Вы находитесь на странице: 1из 7

ANALISIS DE CIRCUITOS AC TRABAJO FINAL

PRESENTADO POR: CARLOS PAVA COD EDGAR ORTIZ COD JOSE EFRAIN CORDOBA PAREDES COD

TUTOR PABLO GUERRA

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y ADISTANCIA (UNAD) INGENIERIA EN TELECOMUNICACIONES CCAV NEIVA 2013

OBJETIVOS

OBJETIVO PRICIPAL El objetivo principal de este trabajo es la validacin de modelos matemticos de algunos filtros en este caso especifico se modelara un filtro pasa altas, pasa bandas y pasa baja.

OBJETIVOS PARTICULARES Encontrar modelos matemtico de los tres filtros (pasa baja, pasa banda y pasa alta) y posteriormente se proceder a simularlo. Armados de los circuitos en un software especfico para la simulacin, que en este caso el programa elegido es MULTISIM. Identificar y manejar diferentes instrumentos de medicin. Reconocer, identificar los errores en un trabajo. Presentar adecuadamente el informe de un trabajo experimental. Analizar los resultados experimentales. Conocer las diversas tcnicas implementadas en el laboratorio. Formar una capacidad de anlisis critica, para interpretar de una manera optima los resultados obtenidos, de una forma lgica como analtica. Determinar las caractersticas de un circuito RL y RC y encontrar sus diferencias y su comportamiento.

INTRODUCCION

A lo largo de la historia, el hombre ha tenido necesidad de disear, proyectar y fabricar dispositivos electrnicos que faciliten y ayuden a la hora de desarrollar tareas especficas. La electrnica desarrolla en la actualidad una gran variedad de tareas. Los principales uso de los circuitos electrnicos son el control, el procesado y la distribucin de la informacin, la conversin la distribucin de energa elctrica. A travs de los aos el desarrollo de la tecnologa y las ciencias exactas hicieron posible disear nuevos dispositivos electrnicos con mejor precisin para tareas especficas para ayuda del hombre. En este trabajo se realizo una simulacin y construccin de un filtro pasa altas y de un filtro pasa bajas, utilizando el modelo matemtico y un software de simulacin para validar los resultados y asegurar una simulacin confiable.

MARCO TERICO Cualquier combinacin de elementos pasivos (R, L y C) diseados para dejar pasar una serie de frecuencias se denominan un filtro. En los sistemas de comunicaciones se emplean filtros para dejar pasar solo las frecuencias que contengan la informacin deseada y eliminar las restantes. Los filtros son usados para dejar pasar solamente las frecuencias que pudieran resultar ser de alguna utilidad y eliminar cualquier tipo de interferencia o ruido ajeno a ellas. Existen dos tipos de filtros: Filtros Pasivos: son aquellos tipos de filtros formados por combinaciones serie o paralelo de elementos R, L o C. Los filtros activos son aquellos que emplean dispositivos activos, por ejemplo los transistores o los amplificadores operacionales, junto con elementos R L C. En general se tienen los filtros de los siguientes tipos: Pasa altas Pasa bajas Pasa bandas

Para cada uno de estos filtros existen dos zonas principales las cuales son llamadas Banda de paso y la banda de atenuacin. En la banda de paso, es donde las frecuencias pasan con un mximo de su valor, o hasta un valor de 70.71% con respecto a su original (la cual es la atenuacin de "30 dB) Cuando se conecta un circuito RLC (resistencia, bobina y condensador) en paralelo, alimentado por una seal alterna (fuente de tensin alterna), hay un efecto de sta en cada uno de los componentes. En el condensador o capacitor aparecer una reactancia capacitiva, y en la bobina o inductor una reactancia inductiva.

CONCLUSIONES

Al realizar las configuraciones de R L C las impedancias se cancelan, ya que el condensador posee una corriente en sentido contrario al de la bobina, presentndose una yuxtaposicin entre las corrientes. En circuito RC en serie, a medida que la frecuencia aumenta, el condensador se comporta como un corto. Segn la configuracin que se presente se puede encontrar que en el circuito RL, cundo la reactancia tiende a infinito el voltaje es igual a 1. Siendo el caso de LR en serie ocurre que cuando la reactancia tiende a infinito se hace cero. En la configuracin RC el condensador a medida que la frecuencia tiende a infinito se hace cero. En los ambos casos anteriores se pudo determinar que la reactancia es directamente proporcional a la frecuencia.

BIBLIOGRAFIA
1. Nebrija, Antonio (2002) Anlisis de circuito en corriente Alterna. [en lnea]. Disponible en: santoniodenebrija.es/tecnologia/images/stories/Apuntes%20alterna.pdf [2013, de Noviembre] 2. 3. 4. Electronica Unicrom, Filtros [en lnea]. Disponible en: http://www.unicrom.com/Tut_filtroRCpasabajo.asp Irwin, J. David, Anlisis bsico de circuitos en ingeniera, Prentice Hall Hispanoamericana, 1997, ISBN: 968-880-816-4. Humphries J.T. y Sheets L.P., Electrnica industrial: Dispositivos, Mquinas y Sistemas de potencia industrial, Paraninfo, 1993, ISBN: 84-283-2278-3. 5. Malvino. Albert P., Principios de Electrnica, 1996, McGraw-Hill, ISBN: 84-481-1999-1.

Вам также может понравиться