Вы находитесь на странице: 1из 21

EL TRIPLE PLAY DEL MANGOSTN

LOS SECRETOS DE SALUD REVELADOS MANGOSTN PARA LA MENTE MANGOSTN PARA NIOS

Parte III

MANGOSTN: LOS SECRETOS DE SALUD REVELADOS La defensa fundamental de la salud.


Dr. Kenneth J. Finsand

Porqu las xantonas son la mejor defensa contra malestares y enfermedades?


EL MILAGRO DEL MANGOSTN Este libro da una explicacin a profundidad sobre cmo las xantonas que se encuentran en el mangostn ayudan a que el cuerpo se cure por s mismo. Sabemos que las xantonas incrementan la energa y actan como un agente anti-parsitos. Necesitamos entender el cmo y no el qu de las xantonas del mangostn. El qu ya ha sido suficientemente documentado, as que necesitamos conocer el cmo. O sea, Cmo es que el jugo de mangostn, con su abundancia de xantonas y nutrientes saludables, cambia el funcionamiento del cuerpo, desde el momento en que es ingerido por la boca, hasta que es eliminado de nuestro cuerpo? Tomar el jugo de mangostn cambia 2 de las vas ms importantes de nuestro cuerpo. Con explicaciones simples e imgenes, podr trazar los caminos que recorren las xantonas mientras curan el tracto intestinal y ayudan a eliminar problemas como alergias y padecimientos autoinmunes. Entonces podr usted comprender cmo las xantonas del mangostn curan el intestino, y con ello permiten que el hgado maximice sus funciones; una vez que el hgado funciona normalmente, el resto del cuerpo puede empezar a sanar.

www.ElMangostan.info

El hgado controla casi cualquier funcin mayor del cuerpo. Mientras avance en la lectura, ver como tomando diariamente el jugo del mangostn, har posible que el hgado le proteja de: comida no muy sana que ingiera, la formacin de tumores, desequilibrio de azcar en la sangre, Alzheimer y muchos otros padecimientos que se tienen en la actualidad. Mi meta es que ste libro le de una confianza significativa en el jugo de mangostn, as como una mayor comprensin de las cualidades teraputicas de las xantonas de la fruta del mangostn. Dr. Kenneth J. Finsand.

LA HISTORIA DEL MANGOSTN Hace miles de aos el hombre descubri una fruta que la naturaleza ha hecho crecer cuidadosa y afanosamente. En su desarrollo, el rbol del que se obtiene sta fruta, adquiri la habilidad de tomar de la tierra los micronutrientes que seran de gran importancia para el beneficio de la raza humana. Mientras el tiempo pasaba, las personas descubrieron no slo que la fruta tiene un delicioso sabor, sino que curaba y prevena enfermedades. A travs de la prueba y el error, las personas empezaron a utilizar sta medicina de la naturaleza, y mientras lo hacan, su salud fue cambiando. Esto dio inicio a la leyenda de la fruta que ahora conocemos como mangostn. Con el paso del tiempo, personas de todas las edades notaron un cambio en su bienestar, los jvenes moran menos seguidos por infecciones y disentera, las familias crecan, los padres sufran menos por ver morir a sus hijos y la vida avanzaba un paso adelante. Debi haber un gran regocijo cuando los nios alcanzaban la madurez, y era menos probable que se preocuparan por las enfermedades que anteriormente acortaban sus vidas; pero an ms importante, podan vivir ms aos con una mejor calidad de vida. No sabemos si esto pas as exactamente, pero lo que s sabemos es que hay muy pocas plantas en nuestro planeta que influencien la salud y la felicidad del ser humano de formas tan variadas como el mangostn. Mucha gente ha utilizado la fruta del mangostn en los ltimos siglos. Monjes Budistas del Sureste de Asia y otras partes del mundo han llevado registros de su uso. A pesar de que estas personas han recibido los beneficios de sta fruta, la mayor parte del mundo nunca ha escuchado hablar de ella. Las enfermedades del pasado eran peligrosas y muy seguido fatales. Y a pesar de que el ser humano ha incrementado su conocimiento y desarrollo industrial, an estamos siendo destruidos por las enfermedades. Sin embargo, los padecimientos han cambiado su naturaleza debido a los cambios en la salud pblica, en el medio ambiente y la nutricin. En los ltimos 100 aos, la contaminacin en el aire y el agua se ha incrementado de forma impresionante. Los qumicos industriales han provocado cambios en el cuerpo

www.ElMangostan.info

humano que nunca antes se haban visto antes. Pero el cambio que considero que ha daado ms el cuerpo humano son los hbitos alimenticios, nuestra dieta actual. Aquellos de nosotros que vivimos en pases industrializados estamos ingiriendo ms que nunca antes, qumicos y productos artificiales a travs de los alimentos, los cuales han estado causando muchas enfermedades. Estamos comiendo ms comida rpida y menos alimentos completos, y el resultado de esto son padecimientos y enfermedades. Enfermedades de las cuales nunca antes habamos escuchado, como colesterol alto, fatiga crnica, enfermedades del corazn y Fibromyalgia, son ahora muy comunes. En aquellos lugares donde an se toman los alimentos de la misma forma que hace miles de aos, hay menos casos de enfermedades crnicas. Lo ms asombroso de todo ste cuadro es que una fruta del pasado llamada Garcinia Mangostana, o ms omnmente conocida como mangostn puede revertir la mayora de los padecimientos de la modernidad. Es como si Dios hubiera anticipado que algn da habra una necesidad especial de una fruta que sanara a la humanidad, por lo que cre el mangostn. EL MANGOSTN ALREDEDOR DEL MUNDO Las personas alrededor del mundo han estado usando el mangostn durante siglos. Fue utilizada como un postre, la Reina Victoria de Inglaterra la llam la fruta con mejor sabor del mundo. An ms interesante es el hecho deque la gente de reas tropicales como Malasia, Tailandia, Indonesia, Sudamrica, Centroamrica, Filipinas y Australia, han utilizado todas las partes de la fruta con propsitos medicinales. Si coman la fruta (pulpa) y despus secaban el pericarpio (cscara) la podan utilizar despus como medicina natural. Si se herva el pericarpio en agua y tomaban el t, podan tomar ms rpidamente la planta medicinal y sanar de muchas formas. Tambin molan la cscara con una roca (como en molcajete) hasta hacerla polvo y luego le agregaban agua; de esa forma la podan tomar, para curar la diarrea, o utilizarla como cataplasma para problemas de la piel. Sin importar el uso, el mangostn ha sido y sigue siendo utilizado de diversas formas alrededor del mundo como un recurso bsico en la curacin medicinal. En varias partes del Sudeste de Asia, sta fruta es reverenciada por los beneficios que trae a las personas. Si usted es como yo, la primera cosa que pienso cuando veo un producto que sale al mercado es Aqu viene otra pocin mgica. No es as como se siente usted? Todo mundo muestra su producto como el cura-todo de los padecimientos del mundo. A pesar de stos sentimientos, decid investigar cmo es que el mangostn cura el cuerpo desde un punto de vista bioqumico y holstico (un todo). Quera saber, sin lugar a dudas, cmo el cuerpo se beneficiaba del uso del mangostn en lugar de creerlo porque alguien lo haba dicho.

www.ElMangostan.info

Es mi anhelo compartir con usted lo que descubr, de manera que usted sea capaz de compartir con confianza las verdades del mangostn con aquellos que usted conoce y ama.

XANTONAS: EL PODER DENTRO DEL MANGOSTN


Durante aos, las compaas farmacuticas y las universidades de todo el mundo han estudiado los efectos de los fitonutrientes en la fruta del mangostn. Los fitonutrientes son qumicos naturales encontrados en plantas con propiedades curativas, estos fitonutrientes en el mangostn se conocen como xantonas. En la actualidad, no se conoce alguna otra planta, fruta o hierba con tal abundancia de xantonas. Solamente en el pericarpio (cscara) hay aproximadamente 34 xantonas conocidas. El primer estudio cientfico del mangostn que se tiene conocimiento, fue realizado en 1973, y se han ido apilando durante 30 aos. Desde luego, el gran inters en el mangostn proviene principalmente de la diversidad de las funciones de las xantonas mientras realizan su actividad teraputica. Esto fue el inters primario para las compaas farmacuticas y las universidades, por su potencial como medicamento; debido a ello ha sido estudiado durante 30 aos y an siguen las investigaciones en todo el mundo, y ahora contamos con aos de investigacin cientfica sobre el efecto de las xantonas. Los estudios muestran claramente que el mangostn tiene muchos de los fitonutrientes ms poderosos del mundo. MEJORE SUS SALUD CON LAS XANTONAS.

La expectativa de vida alrededor del mundo se ha incrementado dramticamente durante las ltimas dcadas del siglo veinte, pero en la celebracin de nuestros aos extras. Debemos reconocer que incrementar la longevidad sin calidad de vida, es un premio vaco; la expectativa de tener salud es ms importante que la expectativa de vivir ms aos.
- Hiroshi Nakajima, M.D.,Director General de W.H.O. Reporte Mundial de Salud 1997. Las investigaciones muestran que a la edad de 60 aos podemos esperar pasar un 25% del resto de nuestra vida con una seria discapacidad. Sin embargo, la gran mayora de las condiciones de discapacidad pueden ser prevenidas o pospuestas. Las xantonas mejoran la calidad de vida y esto ha sido comprobado cientficamente. Las xantonas son poderosos antioxidantes con numerosas propiedades teraputicas. Un antioxidante es una molcula con un electrn extra, los Radicales Libres son molculas a las que les falta un electrn, y para estabilizarse roban los electrones, causando mucho dao, desencadenando enfermedades y padecimientos. Los antioxidantes vienen al rescate de las molculas estables, ya que les proveen a los Radicales Libres el electrn que necesitan.

www.ElMangostan.info

Los Radicales Libres se encuentran en la contaminacin del aire y del agua, en los qumicos y el medio ambiente. Pueden ser causados inclusive por un trauma fsico. Lo que usted tal vez no sepa, es que los medicamentos tambin causan dao por Radicales Libres. Mientras usted est tratando algn padecimiento con un medicamento qumico hecho en un laboratorio, le est creando otro problema a su cuerpo al mismo tiempo. Por qu? Porque cada medicamento que usted toma puede ocasionar dao celular, debido a su naturaleza de Radical Libre. Otro nombre para esto es dao colateral. Por eso es que tomamos un medicamento para la enfermedad y otro para contrarrestar el dao que ocasiona el propio medicamento. No es poco comn que gastemos miles de pesos en medicamento, mismos que pueden ser tratados por las xantonas del jugo de mangostn. Aunque nuestro cuerpo fabrica algunos antioxidantes por s mismo, no son suficientes. Afortunadamente sabemos que no hay otro recurso con tantas xantonas y antioxidantes como la fruta del mangostn. Las xantonas son uno de los recursos naturales con ms propiedades teraputicas, y no solamente revierten muchos de los problemas de salud ms complicados, sino que adems no causan el dao de los medicamentos por los Radicales Libres que stos generan; tambin tienen efectos anti-inflamatorios, convierten la comida en energa, balancean los amino cidos del cuerpo, mejoran el funcionamiento de los intestinos, y todo ello conlleva a una curacin de todo el cuerpo. LAS XANTONAS AYUDAN A ALIVIAR LA INFLAMACIN Siempre que exista una herida en el cuerpo, la respuesta natural del cuerpo es la de reaccionar con dolor e inflamacin. Este proceso consiste en la produccin de la enzima COX-2, la cual convierte el cido araquidnico en una sustancia parecida a las hormonas como la forma de prostaglandinas. Este proceso completo causa dolor e inflamacin, que es la respuesta normal del cuerpo ante una herida (quemarse, cortarse, un tumor, etc.) El verdadero problema se presenta cuando es una respuesta de larga duracin, lo que causa inflamacin y dolor crnico. Los medicamentos que se prescriben sirven para bloquear la enzima COX-2, el xito de ellos es bloquear la respuesta del cuerpo que es dolor e inflamacin. Es esto bueno? S lo es cuando es un problema continuo. La mala noticia es que este tipo de tratamientos causan dao en los riones, corazn e hgado. Muchos de estos medicamentos que se utilizan para padecimientos como artritis reumatoide pueden causar un dao a largo plazo en el hgado y con ello es necesario un continuo anlisis del funcionamiento del hgado. En algunos casos el dao al hgado es tan severo que se requiere de un transplante, el cual aun cuando sea la nica forma de salvarle la vida a una persona, no por ello deja de ser una terrible experiencia. Ya que requiere de una supresin del sistema inmune del cuerpo para evitar el rechazo del cuerpo hacia el nuevo rgano. El proceso en su totalidad disminuye la calidad de vida; y como hemos mencionado antes, no se trata de la cantidad de aos de vida, sino de la calidad de vida de los mismos. Si existe algn otro mtodo que evita el dao permanente al hgado, No valdr la pena probarlo?

www.ElMangostan.info

El simple hecho de que las xantonas del mangostn tengan un efecto anti-inflamatorio sin ocasionar dao al hgado es maravilloso. Significa que miles de personas pueden tener una vida normal sin daar su hgado, y no arriesgan su sistema inmune de forma tal que un simple resfriado pueda potencialmente matarlos. El hecho es que las xantonas reducen la inflamacin de cualquier tipo de clula del cuerpo y con ello todos nuestros rganos tienen cambios positivos. Tenemos un estimado de 100 billones de clulas en todo el cuerpo, cada clula sin importar en dnde estn, pueden ser influenciadas por las xantonas del mangostn. Debido a ste gran beneficio a nivel celular, la muerte y el envejecimiento prematuro puede ser pospuesto durante un tiempo significativo. Y la funcin regular de la mayor parte de nuestros rganos se puede normalizar. LAS XANTONAS CONVIERTEN LA COMIDA EN ENERGA Cada clula tiene alrededor una membrana de fosfolpidos, sta membrana tambin rodea la mitocondria de cada clula. La funcin de la mitocondria es producir energa, es como una fuente de poder en miniatura, que convierte la comida que ingerimos en energa. La membrana de la clula y la mitocondria deben de trabajar juntas para producir la energa. La membrana celular, adems de los fosfolpidos est formada por carbohidratos y protenas. La membrana es la entrada de las molculas de la comida hacia el interior de la clula. Mientras comemos ms grasas transhidrogenadas y azcares, la membrana se vuelve cada vez menos flexible y con ello estar en serio riesgo de no permitir el paso del origen de los alimentos, necesarios para su funcionamiento, esto es llamado plastificacin de la membrana celular. Esta plastificacin causa un decremento en la permeabilidad y con ello una disminucin en la produccin de energa. En esencia, la membrana de las clulas pierde su consistencia blanda y se convierte en algo parecido a una bolsa de plstico para basura, cuando pierde la capacidad para aceptar las molculas de comida en la clula, puedes comer un alimento de $400.- y retener 10 centavos de nutricin. Cuando sta situacin se presenta, el ATP que es un fosfato orgnico, no puede ser convertido en energa. El resultado es un incremento en la fatiga de nuestro cuerpo. Pero las xantonas del mangostn pueden cambiar todo esto, ya que est comprobado que reducen las grasas nocivas en nuestro cuerpo permitiendo que las clulas se vuelvan ms suaves y permeables, permitiendo que las molculas de los alimentos puedan ser convertidas en energa. Tambin se ha demostrado que tienen la habilidad de reducir la acumulacin de lpidos oxidados en la pared de la mitocondria y de las clulas, debido a sus cualidades antioxidantes. LAS XANTONAS REPARAN LOS INTESTINOS Y EL HGADO Debido a que yo estaba interesado en conocer cmo las xantonas actuaban en el cuerpo desde el momento en que entran por la boca hasta que son eliminadas, y porqu parecen ser la panacea para muchos padecimientos del cuerpo, decid investigar los rganos -tripas- primeramente el estmago y el intestino delgado. La

www.ElMangostan.info

razn por la que considero que esto es importante es sencillamente porque cuando comemos o bebemos algo, es el primer lugar al que van. Como ya lo hemos visto, un funcionamiento normal del hgado depende de la permeabilidad normal del sistema gastrointestinal. Este es el concepto ms importante a recordar cuando considere lo que el jugo de mangostn puede hacer por usted. El funcionamiento del hgado puede mejorar, gracias a las capacidades anti-inflamatorias del mangostn, y ms especficamente por las xantonas que contiene. Esto a su vez puede mejorar el funcionamiento del resto del cuerpo y protegerlo de padecimientos comunes. Hay pocos procesos tan importantes en el desarrollo de una enfermedad como el intestino con gotera, el cual es un padecimiento que se origina en el intestino delgado y que puede ser causada por varios factores, porque ste padecimiento provoca la inflamacin de la mucosa interna del intestino delgado. Una vez ms vemos la palabra inflamacin, esto es porque a donde quiera que estudiemos alguna enfermedad sale a relucir la inflamacin. El intestino delgado tiene la doble funcin de ser un rgano digestivo y un rgano de absorcin. Tambin acta por medio de su forro o mucosa, como una barrera contra la saturacin de sustancias txicas, bacterias y macro molculas. Cuando la mucosa se inflama, se forman fisuras o rupturas microscpicas, que incrementan la permeabilidad del intestino, y por ende permiten el paso de comida sin digerir, lo que promueve una disfuncin del hgado, as como alergias y otros problemas. Un aumento de la permeabilidad del intestino delgado est relacionado con los siguientes padecimientos:

Asma Enfermedad de Crohn (lceras en el GI) Sndrome de Intestino irritado Enfermedad de Celiac Alergia a alimentos Padecimientos crnicos de la piel Esquizofrenia Padecimientos neurolgicos Enfermedades del corazn Miastenia grave Tiroiditis Artritis reumatoide Espondilitis Anquilosante Esclerosis Mltiple Lupus

Nota: El hecho de que el sndrome del intestino con gotera provoca enfermedades auto

inmunes es uno de los conceptos ms importantes que debe usted considera cuando busque la salud total. En esencia, las enfermedades auto inmunes pueden considerarse enfermedades del intestino. Las xantonas del mangostn ayudan a curar el sndrome del intestino permeable.
LAS BACTERIAS, PARSITOS E INFLAMACIN PUEDEN OCASIONAR EL INTESTINO PERMEABLE
www.ElMangostan.info

Una de las causas principales del Sndrome del Intestino con Goteras es la sobrepoblacin de bacterias, sto a su vez es debido principalmente a un bajo contenido de acidez en el estmago. Esto puede suceder porque se toman lquidos durante 30 minutos antes o despus de consumir alimentos. El conteo normal de bacterias en el intestino delgado debe de ser muy bajo, pero cuando la acidez en el estmago es baja, el conteo de bacterias se vuelve muy alto y con ello se origina la permeabilidad en la mucosa del intestino. La principal bacteria que se encuentra es la Yersinia bacterium, que tambin se encuentra asociada en altos niveles con enfermedades autoinmunes, principalmente problemas de la tiroides. Hay una respuesta sumamente positiva cuando se toma el mangostn en casos de problemas de la tiroides, aun y cuando se haya quitado una parte de la tiroides. Las personas pueden seguir con su vida normal, sin terapias de hormonas artificiales. La razn de esto es porque, en algunos casos, el problema de la tiroides es debido a una inflamacin del intestino.Algunas otras razones por las que se produce el Sndrome del intestino permeable son:

Alcohol Refrescos Medicamentos Alimentos procesados Carnes rojas Inhibidores de la COX-2 Antibiticos Bloqueadores de acidez estomacal Falta de flora intestinal Infecciones por parsitos Cloros y Flor en el agua Medicinas antinflamatorias sin esteroides Deficiencia de Vitamina A, zinc y cido Flico

Es evidente que muchas de las causas son debido a malos hbitos alimenticios, y desafortunadamente muchas personas no los cambian. Est dentro de la naturaleza humana el querer comer lo que sabe bien. Yo he tratado de cambiar los hbitos alimenticios de mis pacientes desde los aos 70s- sin muchos resultados. Pero los malos hbitos alimenticios matan millones de personas anualmente. Las enfermedades crnicas de la actualidad se deben principalmente por la comida que ingerimos y el agua que tomamos. Tomando xantonas se pueden minimizar los efectos del intestino permeable, sin los efectos adversos de los medicamentos y esto significa que no se daa el hgado. ESTUDIOS QUE RESPALDAN AL MANGOSTN Algunos de los estudios ms recientes acerca de los efectos antibacterianos de las xantonas del mangostn fueron realizados por la Universidad de Tokio, y en los cuales los cientficos realizaron cultivos en el laboratorio de bacterias resistentes a los antibiticos. Muchos cientficos alrededor del mundo creen que no vamos a ser capaces de controlar los padecimientos que se deben a las bacterias resistentes a los
www.ElMangostan.info

antibiticos y que han aparecido en tiempos recientes. Justo cuando un nuevo medicamento sale al mercado, las bacterias encuentran la forma de resistirlos. Esto es especialmente problemtico para los mdicos y cientficos cuando es aparente que una bacteria es tan elstica que puede destruir a la raza humana. Cuando desarrollan una bacteria peligrosa en el laboratorio, los cientficos de la universidad tratan de destruir la colonia de bacterias con los medicamentos ms poderosos conocidos por el hombre, pero no tienen efecto. Entonces hubo buenas noticias. Los cientficos extrajeron xantonas de la fruta del mangostn, las aplicaron en la colonia de bacterias y fueron erradicadas por completo. Las bacterias son tambin tierra frtil para los parsitos. Tomando el jugo de mangostn, puede reducir el desarrollo de bacterias y parsitos, y con ello disminuir las posibilidades de tener el sndrome del intestino permeable y detener o prevenir las enfermedades autoinmunes en su cuerpo. CMO ES QUE LAS XANTONAS REPARAN EL INTESTINO PERMEABLE?

1. Est bien documentado el hecho de que las xantonas tienen propiedades


antiinflamatorias, y como el intestino permeable es un problema de inflamacin, es evidente que el uso diario del mangostn es una opcin inteligente que debemos seguir. 2. Las infecciones por parsitos provocan ste sndrome, y las xantonas pueden desaparecer los parsitos, con ello se elimina la inflamacin de la mucosa del intestino y se detiene la hiperpermeabilidad del intestino. 3. Las xantonas eliminan las bacterias txicas, con ello se elimina la inflamacin del intestino y reduce la incidencia de enfermedades autoinmunes. Muchas de las enfermedades asociadas con infecciones bacterianas pueden causar desordenes neurolgicos, incluyendo los siguientes:

Depresin Ansiedad Fatiga Crnica Dolor de cabeza Migraas

EL SINDROME DEL INTESTINO CON GOTERAS (PERMEABLE), PUEDE CAUSAR ALERGIAS Cuando el estmago tiene una deficiencia de Acido Clorhdrico hay una inadecuada digestin de los alimentos, especialmente de las protenas. Estas protenas no son descompuestas en aminocidos y por ello mantienen sus antgenos, o caractersticas txicas. Estas molculas antgenas son absorbidas a travs de las microfisuras del intestino permeable o inflamado y ponen en peligro al sistema inmune, ocasionando un estado crnico de hipersensibilidad. Una vez ms, todo est relacionado con la inflamacin de la mucosa intestinal, lo que en ste caso permite que molculas largas de protenas pongan en peligro al sistema

www.ElMangostan.info

inmune y eventualmente ocasiones que haya una respuesta alrgica a los alimentos.El uso del jugo de mangostn ayuda a reparar el intestino con goteras, detiene la absorcin de molculas antgenas y elimina muchos de los siguientes sntomas de alergia a los alimentos: Tracto Gastrointestinal

Vmito Gases Prdida del apetito Estreimiento Gastritis Diarrea Colitis ulcerosa (Crohn) Aumento de peso Hemorragia intestinal Sndrome de Intestino Irritado

Autoinmune

Artritis Reumatoide Lupus sistmico Esclerosis mltiple Espondilitis-Anquilosante

Musculoesqueltico

Dolor en la espada baja Dolor en las coyunturas Bursitis Fibromyalgia

Neurolgico

Fatiga Dolor de Cabeza Insomnio Depresin Ansiedad

Genitourinario

Enfermedades del rin Orinarse en la cama Infeccin crnica de la vejiga

www.ElMangostan.info

Dermatolgico

Acn Dermatitis Picazn Erupcin Urticaria Ulceras con gangrena

Respiratorio

Tos Jadeos Tosferina. Asma Otitis media Rinitis-crnica.

LAS XANTONAS AYUDAN A BALANCEAR Y UTILIZAR LOS AMINOCIDOS Los aminocidos son esenciales para el metabolismo humano. Para que el cuerpo funcione apropiadamente, los aminocidos deben de estar balanceados. Tambin es importante recordar que teniendo libre de inflamacin al intestino, tambin le permite al hgado producir y utilizar los aminocidos esenciales, que ayudan en los siguientes problemas: Alanina, Glicina, cido glutmico: hipertrofia prosttica benigna. Arginina: Fatiga crnica con dolor muscular e inflamacin, cicatrizacin de heridas,

prevencin de ataques cardiacos y derrames cerebrales, disfuncin erctil, resistencia a la insulina, presin arterial alta.
Carnitina: Alcoholismo, problemas cardiacos. Cistena: Incapacidad del cuerpo para desintoxicarse, desrdenes asociados con

Radicales Libres, enfermedad de Parkinson, problemas pulmonares y SIDA.


Glutamina: Restauracin del intestino, efectos colaterales de la quimioterapia, cirugas,

quemaduras y alcoholismo.
Glicina: Incapacidad para desintoxicarse, reduccin de la inflamacin y cicatrizacin de heridas. Histidina: Artritis Reumatoide. Leucina, Isoleucina y Valina: Alcoholismo y formacin de msculos. Lisina: Herpes simple (hsv-1 y 2)

www.ElMangostan.info

Fenilalanina y Tirosina: Depresin, Parkinson, dolor y vitligo. S-Adenosilmetinonina: Depresin, Osteoartritis, Fibromyalgia, y desrdenes del hgado. Treonina: Mala absorcin de las grasas en fibrosis cstica, convulsiones, problemas en los ojos, problemas cardiacos, enfermedad gallbladder y alcoholismo. Triptfano: Insomnio, depresin, sndrome de piernas inquietas (desorden del sueo), alcoholismo, control del peso y Parkinson. Algunos de los sntomas frecuentes del desequilibrio de los aminocidos incluyen:

Fatiga crnica Dolores de cabeza frecuentes Problemas gastrointestinales crnicos Intolerancia a qumicos y comidas Depresin Desnutricin Problemas de aprendizaje Problemas neurolgicos Problemas degenerativos

Algunos de los aminocidos ms importantes que son ayudados por el mangostn son:
Metionina: Se necesita para la formacin de los tejidos del cuerpo y la desintoxicacin. Es el precursor de los aminocidos glutamina, cistena y treonina. La cistena tambin ayuda a la formacin de la insulina, esto es sumamente importante porque es la entrada para que las xantonas puedan mejorar los problemas de diabetes en muchos casos. El deterioro o alteracin en la metionina puede tener como consecuencia problemas cardiovasculares, osteoporosis y desrdenes neuropsiquitricos. Treonina: Es un antioxidante producido por el hgado; esta es una de las razones por la que las personas encuentran tantos beneficios en los suplementos antioxidantes. El hgado cuando funciona normalmente, produce sus propios antioxidantes, pero deja de hacerlo si hay alguna disfuncin. Esto desencadena un crculo vicioso, porque el hgado necesita los antioxidantes para desintoxicar las vas para funcionar adecuadamente. Las xantonas del mangostn son los ms poderosos antioxidantes que se conocen y ayuda a que el hgado produzca nuevamente sus propios antioxidantes. Cistena: Este aminocido determina la tasa a la cual la treonina produce antioxidantes. Glutamina: Est documentado que las deficiencias en este aminocido estn relacionadas con problemas respiratorios, incluyendo problemas respiratorios agudos, asma y enfermedades pulmonares. Hemos visto muchos casos que han respondido al jugo de mangostn por su habilidad de influenciar en las deficiencias de Glutamina y con ello reducir los problemas pulmonares. La Glutamina tambin es responsable de la produccin de antioxidantes en el cuerpo (hgado). Una vez ms vemos la importancia de la funcin adecuada entre los intestinos y el hgado, porque sin ellos, el cuerpo no es capaz de defenderse de los billones de ataques diarios de los Radicales Libres (10,000 ataques diarios al DNA de cada clula).

www.ElMangostan.info

La Glutamina tambin es de primordial importancia en la desintoxicacin del deshecho metablico del cuerpo; los niveles de Glutamina son muy bajos en pacientes con SIDA, se ha visto que los niveles de ste aminocido son un poderoso indicador en predecir la supervivencia de pacientes con SIDA. Triptfano: Este aminocido es otro de los que se asegura que trabajan mejor con la ingesta diaria de mangostn; es el precursor de la melatonina y la serotonina, las cuales influencian directamente el sueo, estados de nimo y apetito. EXPERIENCIAS CLNICAS QUE MANIFIESTAN EL PODER DEL MANGOSTN Cuando conoc la fruta del mangostn, fue durante un tiempo en que mi vida no estaba yendo de la forma que yo haba planeado. Hablando con la verdad, fui renuentemente a una pequea reunin sobre el jugo en casa de un amigo- y eso despus de mucha labor de convencimiento por parte de mi hijo, que tambin es mdico. No me senta muy bien, tena gripe (viral) y ni siquiera haba podido ver a mis pacientes durante una semana, y tena que atenderlos al da siguiente. Al final de la reunin, alguien me ofreci un poco de la bebida desconocida que haban puesto en una botella de 6 onzas y solamente quedaba 1 onza. Mir la poca cantidad que haba y me sent privilegiado por haber sido elegido para tomarla, pero sinceramente no cre que fuera a servirme de algo. Despus de todo haba utilizado las ms poderosas pldoras y hierbas para curarme y sin ningn resultado. Luego de tomar el jugo, nos despedimos y nos fuimos. La maana siguiente empez una nueva poca para m. Me despert sin ningn sntoma de la gripe que me haba mantenido en la cama durante la ltima semana. Entonces decid que tena que comprobar por mi mismo exactamente cmo este jugo hecho con mangostn poda haber tenido un xito tan asombroso y rpido en mi caso; podra curar otros padecimientos as de rpido? Sera posible utilizarlo en personas de todas las edades? Despus de experimentar de primera mano el poder del jugo del mangostn, y de haber investigado la historia y los estudios cientficos de los fitonutrientes conocidos como xantonas, decid animar a mis pacientes a utilizar sta bebida. Rpidamente fue evidente que mi primer encuentro con el mangostn y su efecto en mis padecimientos no era una casualidad, un paciente tras otro fueron teniendo resultados asombrosos. De hecho, no necesit ms las hierbas que anteriormente haba utilizado. Despus de ver los resultados tan increbles, saba que los efectos del mangostn no los estaba imaginando. Las xantonas tienen claramente el poder para curar muchas enfermedades. Mujer de 42 aos recupera la calidad de vida, a pesar de su diabetes tan severa. La primera persona que empez a tomar el jugo de la fruta de mangostn fue una seora hispana de 42 aos que estaba perdiendo la vista por la diabetes y tambin sufra de neuropata en las piernas. La seora necesitaba 60 unidades de insulina diariamente. Tena hijos pequeos y su esposo estaba preocupado de que no fuera a vivir mucho ms tiempo y me pregunt si poda hacer algo por su esposa, porque ella

www.ElMangostan.info

haba estado empeorando durante los ltimos aos. Les habl sobre el jugo del mangostn y les dije que poda tomarlo en forma conjunta con sus medicamentos. El esposo se llev la botella a su casa para que la empezara a tomar su esposa y decidi hacer un experimento. Le hizo una prueba de su nivel de azcar y aunque ella ya haba tomado sus primeras 30 unidades de insulina esa maana, su nivel de insulina era de 351, que es muy alto. El esposo entonces le dijo que se tomara 2 onzas del jugo, lo que generalmente si fuera cualquier otro jugo, le hubiera hecho subir su nivel de azcar, pero media hora despus de tomarse el jugo, se midi el nivel de azcar y haba bajado a 150. Una semana despus el esposo regres a mi consultorio para platicarme la historia: no slo el nivel de azcar de su esposa haba bajado, sino que haba podido bajarle dramticamente a las dosis de insulina. Continuaron con el procedimiento, y hasta el da de hoy solamente est usando 5 unidades de insulina y puede mantener sus niveles de azcar normales. Cabe mencionar que yo no les dije que redujeran las dosis de insulina, ellos decidieron tomar esa ruta alternativa por s mismos. Joven de 14 aos encuentra alivio para su depresin. Esta joven de 14 aos es la hija de la pareja de la cual acabo de hacer mencin, tena una depresin clnicamente diagnosticada y durante el ltimo ao haba estado bajo supervisin mdica, y le haban recetado un antidepresivo. Su pap me dijo que estaba reacia a socializar con la familia y los amigos, y pasaba la mayor parte del tiempo encerrada en su cuarto escuchando msica. Poco despus de que su mam empez a tener los resultados tan asombrosos con la diabetes, sus paps decidieron darle el jugo de mangostn para ver si le ayudaba con la depresin. Al principio ella se neg a probar el jugo, pero despus accedi a tomarse una onza y le gust. Haba pasado ms de un ao desde que la joven haba salido a divertirse o a pasear; una noche en que iba a haber una boda de un amigo de la familia a la cual haba sido invitada toda la familia, la joven tampoco quera ir. Desde que supieron de la invitacin a la boda, sus paps le haban pedido que fuera con ellos, pero ella no quera ir. Una hora despus de haber tomado el jugo de mangostn, sali de su cuarto y le dijo a su mam que siempre s quera ir; ellos se sorprendieron y emocionaron cuando vieron que haba cambiado de opinin. Dos horas despus, estaban en la fiesta, y la mam le dijo al pap que viniera a ver, l lgicamente se alarm, pensando que algo le haba pasado a su hija. Pero lo que vio le sorprendi y emocion ms all de lo imaginable: Ah estaba su hija de 14 aos bailando y divirtindose por primera vez en ms de un ao. Hasta la fecha, la joven est bien y han pasado menos de 3 meses desde que prob el jugo de mangostn. Yo he hablado personalmente con ella, y ya no toma los antidepresivos. Hermanos adolescentes dejan salen de la depresin. El siguiente caso es el de un muchacho de 16 aos, hermano de uno de mis pacientes. El estaba bajo tratamiento psiquitrico por haber intentado suicidarse unas 6 semanas

www.ElMangostan.info

antes de que yo lo conociera, y le haban recetado un antidepresivo muy popular. La hermana del joven me haba contado la historia y me pregunt si yo crea que el jugo le poda ayudar a su hermano. Le cont la historia anteriormente mencionada y le dije que s crea que le poda ayudar. Entonces ella me dijo que su otro hermano de 14 aos tambin estaba tomando un antidepresivo. Decidi darles a ambos el jugo de mangostn y pocos das despus regres a mi clnica con la misma asombrosa historia que la de la joven con depresin. Ambos muchachos se estaban sintiendo mucho mejor, y ya no estaban tomando el medicamento. De nuevo tengo que mencionar que en ningn momento yo le dije que deban dejar de tomar la medicina- fue nicamente decisin de ellos. Ajuste de comportamiento en un gato. Uno puede llegar a pensar que los casos de las personas que han tomado el jugo de mangostn es pura sugestin de su mente. La siguiente historia muestra el porqu no creo que los casos mencionados, de seres humanos, son un efecto placebo. Una paciente tena un gato que haba estado muy neurtico durante su primer ao de vida. Cada vez que alguien lo quera cargar y acercarlo a la cara, l se asustaba y trataba de araar a la persona, generalmente en la cara, lo que lo haca bastante peligroso. Mi paciente decidi darle al gato onza al da del jugo de mangostn, y se sorprendi cuando lami todo el jugo sin vacilar. Lo ms asombroso fue que alrededor de una hora despus de tomar el jugo, el una vez neurtico gato, estaba de lo ms carioso. Fue entonces cuando comprob que el mangostn verdaderamente cambia favorablemente la qumica del cuerpo, tanto de animales como de humanos. Desde ese momento, jams he dudado de los resultados que veo. El hecho de que el gato haya tenido resultados tan inmediatos fue extremadamente convincente- y los gatos no deciden que algo los va a hacer sentir mejor, solamente los humanos tenemos la capacidad para decidir algo as, y de acuerdo a mi experiencia, nunca es en primer lugar la causa real del cambio.

El mangostn combate los efectos colaterales del Alzheimer.


Durante el tiempo que yo empec a utilizar el mangostn, tambin se lo di a las personas ms cercanas y amadas por m- mi familia. En 1992 mi mam, que era diabtica, decidi comerse medio kilo de chocolate y poco despus, tuvo una parlisis. Yo era mdico quiroprctico en Hawai, donde tena varias clnicas en la isla de Oahu y en otras islas. Regres corriendo a Utah y encontr a mi mam con el lado izquierdo de su cuerpo paralizado. A lo largo de los siguientes 10 aos pude revertir la diabetes de mi mam con cambios en su alimentacin. Y durante los ltimos 10 aos no us insulina ni pastillas. El sntoma ms reciente que surgi en los ltimos aos es la demencia senil. Soy hijo nico, y por ello mi mam y yo ramos muy unidos. Ella me cri sola y fue padre y madre para m durante muchos aos, hasta que se cas con mi padrastro, hace como 35 aos.
www.ElMangostan.info

Ao tras ao, vea como mi mejor amiga- como le deca yo- estaba menos consciente de quin era yo. Hubo muchas ocasiones en que tuve que irme llorando de donde ella estaba, pensando si alguna vez volvera a reconocerme. Otro cambio permanente que tuvo mi mam, fue que ya no poda caminar normalmente, ni ir al bao por s misma. Esto era especialmente difcil para mi padrastro, que era su principal cuidador. Fue necesario que ella empezara a usar paales. Cuando caminaba, arrastraba los pies y trastabillaba, y adems pasaba la mayor parte del da recostada o viendo TV. Sus habilidades para reconocer las cosas disminuan da a da, y pensbamos que la bamos a perder cualquier da. Entonces conoc ste maravilloso jugo y le empezamos a dar de una a dos onzas diarias. Un da vino mi padre y me dijo tu mam se est levantando entre la noche para ir al bao por s misma. El estaba preocupado, crea que se poda caer y quebrarse la cadera, pero yo estaba fascinado. El siguiente cambio fue que empez a hablar con oraciones completas, y seguido me poda reconocer. Esta fue la mayor bendicin de todas. Entonces, enfrentamos un nuevo reto con ella. Desarroll un problema del corazn que la llev al hospital durante 2 semanas y luego la llevamos a un lugar de cuidados especiales. Durante el tiempo que estuvo en el hospital, ella dej de tomar el jugo y su demencia regres. Empezamos a trabajar con la terapeuta en el lugar de cuidados especiales para darle el jugo nuevamente. Tambin trabajamos en un plan piloto para darles el jugo a otros pacientes que tenan dificultad en entender lo que la terapeuta necesitaba que hicieran. Para aquellas personas que tienen el seguro mdico Medicare (en EU), esto era sumamente importante, porque ste seguro no le sigue pagando a los pacientes que no muestran mejora. Despus de hablar con la jefa de enfermeras, me enter que no era por un problema fsico el que no hubiera mejora en los pacientes, sino que no comprendan lo que les pedan que hicieran. Cuando mi mam empez a tomar el jugo, volvi a mejorar. El Alzheimer no le volvi a quitar sus facultades mentales, y estaba mejorando constantemente. Le dimos de 2 a 3 onzas al da- un precio muy pequeo para tener a alguien que amas hablndote nuevamente y reconociendo quin eres. El tumor en la pituitaria de una mujer se encogi. Este caso es de una persona muy especial para m- mi cuada- que viva en Hawai. Justo antes de saber acerca del jugo de mangostn, mi hija me llam para pedirme que le ayudara a su ta. Mi hija se escuchaba muy preocupada y me dijo que a su ta favorita le haban diagnosticado que tena un tumor en el cerebro, me pidi que le ayudara a deshacerse del tumor. Una orden difcil de cumplir, pero cuando eres pap y mdico, haces lo que sea. Le habl a mi cuada y le pregunt cmo estaba; me dijo que los mdicos le estaban dando un medicamento para el Parkinson y que la haca sentirse peor. Estaba menstruando constantemente y por ello estaba muy dbil.

www.ElMangostan.info

La glndula pituitaria es la glndula ms importante del cuerpo. Se localiza en el centro del cerebro. Es mi creencia desde hace mucho tiempo, que los tumores son causados por parsitos, y as se lo dije a mi cuada. Mi primera recomendacin fue que empezara a tomar una frmula especial a base de hierbas para matar los parsitos y los huevecillos que dejan. Hice personalmente la mezcla de hierbas (eran muchas) que deba tomar y se la mand a Hawai. En cosa de pocas semanas se estaba sintiendo mucho mejor, pero las hierbas se acabaron rpidamente. Entonces fue cuando conoc el mangostn y en mis investigaciones supe que desde haca cientos de aos, la cscara del mangostn era utilizada como agente antitumoral. Esto pareca un mejor camino, porque era mucho ms fcil que mi cuada lo tuviera en Hawai. Adems el cuerpo lo asimila mejor porque es un lquido. Pasaron 2 semanas entre que a mi cuada se le acab la mezcla de hierbas y que empez a tomar el mangostn, y durante ese tiempo se empez a sentir mal de nuevo. Volvi la hemorragia menstrual y se sinti dbil nuevamente. En cuanto recibi el jugo de mangostn y se lo tom, empez a mejorar y todos los sntomas desaparecieron durante los primeros 7 a 10 das. De hecho, le estaba yendo tan bien que cuando fue a hacerse una revisin y una resonancia magntica, el doctor le dijo que el tumor se haba encogido bastante y estaban muy satisfechos con los resultados. Ella le dijo al doctor que ya no estaba tomando los medicamentos que le haba recetado porque la haban hecho sentir peor. Y que en su lugar estaba tomando un jugo de fruta natural y que le haba ayudado inmensamente. De nuevo, yo nunca le dije que dejara el medicamento, fue decisin de ella. Cuando el doctor le dijo que si le poda dar una muestra del jugo para mandarla analizar en el laboratorio, ella se la dio. Poco despus de que el doctor mand analizar la muestra, le llam para decirle: Nunca habamos visto algo con tal capacidad como antioxidante, y tambin est muy por encima de la vitamina E. Una mancha en el pulmn casi desaparece. No mucho despus de que empec a usar el jugo de mangostn para tratar mis pacientes y familiares, me informaron que una amiga muy cercana haba recibido una mala noticia: le haban dicho que tena una mancha en un pulmn, que de acuerdo a mi entendimiento, es una amenaza mortal. Esa mancha se refiere a un ndulo especulado. Para ser honesto, no saba exactamente qu era un ndulo especulado, pero s saba que mi amiga no estaba mejorando. De hecho, la haban programado para una operacin muy peligrosa, en la cual le tenan que abrir el pecho y cortarle el pulmn. Corrimos a darle una botella de mangostn, diez das despus como parte de sus anlisis preoperatorios le tomaron una placa de rayos X y para sorpresa de todos, la mancha casi haba desaparecido. Se cancel la ciruga y nuestra amiga est mucho mejor. Contina tomando el jugo y ha seguido en franca mejora.

EL MANGOSTN AYUDA CON MUCHOS PADECIMIENTOS

www.ElMangostan.info

Cuando el intestino est sano, el hgado puede realizar sus funciones apropiadamente y el cuerpo es capaz de pelear sus propias batallas. Como hemos apuntado anteriormente, las xantonas trabajan en la reparacin del intestino y el cuerpo en diferentes formas. Con la ayuda del jugo de mangostn muchos de estos padecimientos comunes pueden ser mejorados o eliminados. Dolor abdominal en nios.

La bacteria H. Pylori est relacionada con el dolor crnico abdominal en nios. El tener una infeccin de sta bacteria puede provocar reacciones alrgicas sistmicas e incrementar los parsitos, hongos, toxinas y virus. Las xantonas del mangostn eliminan estos problemas por sus propiedades antibacterianas.
Toxicidad con Amoniaco. Cientficos investigadores han relacionado cantidades altas de amoniaco en las clulas del cerebro como causa potencial de la enfermedad de Alzheimer. Este es un descubrimiento significativo para aquellos cuyos padres o algn ser amado estn en las garras de sta terrible enfermedad. Una vez ms decimos, que cuando el hgado tiene un funcionamiento adecuado, las molculas del amoniaco no se desarrollan en el tejido del cerebro y causan la demencia senil (Alzheimer). Problemas respiratorios y bacterias. Es ampliamente conocido que molculas sin digerir son fermentadas por una bacteria que a su vez produce hidrgeno y gas metano, que son absorbidos en el torrente sanguneo y llevados a los pulmones, provocando problemas respiratorios. He notado que despus de tomar el mangostn por un periodo de tiempo, deja de presentarse este sntoma. Sndrome de Fatiga Crnica. Una de las mayores preocupaciones actuales en el campo de la salud es el Sndrome de Fatiga Crnica. Este padecimiento se est volviendo cada vez ms comn, haciendo estragos en la vida de miles de personas. Los efectos a largo plazo del intestino inflamado, van ms all del Sndrome del Intestino con goteras. La comida y alergias al ambiente son relacionadas con un amplio rango de padecimientos, afectando a casi todo el cuerpo. La Fatiga Crnica es solamente uno de los efectos a la respuesta alrgica debida al intestino permeable. La alergia a los alimentos puede provocar que el sistema inmune genere agentes qumicos como la histamina, sustancia parecida a las hormonas, que impacta negativamente los siguientes sistemas: Nervioso Central, Endocrino e Inmune. Adems, el sanar el forro (mucosa) del intestino promueve una mejor absorcin de los nutrientes, lo que resulta en ms energa. En mi propia experiencia, en cuanto a mi salud y la de mis pacientes, he visto un efecto comn a todos por el uso del mangostn: genera un incremento importante en los niveles de energa. Desde que tomo el mangostn no padezco ms de insomnio y he estado durmiendo alrededor de 5 horas diarias, pero tengo la energa de una persona
www.ElMangostan.info

de 20 aos. Es ms, puedo asegurar que hay personas de 20 aos que no tienen mi energa. Las xantonas suavizan la membrana celular, y en mi opinin, es la forma inmediata en la que yo obtuve mi renovada energa y vitalidad.

CICLO DE LA SOBREPOBLACIN BACTERIANA.


Cncer de Colon La flora bacteriana funciona de forma muy parecida a una fbrica de qumicos, ya que produce sustancias que se fermentan en el intestino delgado. Estas sustancias txicas pueden contribuir al desarrollo de cncer de colon. El consumir diariamente el jugo de mangostn, es una de las mejores medidas preventivas contra el cncer de colon, porque ayuda a que el intestino funcione adecuadamente y por ello puede eliminar sustancias txicas. Depresin y ansiedad Estos padecimientos continuamente son manifestaciones de problemas crnicos de permeabilidad en el intestino, de la misma forma que en el caso del Sndrome de Fatiga Crnica (ver pgina 11). Ancianos. Uno de los usos ms importantes de las xantonas es en las personas de edad avanzada- particularmente de 80 aos o ms, ya que la sobrepoblacin de bacterias aumenta con la edad. Adems, el contenido de cido en el estmago disminuye, lo que provoca un incremento de bacterias en el intestino delgado. Un problema llamado Sndrome de no Mejora est directamente relacionado con la mala absorcin debida a la sobrepoblacin de bacterias. Las xantonas del mangostn reducen el conteo de bacterias y restauran el balance del estmago. Gastritis y lcera pptica

La bacteria H. Pylori es la nica que sobrevive en un medio ambiente altamente cido, como el del estmago. Realiza su trabajo debajo del forro mucoso, cuando est inflamado y oxidado, lo cual amenaza seriamente la pelcula protectora del estmago. La infeccin por H. Pylori est fuertemente relacionada con el intestino permeable y varios
padecimientos alrgicos asociados con un contenido bajo de acido en el estmago. Afortunadamente, el mangostn ayuda a combatir sta bacteria y con ello restaurar la pelcula protectora del estmago.

MANGOSTN: UN REMEDIO NATURAL


En mi experiencia, la medicina naturista, sin importar qu tan poco cientfica parezca ante los mdicos y cientficos, utiliza remedios naturales que pueden ser tremendamente benficos para la salud y el bienestar de los humanos. El hecho de que las xantonas han sido utilizadas durante siglos, las hacen vlidas por su habilidad para curar padecimientos, eliminando la creencia de que es un placebo.

www.ElMangostan.info

Usos holsticos del mangostn.


Resistencia a la insulina Anti- parsitos Anti-microbiano Anti- inflamatorio Antisptico Fatiga Infecciones Problemas intestinales Dolores de cabeza Problemas de la piel Malaria Tumores Problemas msculo esquelticos Depresin

Estos son solamente unos pocos de los padecimientos que las xantonas de la fruta del mangostn revierten de una forma natural. Con el mangostn, tener una buena salud es posible. No solamente sabes cmo obtener una salud ptima, sino que tienes la oportunidad de brindar ste tipo de salud y felicidad a todo el mundo. Puedes ser el instrumento a travs del cual mejore la salud y posiblemente salve la vida del padre, madre, hermana (o), prima (o), ta (o) de alguien. Por dar a conocer el jugo de mangostn, puedes cambiar el curso de una familia entera. Es una bendicin inapreciable el poder darle a alguien que conoces la posibilidad de una vida ms saludable y feliz.

www.ElMangostan.info

Filename: EL TRIPLE PLAY DEL MANGOSTN-SECRETOS REVELADOS.doc Directory: C:\Documents and Settings\Ruben\My Documents\XanGo\Dr Finsand Template: C:\Documents and Settings\Ruben\Application Data\Microsoft\Templates\Normal.dot Title: EL TRIPLE PLAY DEL MANGOSTN Subject: Author: Ruben Keywords: Comments: Creation Date: 1/1/2008 10:54:00 AM Change Number: 7 Last Saved On: 1/2/2008 1:53:00 AM Last Saved By: Ruben Total Editing Time: 20 Minutes Last Printed On: 1/2/2008 1:53:00 AM As of Last Complete Printing Number of Pages: 20 Number of Words: 7,482 (approx.) Number of Characters: 42,653 (approx.)

Вам также может понравиться