Вы находитесь на странице: 1из 3

Bloque ll lvarez Martnez Roberto Carlos y Garca Jaimes Juan Carlos Grupo 210

BLOGGER
Blogger es un servicio creado por Pyra Labs para crear y publicar una bitcora en lnea. El usuario no tiene que escribir ningn cdigo o instalar programas de servidor o de scripting. Blogger acepta para el alojamiento de las bitcoras su propio servidor o usuario especifique. el servidor que el Lanzado en agosto de 1999, es una de las primeras herramientas de publicacin de bitcora en lneas. Ms especficamente, en vez de escribir a mano cdigo HTML y frecuentemente subir las nuevas publicaciones, el usuario puede publicar en su bitcora en lnea escribiendo en un formulario en el sitio web de Blogger. Esto lo puede realizar cualquier navegador y los resultados son inmediatos.

PASOS PARA CREAR UN BLOGGER


Qu pasos se necesitan para crear un blog? 1. Regstrate 2. Elige una plantilla 3. Empieza a escribir

CARACTERISTICAS

Edicin rpida en tiempo real Sin instalacin o configuracin alguna Con tu propio nombre de dominio Foto galeras, encuestas, foros Blogs, bsquedas por texto, RSS Estadsticas detalladas de tu web Integracin con redes sociales Gran variedad de widgets y gadgets externo

Bloque ll lvarez Martnez Roberto Carlos y Garca Jaimes Juan Carlos Grupo 210
VENTAJAS Y DESVENTAJAS
Ventajas: Como se puede leer en varias ocasiones en los artculos que he ido colgando en este blog -que hasta este momento son cuatro-, una de las principales ventajas que tiene blogger es que se trata de una plataforma en la que cualquier persona que tenga ordenador puede expresar libremente sus opiniones. Otra de las ventajas de Blogger es el hecho de que publicar un blog es completamente gratis con este servidor. Ello facilita el acceso a la blogosfera a millones de personas que utilizan el blog para mostrar pblicamente sus opiniones. Las plantillas que ofrece Blogger para 'decorar' el blog no son fijas. Esto supone que cada persona puede personalizar su propio espacio en internet, dndole el aspecto que desee en cuanto a tamaos de los componentes del blog y al color de los mismos. Al tratarse de internet -que se caracteriza por ser un soporte que permite la utilizacin de multimedia- los blogs pueden incluir videos, imgenes e incluso archivos de sonido. Un blog permite que su autor, adems de expresar libremente su opinin, pueda contactar con gente interesada en lo que dice, bien sea para rebatirle o para expresar su conformidad con lo dicho. Desventajas: Funciona con idioma httml, por lo que en ocasiones se hace muy complicado poder cambiar cosas como la plantilla. Dentro de la plantilla, el idioma empleado es el ingls, por lo que esta traba -ms para unos que para otros- se une a la anterior. Blogger no facilita un contador que permita al autor de un blog conocer el nmero de visitas que ha recibido. Si la conexin a internet no es de calidad o el ordenador no es lo suficientemente bueno, se corre el riesgo de que el ordenador se quede bloqueado y no se puedan colgar los artculos y los elementos multimedia.

Bloque ll lvarez Martnez Roberto Carlos y Garca Jaimes Juan Carlos Grupo 210
APLICACIN
Un blog es, una interesante y flexible herramienta de interaccin, ya que permite otras formas de producir y publicar contenidos sin la necesidad de ser un experto en informtica. Es la posibilidad de funcionar como registro permanente y banco de datos en las manos de usuarios capaces de presentar (en distintos formatos) un punto de vista diferente, formar redes y generar espacios colaborativos y de anlisis. Todo esto estara ampliando nuestra percepcin (y representacin) de la realidad, acercndonos a la descentralizacin de la informacin y estimulando los procesos de creacin colaborativa y desdibujando el clsico pensamiento lineal, abrindonos el espectro a la diversidad.

Вам также может понравиться