Вы находитесь на странице: 1из 3

Campus CEPSA

DUDAS FRECUENTES (FAQs): SEL


1. No se puede acceder al campus: En este caso, es Importante recordar que HAY QUE ENTRAR A LA PLATAFORMA DESDE LA INTRANET DE CEPSA. Accediendo desde aqu, NO NECESITAREIS NINGUNA CONTRASEA. A continuacin os adjuntamos el paso a paso para, a modo de gua, acceder como hemos indicado: Desde la intranet de CEPSA, pulsando en el banner de acceso directo al portal, y de ah a tu formacin. All encontrars las acciones formativas en las que estas inscrito/a. Te incluyo unas indicaciones:

Te aparecer la pantalla que se muestra a continuacin. Desde ella puedes localizar y acceder a tus cursos pulsando en el ttulo del curso que aparece en la seccin Mi desarrollo.

FAQ DUDAS FRECUENTES 1 DE 3

EQUIPO HERMES

Campus CEPSA
SEL

2. Acceso a contenidos multimedia: En caso de que no se abra el contenido multimedia: 1- Elimina el historial y las cookies: Pulsa sobre herramientas. Pulsa sobre Opciones de internet.

En el men General (que aparece por defecto) en el apartado Eliminar Historial, pulsa sobre ELIMINAR. Elimina tu historial, cookies, etc. (La configuracin viene dada por defecto). Cirralo todo y vuelve a pulsar sobre herramientas. Cuando se bloquea la apertura del documento, el navegador nos informa de este bloqueo en la parte superior o inferior de la pantalla (dependiendo del navegador). Al pulsar sobre este aviso, en el desplegable, tendrs la opcin de desbloquear esta prohibicin, y permitir el acceso (el tipo de aviso vara segn el navegador utilizado) Actualiza la pgina de nuevo (F5 para internet explorer y firefox) en la parte superior de tu teclado para refrescar la pgina e intntalo de nuevo.

2- Desbloquear Elementos Emergentes:

3. Los vdeos no se abren: En ese caso, aparte de comprobar los pasos 1 y 2 del apartado anterior, es importante verificar que nuestro ordenador tiene instalado un plugin de Flash. Hay versiones de descarga gratuita en la siguiente direccin: http://get.adobe.com/es/flashplayer/ Si anteriormente has podido ver vdeos sin dificultar con tu ordenador, es probable sea suficiente seguir los pasos 1 y 2 (borrar historial y desbloqueo de elementos emergentes), 4. No puedo abrir un documento de lectura: En este caso, el primer paso que debe darse es comprobar que est permitida la apertura de elementos emergentes (ver apartado de multimedia, punto 2 de este documento) Si es un documento con extensin pdf, es necesario disponer del programa lector de este tipo de documentos, Adobe Reader. Se puede descargar una versin gratuita en la siguiente direccin: http://get.adobe.com/es/reader/?promoid=BUIGO Los documentos Word deberan abrirse sin dificultad al disponer del programa office, habitual en prcticamente todas las mquinas. Si existiera algn problema para hacerlo seguramente se debe a que est activado el bloqueador de elementos emergentes. 5. Subir archivos a plataforma: Os recordamos que para realizar el procedimiento de subir archivos a la Plataforma, se debe entrar en el apartado ENTREGA DEL CASO PRACTICO en la pantalla central. All encontrareis la opcin de SUBIR UN ARCHIVO y una indicacin de EXAMINAR o SELECCIONAR ARCHIVO (dependiendo del explorador utilizado). Una vez aqu, slo debis seleccionar el archivo en el PC para completar el procedimiento.

FAQ DUDAS FRECUENTES 2 DE 3

EQUIPO HERMES

Campus CEPSA
Recordar, que dependiendo de la actividad que se desee subir a la Plataforma (1, 2, o 3), SEL es importante verificar que se sube el documento en el apartado ENTREGA DEL CASO PRCTICO del mes que corresponda. Un error bastante comn es intentar subir la actividad desde el calendario. Debemos tener en cuenta que si lo hacemos as, la tarea NO se subir correctamente, por ello conviene recordar lo comentado anteriormente y dirigirse directamente al apartado ENTREGA DEL CASO PRACTICO desde la pantalla central.

6. Acceder desde fuera de la Oficina: Con el cambio de Intranet, podemos acceder a ella desde Internet, no es necesario estar en la red de CEPSA. Lo nico que tenemos que hacer es poner en un navegador: http://intracepsa.cepsacorp.com Al acceder el sistema nos pedir las claves de usuario de red (es decir las que todos los das ponemos en el ordenador), y accederemos a la intranet y por tanto al Campus.

FAQ DUDAS FRECUENTES 3 DE 3

EQUIPO HERMES

Вам также может понравиться