Вы находитесь на странице: 1из 15

APROVECHAMIENTO DE LAS PROPIEDADES FISICOQUMICAS DEL PET EN LA FABRICACIN DE PAPEL.

PAPET~

INTRODUCCIN

RESUMEN

Cmo surgimos?
PAPET es la continuidad de un proyecto de investigacin basado en la manipulacin de residuos slidos en la Institucin Educativa Colegio Loyola para la ciencia y la innovacin que buscaba darle utilidad artesanal a tales residuos. Decidimos enfocarnos en la rama de la biotecnologa, porque exigira que desarrollaramos mayor potencial en la investigacin. Recolectamos botellas PET y la pregunta orientadora fue:

Qu buscamos?

Evaluar la utilidad del PET (polietilentereftalato) como parte de la materia prima en la obtencin de papel para promover el uso de un material alternativo en la fabricacin de papel, y a la vez, aprovechar las propiedades del PET.

Qu pasos seguimos?

4. Fabricacin de prototipo de papel a partir de PET. 3. Pruebas ensayo en laboratorio. 2. Visitas a empresas y asesores expertos en el tema.

5. Anlisis de producto obtenido.

1.Bsqueda bibliogrfica.

CONTENIDO

DESCRIPCIN DEL PROBLEMA

Qu queremos resolver?
La fabricacin de papel es significativamente realizada a travs de fibras naturales. Las fibras sintticas no se usan comnmente. La deforestacin de rboles en Colombia destinada a la extraccin de celulosa es alarmante; tiene una actividad deforestal muy activa. El PET es usado, en su mayora, para la fabricacin de envases. Su produccin es de 32 millones de toneladas al ao; 13 millones es para elaborar envases; slo el 20% de PET producido es reciclado.

Por qu queremos intervenir?


Nos gusta investigar y reconocemos que la investigacin es una de las maneras ms viables de contribuir al mejoramiento de la calidad humana. La idea de innovar nos atrae y, aunque es conocido el plstico en la elaboracin de papeles sintticos, son elaborados con PE(polietilenos), no se ha desarrollado una propuesta con PET. Por las indagaciones realizadas, sabemos que hay una alta probabilidad de que el proyecto tenga un excelente resultado.

Qu nos gua? Qu queremos investigar?


Resolver la siguiente pregunta de investigacin:

QU PROPIEDADES FISICOQUMICAS DEL PET (POLIETILN TEREFTALATO), PERMITIRAN LA OBTENCIN DE PAPEL?

CONLUSIN

PROCESOS, AVANCES Y RESULTADOS

Qu hemos hecho?

Recorrimos la bsqueda bibliogrfica. (Ver marco terico) Visitamos la empresa Ekored. (Ver informe) Caracterizamos muestras de papel y PET en laboratorio. (Ver registro) Encontramos hallazgos importantes tanto tericos, como prcticos. Realizamos prueba piloto.

Qu estamos haciendo?

Estableciendo contactos para efectuar alianzas con procesadoras de papel. Ajustando el diseo metodolgico al presente ao.

Qu sigue?
Inicio de prcticas experimentales. Procesamiento del papel. Obtencin del primer prototipo. Anlisis y conclusiones. (Ver cronograma)

Si desea lea el proyecto completo aqu.

GRACIAS POR SU ATENCIN

Вам также может понравиться