Вы находитесь на странице: 1из 6

El punto es uno de los entes fundamentales, junto con la recta y el plano.

Son considerados conceptos primarios, es decir, que slo es posible describirlos en relacin con otros elementos similares o parecidos. Se suelen describir apoyndose en lospostulados caractersticos, que determinan las relaciones entre los entes geomtricos fundamentales.

La lnea es una sucesin continua de puntos trazados, como por ejemplo un trazo o un guion. Las lneas suelen utilizarse en la composicin artstica, se denomina en cambio raya a trazos rectos sueltos, que no forman una figura o forma en particular.

Un ngulo es la parte del plano comprendida entre dos semirrectas que tienen el mismo punto de origen o vrtice.1 Suelen medirse en unidades tales como el radin, el grado sexagesimalo el grado centesimal. TIPOS DE NGULOS

Un polgono regular Es un polgono en el que todos los lados tienen la misma longitud y todos los ngulos interiores son de la misma medida. Veamos las distintas caractersticas de los polgonos regulares, empleando la figura de un Hexgono para representar un polgono regular genrico.

Polgonos Irregulares En geometra, se le llama polgono irregular a un polgono cuyos lados y ngulos interiores no son iguales entre s. Los polgonos irregulares no tienen todos sus lados iguales. Sus vrtices no estn inscritos en una circunferencia.

Un tringulo, en geometra, es la reunin de tres segmentos que determinan tres puntos del plano y no coloniales. Cada punto dado pertenece a dos segmentos exactamente. Los puntos comunes a cada par de segmentos se denominan vrtices y los segmentos de recta determinados son los lados del tringulo.

Un cuadrado es un paralelogramo que tiene sus lados iguales y adems sus cuatro ngulos son iguales y rectos, tiene 4 ejes de simetra, 4 vrtices y 4 aristas.

TIPOS DE CUADRADOS

Un Rectngulo Es un paralelogramo cuyos cuatro lados forman ngulos rectos entre s. Los lados opuestos tienen la misma longitud. El permetro de un rectngulo es igual a la suma de todos sus lados.

Un romboide es un paralelogramo que no es ni rombo ni rectngulo, es decir, un paralelogramo que tiene sus ngulos y sus lados iguales dos a dos. Comnmente se lo llama paralelogramo o tambin paralelogramo no rectangular.

El rombo es un cuadriltero paralelogramo cuyos cuatro lados son de igual longitud.

Un paralelogramo es un tipo especial de cuadriltero (un polgono formado por cuatro lados) cuyos lados son paralelos dos a dos.

Se llama trapecio a un cuadriltero que tiene dos lados paralelos y otros dos que no lo son. Los lados paralelos se llaman bases del trapecio y la distancia entre ellos altura. Se denomina mediana al segmento que tiene por extremos los puntos medios de los lados no paralelos. Un cuadriltero sin lados paralelos recibe el nombre de trapezoide.

Un cuadriltero es un polgono que tiene cuatro lados. Los cuadrilteros pueden tener distintas formas, pero todos ellos tienen cuatro vrtices y dos diagonales, y la suma de sus ngulos internos siempre da como resultado 360.

Un crculo, en geometra eucldea, es el lugar geomtrico de los puntos del plano cuya distancia a otro punto fijo, llamado centro, es menor o igual que una cantidad constante, llamada radio. En otras palabras, es la regin del plano delimitada por una circunferencia y que posee un rea definida.

Trapecio rectngulo es el que tiene un lado perpendicular a sus bases. Tiene dos ngulos internos rectos, uno agudo y otro obtuso.

Trapecio issceles es el que tiene los lados no paralelos de igual medida. Tiene dos ngulos internos agudos y dos obtusos, que son iguales entre s. Las diagonales son congruentes. la suma de los ngulos opuestos es 180.

Trapecio escaleno es el que no es issceles ni rectngulo, la medida de sus lados da como resultado medidas diferentes. Sus cuatro ngulos internos poseen diferentes medidas.

En geometra, un trapezoide es un cuadriltero sin lados (opuestos) paralelos. 6666

Вам также может понравиться