Вы находитесь на странице: 1из 23

CONTRATO DE TRABAJO Consta por el presente documento privado, que celebramos un CONTRATO DE TRABAJO SUJETO A MODALIDAD DE TEMPORADA, de una

parte la empresa hotelera SONESTA POSADA DEL INCA, con RUC Nro. 1070466010

debidamente representada por el seor gerente general Abogado Aldo Guzmn Colque Ramos,segn poder inscrito en la partida registral No 123456 del Registro de Personas Jurdicas de Puno, identificado con DNI N 47409248, con domicilio real en el jr. Los Incas N 224 a quien en adelante se le denominar el EMPLEADOR; y de la otra parte el seor MARIO CAJAMA MAMANI, identificado con DNI Nro. 48409245, domiciliado en la avenida la Torre Nro. 524, a quien en adelante se le denominar el SERVIDOR o EMPLEADO, bajo las clausulas siguientes: PRIMERO: ANTECEDENTES: EL EMPLEADOR es una empresa llamada SONESTA POSADA DEL INCAes una empresa dedicada a prestar servicios de hospedaje, posada a los turistas que visitan esta ciudad de Puno as como tambin servicios de gua de turismo el cual viene operando satisfactoriamente por ms de diez aos. la cual requiere de los servicios del TRABAJADOR en forma temporal, para que este preste sus servicios de seguridad al hotel durante la temporada de las fiestas de candelaria El SERVIDOR, seorMario Cajma Mamani, quien es polica del Per,quien viene trabajando en la comisaria de Puno por ms de cinco aos, cuenta con una edad de 29 aos. SEGUNDO: OBJETO DE LA CONTRATACIN: Por el presente documento EL EMPLEADOR contrata bajo la modalidad de

TEMPORADA, EL TRABAJADOR quien se compromete a desempear el cargo depersonal de seguridad, en relacin con el objeto precisado en la clusula primera; debiendo someterse al cumplimiento estricto de la labor, para la cual ha sido contratado, bajo las directivas de sus jefes o instructores, y las que se

impartan por necesidades del servicio, en ejercicio de las facultades de servicios de seguridad prestados a la empresa hotelera. EL EMPLEADOR se compromete mediante el presente contrato a remunerar al empleado por los servicios prestados. TERCERO: El SERVIDOR, prestar sus servicios de seguridad al empleador (hotel posada del inca), realizando actividades como la de vigilancia del hotel, prestar auxilio a los dems empleados, a la clientela del hotel y otros servicios propios del rea de seguridad. CUARTO: Esta prestacin de servicio de seguridad se realizar durante los horarios que no trabaja el servidor en su institucin, HORARIO, que se distribuye de la siguiente manera de las 2:00 PM a 9:00 PM, durante la temporada de la festividad de candelaria, dicho trabajo tiene como fecha de inicio el 15 de noviembre del 2012, labor que cumplir durante los 5 das de la semana, de lunes a viernes. QUINT0:EL EMPLEADOR abonara al TRABAJADOR la cantidad de s/. 1.000.00 (mil nuevos soles) como remuneracin mensual, de la cual se deducirn las aportaciones y descuentos por tributos establecidos en la ley que le resulten aplicables.Igualmente se obliga a facilitar al trabajador los materiales necesarios para que desarrolle sus actividades, y a otorgarle los beneficios que por ley, pacto o costumbre tuvieran los trabajadores del centro de trabajo contratados por temporada.

SEXTO: LA TRABAJADORA deber cumplir con las normas propias del Centro deTrabajo, as como las contenidas en el Reglamento Interno de Trabajo y en las dems normas laborales, y las que se impartan por necesidades del servicio en ejercicio delas facultades de seguridad de la empresa.

SETIMO: EL EMPLEADOR, se obliga a inscribir a LA TRABAJADORA en el Libro dePlanillas de Remuneraciones, as como poner en conocimiento de la AutoridadAdministrativa de Trabajo el presente contrato, para su conocimiento y registro, encumplimiento de lo dispuesto por el artculo 73 del Texto nico Ordenado del DecretoLegislativo 728, Ley de Productividad y Competitividad Laboral, aprobado medianteDecreto Supremo N 003-97-TR.NOVENO: Este contrato queda sujeto a las disposiciones que contiene el TUO del D.Leg. N 728 aprobado por D. S. N 003-97-TR Ley de Productividad y Competitividad Laboral, y dems normas legales que lo regulen) o que sean dictadas durante lavigencia del contrato. Conforme con todas las clusulas anteriores, firman las partes, por triplicado a losDIEZ das del mes de noviembredel ao 2012.

------------------------- ---------------------EL EMPLEADOR EL TRABAJADOR

Ao de la integracin nacional y el reconocimiento de nuestra diversidad SOLICITO: INSPECCIN POR ABANDONO LABORAL. SEOR DIRECTOR REGIONAL DE TRABAJO Y PROMOCION DEL EMPLEO DE PUNO. ALDO GUZMN COLQUE

RAMOSidentificado con documento nacional de identidad N 47409248, con domiciliado

real en el jirn los Incas Nro. 224 del Distrito, Provincia Y Departamento De Puno,

GERENTE GENERAL DE LA EMPRESA HOTELERA SONESTA POSADA DEL INCA, EN REPRESENTACIN de dicha empresa me presento y digo: Que, de conformidad con lo dispuesto por la Ley N 28518, Ley sobre Modalidades Formativas Laborales, y su Reglamento, Decreto Supremo N 0072005-TR,y al amparo del Artculo 2 De La Constitucin Poltica Del Estado; recurro a su autoridad con la finalidad de solicitarle a quien corresponda realice la VISITA INSPECTIVA EN EL CENTRO DE TRABAJO EMPRESA SONESTA POSADA DEL INACA, cuyo domicilio es en Jirn el Puerto Nro. 555, del Distrito De Puno, Provincia De Puno, y departamento de Puno, identificado con RUC N 1070466010; a efecto de verificar y constatar el abandono laboral del puesto de servicio de seguridad por parte del seor Mario Cajma y que no vuelva a incidir en dicha conducta, solicitud que sustento bajo el tenor de los siguientes fundamentos: FUNDAMENTOS DE HECHO: PRIMERO: El seor Mario Cajma Mamani, es trabajador de la empresa SONESTA POSADA DEL INCA, por cuanto dicho seor celebr un contrato por temporada, con fines de prestar servicios de seguridad a favor de dicha empresa.

SEGUNDO: Que el seor Mario Cajma Mamani fue contratado con la finalidad de que ste preste servicios de seguridad y vigilancia en la empresa ONESTA POSSADA DEL INCA. Que en el contrato consta que el horario de trabajo del seor es de 2:00 PM a 9:00 PM trabajo que se realizara durante los cinco das hbiles de la semana, es decir de lunes a viernes, a cambio de una remuneracin de 1, 000.00 (mil nuevos soles) mensuales; dando inicio su trabajo el da 15 de noviembre del 2012, esto durante la temporada de la fiesta de candelaria.. TERCERO:Que el seor Mario Cajma Mamani, comenz su trabajo segn lo establecido en el contrato que se celebr, empero desde el da 20 de noviembre del presente ao hasta la fecha (23 de noviembre) no concurre a la empresa y por lo cual el puesto de seguridad de la empresa se encuentra actualmente abandonado. CUARTO: Debido al abandono por parte del trabajador, que no concurre a la empresa por ms de cinco das consecutivas, y al no cumplir con el contrato celebrado nos trae, nos trae graves perjuicios a la empresa, ya que al no contar con la seguridad necesaria que debi prestar el seor TRABAJADOR, se pone en grave riesgo a la empresa y a nuestros clientes, por cuanto durante esta temporada de la festividad de la candelaria aumentan la cantidad de visitantes a la empresa as como tambin los riesgos de robo. FUNDAMENTOS DE DERECHO: Fundo y sustento mi peticin en la Constitucin Poltica Del Estado en su articulo 2 incluso 20; y en lo dispuesto por el artculo 73 del Texto nico Ordenado del Decreto Legislativo 728, Ley de Productividad y Competitividad Laboral, aprobado mediante Decreto Supremo N 003-97-TR.NOVENO, y dems normas legales que lo regulen) o que sean dictadas durante la vigencia del contrato. MEDIOS DE PRUEBA: 1. Contrato de trabajo. 2. Informe del libro de asistencias de los trabajadores de seguridad, en la cual no figura dicho seor.

3. Video en CD, captadas por la cmara de seguridad en la cual se registra la inconcurrencia del seor Mario Cajma Mamani.

POR TANTO: Solicito a usted se sirva acceder a lo requerido y declaro bajo juramento, que los datos Consignados expresan la verdad. Adjunto a la presente: 1. Documento de Identificacin. Puno 23 de noviembre del 2012 Atentamente:

ALDO GUZMAN COLQUE RAMOS GERENTE GENERAL

CDULA DE NOTIFICACIN SUBDIRECCION DE DEFENSA LEGAL GRATUITA Y ASESORIA DEL TRABAJADOR EMPLAZADO : MARIO CAJMA MAMANI DOMICILIO : AVENIDA LA TORRE N 524- PUNO PRINCIPAL : CIUDAD DE PUNO Le hagosaber a Ud. (es) que, en el procedimiento administrativo seguido por: SOLICITANTE (S) : ALDO GUAMAN COLQUE RAMOS DOMICILIO : JIRN LOS INCAS N 224 Se le cita a la nica Audiencia de Conciliacin,1 para llegar a un acuerdo satisfactorio referente a: CUMPLIMIEMTO DE CONTRATO DE TRABAJO (por abandono de puesto de seguridad), Debiendo apersonarse ante esta Autoridad portando los siguientes documentos: CONTRATO DE TRABAJO, CUADRO SE ASISTENCIAS, BOLETAS DE PAGO Y DEMAS DOCUMENTACION QUE ACREDITE EL CUMPLIMIENTO DE SUS OBLIGACIONES LABORALES. Por lo que conforme a la norma NOTIFICO a Ud.(es), para que concurra(n) a este despacho el da 28 DE NOVIEMBRE DE 2012 A HORAS DIEZ DE LA MAANA CON TREINTA MINUTOS (10:30 A.M.), debiendo apersonarse con los documentos que acrediten su identidad y/o personera, bajo apercibimiento en CASO DE INASISTENCIA de imponerse una multa de hasta una (01) Unidad Impositiva Tributaria vigente (Art. 30 numeral 30.2. del D. Leg. 910 Ley General de Inspeccin del Trabajo y Defensa del Trabajador) de conformidad con el artculo 27 del Decreto Legislativo N 910 y artculo 74 del Supremo N 0202001-TR.====================================== Puno, 26 de noviembre de 2012

La conciliacin, es un mecanismo mediante el cual se les asiste para la bsqueda de una solucin consensual a las controversias que surjan de la relacin laboral, regido mediante los principios de imparcialidad, equidad, veracidad, legalidad, confidencialidad, ventajas: se realiza en un solo acto, economa, tiempo y, as lograr una solucin satisfactoria, justa y beneficiosa para ambas partes.

CONSTANCIA DE NOTIFICACION AL EMPLAZADO En Puno, a los veintisis das del mes de noviembre del ao dos mil doce, siendo las horas once de la maana .me constitu en el domicilio del emplazado Mario Mamani Cajmarequiriendo su presencia y respondi una persona que dijo llamarse Mario Mamani Cajmay que se identific con DNI NNro. 48409245persona que constituye ser el emplazado,a quien proced a entregarle copia de la presente Cdula de Notificacin y enterado de la misma firm esta notificacin. NOTIF. SOLICITANTE: FIRMA _____________________ NOTIF.EMPLAZADO: FIRMA________________________ DNI. : _____________________ _______________________ DNI. :

....................................................... FIRMA DEL NOTIFICADOR OBSERVACIONES . ..

ACTA DE CONCILIACIN NRO. 020-2012 En la ciudad de puno, siendo las diez de la maana del da VEINTE DE NOVIEMBRE DEL DOS MIL DOCE, en la oficina de conciliacin de la subdireccin de defensa gratuita y asesora del trabajador, a horas diez y treinta del da veintiocho de noviembre del ao dos mil doce fueron presentes, en cumplimiento de la citacin mediante cedula, estando presente el Abogado conciliador HectorAmilkarHuaracalloHuargaya; y las partes. Por una parte la SOLICITANTE: ALDO GUZMAN COLQUE RAMOS,Gerente General y representante legal de la empresa SONESTA POSADA DEL INCA con RUC Nro. 1070466010,segn poder inscrito en la partida registral No 123456 del Registro de Personas Jurdicas de Puno; identificado con documento nacional de identidad 47409248, domiciliado en el Jirn los Incas N 224 del Distrito, Provincia Y Departamento De Puno, y de la otra parte la EMPLAZADA: MARIO CAJMA MAMANI, identificado con DNI No. 024257000, con domicilio legal en la avenidala Torre nmero 524. Presentes ambos con la finalidad de arribar a un acuerdo satisfactoriosobre el CUMPLIMIEMTO DE CONTRATO DE TRABAJO (por abandono de puesto de seguridad), en presencia del conciliador, informando a las partes sobre la naturaleza, fines y ventajas de la conciliacin, se arriba a los siguientes acuerdos:======================= PRIMERO: la seor Mario Cajma Mamani, es trabajador de la empresa SONESTA POSADA DEL INCA, contratado para desempear la labor de personal de seguridad , quien es contratado por el seorAldo GuzmnColque Ramos gerente general de la empresa.============================== SEGUNDO: propuesta del empleador; el seor Aldo Guzmn Colque Ramos propone que el empleado Mario Cajma Mamani, quien abandon el puesto de seguridad en la empresa SONESTA POSADA DEL INCA. Retome el trabajo y que preste sus servicios de seguridad en dicha empresa, segn los trminos y condiciones pactadas en dicho contrato, empero el empleador solicita que el

empleado renuncie la remuneracin que le correspondera por el normal desempeo del servicio prestado; adems de eso exige una indemnizacin de 500,00 (quinientos nuevos soles) por los perjuicios que le caus a la empresa, en cuanto segn el empleador el hotel durante estos das por falta de seguridad sufri robos de sus clientes en los alrededores de dicho hotel motivo que genera pocos ingresos, ya que el cliente busca seguridad y comodidad durante su visita. ============================================== TERCERO: propuesta del empleado, el seorMario Cajma Mamani EMPLEADO, acepta la renuncia de la parte de su remuneracinque no le corresponde de hecho por el abandono laboral en el puesto de seguridad de la empresa y propone regresar al trabajo, pero se niega a indemnizar por el perjuicio causado.============================================== CUARTO:Tanto el empleador como el empleado no aceptan las propuestas interpuestas por ellas. =========================================== QUINTO:propuesta del conciliador, al no haber acuerdo, el conciliador

propone que el empleador pague la parte de la remuneracin que le corresponde al empleado y que renuncie el pido dela indemnizacin hasta por un monto de la mitad doscientos cincuenta.=========================== SEXTO: las partes no aceptan la formula conciliatoria del conciliador.======= La audiencia de conciliacin culmin a horas doce y treinta pm del da

veintiocho de noviembre del dos mil doce sin llegar a ningn acuerdo; sugiriendo se haga valer sus derechos por la va correspondiente firmando los participantes en seal de conformidad.

------------------------EMPLEADO

--------------------------- EMPLEADOR

---------------------------------------CONCILIADOR

ACTA DE CONSTATACIN IN SITU En el local de la EMPRESA SONESTA POSADA DEL INCA, ubicado en el Jirn el Puerto Nro. 555, del Distrito De Puno, Provincia De Puno, y departamento de Puno, identificado con RUC N 1070466010, siendo las tres horas de la tarde del da treinta de noviembre del ao dos mil doce, estando presentes el seor ALDO GUZMN COLQUE RAMOS , Gerente General de la EMPRESA SONESTA POSADA DEL INCA, con RUC Nro. 1070466010,

identificado con DNI No. 47409248 segn poder inscrito en la partida registral No 123456 del Registro de Personas Jurdicas de Puno, y el EMPLEADO MARIO CAJMA MAMANI identificado con documento nacional de identidad 70488362, domiciliado en la avenida la Torre Nro. 224 del Distrito, Provincia Y Departamento De Puno, y el inspector Abogado HECTOR AMILKAR HUARACALLO HUARGAYA con colegiatura nmero veinticinco treinta y tres del colegio de abogados de puno, para dejar constancia que: ============= PRIMERO:se deja constancia que el Gerente General de la empresa SONESTA POSADA DEL INCA, el seor ALDO GUZMAN COLQUE RAMOS, se encuentra supervisando a sus trabajadores.======================== SEGUNDO: se deja constancia que el puesto de seguridad de la empresa SONESTA se encuentra en estado de abandono.====================== TERCERO: se toma constancia de que en el cuadro de asistencia diaria de los empleados no figura el nombre del trabajador del puesto de seguridad ya que este no haba concurrido esos das.================================= CUARTO: Siendo las tres horas con treinta minutos de la tarde, a sugerencia del interesado, se solicit a los empleados, que respondieran a la interrogante. si alguno de ellos haba sido testigo de que el trabajador de puesto de

seguridad, MARIO CAJMA MAMANI, haba abandonado su labor y que no concurri a su trabajo en el horario establecido?. A lo que respondieron dos empleados el primero, tambin trabajador de puesto de seguridad quien es ABADON QUISPE MAMANI de 27 aos, quien declara que su compaero abandono el puesto y no concurre a su labor des el da 20 de noviembre y que por tal hecho l se ve en la necesidad y obligacin de cubrir dicho puesto abandonado, la segunda declaracin es de la seora TRAXES MAMANI QUISPE, camarera de la empresa quien declara no haberlo visto al seor Mario Cajma desde el 20 de noviembre.============================== =========================================================== siendo las once horas con cincuenta minutos de la maana, procedimos a retirarnos del lugar, luego de presentar y culminar la presente diligencia en el local de la SONESTA POSADA DEL INCA, ubicado en jirn el Puerto nmero 555, los presentes damos fe y mostramos conformidad con el presente acta.

SEC.: DR. EXP.: Nro. CUADERNO: PRINCIPAL ESCRITO N: 001-2013. SUMILLA: DEMANDA DE CUMPLIMIENTO DE CONTRATO POR ABANDONO LABORAL

SEOR JUEZ DEL JUZGADO MIXTO DE TURNO DE LA CIUDAD DE PUNO. ALDO GUZMN COLQUE

RAMOSidentificado con documento nacional de identidad N 47409248, con domiciliado

real en el jirn los Incas Nro. 224 del Distrito, Provincia Y Departamento De Puno,

GERENTE GENERAL DE LA EMPRESA SONESTA POSADA DEL INCA,y con

domicilio procesal sito en el Jr. Ayacucho N 501, de esta ciudad, EN REPRESENTACIN de dicha empresa me presento y digo:

Que, de conformidad con los artculos 24 y 26 , inciso 2 de laConstitucin Poltica del Per y los artculos 1, 4 (inciso 2, pargrafos" y "d"), 8 y 61 de la Ley No 26636, Ley Procesal de

Trabajo,interpongo la siguiente Demanda de cumplimiento de contrato por abandono laboral, de acuerdo a los siguientes fundamentos de hecho y de derecho:

I.

NOMRE Y DIRECCIN DOMICILIARIA DEL DEMANDADO

1.1 NOMBRE: MARIO CAJAMA MAMANI

1.2 DIRECCIN: AVENIDA LA TORRE N 524 -PUNO

II.

PETITORIO 2.1 PRETENSIN PRINCIPAL: Cumplimiento de CONTRATO de trabajo, por abandono laboral.

2.2 PRETENSIN ACCESORIA: pago de indemnizacin por los perjuicios ocasionados a la empresa.

III.

FUNDAMENTOS DE HECHO:
EN CUANTO A LA PRETENSION PRINCIPAL

1. Del contrato celebrado: El demandado en virtud al contrato celebrado el 14 de noviembre del dos mil doce est obligado a cumplir con la obligacin de prestar servicios de seguridad a favor de la empresa SONESTA POSADA DEL INCA bajo las siguientes condiciones que el empleado deba de laboral en el rea de seguridad durante cinco das de las semana, es decir de lunes a viernes en un horario nico de 2:00 PM a 9:00 PM a cambio de una remuneracin de 1.000.00 (mil nuevos soles) mensuales en dicho contrato se estableces que deba empezar la prestacin de servicio desde el 15 de noviembre contrato sujeto a la modalidad por temporada, es decir durante la fiesta de la candelaria (hasta el 15 de febrero).

2. Del abandono laboral: El seor MARIO CAJAMA MAMANI efectivamente empez a laborar en la empresa SONESTA POSADA DEL INCA, segn lo establecido en el contrato dando inicio el 15 de noviembre del 2012 prestando sus servicios en forma eficiente, pero el empleado dej de concurrir a la empresa desde el da 20 de noviembre del dos mil doce hasta la actualidad asi de esa forma abandonado su labor el cual es el de prestar seguridad a la empresa
EN CUANTO A LA PRETENSION ACCESORIA.

3. Del perjuicio causado: Exijo una indemnizacin de 500,00 (quinientos nuevos soles) por los perjuicios que le caus a la empresa, en cuanto que la EMPRESA SONESTA POSADA DEL INCA, durante estos das por falta de seguridad sufri robos de sus clientes en los alrededores de dicho hotel motivo que genera pocos ingresos, ya que el cliente busca seguridad y comodidad durante su visita, situacin que gener grandes perjuicios econmicos y prdida de clientes a la empresa adems la empresa sufri graves desprestigios por no contar con servicio adecuado, hecho que fue aprovechado por la competencia para divulgar la falta de seguridad en la empresa.

IV.

FUNDAMENTOS DE DERECHO:

Sustentamos los distintos extremos de nuestra pretensin en los siguientes dispositivos legales: Primero: Fundo y sustento mi peticin en la Constitucin Poltica Del Estado en su artculo 2 inciso 20. Constitucin Poltica del Estado.-

Artculo

23.- El Estado y el Trabajo., El trabajo, en sus diversas

modalidades, es objeto de atencin prioritario del Estado, El Estado promueve condiciones para el progreso social y econmico, en especial mediante polticas de fomento del empleo productivo y de educacin para el trabajo. NINGUNA RELACIN LABORAL PUEDE LIMITAR EL EJERCICIO DE LOS DERECHOS CONSTITUCIONALES, NI DESCONOCER O REBAJAR LA DIGNIDAD DEL TRABAJADOR. Segundo: lo dispuesto por el artculo 73 del Texto nico Ordenado del Decreto Legislativo 728, Ley de Productividad y Competitividad Laboral, aprobado mediante Decreto Supremo N 003-97-TR.NOVENO, y dems normas legales que lo regulen) o que sean dictadas durante la vigencia del contrato.

Tercero:Decreto Legislativo N 650 y el D.S. N 001-97-TR-T.U.O. del Decreto Legislativo N 728 y dems concordantes y conexas.3.Decreto Legislativo N 713 y su Reglamento D.S. N 012-92-TR.

IV.- VIA PROCEDIMENTAL. Corresponde la va del Proceso Ordinario laboral, siendo su despacho el competente para conocer este proceso. V.MEDIOS PROBATORIOS: 1. contrato de trabajo. 2. Cuadro de asistencias con el cual se acredita que el empleado MARIO CAJMA MAMANI dej de asistir a su labor desde el da 20 de noviembre 3. Video en CD, captadas por la cmara de seguridad en la cual se registra la inconcurrencia del seor Mario Cajma Mamani.

4. Copia del Acta de inspeccin especial, de fecha 26/11/2012, que acredita la inconcurrencia y falta de asistencia del trabajador a su centro de trabajo y el estado de abandono en que se encuentra su puesto. VI. ANEXOS: 1.A. Copia legible de mi documento de identidad. 1-B contrato de trabajo 1-C Cuadro de asistencias con el cual se acredita que el empleado MARIO CAJMA MAMANI dej de asistir a su labor desde el da 20 de noviembre. 1-D Copia del Acta de inspeccin especial, de fecha 26/11/2012. 1. E.Video en CD, captadas por la cmara de seguridad en la cual se registra la inconcurrencia del seor Mario Cajma Mamani.

POR TANTO: A usted Seor Juez, solicito admitir la presente demanda, sealar fechapara la Audiencia y, en su oportunidad, declararFUNDADAla

mismaen todos sus extremos, ordenndose el cumplimiento del contrato mas el pago de la indemnizacin por los perjuicios ocasionados a la empresa, costas y costos del proceso devengados.

OTROSI DIGO.- Se tenga en cuenta que no adjunto TASA JUDICIAL POR OFRECIMIENTO DE PRUEBAS NI CEDULAS DE NOTIFICACION, por constituir la presente demanda de naturaleza laboral, y por tanto exonerado del pago de arancel judicial.

Puno 28 de diciembre del 2013

-----------------------------------------------------------------------------FIRMA DE ABOGADOFIRMA DEL DEMANDANTE

SEC.: DR. HUARILLOCLLA EXP.: Nro. 2012 -1220 CUADERNO: PRINCIPAL ESCRITO N:Nro. -2012 SUMILLA: CAUTELAR INTERPONE MEDIDA

SEOR JUEZ DEL SEGUNDO JUZGADO MIXTO DE LA CIUDAD DE PUNO: ALDO GUZMN COLQUE

RAMOSidentificado con documento nacional de identidad N 47409248, con domiciliado

real en el jirn los Incas Nro. 224 del Distrito, Provincia Y Departamento De Puno,

GERENTE GENERAL DE LA EMPRESA SONESTA POSADA DEL INCA,y con

domicilio procesal sito en el Jr. Ayacucho N 501, de esta ciudad, EN REPRESENTACIN de dicha empresa me presento y digo: l. PETITORIO: Que, en la va procesal cautelar, acudo a su despacho para interponer la presente solicitud cautelar de cumplimiento de contrato por abandono laboral y pago de indemnizacin por daos y perjuiciosa favor de la empresa SONESTA POSADA DEL INCA en contra del empleado MARIO CAJMA MAMANI a

quiene deber notificarse la presente demanda en la direccin indicada en el principal. II. FUNDAMENTO DE HECHO: Que, conforme he acreditado en la demanda del principal, adjuntando, el documento que contiene el contrato de trabajo por temporada y los medios probatorios ofrecidos, es irrefutable que el empleado no ha concurrido a la

empresa para cumplir con su labor, abandonado su labor causando graves perjuicios econmicos a la empresa as como tambin generando desprestigio y desconfianza a la empresa. 2. Que, debido a mis escasos recursos econmicosy el resquebrajamiento de mi salud tal como acredito con el certificado mdico que adjunto, y al no tener otra fuente de Ingreso para solventar el gasto de curacin,, resulta de imperiosa necesidad que su despacho ordene a la empresa demandada el cumplimento del pago de trabajo por horas extra asimismo se cumpla con lo establecido en el contrato, con el horario de trabajo que son de ocho horas de lunes a viernes. III. FUNDAMENTOS DE DERECHO: 1. La presente Medida Cautelar se funda en el Art. 608 del Cdigo Procesal Civil as como los dems pertinentes y aplicables Amparo mi solicitud cautelar en los arts. 96 y siguientes de la Ley Procesal del Trabajo, Ley N26636 del 24106196, yen los arts. 674 y dems pertinentes del Cdigo Procesal Civil. 1. Texto nico Ordenado del Decreto Legislativo 728, Ley de Productividad y Competitividad Laboral, aprobado mediante Decreto Supremo N 003-97TR.NOVENO, y dems normas legales que lo regulen o que sean dictadas durante la vigencia del contrato. IV.- MONTO DEL PETITORIO: Dada la naturaleza de la presente medida cautelar solicitada y por tratarse de derechos laborales conculcados, el monto del petitorio es inapreciable en dinero y atendible por el Juzgado. V.- VIA PROCEDIMENTAL: La presente corresponde tramitarse en la va que corresponde al procedimiento cautelar y conforme a la demanda principal instada ante su Despacho.

VI. OFRECIMIENTO DE CONTRACAUTELA: Tenindose presente que en mi condicin de trabajadora, siendo sometida a Abuso de autoridad, la pretensin cautelar es de naturaleza

eminentemente laboral, estando dentro de los alcances previstos por el artculo 24 inciso i) de la Ley Orgnica del Poder Judicial, modificado por Ley N27327, por ende me encuentro exonerada de ofrecer contracautela. VII. RGANO DE AUXILIO JUDICIAL: El rgano de auxilio judicial ser la empresa PLATANITOS, de esta ciudad de puno

VIII. MEDIOS PROBATORIOS OFRECIDOS: 1. El mrito de la copia de la demanda contenciosa administrativa presentado por ante su despacho y su respectivos anexos. (Copia simple) 2. ACTA DE CONSTATACIN IN SITU, en el local de la entidad demandante, que evidencia los atropellos incurridos. (Copia simple) 3. El mrito del AUTO ADMISORIO de la demanda contenciosa administrativa de carcter laboral interpuesta por el recurrente. (Copia simple) 4. El mrito de la resolucin judicial que resuelve concederle beneficio de AUXILIO JUDICIAL a favor de la recurrente. (Copia simple) Se tenga en cuenta que se adjunta en copia simple, en razn de estar adjuntos los elementos probatorios en copia legalizada al momento de la presentacin de la demanda.

XI. ANEXOS: 1. A. copia Del DNI del recurrente (copia simple). 1. B.- El mrito de la copia de la demanda contenciosa administrativa PRESENTADA ANTE SU DESPACHO Y SUS RESPECTIVOS ANEXOS. (Copia simple). 1. C. ACTA DE CONSTATACIN IN SITU, en el local de la entidad demandada, que evidencia los atropellos incurridos (Copia simple). 1. D. El mrito del auto admisorio de la demanda contenciosa administrativa de carcter laboral interpuesta por el recurrente. (Copia simple). 1. E. El mrito de la resolucin judicial que resuelve concederle beneficio de AUXILIO JUDICIAL a favor del recurrente. (Copia simple). 1. F.Certificado mdico de salud en donde se precisa el estado de salud de la empleada Lucero HuaytaHuallpa 1. G. 2 copias simples de la presente solicitud.

POR TANTO: Presento esta solicitud ante su despacho, a fin de que sea declarada admisible y tramitada conforme a su naturaleza.

Puno 14 de noviembre del 2012

-----------------------------------

..

FIRMA DE ABOGADOFIRMA DEL SOLICITANTE

Вам также может понравиться