Вы находитесь на странице: 1из 3

Fundamentacin En el marco del AO INTERNACIONAL DE LA AGRICULTURA FAMILIAR consideramos interesante abordar estos contenidos a nivel institucional durante los

meses de Abril y Mayo nos permitir el abordaje de los diferentes contenidos curriculares. La agricultura familiar es una forma de organizar todas las actividades agrcolas operadas desde los integrantes de las unidades familiares, tanto de mujeres y nios. Es importante como proveedor de alimentos, y para un desarrollo equilibrado de los recursos favorece el arraigo familiar, creando redes de social, potencia aspectos culturales, habilidades y destrezas y tradiciones de las generaciones pasadas. Es una forma de producir alimentos sostenible y es una estrategia integradora y valiosa desde distintos puntos de vista salud, educativo, educacional, sociocultural, alimentario, econmico y ambiental. Objetivo: Concientizar la importancia de la agricultura familiar. Destacar la importancia de la produccin a nivel familiar y el consumo de alimentos saludables. Destacar los alimentos tradicionales contribuyendo a na dieta equilibrada. Dinamizar las economas locales. Estimular a los alumnos en la promocin de la agricultura familiar no importando el espacio donde se desarrolle. Promover el disfrute y la participacin de los alumnos en actividades productivas.

1er ao Actividades Biologa Observacin de suelos. Texturas Permeabilidad

Comparacin de suelo Preparacin de diferentes tipos de suelo. Investigacin sobre plantas aromticas Clasificacin de semillas Partes

Experimentacin: Trabajar diferentes variables en la germinacin. Escritura Dictado de palabras Mapas semnticos Tablas de registros Expresin Artstica Collage: contencin de diferentes colores con elementos de la naturaleza. 2do Ao Biologa Realizar observaciones directas e indirectas de diferentes plantas. Identificar. Componentes de las plantas y sus funciones. Reconocer los componentes de cada pate en una planta. Clasificar plantas segn el medio donde se desarrollan (terrestres, acuticas, aerofilas) Realizar experimentos para descubrir presencias de pigmentos, en especial de clorofila en las plantas. Experimentar para comprobar la absorcin de agua y sales minerales y la circulacin por el tallo. Realizar clasificacin de semillas y crear germinadores. Registrar observaciones de acuerdo al crecimiento de las plantas. Realizar actividades para reconocer los tropismos. Reconocer y clasificar plantas comestibles y no comestibles. Clasificar planta que consumimos segn sean. Races, tallos, hojas y frutos. 5to y 6to. Organizacin de la clase en equipos. Distribucin de diferentes plantas para su posterior clasificacin. Observacin de estomas en diferentes plantas.

BIBLIOGRFA:

Programa de educacin de Inicial y Pimaria ARAND, Educando en habilidades para la vida. Proyectos Beatriz Santiago, Ediciones aula.

Вам также может понравиться