Вы находитесь на странице: 1из 8

Viernes

11

abril 2014

Bien dulce Mermelada de naranjas casera Pg. 6

Paso a paso Palmeritas dulces para la tarde Pg. 5

Salud
Rollitos de merluza crocantes con dos rellenos Pg. 7

De compras
Consejos para elegir el pescado

Pg. 7

EL EXITO DE LA TELE EN TU DIARIO

Pascua: tiempo de celebracin


Para Semana Santa y Psaj, platos clsicos de las tradiciones cristiana y juda

sUPlEMENTO Cocina Popular


COMO pRepARAR eL ALMIBAR?
En una ollita, vert partes iguales de agua y azcar (por ejemplo, 100 cc de agua y 100 g de azcar). Mezcl y llev a hervor. Cocin unos minutos ms. Listo el almbar para pincelar la rosca de Pascua, facturas o embeber bizcochuelos.

Buenos Aires, viernes 11 de abril de 2014

Mini recetas

EVITA eL HUeVO eN LA ROSCA De PASCUA


El huevo puede tener en la cscara una bacteria llamada salmonella. Es bromatolgicamente peligroso poner un huevo con su cscara en contacto con la masa y la crema pastelera. Cmo reemplazarlo? Decor con un huevo de pascua blanco cuando sale del horno.

ASI NO

Los clsicos de Semana Santa


familiares. Hacelas vos tambin!
}} Transmitidas de generacin en generacin, estas preparaciones pueblan cada ao las mesas

EMpANADA GALLeGA
Ingredientes
CEBOLLAS, EN TIRAS, 6 MORRONES ROJOS Y VERDES, EN TIRAS, 2 DE c/U AcEITE DE OLIVA (O mAIZ O GIRASOL), c/N TOmATES PERITA, PELADOS, SIN SEmILLAS Y PIcADOS, 2 OREGANO SEcO, 1 cDA. SAL Y PImIENTA, A GUSTO AZAFRAN, DILUIDO EN AGUA, 1 cAPSULA CABALLA, SIN ESPINAS Y EN AcEITE, 500 G ATUN, EN AcEITE, 500 G AcEITUNAS VERDES (OPcIONAL), c/N HUEVOS DUROS, PIcADOS, 4 TAPAS DE TARTA, 2 y los morrones. Agreg los tomates y los condimentos. Cocin por 5 minutos y dej entibiar. 2. Enmantec y enharin una tartera de unos 5 cm de alto. Cubrila con una masa. 3. Coloc en la base una capa de vegetales. Sobre ellos, dispon la caballa y el atn (previamente colados), las aceitunas, los huevos y otra capa de vegetales. 4. Cubr con la segunda masa. Hac un corte de 1 cm en el centro para que el relleno elimine el vapor. Pint con huevo la superficie. 5. Horne a temperatura media por unos 40 minutos o hasta que la masa est dorada.

ideas
Para que la base de la tarta quede bien seca, antes de rellenarla pods espolvorear con pan rallado o miga de pan fresco rallado.

Preparacin

1. En una sartn precalentada con aceite, transparent las cebollas

Buenos Aires, viernes 11 de abril de 2014

SUPLEMENTO Cocina Popular


ESTe aO, Hace VOS LOS HUeVOS De PaScUa
Es mucho ms econmico. En los bazares y cotillones se comercializan, a precios accesibles, moldes con diferentes formas y tamaos. Busc la receta y el video en la seccin Clases Magistrales de la web de Cocineros Argentinos:

Sabas que..?
ROSca De PaScUa BIeN HUMeDa
Esponja:
LECHE TIBIA, 120 CC LEVADURA FRESCA, 30 G MIEl, 1 CDA.

CUaL eS eL ORIGeN De LOS HUeVOS De PaScUa?


Hay varias teoras. Segn una de ellas, esta tradicin surgi en el siglo XII, cuando no se poda comer huevo de gallina en la Semana Santa. Los eles conservaban los huevos cocidos y cubiertos con cera y, pasada la restriccin, los regalaban el Domingo de Pascua.

www.cocinerosargentinos.com

Masa:

HARINA 0000, 600 G SAl, 1 PIZCA HUEVOS, 3 AZUCAR, 150 G RAllADURA DE lImON Y DE NARANJA, A GUSTO MANTECA, POmADA, 150 G HUEVO, 1 CREmA PASTElERA AlmIBAR CEREZAS Al mARRASCHINO FRUTAS ABRIllANTADAS AZUCAR GRANUlADA

Para decorar:

Preparacin

1. Para la esponja. Mezcl la leche con la levadura y la miel y dej crecer unos 10 minutos.

2. Para la masa. Form una corona con la harina y la sal. En el centro, volc los huevos, el azcar, las ralladuras y la esponja. Mezcl y comenz a integrar la harina de adentro hacia fuera. 3. Amas, incorporando de a poco la manteca, hasta obtener un bollo liso que no se pegue. Cada tanto, golpe la masa contra la mesada. Cubrilo con papel lm y dejalo descansar a temperatura ambiente. 4. Espolvore la mesada con harina y apoy el bollo. Con el codo enharinado, hac un hueco grande en el medio dndole forma de rosca. 5. Dispon la rosca en una placa con una lata enmantecada en el hueco. Dej leudar por 90-120 minutos. 6. Llev a horno medio por 10-15 minutos. Retir, pint con huevo y decor con crema pastelera. 7. Horne a temperatura media por otros 20-30 minutos. Pincel con almbar y decor con cerezas al marraschino, fruta abrillantada y azcar granulada.

SI NO TENEs MIEL pARA LA EspONJA, REEMpLAZALA pOR AZUcAR.

SE LLAMA MANTEcA pOMADA A LA QUE DEJAMOs ABLANDAR A TEMpERATURA AMBIENTE HAsTA QUE TOMA LA cONsIsTENcIA DE UNA pOMADA.

EsTA REcETA RINDE pARA 1 ROscA BIEN GRANDE O 2 ROscAs cHIcAs.

EMpaNaDa De VIGILIa cON HOJaLDRe RapIDO


Masa de hojaldre rpido Ingredientes
HARINA lEUDANTE, 300 G SAl, 1 CDTA. MANTECA, BIEN FRIA Y EN CUBITOS, 200 G AGUA, BIEN FRIA, 100 CC HUEVO, APENAS BATIDO, 1 (PARA PINTAR lA mASA)

Relleno Ingredientes
ACEITE A ElECCION, C/N CEBOllA, PICADA, 1 MORRON VERDE O ROJO, PICADO, 1/2 AJO, PICADO, 1-2 DIENTES TOmATE PERITA, EN CUBITOS CHICOS, 1 SAl Y PImIENTA NEGRA mOlIDA, A GUSTO PImENTON, 1 CDTA. CABAllA, DESmENUZADA, 1 lATA MERlUZA, CORTADA CHICA, 250 G

ideas
Con esta masa y el mismo relleno, pods preparar empanadas chicas. Esta empanada no lleva repulgue. Pleg la masa y apret fuerte donde termina el relleno, pero sin presionar en el borde de la tapa. As, el hojaldre se infla en la coccin. En la masa, es importante que el agua est bien fra para que la manteca no tome temperatura. No agregues ms de la indicada.

Preparacin

1. En un bol, coloc la harina, la sal y la manteca. Con dos tenedores, cort y aplast la manteca hasta que se forme un arenado grumoso. 2. Agreg el agua y, con la mano, form una masa uniendo los ingredientes (sin amasar). 3. Espolvore la mesada con harina, dispon la masa y aad algo ms de harina encima. Estir formando un rectngulo. 4. Divid la masa en tres segmentos parejos. Apilalos, aplast un poco, envolv en papel film y llev a la heladera por 20-30 minutos.

Preparacin

5. Repet 3-5 veces ms la operacin completa de estirado, cortes, apilado y enfriamiento (pasos 3 y 4). 6. Estir la masa hasta 2-3 mm de

grosor. Pintala por dentro con huevo. Coloc el relleno ya fro. Cerr con forma de empanada y pint con huevo.

1. En una olla con un poco de aceite, transparent la cebolla y el morrn. 2. Agreg el ajo y el tomate. Condiment con sal, pimienta y pimentn. 3. Incorpor la caballa y la merluza y revolv bien. Cocin 1 minuto ms y retir, de modo que quede bien hmedo. Dej entibiar y guard en la heladera.

SUPLEMENTO Cocina Popular

Buenos Aires, viernes 11 de abril de 2014

Brownies de harina de matz


Patricia Kreimer y su mam, Adela Burstein, visitaron el programa Cocineros Argentinos y compartieron recetas de la cocina juda.
}}

DULcES pARA PESAJ

Ingredientes
HUEVOS, 4 AZUCaR, 350 G ChOCOLaTE SEMIaMaRGO, 100 G MaRGaRINa O MaNTECa, 150 G ESENCIa DE VaINILLa, a GUSTO HaRINa DE MaTZA, 60 G

Preparacin
1. Bat los huevos y el azcar con batidor elctrico hasta obtener una consistencia bien espumosa, por unos 10 minutos. 2. En el microondas o a bao de Mara, derret el chocolate junto con la manteca o margarina. 3. Integr las mezclas y aad esencia de vainilla. Sum la harina de matz y mezcl bien. 4. En una placa enmantecada y enharinada con harina de matz, volc la preparacin en forma pareja. Horne a temperatura media por unos 25 minutos. Debe quedar seco por fuera y hmedo por dentro. 5. Cort las porciones cuando el brownie an est caliente.

Si tE GUSta, pODES aGREGaR UN cHORRitO DE aLGUN LicOR a La MEZcLa EN EL paSO 3.

* *

TaMbiEN pODES SUMaRLE NUEcES picaDaS, iNtEGRaDaS EN La MaSa O pOR ENciMa.

Psaj: esta de la libertad


Del 14 al 22 de abril se celebra Psaj, la esta juda que conmemora la liberacin de la esclavitud. En Psaj se cocina con pan zimo (matz), que no contiene levadura. Cuando el pueblo hebreo tuvo que salir de Egipto para cruzar el desierto, no tuvieron tiempo de preparar un pan con levadura. Para rememorar esa situacin, en Psaj no se emplea levadura ni derivados de harina de trigo o de centeno.

TRUFaS DE HaRiNa DE MatZA


Ingredientes
ChOCOLaTE SEMIaMaRGO, 150 G MaRGaRINa O MaNTECa, 50 G HaRINa DE MaTZA, 3/4 DE TaZa AZUCaR, 3/4 DE TaZa HUEVO, 1 CaCaO aMaRGO O SEMIaMaRGO, 2 CDTaS. ESENCIa DE VaINILLa, a GUSTO AGUa, C/N

Preparacin

PODES DEcORaR LaS tRUFaS Y SERViRLaS EN piROtiNES.

1. Derret el chocolate con la margarina o manteca. 2. Agreg la harina y el azcar. Incorpor el cacao y mezcl. Sum el huevo, la esencia de vainilla y algo de agua (no mucho, agreg de a poco dando tiempo a que la harina hidrate). Integr bien. 3. Llev a la heladera por 24 horas. 4. Retir la masa del fro. Cuando tome temperatura ambiente, form las bolitas. Si quers, espolvore con azcar impalpable.

Buenos Aires, viernes 11 de abril de 2014

SupLemeNTO Cocina Popular

FOTO RECETA EN POCOS PASOS

Palmeritas dulces para la tarde


PASO 1 PASO 2

Ingredientes: Tapas para tarta, 2 Manteca DerretiDa, c/n AZUcar neGra, c/n CaneLa, a Gusto RaLLaDura De meDia naranJa

PASO 3

1. Derret la manteca en el microondas o a bao de Mara.

2. Espolvore la mesada con harina y dispon una tapa de tarta. Untala con manteca derretida. Cubr con la otra tapa de tarta y estir para unir.

3. Unt nuevamente con manteca derretida. Espolvore con


azcar negra, canela y ralladura de naranja.

PASO 4

PASO 5

PASO 6

4. Desde cada uno de los lados, enroll de afuera hacia adentro hasta que los dos rollitos formados se encuentren en el centro. A medida que vas enrollando, presion la masa.

5. Pint con manteca derretida el borde interior de los dos


rollitos, para que se peguen. Apret para que se unan.

6. Cort transversalmente las palmeritas cuidando que

tengan el mismo grosor (aproximadamente 1 cm) para que la coccin sea pareja.

PASO 7

PASO 8
Ideales para que los chicos las lleven al cole...

7. Acomod las palmeritas en una placa previamente

enmantecada y espolvorealas con azcar. Cocinalas en el horno a temperatura bien fuerte hasta que se doren.

(si queda alguna!)

SUPLEmENTO Cocina Popular


COMO SE ESTERILIZAN LOS FRAScOS?
Coloc un repasador limpio en el fondo de una olla para evitar que se golpeen los frascos. Cubrilos con agua y hervilos por 30 minutos. Retiralos con una pinza limpia, escurrilos y secalos en el horno por unos 3 minutos a 120 C (muy bajo). Llenalos inmediatamente, antes de que pierdan calor. A las tapas (nuevas) pasales alcohol al 70 % (mezcla de 7 partes de alcohol etlico con 3 partes de agua). Dej secar y... listo para envasar el producto!

Buenos Aires, viernes 11 de abril de 2014

tips

La naranja
FUENTE dE SABOR Y dE SALUd
LLEGA LA TEMpORAdA dE NARANJAS Y ES IMpORTANTE INcLUIRLAS EN LA ALIMENTAcION FAMILIAR. POR QUE? LEELO EN ESTA NOTA.

BIEN DULCE

Mermelada de naranjas super casera


}}Para las tostadas del desayuno o la merienda.

Ingredientes

NARAnJAS, 1 K LIMOn, 1 AGUA, C/n AZUCAR, 700 G CAnElA En POlVO, 2 CDTAS. GASA ESTERIl E HIlO FRASCO ESTERIlIZADO COn ROSCA DE CHAPA

Preparacin

1. Cort en rodajas nas las naranjas y el

limn con la piel. Quitales las semillas y reservalas. 2. Arm un sobrecito con gasa (la que tens en el botiqun), coloc adentro unas 20 semillas y atalo con un hilo. Dejalo en remojo en un bol con agua durante toda una noche. 3. En un bol grande, cubr con agua las rodajas de naranjas y limn. Dej reposar por una noche. 4. Volc los ctricos y el agua en una olla. Cocin a fuego medio hasta que rompa el hervor y, luego, por 20-25 minutos ms.

5. Agreg el azcar, la canela y el sobre con las semillas. Revolviendo cada tanto con cuchara de madera, cocin por aproximadamente 1 hora. Para comprobar si la mermelada est lista, en un plato fro coloc un poco de la preparacin y dej que se enfre; luego, hacele un surco en el medio; si queda separado y no se vuelve a juntar, est lista. 6. Retir las semillas y llen un frasco esterilizado. Cerralo y hervilo durante 30 minutos.

Si bien la naranja es una fruta cida (esta caracterstica vara segn la madurez, el tamao y la variedad), su acidez no destaca tanto como en el pomelo; esto se debe a su contenido en azcares simples. Esta fruta tiene un alto contenido en vitamina C: 100 g de producto contienen 90% de las necesidades diarias. Por esta razn, ayuda a prevenir los resfros. Pero tambin provee de otras sustancias que contribuyen a mejorar el buen estado del organismo: calcio (facilita el desarrollo de los huesos en los nios). fsforo (muy necesario en casos de estrs, personas nerviosas e intoxicaciones). hierro (ayuda a la hemoglobinizacin de la sangre), magnesio. y mltiples vitaminas.

Quers ms ideas para resolver las comidas de todos los das?


Cocineros Argentinos te brinda opciones para que cocines rico, nutritivo y econmico.

datos
Eleg las naranjas de piel na, no las de ombligo. Lo ideal es usar una olla de doble fondo. Si no tens, coloc una tostadora bajo la olla para alejarla un poco del fuego. Si prefers que la mermelada no sea muy amarga, retirale la piel y el hollejo a la naranja. Las semillas contienen pectina, un espesante natural. Este ayuda a que la mermelada tome consistencia.

Clases de naranja

Bsicamente, se las divide en dos grandes grupos: Naranjas de ombligo (o naranja de mesa). Se utilizan para comer, no tienen gran cantidad de jugo, pero s mucha pulpa. Naranjas de jugo: poca pulpa y mucho jugo. Entre ellas, hay variedades.

Te a as lo v er? perd

Cul es tu preparacin preferida con naranjas?

Lunes a viernes 11.00 hs., domingos 14 hs. En vivo, por la TV Pblica.

Buenos Aires, viernes 11 de abril de 2014

SUPLEMENTO Cocina Popular

Salud y es v a l bles alimentacin c a d u l sa

El pescado es una de las carnes que menos consumimos en nuestro pas, pero es necesario incluirlo. Adems de vitaminas y protenas, nos brinda omega 3. Este est contenido, sobre todo, en los pescados de aguas profundas (arenque, atn, gatuzo, caballa, jurel, lisa, palometa, salmn, sardina, trucha, etc.). El omega 3 hace que nuestras arterias sean mucho ms blandas y nuestra sangre mucho ms uida, previniendo la enfermedad cardiovascular.

Rollitos de merluza crocantes con 2 rellenos


}} Renov tus recetas para preparar pescado y prob estas opciones llenas de sabor.

Cmo comprar pescado?


A La Hora De cUiDar La SaLUD, eS crUciaL eL MoMeNTo De La coMpra De LoS proDUcToS QUe VaMoS a cociNar. coN eL peScaDo HaY QUe eSTar eSpeciaLMeNTe aTeNTo.

Para saber si est fresco, tom en cuenta estos consejos: Observ los ojos: deben verse negros (no grises), brillantes y convexos. Prest atencin a la piel: su aspecto debe ser brillante y tenso; no mustio o arrugado. Acercate para sentir su olor, un indicador clave: debe oler a mar, no a pescado. Para que puedas apreciar todas estas caractersticas, es recomendable que compres pescados enteros que filetes cortados previamente.

CoNSerVa La caDeNa De Frio: eN cUaNTo reGreSaS De La coMpra, GUarDa eL peScaDo eN La HeLaDera.

Pods pedirle al pescadero que los limpie y filetee una vez que los hayas elegido. Record siempre que el da ideal para la compra es el martes; evit hacerlo los lunes.

Ingredientes

FILETES DE MERLUZA, 4 SAL Y PIMIENTA NEGRA MOLIDA, A GUSTO ZANAHORIA, EN JULIANA, 1 ZUCCHINI, EN JULIANA, 1 BERENJENA, EN JULIANA, 1 ACEITUNAS NEGRAS (O VERDES), SIN CAROZO, 1 PAQUETE CHICO AJO, 1 DIENTE ACEITE DE OLIVA, 1 CHORRITO MIGA DE PAN VIEJO,

Relleno 1:

PROCESADA, 200 G QUESO RALLADO, 50 G PEREJIL fRESCO, PICADO, 1 PUADO RALLADURA DE LIMON, A GUSTO ACEITE DE OLIVA, 1 CHORRITO

crocante. 5. En una asadera con spray vegetal o apenas aceite, acomod los rollitos y cubrilos con un poco de crocante. 6. Horne a temperatura media por 15-20 minutos.

Te caNSaSTe De coMer SieMpre eL cLaSico FiLeTe De MerLUZa reBoZaDo?

Relleno 2:

Preparacin

Crocante:

1. Emparej los filetes, salpiment y reserv. 2. Para el relleno 2, proces las aceitunas con el ajo y el aceite hasta obtener una pasta. 3. Sobre los filetes, coloc el relleno elegido y enrollalos. Colocales un palillo de madera para que no se desarmen. 4. Mezcl los ingredientes del

No es el nico pescado ni la nica forma de prepararlo!


Pods elaborarlo en rolls como los que te presentamos en esta pgina, a la parrilla, a la plancha, al horno y envuelto en papel de aluminio con diferentes combinaciones de vegetales, relleno (al horno o a la parrilla), con diferentes hierbas (como en el delicioso pescado a la provenzal). Para descubrir nuevos sabores, preguntale al pescadero por tipos de pescado pocos difundidos tambin pods pedirle ideas para prepararlo!

ES IMpORTANTe NO cOcINAR NUNcA eL peScADO De MAS pARA QUe NO QUeDe SecO.

SUPLEMENtO Cocina Popular

Buenos Aires, viernes 11 de abril de 2014

la receta de la gente
Hoy cocina: Ayeln Loebarth

el trago del n de semana


El protagonista de la semana: el ron
Qu lleva?
MENTA, 1 RAMILLETE AZUcAR, 2 cDTAS. JUGO DE LIMON, 1/2 HIELO, c/N AGUA cON GAS, c/N RON DORADO, 1 MEDIDA

Empanadas argentinas sin carne!


Resultaron exitosas entre mis familiares y amigos, vegetarianos o no. La nica cuestin con la soja texturizada es que hay que sazonarla bien para que quede sabrosa, por eso comparto todos los condimentos que utilizo. Son ricas y rapidsimas!

ideas
En Cuba, lo preparan con hierbabuena, que es muy parecida a la menta.

Ingredientes

(para 2 docenas) CALDO DE VERDURAS, 1 AGUA HERVIDA, 1/ 2 TAZA SOJA TEXTURIZADA, 1 TAZA

Para el relleno:

AcEITE, c/N CEBOLLAS MEDIANAS, BIEN PIcADAS, 2 MORRON VERDE O ROJO cHIcO, BIEN PIcADO, 1 SAL, 1 1/2 cDA. SOPERA OREGANO, 1 cDA. SOPERA cOLMADA AJO EN POLVO, 1 cDTA.

PURE DE TOMATE, 3 cDAS. SOPERAS (O EXTRAcTO DE TOMATE, 1 cDA.) KETcHUP, 1 cDA. SOPERA cOLMADA MOSTAZA, 1/2 cDTA. HUEVOS DUROS PIcADOS GRANDE, 3 PEREJIL y/O APIO, PIcADO, 1 RAMITO

CUIDATE Y CUIDA: SI bEbES ALCOHOL, NO MANEJES.

Cmo se hace?

En la base del vaso, pon los tallos de la menta, agreg 1 cdta. de azcar y la mitad del jugo de limn. Llen el vaso con hielo y decor con ramitas de menta. Agreg el agua 3/4 del vaso, el resto del jugo de limn y 1 cdta. de azcar. Complet con el ron.

Para el armado:

TAPAS PARA EMPANADAS, 24 AcEITE PARA FREIR, c/N

facebook pregunta
CUALES SON TUS RECETAS fAVORITAS PARA INCLUIR PESCADO EN TU ALIMENTACION Y LA DE TU fAMILIA?
Mabel Funes: Lo hago tipo pizza, compro let de merluza, condimento bien, y le pongo la

Preparacin

1. Desintegrar el caldo de verduras en media taza de agua hervida e incorporarlo en un bol con soja texturizada. 2. Rehogar en aceite la cebolla y el morrn junto con la sal, el organo y el ajo, incorporarlo a la soja. 3. Precalentar el aceite para frer (se podran hacer al horno, pero son mucho ms ricas fritas). 4. Verter en la preparacin pur de tomate, ketchup y mostaza, los huevos duros y el apio y/o perejil, mezclar bien. 5. Armar las empanadas con el repulgue tradicional y frerlas. amm!

salsa y queso.

Esther Torres: Compro siempre armado, y lo hago al chupn, slo que no fro nada. S agrego aceite, pero todo en crudo. Tambin merluza, hago un rollito relleno de cebolla, pimiento, zanahoria, sal -muy poca-, romero, organo, eso solo porque no consumo picantes. Y al horno. Y bueno, con ensaladas o pur, segn el deseo del momento. Los quiero, saludos. Ivn Massucci Krasnov: Empanadas, tartas, tipo tempura, milanesa, guiso, a la plancha, al horno... Luciana Cherubin: Sndwich de atn. Hortencia Martnez: Empanadas, frito, en papillote al horno o vapor, en arrollado, como albondiguitas. Silvia Bentez: Me gusta como sea, todas las preparaciones son ricas!

Tens una receta creada por vos?


1. Escribila bien detallada, con ingredientes, cantidades y procedimiento. 2. Sacale la foto. 3. Envi la receta y la foto a: tureceta@cocinerosargentinos.com

Graciela Arias: El surub!!! De mil maneras!!! Frito, al horno, a la parrilla, chupn, empanadas, tartas, etc. El surub es todo carne!!! Desde Santa Fe un abrazo!!! Excelente el programa!!!
Busc las preguntas en Facebook y particip vos tambin:

www.facebook.com/cocinerosargentinos

BRUSCHETTA CON PIMIENTO

@receta140

@78marijose #receta140 Tostar pan, poner rodaja de queso de cabra y encima mermelada de pimiento rojo. Gratinar en horno y servir caliente.

COPA DE CHOCOLATE

@HoneysGourmet #receta140 Calentar crema de leche. Antes de hervir, apagar y verter chocolate dark+ron y piel de naranja. Derretir y mezclar. Baar fresas.

Mandanos vos tambin tu receta en 140 caracteres con @receta140!

Вам также может понравиться