Вы находитесь на странице: 1из 4

CEI COTZUMALGUAPA SANTA LUCIA COTZUMALGUAPA SEXTO TRIMESTRE TEORA GERENCIAL I

TAREAS CAPITULO 16 CASO INTERNACIONAL 16.2 AVAYA: COMUNICACIN SIN FRONTERAS

GLENDID EMILSE LOPEZ VELIZ ALEX RO"ERTO FLORES RAMIRO GERARDO GIRON CA"RERA OFELIA PATRICIA MORALES DE LEON $ORARIO: SA"ADOS 2:00 PM. S%&'%. L()*% C+',.- 26 ./ A0+1'+ ./ 2-006

IDE 0413 6! IDE 0#1412! IDE 0121012 IDE !!13332

PARA ANALIZAR 1. Un destacado novelista, crtico tambin de la esfera administrativa, dijo en cierta ocasin: El lujo de contratar a diez hombres para ue tomen una decisin ue podra tomar un solo no nos llevar! mu" lejos. # pesar de todas sus ventajas, la administracin profesional tiende a favorecer la corpulencia burocr!tica$. %omente esta afirmacin. %onsidero ue la conformacin de comits tiene mas ventajas ue desventajas, si tomamos en cuenta ue los &astos en ue se incurran en los mismos no e'cedan a los beneficios resultantes de las decisiones " acciones ue tomen dichos comits. (. )istin&a entre comit$, e uipo$ " &rupo$. %*+,-. /0U1* E2U,1* %onjunto de personas 3us miembros comparten 3e compone de cierto encar&ado como &rupo de una o m!s metas comunes. n4mero de personas dotadas un asunto. de facultades para el cumplimiento de metas &rupales. #ccin &rupal. -oma &rupal 5ormalmente re uieren de 6os miembros deben estar de decisiones la interaccin " convencidos del valor, comunicacin entre sus si&nificacin " ur&encia del miembros. propsito del e uipo. ,nte&rantes con funciones 6os miembros asumen especficas. ciertas funciones. 1uede ser de lnea o 3taff, 7orman parte, por lo dependiendo de su &eneral, de un &rupo ma"or. autoridad. 1uede ser formales o informales 1ueden ser permanentes o temporales.

8. 9%u!les son las razones de ue se formen comits: 3i estas razones son v!lidas, a u se debe ue se criti ue tanto a los comits: ; )eliberacin " criterios &rupales. ; -emor al e'ceso de autoridad en una sola persona. ; 0epresentacin de &rupos interesados. ; %oordinacin de departamentos, planes " polticas ; -ransmisin " compartimiento de informacin. ; %onsolidacin de la autoridad. ; +otivacin mediante la participacin. ; Evasin de acciones. #un ue e'isten muchas buenas razones en pro de la e'istencia de los comits, estos no dejan de presentar ciertas desventajas. 6os comits son costosos, pueden resultar en compromiso del tipo mnimo com4n denominador$ en los ue apenas si se salva lo

esencial, pueden conducir a la indecisin, ser autodestructivos " provocar la dispersin de la responsabilidad ", finalmente, pueden provocar situaciones en las ue unas cuantas personas impon&an su voluntad sobre la ma"ora, lo ue impide la participacin de sus miembros. El es uema del comit ha ad uirido muchas veces mala reputacin por su abuso. 6os si&uientes e'cesos deben evitarse cuando se establecen " ponen en operacin comits tradicionales. En &eneral, los comits no deben ser sustitos de administradores, ni deben servir como estudios de investi&acin, para tomar decisiones sin importancia ni a uellas ue rebasan la autoridad de los participantes. <. 9%u!l es la eficacia relativa de la accin individual " de comits en actividades funcionales: ,dentifi ue las actividades ue un comit puede emprender m!s efectivamente. 6a eficacia relativa se comprueba en la resolucin de problemas administrativos, los cuales re uieren de m!s conocimientos, e'periencia " juicio ue los ue es capaz de poseer un solo individuo. 6as actividades ue un comit puede emprender m!s efectivamente son: ; 6a toma de decisiones. ; %oordinacin de departamentos. ; -ransmisin " compartimiento de informacin. =. )escriba " e'pli ue la naturaleza de las aplicaciones errneas de los comits. 6os comits son costosos, pueden resultar en compromiso del tipo mnimo com4n denominador$ en los ue apenas si se salva lo esencial, pueden conducir a la indecisin, ser autodestructivos " provocar la dispersin de la responsabilidad ", finalmente, pueden provocar situaciones en las ue unas cuantas personas impon&an su voluntad sobre la ma"ora, lo ue impide la participacin de sus miembros. El es uema del comit ha ad uirido muchas veces mala reputacin por su abuso. 6os si&uientes e'cesos deben evitarse cuando se establecen " ponen en operacin comits tradicionales. En &eneral, los comits no deben ser sustitos de administradores, ni deben servir como estudios de investi&acin, para tomar decisiones sin importancia ni a uellas ue rebasan la autoridad de los participantes. >. 92u propondra usted para ue los comits sean eficaces: ; 2ue la autoridad de este sea lo m!s e'plicita posible. ; 2ue la cantidad de miembros sea la ideal, no mu" &rande. ; 2ue los miembros sean seleccionados con sumo cuidado. ; 2ue las labores del comit se limiten a asuntos susceptibles de ser manejados en una discusin &rupal. ; 2ue el comit ten&a un buen presidente. ; 2ue circulen minutas de los acuerdos de las reuniones para mejorar la comunicacin. ; Un comit debe justificar sus costos. ?. %onctese a ,nternet " averi&@e u se ha escrito sobre la administracin de e uipos. A. 9%u!les son las principales caractersticas de los &rupos en las or&anizaciones: a. 3us miembros comparten una o m!s metas comunes.

b. 5ormalmente re uieren de la interaccin " comunicacin entre sus miembros. c. 6os miembros asumen ciertas funciones. d. 7orman parte, por lo &eneral, de un &rupo ma"or PREGUNTAS 1. 9En u forma pueden influir las telecomunicaciones en las actividades de una empresa: 6a comunicacin es un elemento de primordial importancia en toda empresa " con ma"or razn, ho" en da, con la &lobalizacin, por lo ue las telecomunicaciones influ"e en todo el proceso administrativo. (. 3i usted decidiera implantar un sistema inte&ral de telecomunicacin en su empresa, 9 u caractersticas considerara esenciales para incrementar la productividad: ; 2ue sea confiable. ; 2ue ten&a respaldo tcnico. ; 2ue se ajuste a las necesidades de la empresa. ; 2ue sea ami&able al usuario. 8. 92u fallas en la comunicacin podra esperarse ue ocurrieran en un sistema como el ue se describe en el caso: ; %ortes prolon&ados de ener&a elctrica interrumpiran la comunicacin. ; %at!strofes impredecibles ue daBen e uipo o infraestructura de las redes de comunicacin.

Вам также может понравиться