Вы находитесь на странице: 1из 2

Juan Carlos Eurea

Acerca del autor Licenciado en Letras (UCAB). Escritor e Investigador. El principal tema de su trabajo consiste en explicar que el mundo actual es producto y consecuencia directa de la historia, el pasado humano se haya reflejado en su convulsionado presente.
[Mapa de Eureopa (1923). Muestra los cambios territoriales como consecuencia de los tratados de paz, incluyendo Versalles]

Contacto Telfono: [+5804264345442] Correo electrnico: [eureaq@outlook.com] Twitter: [@absoluteurea]

Efectos del Tratado de Versalles El tratado supone la aceptacin de la derrota militar de las potencias centrales, encabezadas por Alemania. Los alemanes consideraron que el tratado fue una imposicin (Diktat) sin derecho a consulta y participacin. Las Clusulas econmicas representaron el estrangulamiento econmico y social de Alemania, que tuvo que cancelar una indenmizacin de $442.000 millones de dlares estadounidenses a fecha del 2012. Las Clusulas militares y territoriales representaron la destruccin de Alemania como potencia, al ser reducido el ejrcito a slo 100.000 hombres y perder todas sus posesiones coloniales.

El Tratado de Versalles

El Tratado de Versalles Juan Carlos Eurea

Efectos y consecuencias del Tratado que afectaron a sus suscriptores

El Tratado tuvo un aspecto positivo: los Principios Universales para los trabajadores En una serie de disposiciones, el Trabajo establece las medidas que logran la reivindicacin de los derechos de los trabajadores a nivel mundial.

El Tratado de Versalles fue


[Mendigos alemanes en fila para recibir alimento ]

perjudicial para sus firmantes, tanto en el corto como en el largo plazo.

[Firma del Tratado en la Sala de los Espejos del Palacio de Versalles el 28 de junio de 1919]

Consecuencias
Las clusulas territoriales, militares, morales y polticas fueron la humillacin de la cultura y modo de ser alemn; las Clusulas econmicas representaron el estrangulamiento productivo y social de la nacin. Se considera que el Tratado de Versalles forma parte de las causas de la Segunda Guerra Mundial, pues las medidas estipuladas contra Alemania fueron tan duras que la nacin qued herida y resentida: los grupos radicales pedan venganza.

Fue un tratado firmado el 28 de junio de 1919, y puso fin a la Primera Guerra Mundial, se trata de un acuerdo de paz, firmado entre Alemania, las Potencias Centrales y los pases aliados. Cmo se origin el Tratado

Otras consecuencias: el nacimiento de nuevas naciones Pases como Polonia y Checoslovaquia al fin lograran constituirse como naciones independientes. Otras como las Colonias, inciaran el proceso definitivo para su independencia. La Sociedad de Naciones Esta organizacin se form para evitar guerras, promova la resolucin de conflictos mediante la diplomacia. Aunque no tuvo xito, dio paso al surgimiento de la ONU.

El 11 de noviembre de 1918 se firm un armisticio que puso fin a los combates en el campo de batalla. En enero de 1919 comenzaron las negociaciones que culminaron el 28 de junio de 1919. No entrara en vigor a la fecha de su firma; sino que pasaron varios meses, hasta el 10 de enero de 1920, cuando entr en vigor.

Вам также может понравиться