Вы находитесь на странице: 1из 5

Instituto Tecnolgico de Morelia

Jos Ma. Morelos y Pavn Academia de Ingeniera Industrial

Electricidad y Electrnica Industrial MEDIDORES DIGITALES


Pamela Hernndez Hctor Hugo Esquivel Cesar Mendoza Eduardo Galinzoga Javier Molina Miguel ngel Magaa

Fecha de Entrega: 29 de Septiembre del 2009

MEDIDOR DIGITAL Definicin Es un medidor que acta un sampling del valor que se tiene que medir. (sampling seria tomarse a un campen de la seal pequesimo, muchas veces al segundo ) y transforma tal valor en un cdigo binario que viene sucesivamente enseado sobre un display alfanumrico dicho precisamente display digital. VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE UN MEDIDOR DIGITAL Ventajas Extrema precisin. Muy alta impedancia de entrada. Posibilidad de medir frecuencias en una vasta gama y con extrema precisin tambin.

Desventajas Sin pila o batera no es posible efectuar a ninguna medida . Precio ms elevado del medidor analgico, aunque ltimamente, son bastante econmicos.

DIFERENCIAS DE UN MEDIDOR DIGITAL CON UNO ANALOGICO Comparado con un medidor analgico, el medidor digital tiene ventajas, ya que su lectura es directa y fcilmente legible, al mismo tiempo que posee mayor rigidez mecnica e inmunidad a las vibraciones, que en ciertos casos puede ser importante tener en cuenta. EJEMPLOS DE MEDIDORES DIGITALES Los medidores digitales (con pantalla LED o LCD) estn disponibles en una gran variedad. Adems de los medidores bsicos y para fines generales con escalas de tensin (CC/CA), resistencia y amperaje, tambin se incorporan caractersticas adicionales como temperatura, coeficiente de utilizacin, rgimen de motor, etc. En medidores de prueba especficos para aplicaciones automovilsticas. Medidores digitales de Panel Esta serie de medidores con presentacin digital de 3 1/2 dgitos sobre pantalla LCD son ideales para su uso en cajas de distribucin, tableros elctricos, generadores, gabinetes de control de mquinas, y en general, en cualquier lugar en que sea necesario medir ciertos parmetros.

Estn disponibles los siguientes modelos:


ACV: mide voltaje (tensin) en corriente alterna (AC, o Alternating Current) ACA: mide corriente (intensidad) en corriente alterna (AC, o Alternating Current) DCV: mide voltaje (tensin) en corriente continua o directa (DC, o Direct Current) DCA: mide corriente (intensidad) en corriente continua o directa (DC, o Direct Current)

Ampermetros digitales Ampermetros Digitales de gran precisin. Realizan mediciones exactas de intensidad continua o alterna con escalas seleccionables segn modelo. Visualizan el dato mediante displays de 0.5''. Especialmente indicados para laboratorios, bancos de trabajo, profesiones o aficionadas a la electricidad, etc. Incluyen bornes de conexin y mirilla. Fuente FE71.alimentacin = 9-12 V. Vatmetros digitales Estos vatmetros digitales son aparatos multifuncin que miden con precisin la corriente continua, la corriente alterna, la intensidad de corriente DC, la intensidad de corriente AC y la potencia en vatios. El resultado de la medicin de la potencia AC se considera como el valor real, donde el rango mximo es de 6000 vatios. Durante la medicin de la potencia la polaridad cambia automticamente, si se producen valores de medicin negativos aparecer un smbolo menos en el indicador de los vatmetros digitales. Multimetros Digitales Los multmetros digitales se identifican principalmente por un panel numrico para leer los valores medidos, la ausencia de la escala que es comn el los analgicos. Lo que si tienen es un selector de funcin y un selector de escala (algunos no tienen selector de escala pues el VOM la determina automticamente). Algunos tienen en un solo selector central. El selector de funciones sirve para escoger el tipo de medida que se realizar. Ejemplo: Voltaje A.C. (ACV) Voltaje DC (DCV) Voltaje en corriente alterna (en voltios) Voltaje en corriente directa (en voltios)

Corriente AC Corriente alterna (en (AC-mA) miliamperios) Corriente DC Corriente directa (en (DC-mA) miliamperios) Resistencia (?) Resistencia (en ohmios / ohms)

Voltmetros Digitales Un voltmetro digital es un instrumento que muestra un voltaje de cc mediante numerales discretos, tal como + 10.93 V. Se incluyen en posicin del punto decimal de manera que sea evidente el valor exacto. En algunos modelos aparece un signo ms o menos a la izquierda de los nmeros con el fin de indicar la polaridad del voltaje que se mide El medidor convencional de aguja es un medidor analgico porque si deflexin corresponde directamente a la cantidad medida. Las ventajas de la medicin digital radican en que no hay errores de observacin, como los de paralelaje y estimacin; hay menos escalas y permite una lectura ms rpida de los valores numricos tienen mayor exactitud y la capacidad de alimentar la salida directamente a grabadoras para su procesamiento por medio de computadoras digitales. La indicacin de +10.93 consiste de 4 dgitos, lo que significa que el nmero mximo que puede mostrase es 9,999. Es posible proporcionar un digito adicional delante de los 4 anteriores. Ya en estos das es posible encontrar en el mercado voltmetros digitales, los que cumplen las mismas funciones que el aparato tradicional, pero contando con las nuevas tecnologas. Por ejemplo, este tipo de aparatos cuentan con caractersticas de aislamiento bastante considerables, para lo que utilizan circuitos de una gran complejidad, en lo que respecta a su comparacin con el voltmetro tradicional. PROBLEMAS Especificaciones Las especificaciones del tipo ms familiar se refieren a la sensibilidad, resolucin y precisin. La sensibilidad es la capacidad del DVM a responder a los cambios ms pequeos de los voltajes que se miden. Una regla sencilla es que la sensibilidad es aproximadamente igual al digito menos significativo (digito de la derecha) de la lectura. Por ejemplo, si leemos +10.93 V, la sensibilidad seria 0.03 V. la resolucin es la capacidad de los indicadores de resolver o distinguir un digito entre el nmero total de dgitos que se pueden mostrar. Por ejemplo, con un indicador de 4 dgitos el numero ms grande que se puede mostrar es 9999 (10000 en la prctica).como el indicador puede resolver un digito ( el menos significativo) de 10000, la resolucin es una parte en 10000 sea el .01%.la exactitud se expresa en dos partes: la primera es un porcentaje de la lectura real; la segunda es un porcentaje de la lectura de la escala integra o un numero de dgitos(digito menos significativo). Ejemplo Se mide 5.000 V con un DVM de 4 dgitos cuya precisin es de +-0.01% de la lectura,+-1 digito Cul es el error mximo de la lectura del DVM?

Una resolucin de 4 dgitos de ese indicador significa que la precisin a 1 digito es 0.001, as que

El error se calcula con un digito significativo ms que el nmero total de dgitos mostrados.

Вам также может понравиться