Вы находитесь на странице: 1из 7

31/1/2014

El blog para aprender ingls: Curso PET - Unit 1

Curso PET - Unit 1

Esta semana os ofrecemos la primera entrega de nuestro curso gratuito para la preparacin del PET (Preliminary English Test) de la Universidad de Cambridge. Este examen consta de 3 partes:

PAPER 1: READING AND WRITING (1 hora 30 minutos) 1 - Reading (compuesta de 5 secciones y 35 preguntas): a) b) c) d) e) Three Option Multiple Choice (5 preguntas) Matching (5 preguntas) True / False (10 preguntas) Four Option Multiple Choice (5 preguntas) Four Option Multiple Choice Cloze (10 preguntas)

2- Writing, en la que deberemos completar las siguientes actividades: a) b) c) Sentence transformations (5 preguntas) Short Communicative Message (1 ejercicio) Longer Piece of Continuous Writing (1 ejercicio)

*********

PAPER 2: LISTENING (aproximadamente 30 minutos) Esta seccin se compone de 4 partes. Cada audio se escuchar dos veces. a) b) c) d) Multiple choice (short monologues or dialogues) Multiple choice (longer monologue or an interview) Gap-fill True / False

*********

PAPER 3: SPEAKING (10-12 minutos) Normalmente, esta parte se lleva a cabo por parejas y con dos examinadores a) A conversation between the interlocutor and each candidate (answer questions about yourself, your past experiences and past)

http://menuaingles.blogspot.com.es/2012/04/curso-pet-unit-1.html

1/7

31/1/2014
b)

El blog para aprender ingls: Curso PET - Unit 1


A simulated situation which candidates do together (discuss a task based on pictures) An extended turn for each candidate (talk about a photograph for approximately 1 minute) A general conversation between the candidates (discuss topics related to the photographs)

c)

d)

En el curso que comenzamos hoy, os ofreceremos actividades similares a las que podris encontrar en el examen, junto con ejercicios y recursos para reforzar gramtica y vocabulario. Por otra parte, recuerda que la estructura del examen puede variar, por lo que te recomendamos que consultes con tu centro examinador antes de realizar la prueba para mantenerte al tanto de posibles cambios. Comenzamos.

1. Grammar: pasado simple o pasado continuo EL PASADO SIMPLE Estos son los principales usos del pasado simple. Recuerda que no sirve de nada aprenderse las reglas de memoria. Fjate en los ejemplos y trata de entender por qu se utiliza el pasado simple en cada uno de los ejemplos: a) Para hablar de acciones terminadas que ocurrieron en un momento concreto o definido del pasado. Sabemos, o se infiere del contexto, en qu momento tuvo lugar la accin descrita por el verbo: I talked to Jim a few hours ago (Habl con Jim hace unas horas)

b) Para hablar de costumbres, estados y hbitos referidos al pasado: When I was at school, I played for the school basketball team (Cuando iba al colegio, jugaba en el equipo de baloncesto)

c) Para ordenar cronolgicamente secuencias de acciones que tuvieron lugar en el pasado (fjate en el significado de los dos "phrasal verbs" del ejemplo): The police broke down the door and rushed into the flat (La polica derrib la puerta y asalt la casa)

Ya hemos visto los usos principales del pasado simple. Veamos ahora cmo se forma. 1. Verbos regulares: a) Afirmativa: normalmente, basta con aadir la terminacin "-ed" al infinitivo del verbo: play - played want - wanted Sin embargo, hay algunas excepciones a esta regla: - Cuando el infinitivo acaba en consonante + vocal + consonante y es una palabra monoslaba o aguda, se duplica la consonante final del infinitivo antes de aadir la terminacin "-ed": refer - referred stop - stopped

http://menuaingles.blogspot.com.es/2012/04/curso-pet-unit-1.html

2/7

31/1/2014

El blog para aprender ingls: Curso PET - Unit 1


Cuidado! Si el infinitivo termina en consonante + vocal + consonante, pero es una palabra llana, la ltima consonante no se duplica (al igual de lo que suceder con las formas terminadas en "-ing"): open - opened offer - offered - Tampoco se duplicar la ltima consonante cuando el infinitivo termine en "w", "x" o "y": chew - chewed wax - waxed play - played - Cuando el infinitivo termine en consonante + e, nicamente aadiremos una "d": close - closed imagine - imagined - Por ltimo, en los casos en los que el infinitivo termine en consonate seguida de "y", se eliminar la "y" y se aadir la terminacin "-ied": hurry - hurried

2. Verbos irregulares: En este caso, es necesario aprenderse la forma del pasado simple... Quieres una lista con los verbos irregulares ms utilizados? Haz clic aqu. Si tienes dificultades para aprenderte todos estos verbos, este vdeo puede resultarte de ayuda:

Necesitas algunos "trucos"?. No te pierdas este post de Mnica. Ten en cuenta que, ya se trate de verbos regulares o irregulares, el pasado simple afirmativo tiene la misma forma para todas las personas. Es invariable... I stayed He stayed I began She began ... con la excepcin del verbo "to be": I was You were He was She was It was We were

http://menuaingles.blogspot.com.es/2012/04/curso-pet-unit-1.html

3/7

31/1/2014
You were They were

El blog para aprender ingls: Curso PET - Unit 1

Por otra parte, la estructura de la forma negativa es la siguiente: Sujeto + did not (didn't) + infinitivo sin "to", tanto para los verbos regulares como para los irregulares: I didn't buy She didn't take They didn't decide

La forma interrogativa (para ambos tipos de verbos), responde a la siguiente estructura: Did + sujeto + infinitivo sin "to" Did you see? Did they go? Did you decide?

EL PASADO CONTINUO Estos son los principales usos de este tiempo verbal: - Para hablar de acciones que estaban sucediendo en un momento concreto del pasado, pero que no haban finalizado: When I was having a shower, somebody knocked at the door Cuando me estaba duchando (y no haba terminado todava), alguien llam a la puerta.

- Para contextualizar o situar en el tiempo una accin pasada: I was going home from work when I saw a long lost friend from high school (Volva a casa del trabajo cuando me encontr con un amigo del instituto al que haca mucho tiempo que no vea)

- Para hablar de dos o ms acciones o actividades simultneas que tena lugar en un momento concreto del pasado (en estos casos, estas acciones suelen ir unidas por "while" o "when"): While I was doing my homework, Sam was tidying his room (Mientras yo haca mis deberes, Sam ordenaba su habitacin)

Cmo se forma el pasado continuo? Afirmativa: sujeto + was / were + forma en "ing" del verbo principal: They were studying I was playing

Negativa: sujeto + was not (wasn't) / were not (weren't) + forma en "ing" del verbo principal: They weren't studying I wasn't playing

Interrogativa: Was / were + sujeto + forma en "ing" del verbo principal: Were they studying? Was he playing?

http://menuaingles.blogspot.com.es/2012/04/curso-pet-unit-1.html

4/7

31/1/2014
Ahora, a practicar! Ejercicio 1 Ejercicio 2 Ejercicio 3 Ejercicio 4 Ejercicio 5 Ejercicio 6

El blog para aprender ingls: Curso PET - Unit 1

2. Vocabulary: shops & shopping El tpico escogido para esta primera leccin son las tiendas y las compras. Vamos a practicar con unas cuantas actividades, no si antes recordarte que es muy importante que, junto con el significado de las palabras nuevas, aprendas tambin su pronunciacin. Para ello, puedes dirigirte a una pgina de la que hemos hablado en varias ocasiones, www.howjsay.com. Names of shops In the shop Groceries Using money

3. Reading: three option multiple choice Como acabamos de ver, este es el primero de los ejercicios de la parte "Reading and Writing" del examen. Su mecnica es muy sencilla. Se nos ofrecern un total de 5 mensajes breves en forma, por ejemplo, de carteles o anuncios, y tendremos que elegir, entre las 3 alternativas propuestas, aquella que expresa la idea principal del mensaje. Este podra ser un ejemplo:

Haz clic en este enlace para practicar.

4. Writing: sentence transformations Como hemos visto, este ejercicio es el primero de los que componen la seccin de "Writing" del examen PET. Consta de 5 preguntas, en cada una de las cuales tendremos que reescribir una oracin sin alterar su significado.

http://menuaingles.blogspot.com.es/2012/04/curso-pet-unit-1.html

5/7

31/1/2014

El blog para aprender ingls: Curso PET - Unit 1


Aqu tienes un ejercicio para practicar.

5. Listening: three option multiple choice (part 1) El ejercicio que os ofrecemos esta semana es similar al que podris encontar en la primera parte de la seccin de "Listening". Est compuesto por 7 preguntas (en lugar de las 5 que tendris que responder en el examen) y su mecnica es muy sencilla. Escucharemos una serie de grabaciones breves y tendremos que responder a las preguntas que se plantean escogiendo la imagen adecuada. Haz clic en este enlace para hacer el ejercicio. Ten en cuenta que, para mejorar tu comprensin auditiva, es fundamental no limitarse a hacer nicamente ejercicios exactamente iguales a los que podremos encontrar en el examen, sino practicar con todo tipo de actividades y recursos. Por ello, en prximas lecciones os ofreceremos otro tipo de actividades que iremos combinando con ejercicios similares a los del PET.

6. Speaking: estructura del examen oral En esta primera leccin de nuestro curso, vamos a ofreceros un vdeo en el que dos candidatos realizan la totalidad de la prueba oral. Al principio de cada seccin, se no ofrece una pequea explicacin de cada una de las pruebas que los candidatos tendrn que superar. Presta mucha atencin al tipo de preguntas formuladas por el examinador y, por supuesto, tambin a las respuestas de los candidatos. Pueden servirte como modelo para preparar tu examen.

Ten en cuenta que es fundamental contar con la ayuda de un profesor especializado para preparar esta parte del examen. Los recursos disponibles en Internet no son demasiado abundantes y, adems, es fundamental corregir posibles errores. Recuerda que puedes preparar el PET con nosotros. Para ello, entra en nuesta pgina web www.ebpai.com e infrmate sobre nuestras clases por Skype.

Roberto Reboredo Profesor de Ingls Colaborador de "El Blog Para Aprender Ingls".

http://menuaingles.blogspot.com.es/2012/04/curso-pet-unit-1.html

6/7

31/1/2014

El blog para aprender ingls: Curso PET - Unit 1


Imprimir
M e gust a 58

Quizs tambi n le interese:

Curso PET - Unit 3

Curso PET - Unit 10

Curso PET - Unit 7

Linkwithin

Suscribirse a: Enviar comentarios ( Atom )

Con la tecnologa de Blogger.

http://menuaingles.blogspot.com.es/2012/04/curso-pet-unit-1.html

7/7

Вам также может понравиться