Вы находитесь на странице: 1из 3

I FERIA ARTESANAL RUWAQ MAKI (manos emprendedoras) 2014.

BASES

GESTION 2011 2014 ALCALDE: ING. MARIO CONDORI HUALLPA La Municipalidad Provincial de Paucartambo, a travs de la Sub Gerencia De Desarrollo Econmico Y Medio Ambiente y Desarrollo Turstico, con la colaboracin de diversas instituciones Gubernamentales y no Gubernamentales, organiza la I FERIA ARTESANAL RUWAQ MAKI 2014. 1. OBJETIVO PRINCIPAL. Fomentar la transaccin comercial entre los productores y comercializadores para desarrollar y consolidar la artesana en nuestra provincia como una herramienta de desarrollo sostenible, a travs del fortalecimiento de la innovacin en el diseo y desarrollo del producto artesanal tejidos planos con el misticismo que nos caracteriza en toda nuestra regin y provincia. 2. OBJETIVOS ESPECIFICOS. Fomentar la transaccin comercial entre los productores y comercializadores. Revalorar tcnicas artesanales a fin de promoverlas entre las nuevas generaciones, como parte de su herencia tradicional y de la identidad de sus comunidades. Generar una nueva alternativa de productos artesanales que permitan posicionarlos segn las exigencias del mercado. Constituir a travs del concurso una plataforma de intercambio de conocimientos, herramientas y destrezas que fortalezca y dinamice el sector artesanal. Aumentar la competitividad en el sector artesanal.

3. AREAS TEMATICAS. Tejidos planos artesanales tradicionales. Diseo y desarrollo de productos. 4. CRONOGRAMA. FECHA ACTIVIDAD 14 de Abril del 2014 Exposicin de trabajos Lugar: Comunidad de Otocani Distrito Challabamba, Paucartambo 5. PREMIOS La premiacin de los ganadores se har en acto pblico y en una sola fecha. Se considerarn menciones especiales de reconocimiento, de acuerdo a los criterios del jurado. Los premios para cada rea temtica son los siguientes: rea temtica: Tejidos Planos Artesanales Tradicionales. 1er Puesto. 2do Puesto. rea temtica: Diseo y Desarrollo de Productos Innovadores. 1er Puesto. 2do Puesto. 6. INFORMES. Las bases y los Formularios se encuentran a disposicin de los interesados en la Municipalidad Provincial de Paucartambo Sub Gerencia de Desarrollo Econmico y Medio Ambiente, Plaza de Armas N 124 Paucartambo Cusco; o al telfono 959090115 994446582 940857860 en la ciudad de Paucartambo o al Sr Segundino Quispe al celular N 974923485. 7. AREAS TEMATICAS. rea temtica: TEJIDOS PLANOS ARTESANALES TRADICIONALES. Se considera en esta rea a los productos tradicionales autnticos de la zona alta de Paucartambo y Challabamba, donde se rescata la simbologa e iconografa mstica de nuestras comunidades. mbito: se invita a participar a personas naturales y jurdicas artesanos, a presentar sus trabajos, principalmente de la zona de la margen derecha del Rio Mapacho en el distrito de Challabamba entre las zonas de Saway y Yuraq mayo. Requisitos: para su presentacin al concurso se debe cumplir los siguientes requisitos: Los productos a presentar deben estar orientados hacia el diseo tradicional y oriundo de cada zona, no aceptando iconografas de otras regiones. La Participacin puede ser individual o grupal. Los trabajos deben se Ponchos, Mantas, Alfombras, Chalinas, Chullos y Chuspas. Se debe tener una hoja de resumen de los materiales con que se trabaj.

Jurado: est conformado por: Artesano Reconocido en la Provincia de Paucartambo Representante de la Municipalidad Provincial de Paucartambo. Criterios de Calificacin: Concepto del Diseo Funcin y Forma

Produccin en coherencia con buenas prcticas en los temas: ambientales, produccin, materiales utilizados y tcnicas aplicadas. Identidad y races (refirindose a diversos elementos culturales propios)

rea temtica: DISEO Y DESARROLLO DE PRODUCTOS. Se considera en esta rea al desarrollo de productos innovadores, los cuales van con las tendencias actuales, como produccin de ropa de vestir o trabajos similares. Combinando lo tradicional con lo moderno o lo innovador. mbito: se invita a participar a personas naturales y jurdicas artesanos, a presentar sus trabajos, principalmente de la zona de la margen derecha del Rio Mapacho en el distrito de Challabamba entre las zonas de Saway y Yuraq Mayo. Requisitos: para su presentacin al concurso se debe cumplir los siguientes requisitos: Los productos a presentar deben estar orientados hacia el diseo innovador de diversas lneas artesanales, fusionando lo tradicional y oriundo de cada zona, no aceptando iconografas de otras regiones. La Participacin puede ser individual o grupal. Los trabajos deben ser Jogonas, Bolsones, Polleras, calsonas, monteras, Chaquetas, Correas, guantes, Phullos y otros. Se debe tener una hoja de resumen de los materiales con que se trabaj y su utilizacin.

Jurado: est conformado por: Artesano Reconocido en la Provincia de Paucartambo Representante de la Municipalidad Provincial de Paucartambo. Criterios de Calificacin: Concepto del Diseo Funcin y Forma Produccin en coherencia con buenas prcticas en los temas: ambientales, produccin, materiales utilizados y tcnicas aplicadas. Identidad y races (refirindose a diversos elementos culturales propios) buscando la innovacin demostrada con la aplicacin exitosa de la mezcla de lo tradicional y contemporneo o con el uso innovador de materiales, diseo y procesos de produccin.

8.

MODALIDAD DE CALIFICACION. La evaluacin de los trabajos estar a cargo de un jurado previamente designado. La evaluacin en cada etapa se realizara en los correspondientes formularios de evaluacin. Cada uno de los criterios de calificacin tiene un mismo valor y sern calificados con un puntaje del 0 al 5, siendo cero (0) el menor y cuatro (5) el mayor puntaje. Los trabajos que acumulen mayor puntaje sern premiados. La evaluacin ser definitiva y no sujeta a observaciones

Comisin organizadora Municipalidad Provincial de Paucartambo Sub Gerencia de Desarrollo Econmico y Medio Ambiente

Вам также может понравиться