Вы находитесь на странице: 1из 7

Intervencin Psicopedaggica Hospital de da Infanto Juvenil.

Objetivo General: Reforzar a los pacientes pertenecientes a la unidad, la psicomotricidad y destreza tanto fina como gruesa en la aplicacin de los procesos cognitivos implicados en el desarrollo de esta habilidad.

Objetivo Especficos: -Ejercitar y practicar las habilidades de presin, manejo de fuerza, control motor fino a travs de la motricidad fina y gruesa.

- Favorecer la habilidad de presin de los dedos y manejo de las articulaciones de las manos a travs de la visomotricidad.

- Estimular los procesos viso-manuales como la coordinacin, rasgar, cortar, pegar, calcar y unir.

- Lograr que los pacientes ejecuten la capacidad de seguir instrucciones y la ocupacin de atencin especfica en el trabajo minucioso a realizar con la finalidad de dar por terminada la actividad.

-Fortalecer la paciencia, la perseverancia y concentracin.

-Potenciar las habilidades sociales y el trabajo en equipo.

Intervencin psicomotricidad Fina y gruesa.

Nombre de la Actividad
``Piensa, siente y Crea, bienvenidos a la semana de pascua .

Objetivo Especfico
-Ejercitar y practicar las habilidades de presin, manejo de fuerza, control motor fino y de destrezas a travs de la motricidad fina y gruesa.

Actividad

Materiales

Tiempo

Evaluacin

-Estimular la habilidad de presin de los dedos y manejo de las articulaciones de las manos a travs Al finalizar el motricidad. video se realizar una - Estimular los activacin de procesos viso- conocimient manuales os previos como la hacindoles coordinacin, preguntas rasgar, cortar, sobre los pegar, calcar y procesos unir. cognitivos que ellos utilizan diariamente al jugar a la pelota , tomar

Inicio: Se inicia la actividad mostrndole s a los pacientes un video, el cual le informara sobre la psicomotrida d y los beneficios que imparte al ejecutarla en actividades diarias o tareas escolares.

-Algodn blanco y de colores. -Lmina de conejo para armar. -broches metlicos. -Pegamento cola fra o silicona liquida. -Pocillos para la cola fra. -Tijeras con diseo. -Cartulina con diseos. -Cartn forrado. -Pinceles.

1:05 aproximada mente.

Evaluacin a travs de una pauta de cotejo enfocada en la observacin directa.

objetos , pintar etc . - Lograr que los pacientes ejecuten la capacidad de seguir instrucciones y la toma de atencin especfica en el trabajo minucioso a realizar. Desarrollo: La actividad denominada ``Piensa, siente y Crea, bienvenidos a la pascua . Se les entregarn las instrucciones por parte del docente o mediador donde se Comenzar con recortar la lmina del conejo y sus partes para luego pegarlas al cartn forrado y obtener la figura ms gruesa, a continuacin los pacientes debern unir sus partes y juntarlas con los broches metlicos facilitados para obtener la movilidad del conejo por completo. Al finalizar lo anterior los pacientes tendrn que escoger el algodn a gusto propio y rellenar la

-Fortalecer la paciencia, la perseverancia y concentracin.

-Potenciar las habilidades sociales y el trabajo en equipo.

figura completame nte escogiendo su propia tcnica puede ser realizando pelotitas o motas aplanadas segn la manera que ms le acomode al paciente. Luego se comenzar a rellenar las lminas de los huevos de pascua utilizando las cartulinas con diseos, para as cortarlas con los diferentes diseos que las tijeras presentan, los pacientes decidirn los diseos y adornos. Cierre: Finalmente se har un mural en la cartulina celebrando la llegada de esta fiesta, donde los pacientes tendrn que aportar en adornarlo con los conejos y

huevos hechos por ellos mismos. Al finalizar la actividad a los pacientes se les preguntara sobre la actividad, Que les pareci, les gusto?, Que fue lo que ms les cost hacer en la realizacin del conejo?, Y finalmente Debern ordenar el espacio fsico utilizado y materiales facilitados, dejando limpio y ordenado el espacio utilizado.

Pauta de Observacin de actividad ``Piensa, siente y Crea, bienvenidos a la semana de pascua .

Nombre del Paciente:

Criterios -Demuestra atencin al recibir las instrucciones. -Manifiesta una buena disposicin en relacin a la ejecucin de la actividad, utilizando los materiales adecuados facilitados.

Siempre Ocasionalmente Nunca

-Muestra inters y respeto por la actividad realizada. -Demuestra motivacin personal. -Presenta facilidad para trabajar en pareja o grupo. -Finaliza la actividad en el tiempo estipulado. -Finaliza la actividad sin distracciones.

Вам также может понравиться