Вы находитесь на странице: 1из 3

ENSAYO DE LA PELCULA KINKY BOOTS

Pertenecer a un grupo, que gran dilema, el pertenecer a un grupo ya sea de trabajo, social, econmico e incluso familiar es una reto para las personas de cualquier edad. El pertenecer a un grupo no solo nos hace sentir bien sino que incluso nos da seguridad. Ser parte de un grupo es una responsabilidad muy grande, implica el tener que aceptar a las dems personas tal como son, aun aunque no estemos de acuerdo en la forma de pensar o en las preferencias, religin u otro aspecto de las personas del grupo y que estar personas nos acepten tal como somos. Ser parte de un grupo es una gran responsabilidad, aceptar a las personas sin juzgar o medir sus diferencias es un gran reto, pero ser aceptado sin ser juzgado es un reto an ms grande. En la pelcula Kinky boots, nos dan una muestra de lo importante que es pertenecer a un grupo, la pelcula nos narra la historia de cmo Charlie, un estudiante de marketing, al morir su padre hereda la fbrica de zapatos de su familia, y es aqu donde Charlie se da cuenta que el negocio no marcha bien, y que si no hace algo pronto irn a la quiebra. Al primer problema administrativo al que Charlie se tiene que enfrentar es a que sus empleados dudan de su capacidad como jefe, y ms cuando tiene que despedir a la mitad de sus empleados pues la empresa no genera las ganancias suficientes para poder pagarles. Desesperado por los problemas Charlie viaja a Londres y ah es donde conoce a Lola, un travesti que sirve de inspiracin para Charlie, es en esta parte de la pelcula cuando se muestra todos los procesos que se tienen que dar dentro de una empresa cuando se implementa una innovacin en el producto. Charlie decide cambiar el tipo de productos que comercializa, ya no se dedicaran a fabricar zapatos para hombres con un diseo clsico y que duraban toda la vida, ahora haba descubierto un nuevo nicho de mercado gracias a Lola, los zapatos para otro tipo de hombre. Charlie descubri que los travestis eran cada vez ms y que no exista una seccin de mercado que atendiera sus necesidades (Estudio de mercado) y por tanto decidi implementar una nueva estrategia para este tipo de clientes potenciales. El primer paso que Charlie realiz fue el del diseo de nuevos productos (disear botas de tacones para hombres) aqu pudimos ver como aplic las tcnicas de diseo, buscando los mejores materiales que pudieran ajustarse al nuevo producto, despus Charlie tuvo que enfrentarse al ajuste de la maquinaria, ya que la maquinaria anterior no funcionaba para el nuevo producto que se estaba diseando, durante esta etapa tambin surgieron problemas con los trabajadores, ya que no estaban conformes con el cambio que se estaba dando dentro de la empresa (manejo de conflictos), de igual manera tuvieron problemas econmicos y Charlie se vio obligado a invertir dinero de su propio bolsillo ya que la empresa no contaba con los recursos necesarios.

CECILIA CRISTEL LPEZ GARCIA

Una vez que ya se tena terminado el producto Charlie se enfrent al problema de la publicidad, pues al ser un producto completamente nuevo se tenan que desarrollar estrategias que permitieran dar a conocer el producto a todos los posibles clientes, es ah donde Charlie opta por formar parte de una pasarela en Londres, la cual est seguro le impulsar la aceptacin y venta del producto. ANALISIS FODA Fortalezas: 1. 2. 3. 4. Buen trato al personal (Familiar) Trabajo artesanal Excelente calidad. Producto innovador

Debilidades: 1. Mala comunicacin en busca de una estrategia de negocio 2. Desinformacin del personal en cuanto a cmo se encontraba la empresa en ese momento y pasividad de la gerencia al no actuar a tiempo. 3. No tener presente el entorno externo ni un plan de negocios que posibilitara operar en un futuro. 4. La fabricacin de un solo producto. 5. Falta de motivacin, capacitacin y desarrollo. 6. No hay una planificacin bsica que permita la supervivencia de la empresa. 7. La no utilizacin de las propias fortalezas y capitalizarlas. 8. No hay una estrategia corporativa ya que fabricaban por fabricar y tampoco una estrategia de unidad de negocio (esta ltima, fundamental).

Oportunidades: 1. 2. 3. 4. Planificacin, Anlisis de mercado Generacin de un rea de Recursos Humanos Adquirir nuevas tecnologas.

Amenazas: 1. Los bajos precios de la competencia en general por productos importados de menor calidad y mayor variedad.

CECILIA CRISTEL LPEZ GARCIA

Estrategia: realizar una planificacin de posibles acciones a realizar enfocados en el nuevo diseo, la calidad y la colaboracin del personal, analizando la demanda del mercado para poder adquirir nuevas tecnologas que ayuden a realizar las ideas innovadoras tomadas en la planificacin, se creara un rea de recursos humanos, esto nos permitir tener una mejor seleccin del personal que cuenten con el perfil deseable para la realizacin de las futuras actividades. Al mejorarse estar reas se espera que la calidad de los productos no cambie pero s que se obtenga un mejor proceso y con este se reduzcan los costos y la utilizacin de materia prima.

ESQUEMA DE UN SISTEMA FLUCTUACIONES ALEATORIAS INSUMOS Terreno/Edificio Mano de obra Mercanca Maquinaria Mobiliario y Equipo Materia prima Rotacin de personal Recesin econmica Cultura de las personas Falta de materia prima PRODUCTO

PROCESO DE CONVERSIN

Zapatos para hombres (otro tipo de hombres)

RETROALIMENTACIN Volumen de ventas Nivel de inventarios Eficiencia del producto Proceso de distribucin

CECILIA CRISTEL LPEZ GARCIA

Вам также может понравиться