Вы находитесь на странице: 1из 10

CONFIGURACIN: Seguidamente se abrir la ventana principal de la aplicacin.

Si no lo hace puedes acceder a esta herramienta desde el acceso directo que se habr creado en tu escritorio, o desde "Inicio-Programas-PhotoScape":

Este programa no necesita configuracin. Pero si quieres modificar algn aspecto lo puedes hacer desde el icono de configuracin en la barra de men:

CMO UTILIZARLO: PhotoScape es una herramienta muy sencilla e intuitiva, con un entorno muy agradable. Su ventana principal se compone bsicamente de botones a travs de los cuales podrs acceder a todas las funciones que te ofrece el programa. En la ventana principal de PhotoScape nos encontramos con una barra de botones en la parte superior derecha (Visor, Editor, Procesador, Mosaico, Mural, Gif Animado, e Impresin). En el margen superior izquierdo tenemos el men. En el centro de la ventana aparecen los mismos botones que en la barra de botones y algunos nuevos) (Pgina principal, Renombrado, Conversor RAW, Selector de color, Captura de pantalla y Troceador). Al lado de estos botones aparecen imgenes con dos iconos debajo: uno para descargarte imgenes de Flickr, y otro para mostrar/ocultar la foto:

Para empezar te vamos a mostrar lo que puedes hacer desde los botones de la barra de mens:

Desde el botn "Men" puedes crear una nueva imagen, cargar fotos desde el portapapeles, guardar imgenes, ver las imgenes a pantalla completa o hacer de cualquier imagen tu fondo de pantalla. Vamos a seguir con los botones ms significativos de PhotoScape: Desde el "Visor" puedes visualizar todas tus fotos y explorar tus carpetas:

Desde el "Editor", adems de ver todas las imgenes y carpetas, puedes aadir marcos a tus fotografas y muchos otros complementos, como imgenes, globos de textos, smbolos, formas geomtricas, etc. Desde aqu tambin podrs recortar las imgenes, redimensionarlas, ajustar el brillo, el color y el contraste, aadirles filtros, o corregir ojos rojos y otras imperfecciones: Como habrs podido observar en la parte inferior de la ventana del Editor existen cuatro pestaas, es desde esta zona desde donde vas a modificar las imgenes. Para llevar una imagen hasta la zona de trabajo slo tienes que arrastrar la miniatura y soltarla en el rea de trabajo, o simplemente hacer doble clic sobre la miniatura que quieras trabajar. PhotoScape te ofrece una gran variedad de opciones, convertir las imgenes a sepia, a blanco y negro, aadir marcos, redimensionar la foto, ajustar diferentes parmetros, deshacer todas o algunas de las modificaciones si no te gustan, y guardar la imagen. Vamos a comenzar con algunos ejercicios para que te vayas familiarizando con las funciones que te ofrece esta herramienta. Para empezar vamos a hacer una postal, as que primero selecciona una imagen. A continuacin vamos a recortar una zona de la imagen, para eso ve a la pestaa "Recorte" marca la casilla de "Recortar en redondo" y elige un color de fondo. Luego con el ratn selecciona la zona de la imagen que quieres recortar y haz clic en el botn "Recorte". Una vez que tengas seleccionada el rea puedes modificar su tamao haciendo clic con el ratn sobre

los cuadrados blancos que aparecen alrededor de la imagen, y puedes mover el rea de seleccin pinchando sobre el rea y arrastrando:

Para aadirle un marco a la postal volvemos a la pestaa "Edicin", haces clic en el desplegable de los marcos, y seleccionas uno:

Desde la pestaa complementos puedes insertar todo tipo de cosas, desde imgenes reales, diferentes efectos, caricaturas, ilustraciones, etc., hasta formas geomtricas o nuevas imgenes.

Ahora vamos a guardar nuestra postal. Cuando le das al botn "Guardar" te aparece la siguiente ventana:

Desde esta ventana podrs guardar la foto en la carpeta donde estaba, especificar otra carpeta en la que guardarla, o guardarla con un nombre nuevo. Pero adems, te ofrece algunas otras opciones como mantener la foto original, la informacin EXIF o la fecha de modificacin.

El siguiente botn en el men principal del programa es "Procesador". Desde la ventana del "Procesador" tambin podrs modificar diversos parmetros de las imgenes. Esta herramienta destaca por la cantidad de filtros que tiene para mejorar tus fotos. Desde aqu podrs cambiarles el brillo, el contraste, la decoloracin, etc., hasta obtener el resultado deseado. En "Mosaico" puedes realizar divertidas composiciones con tus fotos favoritas. Y adems, de una forma muy sencilla, pues esta aplicacin te ofrece una gran variedad de formas diferentes para colocar tus fotos en una pgina. Slo tendrs que arrastrar y soltar las fotos hasta el rea de trabajo:

Imagino que ya te habrs dado cuenta de la sencillez de esta aplicacin. Todas las ventanas de esta herramienta funcionan de la misma manera, seleccionas las imgenes, las arrastras hasta el rea de trabajo y modificas los parmetros deseados. Ahora te toca a ti jugar con esta potente herramienta.

Вам также может понравиться