Вы находитесь на странице: 1из 2

1. IDENTIFICAR UN HECHO O FENMENO DEL CONTEXTO SOCIAL Y APLICA LOS 8 ELEMENTOS DEL PROCESO COMUNICACIONAL.

Tema: Periodistas comandos 1. FORMACIN SOCIAL

Existe una relacin econmico y de servicio entre el presidente regional Cesar lvarez y con algunos periodistas denominados comandos

Presidente regional: Cesar lvarez

servicio

econmica

Algunos periodistas denominados comandos


2 MARCO REFERENCIAL Su desarrollo es en el mbito poltico 3 CODIGO Color: amarillo Movimiento regional independiente Cuenta conmigo La letra C etc.

4 EMISOR Es el presidente regional Cesar lvarez 5 RECEPTOR Los periodistas comandos, como Sandor Revilla, Juan Espinoza Linares, Nelson Vzquez entre otros ms. 6 MEDIOS Y RECURSOS Programa televiso canal 25 El caballito justiciero Programa televisivo canal 27

7 MENSAJE Defender la gestin del presidente regional. 8 REFERENTE Los micro programas, las notas periodsticas a favor del presidente regional Cesar lvarez. PERIODISTAS COMANDOS: Son personas que por la lnea de trabajo que vienen teniendo en sus medios de comunicacin y en sus programas informativos, han mostrado un apoyo abierto a las autoridades del movimiento de Cuenta Conmigo, por eso se hacen llamar comandos. Como el presidente regional Cesa lvarez Aguilar, menciona a la gente de su entorno comandos, ellos se sienten unos comandos ms, por lo tanto han equivocado la labor del periodista. Han cambiado totalmente la nocin el ejercicio del periodismo por hacer propaganda poltica y defensa a rajatabla de las autoridades de turno, en este caso en especfico de las autoridades del Gobierno Regional. El tipo de comunicacin que realizan es una comunicacin persuasiva. CESAR LVAREZ CAUDILLO: Un caudillo es un trmino empleado para referirse a un cabecilla o lder ya sea poltico, militar o ideolgico.

CUADRO COMPARATIVO: FUNCIONALISTA POSITIVISMO Se desarroll a fines del siclo XVIII en Amrica latina. CRITICO-DEMOCRTICO

Origen

Desarrollado despus de la II guerra mundial en E.E.U.U.

De origen marxista.

caracterstica

Requiere un libre flujo de informacin verdadera y racional.

La comunicacin pblica debe estar al servicio del caudillo.

Esconde las verdades relacionadas de dependencia, niega la libertad. Usa los medios para imponer su ideologa dominante sobre la gran masa.

funciones

Sus funciones son: informar, Se limita a narrar hechos interpretar, entretener, movilizar y sin identificar causas y transmitir la herencia cultural. efectos.

TEORA QUE DEFENDEMOS ES EL POSITIVISMO: LA TEORIA DEL POSITIVISMO UTILIZADA POR LOS PERIODISTAS ESTUDIADOS podra confundirse con Funcionalismo por ser publicitarios polticos o tambin con LA CRITICA por utilizar los medios para sus fines. Pero hay que tener en cuenta que no son todos los Periodistas. EL POSITIVISMO Esta teora marca el inicio del Periodismo descriptivo de los hechos sin llegar a poner a un adjetivo calificativo o inclinar la informacin para algn lado de la nota periodstica. Es decir, realizar una opinin a favor o en contra de los sucesos no est permitido por eso la denominaban OBJETIVA o IMPARCIAL. Sin embargo, tambin ocurre que esta teora es utilizada para el CAUDILLISMO: someter al periodismo a una neutralidad en las informaciones que vayan en contra de quien gobierna. No mencionar ni criticar nada que perjudique la gestin del CAUDILLO o LIDER POLTICO. Esta teora lo seala claramente ser NEUTRALES en las informaciones, un tema que los sindicados PERIODISTAS COMANDOS han confundido y han iniciado una CAMPAA PERSUASIVA inclinando sus comentarios a favor del CAUDILLO exagerando la manipulacin de las informaciones.

Вам также может понравиться