Вы находитесь на странице: 1из 2

EXTRACCIN DEL PETRLEO La extraccin del petrleo depende de la localizacin de donde se extrae: Lechos geolgicos continentales: mediante pozos

petrolferos y con la ayuda de bombas y como resultado de la presin a la que se someten, sales a la superficie. Lechos geolgicos marinos: mediante pozos petrolferos con ayuda de plataformas que son estructuras metlicas desde las que se llevan a cabo prospecciones y extracciones petrolferas de los fondos marinos. La extraccin del petrleo se realiza en el subsuelo, tanto en tierra firme como en el mar. El sistema utilizado es el mismo en ambos casos. Se perfora el suelo mediante la rotacin de una broca de acero o de acero con punta de diamante. Los trozos de roca se sacan del pozo bombeando a travs de la tubera de perforacin un material llamado lodo, que es una combinacin de sustancias qumicas y agua que hace subir la roca. Cuando se encuentra petrleo, la extraccin puede realizarse empleando diversos mtodos: aprovechar el flujo natural, inyectar gas por debajo del nivel del fluido, emplear bombas hidrulicas o elctricas, etc. III. EL PETROLEO Y SU PROCESO DE EXTRACCION El Ecuador cuenta al momento con una capacidad de procesamiento de petrleo de 157.500 barriles por da. Los productos ms importantes son la gasolina y el diesel, combustibles de uso mayoritario en el transporte. El sector de hidrocarburos aporta con el 71% del requerimiento nacional de energa, repartindose el porcentaje restante entre fuentes de la biomasa e hidroelctrica. Las fases de la industria petrolera son: Exploracin.- consiste en bsqueda de yacimientos de hidrocarburos con mtodos geolgicos y ssmicos. Explotacin.- es la extraccin del petrleo y gas del subsuelo, mediante perforacin de pozos y construccin de la infraestructura para su transporte y almacenamiento en los campos petroleros. Refinacin.- fase donde se transforma el crudo en combustibles, dndoles valor agregado y satisfaciendo las necesidades energticas internas y exportando combustibles. Almacenamiento y transporte de crudo y derivados.- constituyen los sistemas de oleoductos, tanques y poliductos, que sirven para transporte y almacenamiento de crudo y derivados, desde el lugar de produccin hasta otros de consumo exportacin o industrializacin.

Comercializacin.- proceso de venta externa del petrleo al mercado internacional y la comercializacin interna de combustibles. EXPORTACIN DEL PETRLEO La exportacin del Petrleo en el Ecuador es prcticamente la base de su economa por lo cual se lo explota desmedidamente lo cual traer problemas a largo plazo para las futuras generaciones del pas.

Вам также может понравиться