Вы находитесь на странице: 1из 21

PROCESOS DE FABRICACIN

PRODUCTO MAGNESIO

PROCESO (COMO ALEACIN)

MAGNESIO Mg El Magnesio es fuerte, rgido, totalmente reciclable y casi tan ligero como el plstico.

El Magnesio es el material ideal para aplicaciones en las que las reducciones de peso, por tener la densidad ms baja de todos los metales estructurales.

El magnesio no se encuentra en la naturaleza en estado libre (como metal)


En contacto con el aire se vuelve menos lustroso El magnesio es el sptimo elemento ms abundante en la corteza terrestre

Nmero atmico: 12 Peso atmico: 24,3050 Smbolo atmico: Mg Punto de fusin: 1090 C Punto de ebullicin: 650 C

Uno de ellos consiste en reducir el mineral en hornos. En el otro se obtiene en dos fases: 1. Cloruracin del mineral (magnesia, doloma o giobertita). 2. Electrlisis a 700C del cloruro fundido.

Obtencin

El magnesio puro tiene poca resistencia mecnica y plasticidad


Las bajas propiedades mecnicas excluye la posibilidad de utilizarlo en estado puro como material estructural

Propiedades mecnicas del magnesio

se usan como material refractario en hornos para la produccin de hierro y acero, metales no frreos, cristal y cemento, as como en agricultura e industrias qumicas y de construccin.

El uso principal del metal es como elemento de aleacin del aluminio (aluminio-magnesio) en envases de bebidas

se considera un buen material estructural, ya que funde a 650C y tiene baja rigidez (40-45GPa de mdulo de Young).

Su baja ductilidad debe tenerse en cuenta en el diseo de las piezas para evitar fragilidad bajo la accin de cargas durante la vida en servicio.

Gracias a la formacin de aleaciones se pueden mejorar las propiedades mecnicas (refinando el grano o endureciendo por precipitacin) y la resistencia a la corrosin

Aplicaciones: 90% del total del magnesio se emplea en forma no metlica


la mayora se usa como elemento de aleacin (con el Al, principalmente)

En cuanto a las aleaciones de magnesio, dado su poco peso y la excelente relacin resistencia/peso, alcanzan cada da un mejor lugar reemplazando a metales y plsticos como material estructural.

Industria del automvil: La elevada ligereza (fundamental para la reduccin del peso del vehculo y, por tanto, de las emisiones en los gases de escape)

Industria aeroespacial: Aqu tambin son beneficiosas las caractersticas de ligereza y de elevada relacin resistencia/peso propias de estas aleaciones, con buena resistencia a la corrosin.

Soldeo por arco


Soldeo TIG: Se utiliza para el soldeo de espesores delgados de componentes de magnesio y para la reparacin de piezas fundidas de dicho material

Soldeo MIG : Los principios fundamentales para el soldeo MIG del magnesio y sus aleaciones son los mismos que para el resto de los metales.

Soldeo por resistencia

El soldeo por resistencia del magnesio y sus aleaciones se utiliza para la soldadura de piezas de espesores de entre 0,5 y 3,3mm que van a estar sometidas a bajas tensiones

Proteccin anticorrosin En los diez ltimos aos se ha intensificado el estudio orientado hacia la mejora de la resistencia a la corrosin de las aleaciones de magnesio

Bibliiografia http://www.obtesol.es http://es.wikipedia.org/wiki/Magnesio http://www.slideshare.net/AmaliaNavarrodeMesa/magnesio-y-sus-aleaciones http://www.dynacast.es/magnesio http://www.dynacast.es/themes/dynacast/default_site/pdf_es/55274%20DYN %20Magnesium.pdf

Вам также может понравиться