Вы находитесь на странице: 1из 6

PERCEPCIN Y GESTAL

Nombre: Pablo Castillo

INTRODUCCIN
La percepcin tiene una gran importancia en nuestra concepcin del mundo. La percepcin es un proceso creador de patrones que nos ayudan a conocer mejor las coas que se encuentran en nuestro alrededor, sin embargo, existe un proceso llamado Gestal, el cual nos explica como el ser humano es capaz de comprender una imagen aun cuando le falten elementos para ser completadas; esto es posible a travs de unas leyes propuestas que sern vistas (algunas) a continuacin mediante ejemplos.

Aqu se puede observar la ley de contraste, ya que uno primero se fija en el conjunto de autos amarillos, los cuales forman una botella que es el objeto promocionado.

En esta publicidad se aprecia la ley de cierre, ya que se observan cscaras de frutas que la mente une formando la imagen de una botella, la cual es referente a un jugo ctrico.

Aqu se vuelve a apreciar la ley de contraste en la cual nos fijamos en las luces de los edificios que forman la figura de un camello, el cual es la marca del producto.

Aqu es apreciable la ley de fondo y figura, ya que al notar el fondo presente (csped) ste nos hace recrear la figura de una botella en el centro de ste, la cual es el elemento (o idea) a promocionar.

En esta imagen podemos observar la ley de proximidad, ya que toda la imagen en s son mariposas, pero nuestra mente tiende a unir las que se encuentran juntas formando una botella, mientras que separa de la figura a las que se encuentran separadas con lo que uno se da cuenta de que son mariposas y no una botella. (tambin se presenta la ley de cierre)

En esta imagen se observa la ley de proximidad, ya que al ver ordenadas las cajas con el nombre de lo que contienen nosotros creamos la imagen de una hamburguesa, tambin la creamos por el color de cada caja la cual tiene el ingrediente de cada parte de este elemento. (tambin es de proximidad porque agrupamos las cajas para formar tal figura)

En la siguiente imagen se vuelve a apreciar la ley de cierre, ya que la imagen solo muestra una etiqueta rectangular y una tapa de vino, entonces al observar esto nuestra mente inmediatamente forma la figura de una botella de un excelente vino.

En esta publicidad se encuentra la ley de semejanza, ya que agrupamos todas las botellas y plstico de la foto para formar a un venado, lo cual es referente a que la contaminacin medioambiental ser nuestro futuro ecosistema.

Esta foto tiene presente la ley de contraste, en la cual observamos el humo de una explosin reemplazando la cabeza del individuo de la imagen, esto haciendo referencia a que el producto expuesto es tan picante que es como una explosin en tu cabeza.

En esta ltima imagen se presenta la ley de fondo y figura, ya que se muestra una cascada con rocas llenas de musgo que forman la cara de una persona y a la vez una especie de felino, haciendo referencia a que debemos cuidar el medio ambiente ya que afecta tanto a humanos como animales.

CONCLUSIN
En este trabajo no aprend a saber que es una ilusin ptica o algo por el estilo que cualquiera colocara en una conclusin, sino que aprend algo mucho ms profundo, a saber, conocer e identificar las leyes de la Gestal presentes en mi mundo, las cuales tambin me sirven para mirar u observar mejor y a la vez dar una mejor interpretacin sobre una publicidad, imagen, o ilusin ptica. sa es mi conclusin, no es extensa, pero es eficiente.

Вам также может понравиться