Вы находитесь на странице: 1из 6

PRODUCTORES DE FONOGRAMAS

PRODUCTORES DE FONOGRAMAS
FONOGRAMA: !! Fijacin, exclusivamente sonora. !! De los sonidos de una interpretacin, ejecucin o de otros sonidos. !! O de representaciones digitales de los mismos (Art. 129 LFDA). PRODUCTOR DE FONOGRAMA: !! Persona fsica o moral. !! Fija por 1era. vez los sonidos de una ejecucin u otros sonidos o la representacin digital de los mismos. !! Es responsable de la edicin, reproduccin y publicacin de fonogramas (Art. 131 LFDA).
2

PRODUCTORES DE FONOGRAMAS
Los productores de fonogramas pueden autorizar o prohibir:
1.!

Reproduccin fonogramas.

directa

indirecta

de

sus

3.! 5.!

Reproduccin total o parcial de sus fonogramas. Explotacin directa o indirecta de los fonogramas (Art. 131 fraccin I LFDA). La importacin de copias del fonograma hechas sin la autorizacin del productor (Art. 131 fraccin II LFDA). La distribucin pblica del original del fonograma (Master o Matriz). La distribucin pblica de cada ejemplar del 3 fonograma.

"!

"!

"!

PRODUCTORES DE FONOGRAMAS
"!

En ambos casos se puede hacer por medio de venta o, en otras formas (incluyendo la distribucin al travs de seal o emisin (Art. 131 fraccin III LFDA). La adaptacin o transformacin del fonograma (Art. 131 fraccin IV LFDA). Arrendamiento comercial del original o de una copia del fonograma (Art. 131 fraccin V LFDA). Los productores de fonogramas tienen derecho a percibir una remuneracin por el uso o explotacin de sus fonogramas. Si se hace con fines de lucro (sea directo o indirecto).
4

4.!

6.!

"!

#!

PRODUCTORES DE FONOGRAMAS
#!

Por cualquier medio o comunicacin pblica o puesta a disposicin (Art. 131 Bis LFDA). Los fonogramas deben ostentar el smbolo (P) acompaado del ao en que se realiza la 1era. publicacin. La omisin de lo anterior no implica prdida de los derechos correspondientes, sin embargo, implica una sancin establecida por la Ley. (Art. 132 LFDA). Se presume (salvo prueba en contrario) que es Productor de Fonograma, la persona fsica o moral cuyo nombre aparece junto con el smbolo (P) y el ao de la 1era. publicacin (Art. 132 LFDA).

"!

#!

"!

PRODUCTORES DE FONOGRAMAS
"!

Los productores de fonogramas deben notificar a las Sociedades de Gestin Colectiva los datos de la Etiqueta de sus producciones y de las matrices que se exporten, indicando los pases en cada caso (Art. 132 LFDA). Se requiere hacer un pago por el uso del fonograma si se pretende que el mismo sea considerado Uso Legal. No pueden oponerse ni los intrpretes o ejecutantes ni los productores de fonogramas a la comunicacin directa al pblico con fines de lucro, si se realiz el pago correspondiente (Art. 133 LFDA). La proteccin a los fonogramas y los derechos derivados de los mismos ser de 75 aos contados a partir de la 1era. fijacin (Art. 134 LFDA).
6

"!

"!

"!

Lic. Rosalba Elizalde Perdiz A. Durn, Elizalde Perdiz, S.C. 04/Nov./2010

Вам также может понравиться