Вы находитесь на странице: 1из 2

Curso Bibliotecas Escolares CRA 2014 para coordinadores y encargados

Curso Bibliotecas Escolares CRA 2014 para coordinadores y encargados

Este curso ha sido desarrollado por el Equipo CRA del Ministerio de Educacin y el Centro de Educacin a Distancia de la Ponticia Universidad Catlica de Chile - Teleduc.

PROPSITO
Capacitar, a travs de estrategias metodolgicas propias de la educacin a distancia con Tecnologas de la Informacin (TIC), a los coordinadores y encargados de Bibliotecas Escolares CRA en las competencias bsicas de manejo y uso de la biblioteca escolar como Centro de Recursos de Aprendizaje.

FECHAS
Postulacin y matrcula de alumnos becados: Postulacin: 24 de febrero al 4 de abril en el sitio web www.bibliotecas-cra.cl Matrcula: 7 al 17 de abril Matrcula de alumnos particulares: 24 de febrero al 17 de abril Fecha de inicio: 29 de abril de 2014 Fecha de trmino: 18 de agosto de 2014 Duracin: Horas: 16 semanas 150 horas pedaggicas 112 horas cronolgicas

DIRIGIDO A
Coordinadores y encargados del CRA (docentes, bibliotecarios, administrativos o paradocentes) de enseanza bsica y media del pas, de establecimientos previamente seleccionados por el Ministerio de Educacin.

CONTENIDOS
0. 1. 2. 3. 4. Introduccin a la plataforma Moodle El Centro de Recursos para el Aprendizaje CRA Gestin Administrativa Gestin Pedaggica Planificacin Estratgica y Evaluacin

METODOLOGA

El curso se ha diseado en modalidad 100% e-learning y pone a disposicin de los estudiantes los siguientes recursos: 1. Plataforma e-teleduc: Plataforma en la que se estructuran los mdulos con los contenidos del curso, actividades de aprendizaje, evaluaciones, links a sitios de inters y otros. Los estudiantes cuentan con una lnea 800 sin costo, a travs de la cual pueden solucionar problemas tcnicos que se produzcan cuando ingresen o naveguen en plataforma. 2. Texto de estudio: Material impreso que contiene las indicaciones generales para realizar el curso, los contenidos tericos de cada mdulo, y el calendario de estudio, que presenta la secuencia de avance sugerida para el desarrollo del curso. 3. CD: Soporte digital que incluye los mismos recursos disponibles en la plataforma. 4. Sistema de apoyo al estudiante: Los estudiantes cuentan con un tutor, que tiene la responsabilidad de apoyarles durante todo el proceso de estudio a travs de correo electrnico, foros y mensajera.

REQUISITOS

Desempearse actualmente como coordinador o encargado de bibliotecas escolares CRA. Disponer de un computador con conexin a internet. Tener conocimientos bsicos (a nivel de usuario) sobre el manejo de programas computacionales en ambiente operativo Windows y navegacin por Internet. Tener instalado en el computador un navegador como Explorer, Mozilla o Chrome. Tener actualizada la ltima versin de Flash Player (disponible en www.adobe.com).

VALORES
Valor matrcula de alumnos becados: $ 5.250 Valor curso alumnos particulares: $ 120.000

CERTIFICACIN
Certificacin de la Pontificia Universidad Catlica de Chile Este curso cuenta con cdigo RPNP

CONSULTAS
800 20 50 50 teleduc@uc.cl - http://teleduc.uc.cl

Вам также может понравиться