Вы находитесь на странице: 1из 14

28/2/2014

:: eliax.com - El comando secreto de Windows que te arregla tu red

mircoles, marzo 21, 2007

El eliax comando secreto de Windows que te arregla tu social contacto red


eliax id: 2555

jos elas en mar 21, 2007 a las 06:16 AM (06:16 horas)

Hoy les quiero revelar un truco que utilizo de vez en cuando en momentos cuando todo parece perdido en el mundo de redes de Windows. Es algo que encontr hace mucho cuando mi PC se negaba a conectarse a una red en donde yo saba que haba configurado todo correctamente. No solo me arregl todo sino que me ha sido til varias veces, siendo la ltima vez que lo utilic hace un par de minutos, razn por la cual lo pongo ahora en eliax para que les sea til a todos. El comando es el siguiente, y lo tienes que ejecutar en la linea de comando de Windows: netsh int ip reset c:\resetlog.txt Unas notas importantes sobre este comando: - En Windows XP para que aparezca la linea de comando simplemente haz clic en "Inicio" ("Start"), despus en "Ejecutar" ("Run"), y en la barrita que sale escribe CMD y presiona la tecla de Enter en tu teclado. Noten que no he probado esto en otras versiones de Windows. Alternativamente si presionas la tecla de "Windows" en tu teclado junto con la tecla R consigues tambin sacar la barrita esa. - Segn Microsoft, este comando podra tener efectos adversos con algunas aplicaciones de red (ya que borra el cache DNS entre otras cosas). Sin embargo yo particularmente nunca he tenido problemas (y eso que ejecuto muchsimos programas de red, servidores web, bases de datos, redes virtuales, etc). En otras palabras, ejecuta este comando a tu propio riesgo, pero al menos yo no he tenido problemas. - Si sabes lo que haces, la parte del comando que dice c:\resetlog.txt la puedes substituir por cualquier otra ruta o nombre de archivo de texto. Esto es simplemente el lugar donde
http://www.eliax.com/?post_id=2555 1/14

28/2/2014

:: eliax.com - El comando secreto de Windows que te arregla tu red

escribir una bitcora (un "log") de todas las cosas que hizo. - Para los tcnicos: Lo que esto hace es resetear el "stack" de TCP/IP a su estado original (pero sin cambiar la configuracin que ya tengas, como son direcciones IP, gateway, etc), por lo que de paso resetea tambin el cache de DNS y todo lo que tenga que ver con redes en Windows. Esto es un truco esencial si desarrollas aplicaciones de red de bajo nivel (como Sockets) en Windows. - Entre los problemas que esto me ha resuelto estn: (1) mi mquina no querer acceder a ciertas pginas web, (2) mi mquina no querer conectarse a otra red despus de yo asignarle IP estticas o dinmicas, (3) el no aparecer en redes de windows, (4) el no poder ver otras PCs de windows en la misma red, (5) el no poder encontrar impresoras compartidas, y (6) el no querer conectarse a algunas redes WiFi. Sin duda alguna esta es una de esas joyas escondidas que cuando uno las descubre se pregunta primero por qu no descubr esto antes, y segundo por qu microsoft no pone un botn en Windows que diga "resetear mi red" para que ejecute este comando...

autor: jos elas

64 comentarios
2 5
5
Like

1
Google+

Internet , Pregunta a eliax , Windows / Microsoft

Posteriormente en eliax: No ms Ctrl-Alt-Del en Windows con esta alternativa (may 26, 2007) 10 consejos para tener un blog exitoso (jun 12, 2007) Si tienes Windows 7, debes hacer esta correccin... (may 7, 2009) Pregunta a eliax: Diferencias entre un Format y un Quick Format? (jul 18, 2009) Un truco para Windows 7 que te da super funcionalidades nuevas (ene 8, 2010) PortableApps, para programas que se lanzan desde una memoria USB (jun 27, 2012) Alerta Mxima: Prximo Lunes 9 se activa virus DNS Changer. Cmo protegerte (jul 7, 2012) Pregunta a eliax: Cmo reparo mi conexin celular a Internet? (feb 27, 2013)

Comentarios

Bellsimo, muchas gracias.


#1 Javier - marzo 21, 2007 - 10:50 AM (10:50 horas) (responder)

Mierda de comando!! me ha quitado la configuracin de IP, servidores DNS y sufijos DNS!! He tenido que llamar al servicio tcnico de mi empresa por tu culpa!! Pon al menos que no te responsabilizas de los daos que puedas causar con este comando!!!
http://www.eliax.com/?post_id=2555 2/14

28/2/2014

:: eliax.com - El comando secreto de Windows que te arregla tu red

#2 Un cabreado - marzo 22, 2007 - 02:47 AM (02:47 horas) (responder)

Es que chaval, si eres usuario y la red te va mal, no metas la zarpa, llama al servicio tecnico de tu empresa, y y har el lo del comando, que todos sabemos de informatica y despues pasa lo que pasa.
#2.1 Tecnicosistemas - marzo 22, 2007 - 04:05 AM (04:05 horas) (responder)

Lo mismo digo, ya lo comenta bien clarito, "....En otras palabras, ejecuta este comando a tu propio riesgo, pero al menos yo no he tenido problemas....", la verdad es que hacerlo en la red de la empresa tiene narices, por qu crees que existe el servicio tcnico de tu empresa?
#2.1.1 Franck (enlace) - junio 30, 2008 - 04:21 AM (04:21 horas) (responder)

mi conexion lo q hace es que se desconecta cada 10 minutos aproximadamente y tengo q cambiar el ultimo numero de la IP y vuelve a quedar, le instale el tune up y lo dejo de hacer unos dias pero ha vuelto. que puedo hacer? alguien sabe? gracias
#2.1.2 david - diciembre 2, 2009 - 06:09 PM (18:09 horas) (responder)

Joder... Menudo soplagaitas. No se te avisa de lo que puede ocurrir? Si tan importante es, deja que la toque slo uno que entienda. Muchas gracia por el artculo :)
#2.2 Misosofos (enlace) - marzo 22, 2007 - 06:47 AM (06:47 horas) (responder)

chavalin antes de hacer nada mira de saber lo que haces, y despues lee bien (Segn Microsoft, este comando podra tener efectos adversos con algunas aplicaciones de red (ya que borra el cache DNS entre otras cosas). Sin embargo yo particularmente nunca he tenido problemas (y eso que ejecuto muchsimos programas de red, servidores web, bases de datos, redes virtuales, etc).
#2.3 kerju - marzo 22, 2007 - 06:51 AM (06:51 horas) (responder)

no podes ser tan salame si no sabes lo q hace no lo hagas por q si hace dao y no sabes reparar directamente no es para vos el comando
#2.4 Ramiro - marzo 22, 2007 - 11:09 AM (11:09 horas) (responder)

Cabreado, vos sos un pelotudo. si lees bien dice bien clara que te borra el dns y que microsoft advierte sobre efectos segundarios. ESTOY SEGURO QUE VOS NO HAS NI PROBADO EL COMANDO. PELOTUDO.
http://www.eliax.com/?post_id=2555 3/14

28/2/2014

:: eliax.com - El comando secreto de Windows que te arregla tu red

#2.5 Pillo futbol - marzo 22, 2007 - 12:20 PM (12:20 horas) (responder)

hubieses copiado la ip con anterioridad, a mi en lo particular me resolvi el problema en lo q tena, lo q como bien deca resetea la tarjeta de red, complet los campos de ip y dns correspondiente y llevo muchos das online con mi server sin ningn drama.
#2.6 leylore - marzo 19, 2010 - 10:30 AM (10:30 horas) (responder)

cuando uno busca weas si no sabes hacerlo no lo hagas y dejaselo de verdad a un profesional y paga aweonao apuesto k anda puro manfinfla y face y/o msn
#2.7 ingeniero en sistemas - noviembre 12, 2011 - 03:05 AM (03:05 horas) (responder)

Que triste, en linux esto no pasa.


#4 Konan - marzo 22, 2007 - 06:59 AM (06:59 horas) (responder)

No, en Linux no pasa no... :-)


#4.1 Pher - marzo 22, 2007 - 07:36 AM (07:36 horas) (responder)

tu prueba : $su #rm -rf / y veras que risa ... eso s, dile que si a todo.
#4.2 Guevonaso - marzo 22, 2007 - 12:52 PM (12:52 horas) (responder)

Claro, en linux directamente nunca anda la red y el mejor consejo es "cambia de distribucin".
#4.3 tito - septiembre 11, 2011 - 05:00 PM (17:00 horas) (responder)

Ya tardaba el Linuxero de las narices en meter la zarpa. Si eso no pasa en Linux no se que haces aqui, vete a darle por culo a tu pingino y deja a los demas con sus temas. Que asco de Linuxeros joder. P.D. - Y te lo dice uno que no usa ni Windows ni Linux si no algo mucho mejor, creido de las pelotas.
#5 Pena das - marzo 22, 2007 - 07:02 AM (07:02 horas) (responder)

"P.D. - Y te lo dice uno que no usa ni Windows ni Linux *si no algo mucho mejor*, creido de las pelotas."
http://www.eliax.com/?post_id=2555 4/14

28/2/2014

:: eliax.com - El comando secreto de Windows que te arregla tu red

Eso es cuando menos, irnico.


#5.1 kaoD - marzo 22, 2007 - 07:22 AM (07:22 horas) (responder)

huy, cuidado. igual usa Solaris o OpenBSD. El primero tiene dtrace y ZFS que son una pasada y el segundo ha tenido dos vulnerabilidades en diez aos.
#5.1.1 yomismo - marzo 22, 2007 - 10:24 AM (10:24 horas) (responder)

LOLOLLOL
#5.2 alberto - mayo 16, 2013 - 06:44 AM (06:44 horas) (responder)

Nunca he tenido problemas con la red en windows xp. Cuando empez a leer pensaba que se referira al windows 98.
#6 pajaro (enlace) - marzo 22, 2007 - 07:09 AM (07:09 horas) (responder)

Cuanta incultura hay en el mundo, sobretodo el ultimo mensaje. Donde vas a comparar linux con windows.... Ya crecereis y lo entendereis nios.
#7 LINUXERO - marzo 22, 2007 - 07:12 AM (07:12 horas) (responder)

De oculto nada, en XP: Botn derecho en el icono de la conexin de red en la barra de tareas -> Reparar.
#8 Squee - marzo 22, 2007 - 07:14 AM (07:14 horas) (responder)

Squee, El comando de reparar red con el botn derecho no hace lo mismo (y lo se no solo tcnicamente, sino que practicamente, pues en momentos en que hago eso de "reparar" no me arregla los problemas que s me arregla al ejecutar el comando que describo). Gracias por el comentario.
#8.1 Jos Elas - febrero 28, 2010 - 05:15 AM (05:15 horas) (responder)

Disculpa Jose Elias, ahora mismo no me es posible verificar el funcionamiento del comando que propones, pero tomando como base lo que dices en tu artculo, el botn de reparar lleva a cabo exactamente las mismas acciones que enumeras, como resetear el adaptador de red, el tcp/ip y reiniciar el cach de DNS. Sospecho que se trata del mismo proceso o ejecutable, pero accedido desde lnea de comandos en lugar de a travs de la interfaz grfica.
#9 Squee - marzo 22, 2007 - 07:59 AM (07:59 horas) (responder)
http://www.eliax.com/?post_id=2555 5/14

28/2/2014

:: eliax.com - El comando secreto de Windows que te arregla tu red

Squee, no es lo mismo que el botn "reparar", el comando este es ms bien un *reinstalar* TCP/IP. Ms informacin: http://support.microsoft.com/?kbid=299357
#10 JarFil (enlace) - marzo 22, 2007 - 08:22 AM (08:22 horas) (responder)

jaja No en linux no pasa. Pero es mejor decir, pa que los windowseros no se piken, k esto solo pasa con Windows, y no en el resto de Sistemas. Que no solo existe windwos, Linux, y el otro os de nuestro amigo que no lo dice, pero me atrevo a decir que es MAcOS, hay alguno mas como solaris, Beos... :D
#11 salva - marzo 22, 2007 - 08:26 AM (08:26 horas) (responder)

Comando "secreto" ??????.... que "t" has "descubierto" ? Criaturas, jugis demasiado a la PS.
#12 hehehehe - marzo 22, 2007 - 08:44 AM (08:44 horas) (responder)

cada vez que encuentro algo interesante o til sobre algn tema informtico hay que lidiar con los tpicos piques linux/windows y con los de "eso lo sabe hasta mi perro". El nivel de prepotencia que desprende la mayor parte de la gente que trabaja en el sector que me encuentro slo es comparable al de intrusismo. encontraste til el consejo de alguna web? aplcatelo, da las gracias. encontraste algn error o lo encuentras mejorable? opina, sugiere mejoras. te parece una chorrada porque t previamente ya lo sabas? (porque hay gente que nace con una base de datos completa de conocimientos, no es que les ensease el truco alguien o diesen con l investigando,no, ellos ya lo saban y el que no lo posea ese don es intil profundo) Pues en este ltimo caso, ahorrate el comment. Es trfico intil y espacio en disco que se podra aprovechar para cualquier otra cosa. Gracias por el comando, yo tambin pensaba que era equivalente a reparar..
#12.1 junkiehead - marzo 22, 2007 - 09:11 AM (09:11 horas) (responder)

Lo que tienen que entender los usuarios de windows (y lo unico que dijeron es que en linux no pasa) es que el que hayan usuarios de linux, por la filosofia que supone, es positivo para la informatica en particular y para el mundo en general y por lo tanto nuestra labor evangelizadora van a tener que tragarsela siempre.
#12.1.1 KraMMeR - marzo 22, 2007 - 10:50 AM (10:50 horas) (responder)

no s, eso de "en linux no pasa" es muy evangelizador, pero poco til como informacin. es la coletilla cada vez que alguien habla de un problema en windows. imagina aguantar un tocapelotas windozero que cada vez que alguien postea en plan "no tengo cojones de que linux reconozca mi tarjeta wifi" diga "eso en windows no pasa". o que no consiga configurar la aceleracin 3d de su tarjeta y le digan
http://www.eliax.com/?post_id=2555 6/14

28/2/2014

:: eliax.com - El comando secreto de Windows que te arregla tu red

"eso en windows no pasa". uso debian (bueno, ahora me pas a la distro de moda, ubuntu) desde hace tiempo, y la primera vez que instal linux fue una pesadilla. al final rul, s, pero con cualquier sistema operativo vas a tener que aprender, vas a tener que resolver problemas. la primera vez que tuve complicaciones con linux me frustr, por culpa de tanta leyenda urbana. "linux no se cuelga". pues depende. he tenido ms cuelgues hardware con linux que pantallazos azules con xp. es por eso xp mejor que linux?? a m me parece que no, pero en vez de evangelizar como si fuese una religin, ah , a lo fantico, "lo mo es mejor", mejor ser un poco imparcial. y "eso en linux no pasa" mejor acompaarlo de una explicacin de por qu "en linux no pasa". (aunque si el problema es que el router se ha hecho la picha un lo, ni el comando este ni la lnea correspondiente en tu shell favorito de linux te van a arreglar eso,y, el usuario, al fin y al cabo, sigue teniendo un problema). ms mitos:los usuarios de linux son "ms listos". pues he conocido gente de la que se pasa el da poniendo a parir a bilipuertas y tal y despus no saban cmo llegar al xf86config desde la consola de comandos para resolver problemas con su grfica . pero eso s, tenan el gnome super tuneado a lo matrix y se saban una lista interminable de ventajas de linux sobre windows descargada de internet. porque es guay, y se sienten ms informticos.
#12.1.1.1 junkiehead - marzo 22, 2007 - 04:42 PM (16:42 horas) (responder)

Pues menuda tanga, para que utilizar la consola cuando en las propiedades de la conexion de red esta la misma funcion en un botoncito muy mono? Hay que ser, eh? Cuando teniamos los 286 y solo teniamos lineas de comandos, suspirbamos por una interfaz ms amigable, y ahora, parece que nos gusta escribir cosas en una pantalla negra. Ser que nos hace sentir especialista, no? La culpa de la tele, como siempre
#13 conde - marzo 22, 2007 - 09:00 AM (09:00 horas) (responder)

Muy buena la utilidad Yo tambien la he usado en varias ocaciones. Y no es lo mismo lo que explica este articula, que la opcion reparar de las conexiones de red. Tambien se puede buscar por ahi una utilidad que se llama winsockfix,winsockxpfix. Te resetea todo los parametros de red. muy util si un spyware te ha hecho alguna putadilla
#14 jose - marzo 22, 2007 - 11:07 AM (11:07 horas) (responder)

Net Shell , como siempre la consola es mucho mas versatil y potente que el GUI (no estoy en contra del gui, pero la inmensidad de comandos de un shell sobrecargaria visualmente un GUI. por lo tanto GUI y shell seran complementarias eternamente -lo siento por los newbies-) . El tema de "en linux no pasa", no veo ningun inconveniente en decirlo; cuando algo es mejor es bueno difundirlo.
#15 bill puertas - marzo 22, 2007 - 11:58 AM (11:58 horas) (responder)

Ahora te has dado cuenta que existe netsh, y lo que me ha dejado impresionado lo del comando secreto :) ya te vale y encima de titular del blog :) nota cuando tengas otro S.O utiliza la consola de
http://www.eliax.com/?post_id=2555 7/14

28/2/2014

:: eliax.com - El comando secreto de Windows que te arregla tu red

vez en cuando y no abra comando secretos ::


#16 jmll (enlace) - marzo 22, 2007 - 03:20 PM (15:20 horas) (responder)

HAY QUE SER ANORMAL Os leo a todos y me estoy descojonando jojojojo Joder que no se acaba de descubrir el nuevo mundo... LOL LOL LOL LOL LOL LOL LOL LOL LOL LOL LOL LOL
#17 Otro del monton - marzo 22, 2007 - 07:49 PM (19:49 horas) (responder)

Qu bueno, hasta que no lo he ejecutado no me he enterado bien de lo que hace. Luego ha sido cosa de un minuto reponer los parametros de la red y listo. Lo guardar por si es til alguna vez.
#18 Levante - marzo 23, 2007 - 05:11 AM (05:11 horas) (responder)

PARA LOS IMBECILES QUE SOLO SABEN CRITICAR, SEGURO QUE NO TIENEN NI PUTA IDEA DE LA MITAD SOIS ESCORIA!!!!!!!!!BASURA HUMANA
#19 bill puertas - marzo 25, 2007 - 09:13 AM (09:13 horas) (responder)

Estooooo.... e "ipconfig /renew /release" que tal?. Se parece algo o es un simple reparar?. Vai.
#20 Ipconfig - abril 9, 2007 - 01:57 PM (13:57 horas) (responder)

sos un gato mogolico. Eso o reiniciar la pc es lo mismo. Proba con netstate gill!!!!
#21 Benito Camela - abril 14, 2007 - 12:18 PM (12:18 horas) (responder)

Dejaos la guevonda men & girls de si es mejor windozez o linuxter, buscaos mas bien unas buenas hembras los machos y las hembrotas a mi y con unas cuantas birras (bear, cerveza) bien friiitas haced unas orgas de padre y seor mos y veris lo que es bueno y quin es mejor que quin, bien clarito!!
#22 Profeta: - abril 20, 2007 - 02:08 PM (14:08 horas) (responder)

Buenas a todos. Vos sos una parranda de ineptos, de veras que si, lo del comando muy bien en cuanto lei el
http://www.eliax.com/?post_id=2555 8/14

28/2/2014

:: eliax.com - El comando secreto de Windows que te arregla tu red

articulo lo anote, puesto que se puede esperar de Micrososft? aunque sea mucho mas facil de manejar es el sistema mas inestable que existe, sin mencionar la mediocridad con la que cautiva a sus usuarios, en mi concepto no es malo hasta cierto punto de uso, para usuarios simples seria ideal (el problema es de costos), para usuarios intermedios presenta problemas, y ni para que mecionar usuarios avanzados. Me tomo el atrevimiento de decir que Linux es el sistema operativo para Ingenieros y Tecnicos de verdad, personas que saben lo que hacen y por que lo hacen, que no se limitan al siguiente siguiente siguiente, que no tienen relaciones abruptas con su mouse y teclado por una pantalla azul de mierda que muestra error en segmentos de memoria y que no deja otra salida que reiniciar, Linux es hoy por hoy lo mejor que existe. No odies los medios siembralos Libres. Viva el OpenSource, que se pudra el software propietario de mala calidad.
#23 demian - abril 26, 2007 - 11:43 AM (11:43 horas) (responder)

a todos los pinches boludos usuarios de linux que se creen la gran cosota solo por usar linux y que es el sistema de los inforamticos e ingenieros de verdad dejame recordarles algo, el vivo vive del pendejo...la mayoria d elos que se creen superinformaticos porque usan linux no saben otra cosa que hacer par de webs mediocres y modificar como 700 vces el entorno de su linux, pero no saben un coo de programacion y predican el software libre y piratean todos los software comerciales utilizando sus torrents pero nunca se han puesto a hacer un jodido programa por ustedes mismos y intentar venderlo para que un jodio cabro lo distribuya en la red....donde carajo quedan las horas muertas en la jodida pc...soy usuario linux pero para desarrollar mis aplicaciones uso windows...se que hay emuladores no soy idiota..pero no es lo mismo.. primero haz tu mismo una aplicacion y trata de venderla luego de dos meses escribe elnombre de tu aplicacion en google y veras que mal te sientes pendejo, windows es el peor sistema por favor porque vende mas que las versiones comerciales de linux...diras bueno porque es para idiotas que no les gusta pensar... pues papa de esos idiotas es que yo vivo,y ademas que windws ha sabido ganarse el mercado coorporativo sin necesidad de desprestigiar a ningun otro sistema...unix tambien se ha ganado su lugar sin criticar a nadie entonces hasta que cabrones como ustedes no dejen de criticar a windows linux no avansara mas de donde esta hoy siendo usado por hackers (que es bueno) y por estupidos mediocres que nunca salen de la pobreza ni del yo en el que estan metidos (que es malo)
#23.1 sgrysoft - julio 3, 2008 - 09:16 PM (21:16 horas) (responder)

Observa Man....que no s para que te sulfures como una Mujer, la riqueza no esta en lo que comes, no te acomplejes, y de seguro que no res ms Rico que nosotros...y que por lo visto tienes que leer buena Informacin, seguro que te gusta que otros trabajen para t...que si no fuera as no podrias mantenerte...si eres bueno como t dices programando por que no lanzas un proyecto de un nuevo sistema operativo que sea accesible a los Ricos Y Pobres del mundo...tu lxico es deprimente deprimente...y si no te gusta pensar en lenguaje de mquina no deberas haber elegido sta carrera no es para t "LA ACTITUD NO ES SUSTITUTO PARA LA COMPETENCIA".. AS S QUE SOMOS LINUX...LINUX LIBERTY bscate de cocinero es un buen negocio...te lo recomiendo
#23.1.1 LOBOENORICALCO - marzo 25, 2012 - 01:03 PM (13:03 horas) (responder)

Linux va mejor para quienes ponderan la funcionalidad por sobre la forma, windows y por tal caso el X es para quien pondera la amigabilidad en cuanto al uso, se rechaza en el primer caso las frivolidades grficas que nublan el buen y correcto funcionamiento, y se rechaza en el segundo caso el tener que andar entendiendo algo q no es lo propio, si soy programador
http://www.eliax.com/?post_id=2555 9/14

28/2/2014

:: eliax.com - El comando secreto de Windows que te arregla tu red

me la banco tirar un par de comandos en shell, si soy diseador, o flogger no me interesa, mi rollo va por otro lado. particularmente a mi me ha pasado de putear a windows por ser tan corporativo, y bonito en detrimento de las posibilidades de configuracion y ajuste que me da. por otro lado tambien he puteado a linux por la inmensa cantidad de configuraciones necesarias para ciertos casos. Creo que esta dicotoma es buena porque hace que en el futuro se busque un intermedio, de la negacion del shell de windows millenium llegamos a la consola de recuperacion del xp por poner un ejemplo, en la otra vereda ubuntu ha sido la distro q mejor entendio el balance entre q sea bonito y q sea robusto. pero an asi.. a ubuntu le falta encontrar mejores formas de mostrar la informacion y mejores formas de interactuar con la configuracin, un wizard a la windows donde puedes darle siguiente aceptar a mansalva respaldado por un archivo de texto .conf y un man page seria la gloria. pero ya vemos microsoft apunta a q se vea bonito y a la seguridad por ocultacion, y unix apunta a "esta todo ahi configuralo, investig fijate como es". Ambas posturas son validas, pero no conforman un ideal de uso y manejo de la herramienta informatica
#23.2 coco - abril 4, 2009 - 01:11 PM (13:11 horas) (responder)

Elias, no prestes atencion a la gente que te critica... ni la discucion alcanza para gente ignorante lo mejor es igggggnorarrrrlos... ni te calientes en contestar...los fanatico de linux son siempre lo mismo...como tecnico que tengo que enfrentar maquinas dia a dia una ayudita siempre biene bien....y si son tannn fanaticos de otros sistemas operativos para que entran a ver esto? sigan en el suyo y no molesten...yo uso Solaris 10 y Win XP, el segundo para mantenerme al tanto de los errores que despues tengo que reparar a los clientes, y para divertirme...segui tu filosofia y la de la mayoria y no pienses que por unos pocos tenemos que pagar todos...ni les contestes que se van a lastimar ellos solos... saludos y sigue adelante..
#24 Walter - julio 6, 2007 - 10:24 AM (10:24 horas) (responder)

Ya s que esto es algo viejo ya, pero quera aportar mi granito de arena. Para que no se te borre toda la configuracin de la red podemos copiar y pegar este cdigo en un archivo de texto y luego renombrarlo como 'reparar red.cmd' por ejemplo, al ejecutarlo nos guardar la configuracin de la red, luego la resetear y a continuacin restablecer la configuracin de la red anteriormente guardada: @echo Paso 1 - Guardando su configuracin de red, por favor espere... @echo off netsh -c interface dump>lan_backup.dmp cls @echo on @echo Paso 2 - Reparando su conexion de red, por favor espere... @echo off netsh int ip reset lan_resetlog.txt cls @echo on @echo Paso 3 - Restableciendo su configuracion de red, por favor espere... @echo off netsh exec lan_backup.dmp del lan_backup.dmp Saludos.
http://www.eliax.com/?post_id=2555 10/14

28/2/2014

:: eliax.com - El comando secreto de Windows que te arregla tu red

#25 drclone - julio 16, 2007 - 02:48 PM (14:48 horas) (responder)

Pues hay muchas maneras de reparar. ya lo mencionaron por ahi ipconfig /release "libera conexion e IP" ipconfig /flushdns "Borra la cache" ipconfig / renew "renueva ip" Pero creo que esto debe estar combinado con el comando que dicen y con el clic en reparar y ya tenemos tres formas de arreglar la red.
#26 ALex (enlace) - abril 28, 2008 - 02:17 AM (02:17 horas) (responder)

hacia tiempo que no veia manejar comandos DOS para reparar win( ;-) windows siempre sera MS-dos ,no hay cambios solo mejoras de interfaz lo mismo que linux siempre sera unix -mejorado para tener la apariencia de win.El dia que se desarrolle un sistema no comercial (aumento de peso segun ventas)podremos hablar de sistemas eficaces ,la mayoria no son mas que plagios,emulaciones y otras lindezas. Comentarios:unix linux solaris beos ms-win ,sistemas antiguos con nombres antiguos regidos por la mismas reglas . Haber cuando alguien madura algo nuevo 2086=386=486=pemtium=amd=core==>redienmiento =peso programa +consumo recursos=negocio
#27 uno cualquiera - enero 28, 2009 - 08:43 AM (08:43 horas) (responder)

Despus de buscar cual poda ser el problema de mi conexin, llegu a esta pgina, us tu consejo y... voil!! La conexin volvi ms fcil de como se haba ido. Muchas gracias por la ayuda.
#28 ToniR - mayo 5, 2009 - 10:35 AM (10:35 horas) (responder)

no es la primera vez que escucho de este comando...usualmente a uno le recomiendan que cuando hay conectividad nula o limitada use: netsh winsock reset o en dado caso que tenga ip valida pero no conecte a internet: ipconfig /flushdns -------------------------------------------------------------------------Nota: pues no entiendo que tanto discuten si estamos hablando de comandos tiles, no palabras intiles que no aportan...si no pasa en linux me tiene sin cuidado...necesito solucionar windows...o le vas a decir por telefono a un usuario con problemas de conexion "por favor pasese a linux que windows jode mucho...aaa no entiende que es linux?....no tranquilo que es "facil" igual "todos saben linux"....ja....."
#28.1 omaruba - julio 31, 2009 - 06:52 PM (18:52 horas) (responder)

Muy bien por sus aportes de comandos netsh para win.... pero los que quieren utilizar estos comandos y no son expertos van a sufrir. Ja ja ja ja.....
#29 wsg- - octubre 8, 2009 - 02:20 PM (14:20 horas) (responder)
http://www.eliax.com/?post_id=2555 11/14

28/2/2014

:: eliax.com - El comando secreto de Windows que te arregla tu red

Hay otro comando para reparar la red de Windows XP aun ms til que utilic cuando todos los dems fallaron, incluso ste que mencionas, inclusive despus de haber hecho una reparacin de Windows y de haber utilizado todos los softwares de diagnstico de Microsoft e inclusive el conocido Winsock Fix. El comando del milagro es este: secedit /configure /cfg %windir%\repair\secsetup.inf /db secsetup.sdb /verbose Este comando repara las polticas de seguridad de Windows y las deja como nuevas. Hay que ir a inicio - Ejecutar y pegar esa cadena y luego Aceptar. No importa que quede esttico por algn tiempo, continuar su trabajo. Si hay dudas se puede volver a repetirlo... Mi pc no conectaba ni en modo seguro con funciones de red, despus de usar este comando la red qued como nueva, como recin instalada...
#30 catedralweb (enlace) - octubre 14, 2009 - 05:48 PM (17:48 horas) (responder)

muchas gracias!!! me optimizo mi conexion a internet.


#31 victor - noviembre 24, 2009 - 07:30 PM (19:30 horas) (responder)

hola! , espero que me puedas ayudar,uso windows 7 pero algo paso que me dejo de funcionar la conexion, me dice que el dhcp no esta habilitado y por lo tanto no me permite conectar a internet porque no me asigna una ip, y si intento repararlo no lo repara y me dice que las directivas de diagnostico "otro servicio" esta desactivado y al intentar activarlo me tira error, en fin te dejo una imagen haber si alguien me puede ayudar ya que mi conexion esta correcta solo se dao esos servicios en windows 7 y no puedo lograrlos reparar ya intente restaurando el sistema y nada, usando el netsh winsock reset catalog, y nada no se que hacer y no quiero formatear ya que todo funciona perfecto solo eso es lo que fallo, y la unica forma en que puedo conectar es con un lice cd de ubuntu y ahora estoy en XP y por lo tanto esta desactivado el windows 7 asta que repare el arranque con su disco, pero no se que hacer espero que me puedan ayudar, dejo una imagen para que te o se den cuenta de lo que me aparece en pantalla intentando activar los servicios manualmente: http://i49.tinypic.com/xbfu9t.jpg saludos esperando alguna respuesta.
#32 Kalie - junio 24, 2010 - 07:06 PM (19:06 horas) (responder)

excelente me sirvio en una lap que se conectaba ala red wifi pero no recibia ip en algunos casos si es necesario el formateo pero la vdd muchisimasssss gracias por compartir
#33 gama - agosto 2, 2010 - 01:36 PM (13:36 horas) (responder)

Bueno, metiendo cuchara, hay muchos comandos de windows que hacen las cosas MEJOR que los botones como repara en el caso de la red... he encontrado por experiencia propia que repara no da el mismo resultado que desactivar la conexion de red y luego volverla a activar (esto me ha sacado de algunos problemas)la verdad la opcion que da al principio vale la pena tomarla en cuenta, claro con las salvedades de que puede tener consecuencias pero... que acaso nadie lee la licencia (SI el CLUF) ni microsoft se hace responsable si pierdes informacion... tengo varios problemas que oficialmente no existen para la marca de las ventanitas asi que yo en lo persona te
http://www.eliax.com/?post_id=2555 12/14

28/2/2014

:: eliax.com - El comando secreto de Windows que te arregla tu red

agradesco el aporte, claro a los novatos... o que no son los administradores de la red... por favor con cuidado que los unicos responsables de lo que pasa en nuestra red, somos nosotros mismos
#34 Camelot - agosto 11, 2010 - 12:43 PM (12:43 horas) (responder)

Probe el comando y aun sigo conectado,escribiendo estas lineas Voy a reiniciar ,si te quema el oido es por las madres que te tiro, por no poder conectarme Si es lo contrario: Gracias
#35 elektroniko (enlace) - septiembre 25, 2010 - 06:55 AM (06:55 horas) (responder)

Maginfico, lo acabo de usar en windows 7 porque por alguna endemoniada razn no me era posible poner en red dos maquinas. excelente, parece magia ! xD
#36 Daniel - diciembre 22, 2010 - 09:13 PM (21:13 horas) (responder)

GRACIAS CATEDRALWEB FUNCIONO MUY BIEN TU AYUDA. INTERNER FUNCIONA AL 100%. SIN PROBLEMAS.
#37 Darktari63 - abril 7, 2011 - 02:14 PM (14:14 horas) (responder)

Jose Elias un consulta los servicios de examinador de equipos y estacion de trabajo se desactivan, los servicios de windows XP los tengo intactos, revise si tenia virus y nada
#38 roc - agosto 9, 2011 - 08:10 PM (20:10 horas) (responder)

ME descojono jaja entre los mataos que se lian a poner comandos para ver que pasa y los enamorados de linux jajajaj
#39 Rome - octubre 6, 2011 - 11:47 AM (11:47 horas) (responder)

muchas gracias por tu aporte


#40 Ronny Solis - octubre 13, 2011 - 12:08 PM (12:08 horas) (responder)

sos un groso!! me habeis salvado la vida man!!


#42 adrian - febrero 15, 2013 - 08:13 PM (20:13 horas) (responder)

Brutal!!!! Me ha ido muy bien para una mquina fsica virtualizada que no queria conectar a la red. Gracias
#43 Donki - noviembre 8, 2013 - 06:26 AM (06:26 horas) (responder)
http://www.eliax.com/?post_id=2555 13/14

28/2/2014

:: eliax.com - El comando secreto de Windows que te arregla tu red

Aadir Comentario tu nombre tu email (opcional) web personal (opcional) en respuesta a...
...el artculo original

comentario de 2000

caracteres mximo

6+5=

requerido (control anti-SPAM)


enviar comentario

"Esta noche no duermo pensando en esto."


por "Edwin" en jul 31, 2012
en camino a la singularidad...
2005-2014 jos c. elas todos los derechos reservados como compartir los artculos de eliax

http://www.eliax.com/?post_id=2555

14/14

Вам также может понравиться