Вы находитесь на странице: 1из 2

NOTA DE PRENSA, Domingo 13 de Abril, 2014 Falcondo afirma que el dilogo ha sido el mecanismo para resolver asuntos con

el gobierno
La empresa hace la observacin ante los comentarios que han surgido sobre una supuesta amenaza de que Falcondo llevara al pas a un arbitraje internacional si se declara Loma Miranda parque nacional.

Bonao, Monseor Nouel.-La empresa Falconbridge Dominicana (Falcondo) asegur que los ms de 50 aos que tiene de operaciones en la Repblica Dominicana siempre ha utili ado el dilogo para dirimir cualquier asunto relacionado con el gobierno! "l presidente de la empresa# Da$id %oares# record que el "stado es socio de Falcondo en un 50& de los bene'icios ( adems recibe un 5& adicional por ser dueo del )0 por ciento de las acciones de la compa*a# lo que signi'ica que ambos tienen intereses comunes en los pro(ectos mineros que desarrolla! +"n los ms de 50 aos que tenemos en el pa*s# nosotros nunca hemos tenido problemas con el ,obierno Dominicano que no ha(amos resuelto mediante la con$ersacin ( el entendimiento# por lo que aseguramos que con el caso de Loma -iranda no ser di'erente.# asegur %oares! %oares hi o la a'irmacin para de/ar claro que en ningn momento Falcondo ha pensando en acudir a arbitra/e internacional en contra del pa*s ( que en un encuentro con l*deres de opinin 0l# sus abogados ( t0cnicos con$ersaron sobre la concesin minera que tiene la empresa desde )152# los t*tulos de propiedad que tiene en unas 33#000 tareas de Loma -iranda ( las $iolaciones constitucionales en la que incurre el pro(ecto de le( que busca declarar esa ona como rea protegida! +"stamos haciendo encuentro con distintos sectores para con$ersar sobre la $iabilidad de una miner*a responsable ( sostenible en Loma -iranda ( sobre la historia de traba/o que tiene Falcondo en la Repblica Dominicana# porque entendemos que se hace necesario que se cono can los distintos puntos de $istas# inclu(endo el de nuestra empresa.# a'irm el presidente ( gerente general de Falcondo!

%oares di/o que es leg*tima la preocupacin que tienen di'erentes sectores sobre el cuidado al medio ambiente ( es por ello que ha llamado a todos los sectores a con$ertirse en $eedores del proceso minero que desarrollar Falcondo en Loma -iranda! +Falcondo est dispuesta a que el ,obierno Dominicano# la sociedad ci$il ( las comunidades de La 4ega ( 5onao participen acti$amente en el monitoreo del proceso de minado ( la re'orestacin en Loma -iranda.# puntuali Da$id %oares! La empresa Falcondo reali o un encuentro con directores de medios de comunicacin ( l*deres de opinin el pasado mi0rcoles# en un restaurant de esta capital# para e6poner sus perspecti$as de 'uturo ( la propuesta de $alor del pro(ecto minero Loma -iranda!
Sobre Falcondo Falcondo es una mina a cielo abierto# por lo que lle$a cabo un riguroso programa de re'orestacin de las reas minadas! "n los ltimos cuatro aos hemos sembrado 3 millones 500 mil rboles en onas donde se ha reali ado e6traccin minera! 7simismo# en alian a con las 7sociaciones# 8lubes Rotarios ( de Leones# estudiantes ( empleados reali amos operati$os de re'orestacin en terrenos 'uera de la miner*a! "l proceso minero que utili a Falcondo es puramente mecnico ( no utili a qu*micos ni e6plosi$os de ningn tipo! Las rocas que se utili an no tienen concentraciones de a u're ( por tanto no se a'ectan las aguas subterrneas ni los r*os! 9ara )11:# Falcondo obtu$o la 8erti'icacin de 8alidad ;%< 100)# garanti ando que la empresa opera ba/o estrictos controles de calidad en sus productos ( ser$icios! = para el orgullo de nuestros empleados# 'uimos la primera empresa de su clase en el mundo# en obtener la certi'icacin de gestin ambiental ;%< ):00)! 7dems# Falcondo ha sido a$alada por mltiples certi'icaciones ( reconocimientos nacionales e internacionales# tanto en el aspecto ambiental# industrial# como en el de la responsabilidad social!
Contacto: Alba Nely Familia Medios y Comunicacin Email: alba.familia@falcondo.com.do Telfono: 809- 8! 0"# e$%. !&!' y 8!9-!'(-!!"8

Вам также может понравиться