Вы находитесь на странице: 1из 4

Cul son los requisitos para obtener Certificado de Inexistencia de Restos Arqueolgicos (CIRA)?

Los requisitos a tener en cuenta para el trmite de expedicin del CIRA, son los siguientes: -Solicitud dirigida al Director de Arqueologa o Director Regional de Cultura, segn corresponda. -Comprobante de Pago por expedicin del CIRA, de acuerdo al TUPA. (por el momento est en suspenso, ya que el Ministerio de Cultura tiene que modificar su TUPA, y mientras no se modifique, ser gratuito) -Presentacin del Expediente Tcnico del rea materia de solicitud, conformado por: a) Plano de ubicacin del proyecto de inversin, presentado en coordenadas UTM, Datum WGS84, firmado por ingeniero o arquitecto. b) Plano georeferenciado del mbito de intervencin del proyecto, firmado por ingeniero o arquitecto UTM, Datum WGS84, firmado por ingeniero o arquitecto. c) Memoria descriptiva del terreno con el respectivo cuadro de datos tcnicos (UTM, Datum WGS84), firmado por ingeniero o arquitecto. As mismo la mencionada solicitud deber ser presentada en el lugar donde se va a realizar la obra.

1.Qu necesito para la presentar un CIRA?


*Solicitud presentada va el Formato correspondiente o documento que contenga la misma
informacin dirigido al Viceministro de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales, indicando uso futuro del predio. *Comprobante de pago De 0 a 5 ha o km 0,1076 S/. 387,50 Entre 5 a 15 ha o km 0,2153 S/. 775,00 Entre 15 a 50 ha o km 0,4306 S/. 1.550,00 Ms de 50 ha o km 0,8611 S/. 3.100,00 *Dos copias de planos perimtricos en el que se incluya en un recuadro el plano de ubicacin a escala legible, firmado por el ingeniero y/o arquitecto a cargo de las obras y de ser el caso, firmado por el arquelogo a cargo del Proyecto. *Dos copias de memoria descriptiva del terreno, visadas por los profesionales antes mencionados (adjuntar la versin digital) *Copia legalizada del ttulo de propiedad, trmite de adjudicacin, constancia de posesin, concesin u otro documento en el cual conste el legtimo inters del solicitante. *Copia de la Resolucin que aprueba el rubro, cuando es ms de 5 hectreas o 5 kilmetros, se necesita desarrollar previamente un Proyecto de Evaluacin Arqueolgica.. *Informe de la Supervisin y Evaluacin Tcnica de Campo, cuando es 5 hectreas o kilmetros, o menor.

En caso de persona Jurdica anexar tambin: *Copia Simple del Testimonio de Escritura Pblica de Constitucin y Estatuto de la empresa. *Copia Literal de la Constitucin de la Empresa y las modificaciones vigentes a la misma. *Documento de Identidad vigente de los apoderados (DNI, pasaporte, CE).

Para los Proyectos de Inversin Pblica o Prioridad Nacional: *Copia de la ficha SNIP o de la Resolucin que declara la obra como prioridad nacional.

2. Qu diferencia existe entre Proyecto de Evaluacin Arqueolgica y Proyecto de Investigacin Arqueolgica?


*Proyectos de Investigacin Arqueolgica son originados por inters cientfico *Proyectos de Evaluacin Arqueolgica son originados por la afectacin de obras pblicas, privadas o causas naturales

ARQUEOLOGA
1.Qu necesito para la presentar un CIRA?
*Solicitud presentada va el Formato correspondiente o documento que contenga la misma
informacin dirigido al Viceministro de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales, indicando uso futuro del predio. *Comprobante de pago De 0 a 5 ha o km 0,1076 S/. 387,50 Entre 5 a 15 ha o km 0,2153 S/. 775,00 Entre 15 a 50 ha o km 0,4306 S/. 1.550,00 Ms de 50 ha o km 0,8611 S/. 3.100,00 *Dos copias de planos perimtricos en el que se incluya en un recuadro el plano de ubicacin a escala legible, firmado por el ingeniero y/o arquitecto a cargo de las obras y de ser el caso, firmado por el arquelogo a cargo del Proyecto. *Dos copias de memoria descriptiva del terreno, visadas por los profesionales antes mencionados (adjuntar la versin digital) *Copia legalizada del ttulo de propiedad, trmite de adjudicacin, constancia de posesin, concesin u otro documento en el cual conste el legtimo inters del solicitante.

*Copia de la Resolucin que aprueba el rubro, cuando es ms de 5 hectreas o 5 kilmetros, se necesita desarrollar previamente un Proyecto de Evaluacin Arqueolgica.. *Informe de la Supervisin y Evaluacin Tcnica de Campo, cuando es 5 hectreas o kilmetros, o menor. En caso de persona Jurdicaanexar tambin: *Copia Simple del Testimonio de Escritura Pblica de Constitucin y Estatuto de la empresa. *Copia Literal de la Constitucin de la Empresa y las modificaciones vigentes a la misma. *Documento de Identidad vigente de los apoderados (DNI, pasaporte, CE).

Para los Proyectos de Inversin Pblica o Prioridad Nacional: *Copia de la ficha SNIP o de la Resolucin que declara la obra como prioridad nacional.

2. Qu diferencia existe entre Proyecto de Evaluacin Arqueolgica y Proyecto de Investigacin Arqueolgica?


*Proyectos de Investigacin Arqueolgica son originados por inters cientfico *Proyectos de Evaluacin Arqueolgica son originados por la afectacin de obras pblicas, privadas o causas naturales

3. Quines pueden dirigir un Proyecto de Investigacin Arqueolgica?


*Los miembros de instituciones y organismos cientficos nacionales o extranjeros especializados en arqueologa. La conduccin del proyecto podr estar a cargo de uno o ms de los profesionales indicados. *Los particulares, nacionales o extranjeros, que posean preparacin cientfica acreditada con ttulos o grados en arqueologa e inscritos en el Registro Nacional de Arquelogos. *Los arquelogos miembros de cualquier dependencia del Ministerio de Cultura.

4. Quines pueden dirigir un Proyecto de Evaluacin Arqueolgica?


*Los miembros de instituciones y organismos cientficos nacionales especializados en arqueologa. La conduccin del proyecto podr estar a cargo de uno o ms de los profesionales indicados. *Los particulares de nacionalidad peruana que posean preparacin cientfica acreditada por ttulos o postgrados en arqueologa e inscritos en el Registro Nacional de Arquelogos.

5. Qu se necesita previamente para presentar una Proyecto de Evaluacin Arqueolgica y un Proyecto de Investigacin Arqueolgica?
*No adeudar informe de trabajos arqueolgicos previos,

*Acreditar haber cumplido con entregar a la Biblioteca del Museo Nacional de Arqueologa, Antropologa e Historia del Per un ejemplar de las publicaciones generadas por el proyecto, *No haber sido sancionado por la Direccin General de Patrimonio Arqueolgico Cultural del Ministerio de Cultura. *Presentar los informes de los Proyectos de Evaluacin o Investigacin Arqueolgica quince das antes de solicitar la nueva autorizacin

Вам также может понравиться