Вы находитесь на странице: 1из 2

Alumno: Jose Luis Avendao soto.

En Amrica Latina, la inseguridad se ha convertido en la principal preocupacin ciudadana y en el objeto de debates polticos sobre los mecanismos e iniciativas ms adecuados para enfrentar su incremento. Revisando los encabezados de los diferentes peridicos, como:
Argentina: En cuanto a la situacin de la inseguridad, se observa: i) una fuerte demanda ligada a una creciente inseguridad subjetiva y objetiva en los ltimos aos; ii) la falta de consenso en la agenda pblica, tanto en el diagnstico como en las intervenciones necesarias para la seguridad ciudadana, iii) las intervenciones se centran en la actuacin de la polica y no en la prevencin social y primaria; iv) los recursos no parecen suficientes en relacin a la demanda; v) un escaso monitoreo y evaluacin de polticas, as como una insuficiente gestin de la informacin e investigacin social sobre el tema, vi) la necesidad de formar una masa crtica de tcnicos especialistas en el diseo, gestin e implementacin de polticas de seguridad ciudadana, vii) la falta de un ente estatal rector y promotor de una poltica pblica de seguridad ciudadana, viii) y una insuficiente coordinacin entre organismos nacionales, provinciales y municipales, y escasa participacin o mecanismos eficaces de representacin de los intereses de la sociedad civil y el sector privado.

Venezuela. Desmantelan red que introduca cocana en Espaa desde Venezuela. La red introduca toda la mercanca desde Venezuela, la organizacin dispona de diferentes medios para eludir los controles a los que son sometidos los envos postales internacionales (Peridico el Universal)
Guatemala.

Alma Lucrecia Hernndez Preciado, alias la ta, de 40 aos de edad y originaria de Ciudad Tecn Umn, San Marcos, fue condenada a 30 aos de prisin federal por el delito de narcotrfico internacional desde Colombia hacia su pas y Estados Unidos(Peridico de Guatemala)
El Salvador en tercer lugar en C.A. en 2013 por feminicidio.

Solo en los primeros seis meses de 2013 se registraron en el pas 100 feminicidios. Esta forma de violencia seg las vidas de 1,813 mujeres de toda la regin centroamericana en 2012. Segn las autoridades policiales del pas las maras y pandillas agravaron este delito( Peridico el Mundo)

Coclusion. Como se vio en los diferentes peridico de los diferentes pases la inseguridad es tema que se presenta en todos los pases de primer y tercer mundo. Diferente gobierno han aplicado diferentes estrategia en algunos a resultado reducir su inseguridad en porcentaje bajo. Otros pases copian esa estrategia no dan el mismo resultado, Porque los fenmenos sociales cambian segn la sociedad.

Вам также может понравиться