Вы находитесь на странице: 1из 4

UNIVERSIDAD TECNOLGICA INDOAMERICA FACULTAD INGENIERIA SISTEMAS.

CARRERA: DISEO DIGITAL Y MULTIMEDIA

TICS

INTEGRANTES: RONALD RUIZ

FECHA: 26-03-2014

TEMA: TICS: EDUCACION, INDUSTRIA Y VIDA COTIDIANA. OBJETIVO: DAR A CONOCER EL DIFERENTE USO DE LAS TICS EN LOS CAMPOS DE LA INDUSTRIA, EDUCACION Y VIDA COTIDIANA. DESARROLLO: TICS EN LA EDUCACION. Las TIC han llegado a ser uno de los pilares bsicos de la sociedad y hoy es necesario proporcionar al ciudadano una educacin que tenga que cuenta esta realidad. No se puede entender el mundo de hoy sin un mnimo de cultura informtica. Las posibilidades educativas de las TIC han de ser consideradas en dos aspectos: su conocimiento y su uso. Se deben usar las TIC para aprender y para ensear. Es decir el aprendizaje de cualquier materia o habilidad se puede facilitar mediante las TIC y, en particular, mediante Internet, aplicando las tcnicas adecuadas. Se trata de crear una enseanza de forma que teora, abstraccin, diseo y experimentacin estn integrados. Finalmente, considero que hay que buscar las oportunidades de ayuda o de mejora en la Educacin explorando las posibilidades educativas de las TIC sobre el terreno; es decir, en todos los entornos y circunstancias que la realidad presenta.

TICS EN LA INDUSTRIA. Las tecnologas de la informacin y de la comunicacin, conocidas como TIC, estn impactando en la sociedad de tal forma que se estn produciendo cambios trascendentes en las tendencias y formatos que se utilizan en la manera de relacionarse tanto los individuos que la componen entre s, como stos con las empresas y organizaciones que existen en la misma. Por lo tanto, esta popularizacin de tecnologas que antes estaban acotadas a centros de alta investigacin o empresas de lite, ahora puede ser utilizado por la totalidad de la industria para lograr los objetivos fundamentales definidos en su visin y misin. La utilizacin de las TIC por parte de la industria se hace una accin inevitable, al afirmarse la tendencia de que los integrantes del mercado del cual se alimenta a utilizarla y es as como que la presencia en Internet ya pasa a ser un trmite ms obligatorio en el nacimiento de una empresa y a su vez las nacidas en la etapa anterior a esta revolucin la obligacin de integrarse a este fenmeno que lleg para quedarse.

TICS EN LA VIDA COTIDIANA. Son muy importantes para toda la humanidad ya que son estas las que estn en el mundo y no las podemos hacer a un lado, porque esta nos permite estar en el mismo ambiente en el que estn las dems personas porque ahora no es bruto el que no sebe leer sino el que no maneja un computador y porque no decir mejor las TICS que son las que nos permiten tener una rpida comunicacin con el resto de pases. La tecnologa es un fenmeno social, y como tal, est determinada por la cultura en la que emerge y podra determinar la cultura en la que se utiliza. Podra, porque hay un mundo de diferencia entre lo que la tecnologa puede hacer y lo que una sociedad escoge hacer con ella, eso va a depender del anlisis individual y de la capacidad intelectual del usuario.
3

Dentro del uso de las TIC hay una importante poblacin, principalmente la joven, quien construye nuevas formas de interaccin mediante estas tecnologas. El ocio, por ejemplo es el preferido de chicas y chicos. Los cuales han incorporado a la vida cotidiana el uso de este como una herramienta de socializacin y diversin, dentro de su contexto social y educativo. CONCLUSION: Como conclusin opino que las TIC influyen mucho en nuestro entorno puede ser desde con lo que nos divertimos, hasta en la forma que los maestros imparten sus clases. Con estas tecnologas se debe hacer al ser humano que tiene los medios para que haga mejor todo lo que necesite. Tenemos que ensearnos a manejar bien todas esas facilidades, y ms el Internet que es la herramienta ms poderosa y revolucionaria que hay por el momento. BIBLIOGRAFIA: http://espanol.answers.yahoo.com/question/index?qid=20100101191358AAqJyG9 http://www.unesco.org/new/fileadmin/MULTIMEDIA/FIELD/Santiago/images/ticsesp.p df

Вам также может понравиться