Вы находитесь на странице: 1из 6

ACT 5 QUIZ ADMINISTRACION DE SALARIOS

t 5: Quiz 1
Question1 Marks: 1 Relacione cada uno de los siguientes enunciados con su correspondiente respuesta, con relacin a las clases de salarios:

Es toda aquella parte de la remuneracin ordinaria y permanente que el trabajador reciba en contraprestacin del servicio, como a alimentacin, habitacin o vestuario que el empleador suministra al trabajador o a su familia. Se integra con los pagos hechos en efectivo, por cuota diaria, gratificaciones, percepciones, habitacin, primas, comisiones, prestaciones en especie, y cualquier otra cantidad o prestacin que se entregue al trabajador por su trabajo. Nivel salarial determinado por ley o por convenio, que constituye la tarifa mas baja que se le permite a un empresario pagar a su personal. Es que percibe el trabajador como remuneracin por los servicios prestados dentro de su jornada ordinaria de trabajo.
Question2 Marks: 1 En el departamento, jefatura o seccin de administracin de salarios tienen varias funciones segn su composicin. Cul de las siguientes funciones no hace parte de la administracin de salarios?: Choose one answer.

a. b. c. d.
Question3 Marks: 1

Cumplir con las disposicones legales y mejorar la eficiencia ad Remunerar al empleado sin tener encuenta el cargo que ocupa Garantizar igualdad

Retener a los empleados por medio del salario para lograr orga

La remuneracin constituye todo cuanto el empleado recibe, directa o indirectamente como consecuencia del trabajo que desarrolla en una organizacin.

Lo anterior hace referencia a: Choose one answer.

a. b. c. d.
Question4 Marks: 1

Manejo del trabajo independiente Firmas del mercado Salarios pagados El manejo del Salario Directo e Indirecto

Legalmente el empeador esta autorizado para deducir por nmina los aportes de los trabajadores, dentro de los siguientes, cuales se pueden denominar como aportes sobre salarios: Choose at least one answer.

a. b. c. d.
Question5 Marks: 1

Aportes Parafiscales Prima de Servicios Auxilio de Cesantas Deducciones para la EPS

Segn WILLIAM M. MERCE la compensacin es el elemento que permite a la empresa atraer y retener los recursos humanos que necesita, y al empleado satisfacer las necesidades materiales. De lo anterior se puede interpretar: Choose one answer.

a. b. c.

La participacin salarial es un proceso administrativo y social d

El salario es un aliciente para poca produccin de empleo mun

Los desequilibrios salariales no hacen parte de la de la complej

d. El salario es una remuneracin que beneficia a una cadena soci dentro de las polticas mundiales.
Question6 Marks: 1

Son un beneficio exclusivo para las personas que estn vinculadas a una empresa mediante un contrato de trabajo. Esta afirmacin hace alusin a la idea de: Choose one answer.

a. b. c. d.
Question7 Marks: 1

Salarios base. Prestaciones sociales. Costos y gastos. Auxilios de vivienda.

La Teora del Fondo de Salarios, fue expuesta por: Choose one answer.

a. b. c. d.
Question8 Marks: 1

Henry Ford Jhon Stuart Mill Adam Smith Karl Marx

La remuneracin expresada en forma sencilla, la podemos definir como: Choose one answer.

a. b. c. d.
Question9 Marks: 1

La suma del salario directo e indirecto La asignacin ordinaria ms prestaciones El sueldo bsico percibido El salario real obtenido despus de deducciones

Cuando la oferta de mano de obra escasea en relacin al capital, los salarios comienzan a aumentar gracias a la competencia para contratar el mercado. Esta idea hace referencia a:
Choose one answer.

a. b. c. d.
Question10 Marks: 1

Productividad. Oferta de trabajo. Recesin. Inflacin.

La teora de los Salarios Altos, que en su filosofa radica en la creencia de que los salarios altos inducen a un mayor consumo. Esta teora fue planteada por: Choose one answer.

a. b. c. d.
Question11 Marks: 1

Jhon Stuart Mill. Adam Smith. Jhon Bates. Henry Ford.

Un pago efectuado por un empleador por mera liberalidad, en su ms simple definicin, lo podemos entender como: Choose one answer.

a. b. c. d.

Componente salarial Suma ocasional pagada Subsidio de transporte Un factor del Salario

Question12 Marks: 1

Un empleado con un sueldo de $1.440.000, labora desde el domingo a las 6 de la tarde hasta el lunes a las 8 de la maana, entonces se tiene que de las 3 de la maana a las 6 de la maana del lunes, son 4 horas extra nocturnas, las cuales incurren en un recargo del 75% sobre la hora ordinaria, el valor por recargo de las horas extra nocturnas para el empleado es:
Choose one answer.

a. b. c. d.
Question13 Marks: 1

$36.000 $32.400 $42.000 $24.000

Dentro de los mtodos utilizados para la evaluacin de puestos, tenemos uno que trata de combinar los mtodos cuantitativos y no cuantitativos, denominado: Choose one answer.

a. b. c. d.
Question14 Marks: 1

Perfiles y matrices Hay Jerarquizacin Total value Comparacin de factores

El significado histrico del trmino sueldo, hace referencia a: Choose one answer.

a.

Intercambio de sal por trabajo

b. c. d.
Question15 Marks: 1

Sextercios romanos Pago en papel moneda Moneda de oro

La retribucin en dinero o su equivalente pagado por el empleador al empleado en funcin del cargo que este ejerce y de los servicios que presta es una idea de sueldo. De acuerdo al anterior texto podemos afirmar: Choose one answer.

a. b. c. d.

Que el empleador paga por un servicio unilateral

Que un empleador gesta la remuneracin del empleado por vinc Que un empleado es remunerado en forma fija u ordinaria y de Que un empleado gana segn su vinculo

Вам также может понравиться