Вы находитесь на странице: 1из 10

DIAGNSTICO ORGANIZACIONAL.

MNICA ALEXANDRA GUERRERO PARRA CD. 1086133758 NELISSA ANDREA MUOZ CD. NGELA PATRICIA ROSERO CD. GLORIA ANDREA ERIRA CD. 1.086.103.673 DARO ALEXANDER ACOSTA CD. 108622 080

C!"#$% P#&'$($)*+ O")+,&-+'&$,+( G"!.$ N$. 10205 /200 D$'1,21% 3+&41" A(15&# 61,+7&81#

UNI9ERSIDAD NACIONAL A6IERTA : A DISTANCIA PASTO; NARIO MARZO; 201

Nombre De La Empresa: Todo En Calzado Propietario: Miguel ngel Muoz De La Cruz Nit: 87029369 Razn Social: calzado

INTRODUCCION Para el desarrollo de esta actividad se realizara Mediante un documento que cumpla con la estructura que se indica en esta gua, tambin de manera individual se realizara la previa lectura de la temtica, para luego responder las preguntas que se indican, colocando la respuesta en el entorno de aprendizaje colaborativo, foro de trabajo colaborativo, actividad 4. Pues con el desarrollo de esta actividad, se puede ver plasmada claramente la gran importancia que este curso nos proporciona para nuestra formacin profesional, a que maneja temticas de gran valor que nos permitirn en un ma!ana defendernos desenvolvernos cuando estemos enfrentados a manejar una empresa o negocio, de una manera eficiente, ordenada con liderazgo, poniendo en prctica los conocimiento adquiridos por medio del curso, as mismo tambin se ver reflejada la fina imagen de un e"celente profesional egresado de la #$%&. Por lo tanto puedo inferir que esta maravillosa e importante actividad es una 'erramienta fundamental para nosotros como futuros profesionales a que el estudio de este nos proporcionara el conocimiento necesario que debemos tener para aplicarlos en un futuro en nuestro mbito empresarial, social, familiar profesional.

O6<ETI9O GENERAL &ar cumplimiento a todas cada una de las actividades propuestas en la gua de trabajo, de una manera responsable, puntual 'onesta, que permita la obtencin de grandes significativos conocimientos sobre el tema. (omo tambin la importancia que este curso nos proporciona para nuestra formacin profesional, a que maneja temticas de gran valor que nos permitirn en un ma!ana defendernos desenvolvernos cuando estemos enfrentados a manejar una empresa o negocio, de una manera eficiente

TA6LA 1

P"1)!,2+# 81 $4#1"7+'&=, 8&"1'2+ 1, 1( 1,2$",$ (+4$"+(. 1. CMO ES EL COMPORTAMIENTO Hasta el momento el om!o"tam#ento #n$#%#$&al $el !e"sonal $e m# o"'an#(a #)n es m&* est+n$ INDIVIDUAL DEL PERSONAL DE SU t#enen -&enos +m-#tos, se "es!etan, !oseen #'&al$a$ $e t"a-a.o, son m&* om&n# at#%o ORGANIZACIN? $#s #!l#na$os, "es!onsa-les, !&nt&ales, tanto en el Am-#ente /0s# o $el l&'a" $e t"a-a Est"& t&"ales *1o o"#enta #)n o"'an#(a #onal, Am-#ente So #al * !e"sonales, en &anto om!o"tam#ento O"'an#(a #onal, se %e &n !o o a2e ta$a en la "ota #)n $e t"a-a.o *a 3&e es as!e to no es a!l# a-le en la o"'an#(a #)n. 4. DESCRI5A EL TIPO DE MOTIVACIN La mot#%a #)n es a la %e( o-.et#%o * a #)n. Sent#"se mot#%a$o s#'n#2# a #$ent#2# a"se on el 2#n 6UE SE EVIDENCIA EN EL !o" el ont"a"#o, sent#"se $esmot#%a$o "e!"esenta la !7"$#$a $e #nte"7s * $e s#'n#2# a$o $el o-.et# COMPORTAMIENTO LA5ORAL EN SU o, lo 3&e es lo m#smo, la #m!os#-#l#$a$ $e onse'&#"lo. ORGANIZACIN La mot#%a #)n 3&e se !"esenta en la o"'an#(a #)n es la ne es#$a$ $e o2"e e" !"o$& to altamente al#2# a$o * $e m&* -&ena al#$a$ !a"a o2"e e"lo a &n l#ente 3 se s#ente mot#%a$o ante la ne es#$a$ $e &n al(a$o a$e &a$o.

8. CMO ES EL LIDERAZGO EN SU El l#$e"a('o es m# o"'an#(a #)n es, 2omenta" el $esa""ollo $e s&s &al#$a$es * se t"a-a.a !o" ORGANIZACIN? -#enesta" $e to$o el e3&#!o, s#en$o a"#sm+t# o, mot#%a$o", !"omo%#en$o el $#alo'o * la -&e om&n# a #)n, s#en$o %e"s+t#l * %e"a(. El !a!el $el !s# )lo'o o"'an#(a #onal en la em!"esa est+ en2o a$o en "oles, ta"eas * 2&n #ones, las m 9. DESCRI5A EL PAPEL DEL PSICLOGO #m!o"tantes son, o"#enta", $#"#'#", est&$#a" $#a'n)st# os, oo"$#na", #nte"%en#", 'est#ona" * ont"ola" ORGANIZACIONAL EN LA EMPRESA

om!o"tam#ento :&mano, tam-#7n $e-e #m!lementa" la mot#%a #)n, o-se"%a", $es "#-#", anal#( $#a'nost# a" * "esol%e" los !"o-lemas o on2l# tos en las #nte"a #ones :&manas * ase'&"a" &n -&en l#ma $esa""olla" la &lt&"a o"'an#(a #onal, tam-#7n e2e t&a" o-se"%a #)n, ent"e%#stas * a!l# a" en &estas &est#ona"#os !a"a $#a'nost# a" el l#ma * la &lt&"a o"'an#(a #onal, * "e omen$a" las a #ones !"e%ent#%as o""e t#%as 3&e sean !e"t#nentes * !osee" &na %#s#)n s#st7m# a * :ol0st# a $el om!o"tam#ento :&mano en o"'an#(a #)n * $e esta, $ent"o $el ento"no so #al, le'al * &lt&"al.

;. PARTIENDO DE LAS RESPUESTAS 1 A 9 DE/INA EL INDICADOR O PERCEPCIN DE /ALENCIA DE MA<OR RELEVANCIA 6UE RE6UIERE AN=LISIS < DIAGNSTICO. VER TA5LA DE VARIA5LES E INDICADORES, PARA 6UE U5I6UEN LA DETECTADA EN SU ORGANIZACIN < COL6UELA EN EL /ORO DE TRA5A>O COLA5ORATIVO ACTIVIDAD 9.

Anal#(an$o las "es!&estas $e la 1 a la 9, se !&e$e esta-le e" la"amente 3&e e?#ste &na 2alen #a en o"'an#(a #)n * t#ene 3&e %e" on la %a"#a-le !"o!#a $el om!o"tam#ento o"'an#(a #onal en &anto tema $e la "ota #)n.

Tam-#7n V1 @AAm-#ente 20s# o $el l&'a" $e t"a-a.oAAB on$# #ones $e "&#$o, alo", :#'#ene, %ent#la #) ontam#na #)n, et .

INDICADORES )* %mbiente +sico del lugar de trabajo )- .structurales /o orientacin organizacional

9ARIA6LES ,uidos, aseo, orden, factores que sin duda alguna perturban la concentracin realizacin de sus labores de una manera desagradable. 0ama!o de oficinas, almacn gerencia, agentes que impiden el buen desempe!o de las actividades establecidas en la empresa todo en calzado, pese a que son mu peque!as. (omunicacin cooperacin, que sin duda alguna por no estar estas aplicadas en todas las reas, genera un deficiente progreso eficiencia en las actividades asignadas. .n este indicador se puede establecer que se maneja una e"celente actitud, se reflejan los buenos modales valores, as como una buena cultura, con tica, responsabilidad, puntualidad etc., que 'an permitido que se salga adelante por ms dificultades que la empresa presente en los indicadores en los cuales se 'an visualizado falencias. 2eg5n lo analizado se puede establecer que la empresa todo en calzado presenta dificultades en la rotacin de trabajos, a que este no es puesto en prctica, conllevando a los trabajadores a generar costumbre con las tareas actividades asignadas para cada uno, lo cual tambin genera desmotivacin.

)1 %mbiente 2ocial

)4 Personales

)3 Propias del comportamiento 4rganizacional

9ARIA6LES

INDICADORES% S1 !4&'+, 81 +'!1"8$ '$, ($ 8121'2+8$ .$" '+8+ !,$ > !,$ .$" 1#2!8&+,21? 5 .$" G"!.$ @ !,$ .$" '+8+ 7+"&+4(1.

D&+),=#2&'$% 15.(&'+'&=, 81 ($# ."$4(1A+# 8121'2+8$# .$" M18&$ 81 (+ $4#1"7+'&=,.

91 AA4&1,21 3*#&'$ 81( (!)+" 81 2"+4+D$ ,uido

2e detecta que e"iste muc'o ruido por parte de los compa!eros de trabajo, como m5sica, cantar, 'ablar por celular etc.

92 E#2"!'2!"+(1# @E$ $"&1,2+'&=, $")+,&-+'&$,+( 0ama!o de almacn 93 AA4&1,21 S$'&+( comunicacin

2e puede establecer que el almacn cuenta con poco espacio por lo que no cuenta con un tama!o adecuado

$o e"iste una buena comunicacin entre s.

.l personal de la empresa

A,B(&#&#% +,B(&#&# 81 (+ &,C$"A+'&=, "1'$.&(+8+ 8!"+,21 1( 8&+),=#2&'$? #1 "1#!A1 (+ &,C$"A+'&=, "1(17+,21 ."$4(1A+# 8121'2+8$#? B"1+# 81 !4&'+'&=, @ +''&$,1# .$#&4(1# 6as reas donde se en encontr este problema es en el almacn, cajas, secretaria, despac'adora. 6as acciones posibles para este problema es brindar c'arlas que permitan concientizar a todos los integrantes de las reas que presentan este inconveniente, en cuanto al respeto privacidad entre unos otros .l lugar donde se vende se e"'ibe el producto necesita ser ms amplio, por ello se ve la necesidad de cambiar de local o ampliarlo en la medida necesaria. 2e puede ver que en toda el rea de la empresa no se maneja una comunicacin gil, verstil clara, por ello es importante realizar videoconferencia que los 'aga refle"ionar cun importante es manejar este ambiente social en la empresa. .ste inconveniente se ve reflejado en las oficinas de trabajo como son secretaria, despac'o, almacn, fabrica, seria importantsimo optar por plasmar en los integrantes de

CONCLUSIONES% %ctividad logro que comprendiera a cabalidad como las actitudes de .sta personal de trabajo son la clave principal para que esta funcione de una mejor manera. 0ambin se logr entender que asa como e"isten cosas positivas igualmente 'a cosas negativas que impiden el crecimiento de la empresa, como persona dems. (omprender los aspectos que tienen el diagnostico empresarial sus indicadores, los cuales debemos tener mu presente para que en un ma!ana logremos llevar todo en equilibrio as solventar las dificultades de una mejor manera. (on el desarrollo de esta maravillosa actividad se puede , entender, analizar refle"ionar sobre los aspecto que identifican a la Psicologa organizacional. (omprende la importancia que tiene una buena organizacin en una empresa o negocio, pues gracias a su puesta en marc'a a uda a que una empresa logre eficazmente el "ito total.

RE3ERENCIAS 6I6LIOGRA3ICAS% http://www.taringa.net/posts/apuntes-y-monografias/10961991/La-Psicologia-enlas-organizaciones.html http://66.165.175. !"/campus11# 01$1/mo%/resource/&iew.php'i%(9 0 http://66.165.175. !"/campus11# 01$1/mo%/resource/&iew.php'i%(9 http://66.165.175. !"/campus11# 01$1/mo%/resource/&iew.php'i%(9 5

Вам также может понравиться