Вы находитесь на странице: 1из 5

ESCUELA POLITCNICA NACIONAL

TRABAJO DE CONSTRUCCIONES CIVILES

CLCULO DEL COSTO HORA MQUINA (CHM)

Ing. Marco zurita

INTEGRANTES: Toapanta ngel Pinos Sebastin Daz marcos Daz Christian Castillo pamela

Fecha de entrega: 8 de abril del 2014


Caractersticas Excavadora hidrulica 320 DL.
Motor : o La 320D est equipada con Motor Cat C6.6 ACERT poderoso, resistente y duradero adems de cumplir con todas las necesidades de la aplicacin. o Una funcin de modalidad ECO ayuda a reducir el consumo de combustible hasta en un 15 % para los clientes preocupados del combustible. o Control automtico de velocidad del motor ,el control automtico del motor se activa durante condiciones sin carga o de carga liviana y reduce la velocidad del motor para minimizar el consumo de combustible. o El filtro de aire de sello radial ofrece un ncleo filtrante de doble capa muy eficiente y est ubicado en un compartimiento detrs de la cabina. Cuando hay suciedad obstruyendo el filtro por encima de un nivel preestablecido, se muestra una advertencia en el monitor. Sistema hidrulico: o La presin del sistema hidrulico es 35.000 kPa, con flujo de 205 L/min de las dos bombas hidrulicas para mayor rendimiento y productividad de excavacin. o Sistema piloto: La bomba piloto es independiente de las bombas principales y controla las operaciones del varillaje delantero, de rotacin y de desplazamiento. o Las bombas principales, las vlvulas de control y el tanque hidrulico estn ubicados cerca entre s para permitir el uso de tubos y tuberas ms cortos entre los componentes, lo que reduce la prdida por friccin y las cadas de presin.

o Sistema hidrulico de deteccin cruzada: El sistema hidrulico de deteccin cruzada utiliza las dos bombas hidrulicas al 100 % de la potencia del motor, en todas las condiciones de funcionamiento. o Los circuitos de recuperacin del brazo y de la pluma ahorran energa durante las operaciones en las que la pluma est hacia abajo y el brazo est insertado, lo que incrementa la eficiencia, reduce los tiempos de ciclo y la prdida de presin para obtener mayor productividad, costos de operacin ms bajos y mayor eficiencia del combustible. o Amortiguadores de cilindro hidrulico: Los amortiguadores estn ubicados en el extremo de varilla de los cilindros de la pluma y en ambos extremos del cilindro del brazo para amortiguar impactos y, al mismo tiempo, reducir los niveles de ruido y prolongar la vida til de los componentes. Estructuras: o Diseo del bastidor principal y de los bastidores de rodillos inferiores: El bastidor principal de seccin en caja y con forma de X ofrece una resistencia excelente contra la flexin torsional. Los bastidores de los rodillos inferiores con soldadura robtica son unidades pentagonales conformadas en prensas que ofrecen resistencia y vida til excepcionales. o Bastidor principal: La estructura principal resistente est diseada para ofrecer mxima durabilidad y uso eficiente de los materiales. o Tren de rodaje: El tren de rodaje Cat de gran durabilidad absorbe los esfuerzos y ofrece estabilidad excelente. o Rodillos y ruedas locas: Los rodillos de cadena, los rodillos portadores y las ruedas locas, sellados y lubricados, proporcionan vida til excelente para mantener la mquina en terreno durante ms tiempo. o Tren de rodaje estndar: El tren de rodaje estndar se adapta bien para aplicaciones que requieren volver a ubicar con frecuencia la mquina en otro lugar, que tienen espacio reducido de trabajo o terreno desigual y rocoso. o Tren de rodaje largo: El tren de rodaje largo (L) maximiza la estabilidad y la capacidad de levantamiento. Este tren de rodaje largo, amplio y resistente ofrece una plataforma de trabajo muy estable.

Plumas y Brazos:

o Plumas, brazos y accesorios: Los varillajes delanteros de Cat estn diseados para mxima flexibilidad, productividad y eficiencia en cualquier aplicacin. o Pluma de alcance de servicio pesado: La pluma de alcance de servicio pesado cuenta con diseo ptimo que maximiza las reas de excavacin con dos opciones de brazos, adems de incorporar una gran seccin transversal y placas deflectoras internas para proporcionar larga vida til y durabilidad. o Parte delantera de sper largo alcance: Esta opcin de la parte delantera de sper largo alcance proporciona alcances de hasta 15,2 m y est diseada para aplicaciones de servicio ligero que requieren un espacio de trabajo muy grande.

Accesorios de herramientas o Cucharones para servicio general se han diseado para mquinas que realizan excavacin en materiales moderadamente abrasivos de bajo impacto como por ejemplo tierra, marga, grava y arcilla. o Cucharones de servicio pesado (HD) se usan en una amplia gama de aplicaciones moderadamente abrasivas, como tierra mezclada, arcilla y roca. Los cucharones HD tienen las mejores caractersticas de carga y descarga, y se vaciarn ms fcilmente con material cohesivo. Tienen una construccin ms resistente que los cucharones GP. o Cucharones para servicio exigente se adaptan en forma ptima a aplicaciones altamente abrasivas tales como roca dinamitada y granito. o Martillos Cat: Son la opcin ideal para demolicin, canteras, minera, construccin general y muchas otras aplicaciones Vida til [horas] 12000 9000 400

MOTOR TREN DE RODAJE UAS DE LA CUCHARA

Fig 1. Retroexcavadora 320 CL.

Fig 2. Motor Cat C6.6 ACERT.

Fig 3. Cucharones.

Вам также может понравиться