Вы находитесь на странице: 1из 15

PROCESO CONTRATACIN

Cdigo: GCO.01 Versin: 01 Pgina 1 de 15 Fecha de aprobacin: Enero 18 de 2011 Resolucin No. 059

GUA PARA LA ELABORACIN DE INFORMES Y ACTAS DE INTERVETORA


Revis: Director Contratacin Aprob: Rector

1. OBJETIVO Definir los lineamientos para la elaboracin y presentacin de los documentos asociados al manual de Interventora como informes y actas, para cualquier cuanta y tipo de contratacin, firmados entre la Universidad y las entidades externas. 2. ALCANCE Aplica para la elaboracin de los informes de interventora y actas relacionadas con los procesos de contratacin. 3. DEFINICIONES Y/O ABREVIATURAS Interventor: Es la persona natural o jurdica que representa a la Universidad en el contrato, encargada de vigilar su ejecucin y hacer cumplir las obligaciones que de ste se deriven. Interventor Interno: Funcionario vinculado con la Universidad designado para realizar interventora. Interventor Externo: Persona Natural o Jurdica, contratada por la Universidad mediante contratacin Directa o mediante un proceso de seleccin para realizar interventora. Interventora: La Interventora es el seguimiento, coordinacin y control tcnico, administrativo y econmico, realizado por una persona natural o jurdica, a los diferentes aspectos que intervienen en el desarrollo de un contrato o de una orden, llmese de servicio, consultora, obra, trabajo, compra, suministro, etc., que se ejerce a partir de la firma y perfeccionamiento del mismo, hasta la liquidacin definitiva. Plazo de ejecucin: Es el perodo o trmino que se fija para el cumplimiento de las prestaciones y dems obligaciones de las partes derivadas del contrato. 4. CONTENIDO DE LOS INFORMES DE INTERVENTORA

4.1 PRESTACIN DE SERVICIOS Y CONSULTORA: La presentacin de los informes de interventora para los contratos de Prestacin de Servicios y de Consultora se realiza mediante el formato FCO.14 Informe de Interventora para Contrataos OPS o Consultoras el cual est compuesto por los siguientes campos: Tipo de Contrato: Seleccionar el tipo de contrato objeto del informe de interventora, seleccionando segn el caso que aplique, OPS o Consultora. Fecha: Fecha de elaboracin del informe de Interventora.

PROCESO CONTRATACIN

Cdigo: GCO.01 Versin: 01 Pgina 2 de 15

GUA PARA LA ELABORACIN DE INFORMES Y ACTAS DE INTERVETORA


-

Informe de Interventora No: Nmero consecutivo del informe de interventora reportado. Periodo de Seguimiento: Perodo de tiempo correspondiente al reporte de la informacin presentada. Contrato No: Nmero del contrato de Prestacin de Servicios o de Consultora. Fecha de inicio: Fecha de iniciacin del contrato de Prestacin de Servicios o de Consultora. Fecha de finalizacin: Fecha de terminacin del contrato de Prestacin de Servicios o de Consultora. Valor del Contrato: Valor total del contrato en nmeros. Objeto del Contrato: Descripcin del propsito por el cual se establece el contrato. Nombre del Interventor: Nombre del interventor interno o externo asignado por la Universidad. Nombre del Contratista: Nombre del contratista que ejecuta el contrato de Prestacin de Servicios o de Consultora. Documento de Identificacin: Nmero de la cdula de ciudadana (personal natural) o NIT (persona jurdica) del contratista. Resumen General del Estado del Contrato: Descripcin resumida de las actividades generales realizadas con respecto al objeto del contrato, que permitan dar a conocer en forma global el estado y avance del proyecto. Informacin Correspondiente al Periodo de Reporte: Cumplimiento de obligaciones del contratista: Especificar el estado de cumplimiento de las obligaciones del contratista las cuales estn establecidas en el contrato de Prestacin de Servicios o de Consultora.

Observaciones: Aclaraciones adicionales complementarias por parte del Interventor. Anexos: Seleccin de documentos que soportan el informe de Interventora, corresponda. segn

4.2 SUMINISTROS El informe de interventora correspondiente al contrato de suministros se realiza por medio del formato FCO. 15 Informe de Interventora Contratos de Suministro, compuesto por los siguientes campos:

PROCESO CONTRATACIN

Cdigo: GCO.01 Versin: 01 Pgina 3 de 15

GUA PARA LA ELABORACIN DE INFORMES Y ACTAS DE INTERVETORA


Fecha: Fecha de elaboracin del informe de Interventora.

Informe de Interventora No: Nmero consecutivo del informe de Interventora reportado. Periodo de Seguimiento: Perodo de tiempo correspondiente al reporte de la informacin presentada. Contrato No: Corresponde al nmero del contrato de Suministros. Fecha de Inicio: Fecha de iniciacin del contrato de Suministros Fecha de Finalizacin: Fecha de terminacin del contrato de Suministros. Objeto del Contrato: Descripcin del propsito por el cual se establece el contrato. Nombre del Interventor: Nombre del interventor interno o externo asignado por la Universidad. Contratista: Nombre del contratista que ejecuta el contrato de Suministros. Valor: Valor total del contrato en nmeros. Resumen General del Estado del Contrato: Descripcin resumida de las actividades generales realizadas con respecto al objeto del contrato, que permitan dar a conocer en forma global el estado y avance del proyecto. Total Aprobado en Actas: Valor aprobado en Actas a la fecha de reporte del informe. % de Ejecucin del Contrato: Relacin del valor total contratado vs valor total recibido por el contratista. Observaciones: Consideraciones realizadas por parte del interventor con respecto al estado general del contrato.

Informacin Correspondiente al Periodo de Reporte: Cumplimiento Obligaciones del Contratista, Aportes Parafiscales y Seguridad Social: Indicar el grado de cumplimiento de las obligaciones del contratista estipuladas en el contrato de suministros.

Relacin Elementos Recibidos: Relacin de los elementos entregados por parte del Contratista y recibidos por el Interventor, indicando el No. de tem, la descripcin del elemento recibido, unidad de medida, cantidad, precio unitario, IVA y el total. Si se considera necesario, se debe anexar cuadro. Observaciones y Recomendaciones: Aclaraciones adicionales complementarias por parte de la Interventora.

PROCESO CONTRATACIN

Cdigo: GCO.01 Versin: 01 Pgina 4 de 15

GUA PARA LA ELABORACIN DE INFORMES Y ACTAS DE INTERVETORA


-

Anexos: Seleccin de documentos que soportan el informe de Interventora, corresponda.

segn

4.3 ARRENDAMIENTO El informe de interventora correspondiente a los contratos de arrendamiento se realiza por medio del formato FCO. 16 Informe de Interventora Contratos de Arrendamiento, compuesto por los siguientes campos: Fecha: Fecha de elaboracin del informe de Interventora. Informe de Interventora No: Nmero consecutivo del informe de Interventora reportado. Periodo de Seguimiento: Perodo de tiempo correspondiente al reporte de la informacin presentada. Contrato No: Nmero del contrato de Arrendamiento. Fecha de Inicio: Fecha en que inicia el contrato de Arrendamiento. Fecha de Finalizacin: Fecha de terminacin del contrato de Arrendamiento. Objeto del Contrato: Descripcin del propsito por el cual se establece el contrato. Nombre del Interventor: Nombre del interventor asignado por la Universidad. Contratista: Nombre del contratista que ejecuta el contrato de Arrendamiento. Resumen General del Estado del Contrato: Descripcin resumida de las actividades realizadas por parte del contratista, que permitan dar a conocer en forma global el estado y avance del contrato. Informacin Correspondiente al Periodo de Reporte: Cumplimiento de Obligaciones del Contratista: Establecer el grado de cumplimiento del contratista con respecto a las obligaciones pactadas en el contrato de Arrendamiento. segn

Anexos: Seleccin de documentos que soportan el informe de Interventora, corresponda.

Observaciones y Recomendaciones: Aclaraciones adicionales complementarias por parte de la Interventora.

PROCESO CONTRATACIN

Cdigo: GCO.01 Versin: 01 Pgina 5 de 15

GUA PARA LA ELABORACIN DE INFORMES Y ACTAS DE INTERVETORA


4.4 OBRA

Los informes de interventora correspondientes a los contratos de obra se realizarn en el formato FCO.17 Informe de Interventora contratos de Obra, el cual se diligenciar teniendo en cuenta aspectos generales del interventor, aspectos generales de obra, aspectos administrativos y aspectos tcnicos, dicho formato est compuesto por los siguientes campos: Fecha: Fecha de elaboracin del informe de Interventora. Informe de Interventora No: Nmero consecutivo del informe de Interventora reportado. Periodo de Seguimiento: Perodo de tiempo correspondiente al reporte de la informacin del informe presentado.

Aspectos Generales del Interventor Contrato No: Nmero del contrato de la Interventora. Fecha de Inicio: Fecha de inicio del contrato de Interventora. Fecha de Finalizacin: Fecha de finalizacin del contrato de Interventora. Valor del Contrato: Valor establecido en el contrato del interventor de la obra. Objeto del Contrato: Descripcin del propsito por el cual se establece el contrato de Interventora. Nombre del Interventor: Nombre del interventor asignado por la Universidad. Contratante: Universidad Industrial de Santander. Personal de la Interventora (cuadro): Relacin del personal contratado para la ejecucin del contrato establecido entre la Universidad y la Interventora.

Aspectos Generales de Obra: Contrato No: Nmero del contrato con la firma constructora ejecutora de la obra. Fecha de Inicio: Fecha de inicio del contrato con la firma constructora ejecutora de la obra. Fecha de Finalizacin: Fecha de finalizacin del contrato con la firma constructora ejecutora de la obra. Valor del Contrato: Valor establecido en el contrato con la firma constructora ejecutora de la obra.

PROCESO CONTRATACIN

Cdigo: GCO.01 Versin: 01 Pgina 6 de 15

GUA PARA LA ELABORACIN DE INFORMES Y ACTAS DE INTERVETORA


Objeto del Contrato: Descripcin del constructora de la obra.

la ejecucin que debe realizar la firma

Localizacin de la Obra: Ubicacin del lugar en el que se llevan a cabo los trabajos ejecutados por la firma constructora. Contratista: Persona natural o Jurdica encargada de desarrollar la ejecucin de las obras. Resumen General de Avance de Obra: Descripcin resumida de las actividades generales realizadas en el perodo de tiempo reportado en el informe. Relacin de Tiempos (cuadro): Relacin del tiempo transcurrido de ejecucin del proyecto con respecto al plazo del mismo. Periodo de Actividades: Periodo de seguimiento reportado en el informe. Tiempo transcurrido en el periodo: Nmero de das transcurridos en el periodo reportado. Porcentaje respecto al plazo: Porcentaje de tiempo transcurrido con respecto al plazo de ejecucin del contrato. Plazo transcurrido acumulado (das): Sumatoria del tiempo transcurrido hasta el periodo reportado. Porcentaje acumulado: Sumatoria del porcentaje transcurrido hasta el periodo reportado.

Resumen General de Avance de Obra (cuadro): Relacin de captulos y actividades ejecutadas en el periodo, indicando si el tem es contratado o es adicional y describiendo de forma general las actividades realizadas, registro fotogrfico general. Finalmente se debe anexar el registro fotogrfico de las obras ejecutadas. Resumen General de Avance de Obra tems no Previstos (cuadro): Relacin de los captulos (tems no previstos) y actividades ejecutadas en el periodo de seguimiento reportado en el presente informe, estableciendo el porcentaje de rendimiento de cada actividad y las observaciones correspondientes de cada una de stas. Seguimiento Personal del Contratista (cuadro): Control diario del personal del Contratista de obra en el cual se relaciona el cargo de cada uno vs la asistencia por das en el periodo reportado, reflejando el porcentaje de asistencia del personal en la obra. Estado del Tiempo (cuadro): Descripcin grfica del estado del tiempo en el periodo reportado, el cual se ingresa de la siguiente forma:

PROCESO CONTRATACIN

Cdigo: GCO.01 Versin: 01 Pgina 7 de 15

GUA PARA LA ELABORACIN DE INFORMES Y ACTAS DE INTERVETORA


Seco: Incluir en la tabla el nmero 1, en el horario y en la fecha en que se presenta el clima seco. Lluvia moderada: Incluir en la tabla el nmero2, en el horario y en la fecha en que se presenta la lluvia moderada. Lluvia intensa: Incluir en la tabla el nmero 3, en el horario y en la fecha en que se presenta la lluvia intensa. Nubosidad: Incluir en la tabla el nmero 4, en el horario y en la fecha en que se presenta la nubosidad.

Aspectos Financieros: Presupuesto Programado vs Ejecutado (cuadro): Relacin del presupuesto

programado vs el presupuesto ejecutado del contrato por semana de ejecucin del contrato.
Pagos Realizados (cuadro): Relacin de los pagos realizados al contratista de la obra segn el nmero de acta y la fecha de suscripcin de la misma. Control del Anticipo (cuadro): Relacin del anticipo entregado al contratista de la obra estableciendo fecha, beneficiario, valor, concepto y el total del anticipo autorizado a la fecha del informe. Relacin de Comunicacin (cuadro): Relacin de la comunicacin establecida entre la Interventora y el contratista de la obra.

Aspectos Tcnicos: Anlisis Ensayos de Laboratorio: Anlisis general de los resultados obtenidos en los ensayos de laboratorio. Recomendaciones: Recomendaciones aclaraciones complementarias por parte de la Interventora con respecto al anlisis realizado sobre el resultado obtenido en los ensayos de laboratorio.

Seguimiento al Control de Calidad de la Obra Descripcin: Anlisis general del control de calidad de la obra. Recomendaciones: Recomendaciones aclaraciones complementarias por parte de la Interventora con respecto al control de calidad de la obra.

PROCESO CONTRATACIN

Cdigo: GCO.01 Versin: 01 Pgina 8 de 15

GUA PARA LA ELABORACIN DE INFORMES Y ACTAS DE INTERVETORA


-

Evaluacin de ensayos y control de calidad: Nombre de la unidad ejecutora de los ensayos y el control de calidad de la obra. Nombre del especialista: Nombre del especialista encargado de realizar los ensayos y el control de calidad de la obra.

Conclusiones y Recomendaciones Econmico Administrativas: Conclusiones y recomendaciones generales por parte de la Interventora en cuanto a los aspectos econmicos y administrativos del contrato de obra. Tcnicas: Conclusiones y recomendaciones generales por parte de la Interventora en cuanto a los aspectos tcnicos del contrato de obra.

Anexos: Seleccin de los soportes utilizados para la elaboracin del informe de Interventora. Copia de la bitcora de obra Copia de las afiliaciones del personal Ensayos de Laboratorio Actas suscritas durante el periodo Correspondencia entre el contratista y el interventor Control de Equipos Control de Seguridad Industrial Acta tems no previstos Balance de mayores y menores cantidades de obra contratadas Requerimiento de obra adicional para aprobacin por la Universidad. (Ordenador del Gasto, Planeacin y Consejo Superior). Registro fotogrfico detallado FCO.07 Evaluacin de Proveedores de Cuanta Mayor o Igual a 50 SMLMV FCO.19 Lista de Chequeo Informe de Interventora.

4.5 COMPRA VENTA Los informes de interventora correspondientes a los contratos de compra venta se realizarn en el formato FCO.18 Informe de Interventora contratos de Compra Venta, compuesto por los siguientes campos: Fecha: Fecha de elaboracin del informe de Interventora. Informe de Interventora No: Nmero consecutivo del informe de Interventora reportado. Periodo de Seguimiento: Perodo de tiempo correspondiente al reporte de la informacin presentada.

PROCESO CONTRATACIN

Cdigo: GCO.01 Versin: 01 Pgina 9 de 15

GUA PARA LA ELABORACIN DE INFORMES Y ACTAS DE INTERVETORA


Contrato No: Corresponde al nmero del contrato de compra venta. Fecha de Inicio: Fecha de iniciacin del contrato de compra venta.

Fecha de Finalizacin: Fecha de terminacin del contrato de compra venta. Objeto del Contrato: Descripcin del propsito por el cual se establece el contrato de compra venta. Nombre del Interventor: Nombre del interventor interno o externo asignado por la Universidad. Contratista: Nombre del contratista que ejecuta el contrato de compra venta. Resumen General del Estado del Contrato: Descripcin resumida de las actividades generales realizadas con respecto al objeto del contrato, que permitan dar a conocer en forma global el estado y avance del proyecto. Cumplimiento de plazos: Establecer el grado de cumplimiento del contratista con respecto a los tiempos pactados en el contrato de compra venta.

Informacin Correspondiente al Periodo de Reporte: Cumplimiento Obligaciones del Contratista, Aportes Parafiscales y Seguridad Social: Indicar el grado de cumplimiento de las obligaciones del contratista estipuladas en el contrato de compra venta.

Relacin Equipos Recibidos: Relacin de los equipos entregados por parte del Contratista y recibidos por el Interventor, indicando el No. de tem, la descripcin del equipo recibido, unidad de medida, cantidad, precio unitario, IVA y el total. Si se considera necesario, se debe anexar cuadro. Observaciones y Recomendaciones: Aclaraciones adicionales complementarias por parte de la Interventora. Anexos: Seleccin de documentos que soportan el informe de Interventora, corresponda. segn

4.6 LISTA DE CHEQUEO DE INTERVENTORA Los informes de interventora de los diferentes tipos de contratos debern estar acompaados por el formato FCO.19 Lista de Chequeo de Interventora, compuesto por los siguientes tems: Fecha: Fecha de elaboracin del informe de Interventora.

PROCESO CONTRATACIN

Cdigo: GCO.01 Versin: 01 Pgina 10 de 15

GUA PARA LA ELABORACIN DE INFORMES Y ACTAS DE INTERVETORA


Fecha de Inicio: Fecha de iniciacin del contrato. Fecha de Finalizacin: Fecha de terminacin del contrato.

Tipo de Contrato: seleccin de tipo de contrato sobre el que se realiza la interventora. Contrato No: Nmero del contrato. Nombre del Interventor: Nombre del interventor asignado por la Universidad. Contratista: Nombre del contratista que ejecuta el contrato. Objeto del Contrato: Descripcin del propsito por el cual se establece el contrato. Seguimiento Plizas: Relacin del estado de las plizas que amparan el contrato, seleccionando su cumplimiento y la fecha de inicio y finalizacin. Observaciones Sobre el Cumplimiento del Contrato: Aclaraciones adicionales complementarias por parte del Interventor sobre el grado de cumplimiento del contrato. Descripcin Contratos Adicionales: Relacin de los adicionales realizados al contrato original Contrato No: Corresponde al nmero del adicional del contrato. Fecha de Suscripcin: Fecha de la firma del adicional del contrato. Objeto del Contrato: Descripcin del propsito por el cual se establece el adicional al contrato. Valor: Valor en nmeros del adicional del contrato. Vigencia Plizas: Fecha de inicio y finalizacin de las plizas que respaldan el adicional al contrato. Seguimiento del Contrato: Revisin del cumplimiento de aspectos generales, administrativos tcnicos, econmicos, entre otros del contrato. Observaciones y Recomendaciones: Aclaraciones adicionales complementarias por parte del Interventor. TIPOS DE ACTAS DE INTERVENTORA

5.

Acta de Inicio del contrato: Documento que suscriben el Interventor y el Contratista en el cual se estipula la fecha de iniciacin del contrato. A partir de dicha fecha se comienza a contabilizar el plazo y se establece la fecha ltima para la entrega de lo pactado en el objeto del contrato. Esta acta

marca el inicio del desarrollo fsico del contrato y por tanto, el punto de partida para el control del plazo y seguimiento por parte del Interventor.

PROCESO CONTRATACIN

Cdigo: GCO.01 Versin: 01 Pgina 11 de 15

GUA PARA LA ELABORACIN DE INFORMES Y ACTAS DE INTERVETORA

Acta de Liquidacin del Contrato: Documento mediante el cual el Contratista hace entrega y el Interventor recibe a satisfaccin lo estipulado en el objeto del contrato y donde consta el valor inicial y final ejecutado ms los acuerdos, conciliaciones y transacciones a que llegaren las partes, para poner fin al contrato y poder declararse a paz y salvo. Acta Parcial de Pago: Corresponde al pago que se efecta una vez ejecutado un determinado porcentaje del objeto contratado o al cabo de un determinado perodo. Acta de Suspensin: Documento mediante el cual el Interventor y el Contratista acuerdan la suspensin del contrato, cuando se presente una circunstancia especial que amerite el cese del desarrollo del mismo, previa aprobacin por parte del ordenador de gasto y de la Interventora Acta de Reinicio: Documento suscrito por las partes mediante el cual se levanta la suspensin y se ordena la reiniciacin de las actividades. El Contratista se obliga a actualizar sus plizas a esa fecha. Acta de Recibo Final: Documento mediante el cual el interventor y el contratista declaran que el contrato se ha cumplido de acuerdo a lo pactado, registrndose las cantidades de obra, bienes o servicios recibidos. Acta de Recibo Parcial: Documento mediante el cual se registra el recibo por parte del interventor, correspondiente de la ejecucin parcial del objeto del contrato intervenido, registrndose las cantidades de obra, bienes o servicios recibidos. 6. CONTENIDO DE LAS ACTAS DE INTERVENTORA

6.1 CONTENIDO DEL ACTA DE INICIO DEL CONTRATO: Las actas de inicio de los contratos debe contener como mnimo la siguiente informacin: a) b) c) d) e) f) g) h) i) j) k) l) Fecha del Acta. Nmero del contrato u orden. Objeto del contrato. Valor del Contrato. Nombre del contratista. Nombre del Interventor. Nombre de la entidad. Fecha de inicio del contrato. Fecha de terminacin del contrato. Plazo en del contrato. Relacin de las partes interesadas (nombre y cargo). Lugar, fecha y hora de encuentro entre las partes y acuerdo para dar inicio a la ejecucin del objeto del contrato. m) Declaracin completa de iniciacin del contrato. n) Firmas del interventor, contratista y ordenador de gasto de la Unidad gestora.

PROCESO CONTRATACIN

Cdigo: GCO.01 Versin: 01 Pgina 12 de 15

GUA PARA LA ELABORACIN DE INFORMES Y ACTAS DE INTERVETORA


6.2 CONTENIDO DE LAS ACTAS DE LIQUIDACIN

Las actas de liquidacin de los contratos deben contener como mnimo la siguiente informacin: a) b) c) d) e) f) g) h) i) j) k) l) m) n) o) p) q) r) s) t) u) v) w) x) Fecha del Acta. Nmero de contrato u orden. Nombre del contratista. Nombre del contratante. Objeto del contrato. Valor del contrato. Valor adicional del contrato. Valor total contratado. Valor total ejecutado. Plazo inicial del contrato. Plazo adicional para la ejecucin del contrato. Fecha de iniciacin de la ejecucin del contrato. Fechas de suspensin y reiniciacin, de existir stas. Fecha de vencimiento del plazo para la ejecucin del contrato. Fecha de recibo de la obra, bien o servicio. tem y cantidad de obra, bienes y servicios ejecutados, sealando si son ordinarios, extras o adicionales. Valor de lo pagado parcialmente. Saldo a favor de la entidad o del contratista. Relacin de las partes interesadas (nombre y cargo). Lugar, fecha y hora de encuentro entre las partes y acuerdo para realizar el Acta de Liquidacin del objeto contratado. Declaracin conjunta entre el contratante y el contratista sealando que se dio cumplimiento de todos los trabajos del objeto contratado y de las obligaciones pactadas dentro de plazo establecido. Acuerdos sobre ajustes, revisiones y reconocimientos a que haya lugar. Acuerdos, conciliaciones y transacciones a que llegaron las partes para poner fin a las diferencias presentadas y poder declararse a paz y salvo. Firmas del interventor, contratista y ordenador de gasto de la Unidad gestora.

6.3 CONTENIDO DE LAS ACTAS PARCIALES DE PAGO Las actas de pago parcial deben contener como mnimo la siguiente informacin: a) b) c) d) e) f) g) Fecha del Acta. Nmero del acta de pago. Nmero de contrato u orden. Objeto del contrato. Nombre del contratista. Nombre de la entidad. Valor y plazo del contrato.

PROCESO CONTRATACIN

Cdigo: GCO.01 Versin: 01 Pgina 13 de 15

GUA PARA LA ELABORACIN DE INFORMES Y ACTAS DE INTERVETORA


h) i) j) k) l) m) n) o) p) q)

Fecha de iniciacin de la ejecucin del contrato. Fecha de terminacin programada. Relacin de las partes interesadas (nombre y cargo). Lugar, fecha y hora de encuentro entre las partes y acuerdo para realizar el Acta de Pago parcial objeto del contrato. Valor total contratado. Descripcin de los pagos realizados, indicando la fecha y valor total pagado. Valor a pagar en la presente Acta, en letras y nmeros. Cantidad ejecutada acumulada. Grado de ejecucin fsica. Firmas del interventor, contratista y ordenador de gasto de la Unidad gestora.

6.4 CONTENIDO DE LAS ACTAS DE REINICIO Las actas de reiniciacin deben contener como mnimo la siguiente informacin: a) b) c) d) e) f) g) h) i) j) k) l) Fecha del Acta. Nmero del contrato. Objeto del contrato. Nombre del contratista. Nombre de la entidad. Valor y plazo del contrato. Fecha de iniciacin de la ejecucin del contrato. Fecha de la suspensin. Fecha de la reiniciacin. Fecha de vencimiento del plazo para la ejecucin del contrato. Relacin de las partes interesadas (nombre y cargo). Lugar, fecha y hora de encuentro entre las partes y acuerdo para realizar el Acta de Reinicio del objeto contratado. m) Declaracin expresa de que el motivo que gener la suspensin ha cesado, con la explicacin correspondiente, de ser necesario. n) Firmas del interventor, contratista y ordenador de gasto de la Unidad gestora. 6.5 CONTENIDO DEL ACTA DE SUSPENSIN DEL CONTRATO Las actas de suspensin deben contener como mnimo la siguiente informacin: a) b) c) d) e) f) g) h) i) Fecha del Acta. Nmero del contrato. Objeto del contrato. Nombre del contratista. Nombre de la entidad. Valor y plazo del contrato. Fecha de iniciacin de la ejecucin del contrato. Fecha en la que inicio la suspensin del contrato. Relacin de las partes interesadas (nombre y cargo).

PROCESO CONTRATACIN

Cdigo: GCO.01 Versin: 01 Pgina 14 de 15

GUA PARA LA ELABORACIN DE INFORMES Y ACTAS DE INTERVETORA


j)

Lugar, fecha y hora de encuentro entre las partes y acuerdo para realizar el Acta de Suspensin del objeto contratado. k) Justificacin de la suspensin del contrato. l) Plazo estimado de la suspensin, de ser posible. m) Firmas del interventor, contratista y ordenador de gasto de la Unidad gestora. 6.6 CONTENIDO DE LAS ACTAS DE RECIBO FINAL Las actas de recibo final deben contener como mnimo la siguiente informacin: a) b) c) d) e) f) g) h) i) j) k) l) m) Fecha del Acta. Nmero del contrato. Objeto del contrato. Nombre del contratista. Nombre de la entidad. Valor y plazo del contrato. Fecha de iniciacin de la ejecucin del contrato. Fechas de suspensin y reiniciacin, de existir stas. Fecha de vencimiento del plazo para la ejecucin del contrato. tem y cantidad de obra, bienes y servicios ejecutados. Valor total. Relacin de las partes interesadas (nombre y cargo). Lugar, fecha y hora de encuentro entre las partes y acuerdo para realizar el Recibo final del objeto contratado. n) tem, cantidad, unidad de medida, valor unitario y total reconocido en actas de pago parcial. o) Grado de ejecucin fsica. p) Firmas del interventor, contratista y ordenador de gasto de la Unidad gestora. 6.7 CONTENIDO DE LAS ACTAS DE RECIBO PARCIAL: Las actas de recibo parcial deben contener como mnimo la siguiente informacin: a) b) c) d) e) f) g) h) i) j) k) l) m) Fecha del Acta. Nmero del contrato. Objeto del contrato. Nombre del contratista. Nombre de la entidad. Valor y plazo del contrato. Fecha de iniciacin de la ejecucin del contrato. Fechas de suspensin y reiniciacin, de existir stas. Fecha de vencimiento del plazo para la ejecucin del contrato. tem y cantidad de obra, bienes y servicios recibidos a la fecha. Valor total. Relacin de las partes interesadas (nombre y cargo). Lugar, fecha y hora de encuentro entre las partes y acuerdo para realizar el Recibo parcial del objeto contratado.

PROCESO CONTRATACIN

Cdigo: GCO.01 Versin: 01 Pgina 15 de 15

GUA PARA LA ELABORACIN DE INFORMES Y ACTAS DE INTERVETORA

n) Grado de ejecucin fsica. o) Firmas del interventor, contratista y ordenador de gasto de la Unidad gestora.

CONTROL DE CAMBIOS VERSIN 01 FECHA DE APROBACIN Enero 18 de 2011 DESCRIPCIN DE CAMBIOS REALIZADOS Creacin del documento

Вам также может понравиться