Вы находитесь на странице: 1из 2

Beneficios en la Situacin Con Proyecto Beneficios en la Situacin Con Proyecto Para el clculo de los beneficios que genera el VBP

en una situacin con proyecto se ha tomado los siguientes parmetros: 1. La dotacin permanente de agua, por el mejoramiento del sistema de riego en el sector Pumaparara, lo que permitir mejores condiciones de riego para las parcelas agrcolas, por lo tanto mayor disponibilidad del recurso y una adecuada tcnica de riego, que permitir lograr mejores rendimientos por hectrea. 2. Los costos de produccin varan con relacin a una situacin sin proyecto, debido a que con la puesta en marcha del proyecto el nivel tecnolgico ser mucho ms elevado por la implementacin de una adecuada tcnica de riego y un manejo agronmico eficiente, adems de una direccin tcnica oportuna. Las mejores tcnicas de aplicacin del agua en las parcelas as como un manejo agronmico se puede lograr con una adecuada capacitacin a los beneficiarios. 3. Los rendimientos de los cultivos en un sistema de riego por gravedad se incrementan en hasta un 30% respecto a los obtenidos en una situacin sin proyecto (rendimientos de la zona en promedio), debido a que las condiciones actuales son malas, respecto al dficit de agua (secano en su mayora) lo que merma la produccin agrcola. 4. El uso del agua por los beneficiarios, va permitir obtener un ingreso, por un valor unitario de la tarifa de agua, por hectreas beneficiadas con el proyecto; ingresos que deben de cubrir los costos de operacin y mantenimiento del sistema de riego.

Impactos Ambientales Positivos Los impactos positivos encontrados, una vez culminado el proyecto, son intensos o altos. Impactos sobre el medio fsico natural Considerado o evaluado posteriormente a la operacin del proyecto, podemos encontrar impactos positivos a nivel de: Suelo: Considerando una estructura de canal entubado, va permitir darle una estabilidad al suelo, previniendo desbordamiento y anegamientos dentro de su desarrollo, como suele ocurrir con los canales abiertos, que se obstruyen por desprendimientos de suelo y piedra de las laderas.

Beneficios en la Situacin Con Proyecto

Con este sistema, se va poder seguir utilizando el camino de herradura como medio de circulacin de personas y animales, no existe el peligro de daarse el sistema de riego. Agua: Principalmente conservar los cauces normales del agua dentro del canal, dando un mejor control de las aguas en conduccin, evitando cualquier desborde y/o prdidas. Mejorar la productividad agrcola de la zona, as como la flora y fauna asociada a sta. Un riesgo del medio biolgico que se evita, es que cuando hay inundaciones o filtraciones en la red de riego se originan pequeos pantanales o estanques de agua, que pueden llegar a convertirse en focos de contaminacin o enfermedades. Los pobladores de Vitis tendrn un impacto positivo intenso-alto con la ejecucin de este proyecto, garantizando la permanencia de las poblaciones en su propio hbitat. Con el proyecto se dota de un rgimen de agua estable y sostenido a largo del tiempo, asegurando el recurso para las actividades agrcolas y dems, permitiendo elevar el nivel de vida de la poblacin.

Вам также может понравиться