Вы находитесь на странице: 1из 6

PRUEBAS DE AUTOEVALUACIN DE CONOCIMIENTOS DE ESPAOL (I)

(La concordancia de sustantivos, adjetivos y verbos. Las tres conjugaciones regulares. Los pronombres posesivos y reflexivos. Vocabulario bsico)

Miguel ngel Mora Snchez. Nivel A-1. EOI de Alicante, 2007

CONCIENCIA COMUNICATIVA Y METALINGSTICA PRUEBA 1. Seala con una X la situacin en que diras las siguientes frases:

1. Estudio espaol para poder comunicarme con ms gente. a) Quieres estudiar espaol para que la gente hable ms. b) Quieres estudiar espaol para poder hablar con ms gente. c) No quieres estudiar espaol. 2. Vivo en Alicante y trabajo en Elche a) Yo no trabajo y t tampoco. b) Yo trabajo en Alicante y t trabajas en Elche. c) Yo trabajo y vivo en ciudades distintas. 3. Oye, tu madre es mdica? S, pero ahora no trabaja. a) Pregunta si su madre est enferma. b) Pregunta por la profesin de su madre. c) Pregunta si su madre trabaja. 4. Hablas espaol? S, pero no muy bien. a) Contesta que no habla nada de espaol. b) Contesta que habla con dificultad. c) No contesta a la pregunta. 5. En Espaa hay cuatro lenguas oficiales: el espaol o castellano, el vasco o euskera , el cataln y el gallego. a) Quiere decir que en Espaa se habla espaol, castellano, vasco, euskera, cataln y gallego. b) Quiere decir que en Espaa se habla cuatro lenguas (espaol, vasco, cataln y gallego) y dos dialectos (castellano y euskera). c) Quiere decir que en Espaa hay lugares donde se habla otra lengua distinta del espaol. 6. Tengo un amigo en Barcelona. a) Es la primera vez que dices a la otra persona que tienes b) Es tu nico amigo. c) Tu amigo es francs. 7. Este poeta nicaragense no es muy conocido. a) No sabemos quin es el poeta de Nicaragua. b) No sabemos de dnde es el poeta. c) Nosotros s sabemos quin es el poeta nicaragense. 8. Quin es se? Es un amigo que vive en Sevilla. a) Yo vivo en Sevilla. b) El amigo vive en Sevilla. c) El que pregunta vive en Sevilla.

un amigo cataln.

9. Oye, y a qu te dedicas? Ahora soy jardinero a) Ahora trabaja de jardinero, antes no. b) Ahora trabaja en una fbrica. c) Ahora vende jardines. 10. De dnde sois? Somos marroques. a) Son de Mauritania. b) Son de Mallorca. c) Son de Marruecos.

PRUEBA 2: PARTE A. Por qu no completas estos dilogos con las formas adecuadas del Presente de Indicativo? 1. Vosotros (estudiar)_________ en Salamanca, verdad? No, l (estudiar) en Madrid y yo (estar)_________ de viaje

por Andaluca.

2.

Oye, (ir-t)__________ esta noche a la fiesta de inicio de curso? No, lo siento, esta noche (tener-yo)____________ una cena con mis compaeros de piso. 3.

Por qu no (ir-nosotros)__________ al cine el mircoles? Lo siento, pero es que Peter no (hablar)_________ ni de espaol. 4. Per (ser)_______ un pas muy rico en culturas. S, pero (tener)_______ muchos problemas sociales, Perdona, cmo (llamarse) ___ _________? Yo? Mara, por qu lo (preguntar) ________?

(comprender)_________ nada

polticos y econmicos, no?

5.

PRUEBA 2: PARTE B. Aqu tienes unos cuantos verbos desordenados.Lo podras clasificar segn las tres conjugaciones? Para ayudarte un poco te damos el cuadro con las terminaciones:

cantar

escribir

hablar trabajar

estudiar

tener

ver

ir

aprender

escuchar

mirar vivir

comer subir leer

bajar

Recuerdas cules son las tres conjugaciones?


Verbos en -ar Verbos en -er Verbos en -ir

PRUEBA 4. PARTE A: el ordenador se ha nos ha cambiado el sabras ordenarlos

Te acuerdas de los verbos reflexivos? Parece que hecho un lo y cuando le hemos pedido un ejemplo orden de los pronombres que acompaan al verbo, t?:

Os dedico Se dedicas Te dedica Se dedicamos Nos dedicis Me dedican

______ dedico ______ dedicas ______ dedica ______ dedicamos ______ dedicis ______ dedican

PRUEBA 4. PARTE B: Nuestro ordenador sigue estropeado. Ahora parece que no funciona bien la concordancia de gnero y nmero de las palabras, sabras decirnos dnde se ha equivocado nuestro ordenador?
1. Gioconda Belli es una poetisa nicaragensa. ____________________________________________________________. 2. Las problemas econmicas que tiene Argentina son enorme. _____________________________________________________________. 3. La comida francs tiene cosas muy buenas. ______________________________________________________________. 4. La gente de mi pas son muy amable. _______________________________________________________________. 5. Casi todos los espaoles habla demasiado. _______________________________________________________________.

Ahora parece que no sabe elegir el artculo adecuado para cada nombre: Te importara ayudarlo un poco?
6. Mira, sta es la/una/- cantante de Mecano. No sa no es; sa es Monserrat Caball, la/una/- mejor Espaa.

cantante de pera que hay en

7. Quin es Antonio Banderas? Es el/un/- actor espaol actual ms conocido internacionalmente. 8. Y tu hermano, a qu se dedica? Es el/un/- mdico. Ahora trabaja en Mdicos sin Fronteras. 9. No te lo vas a creer: Esta noche viene Juan a la fiesta. Queeee? Pero si es el/un/- pesado. Conoces a mi hermana Lola? S, claro, creo que es la/una/- mujer con mucha influencia en poltica, no?

10.

PRUEBA 5. Recuerdas el cuadro de adjetivos que aparece en tu Libro del alumno, en la pgina 48? Bien, por si no te acuerdas te lo vamos a recordar, pero ahora vas a encontrar algunos ms. Seras capaz de clasificarlos en tpicos positivos y tpicos negativos aunque no sepas exactamente su significado? Intntalo: trabajadores racistas sucios antipticos disciplinados progresistas organizados ineficaces solidarios nacionalistas eficaces conservadores habladores Tpicos positivos idealistas realistas simpticos dogmticos serios insolidarios irresponsables Tpicos negativos

Вам также может понравиться