Вы находитесь на странице: 1из 5

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA (UNAD)

ESCUELA DE CIENCIAS BSICAS Y TECNOLOGA (ECBTI)

TRABAJO DE RECONOCIMIENTO EPISTEMOLOGA (100101-28)

WILSON MIGUEL CABRERA CRUZ CDIGO 9397055 A LA DRA.TANIA MENESES CABRERA (TUTORA)

5 DE MARZO DE 2014 CEAD SOGAMOSO

PRESENTACIN

El presente informe tiene como objetivo el de presentar apreciaciones relacionadas con lecturas del protocolo del curso de Epistemologa y relacin del video de epistemologa para principiantes. Adems la presentacin de una conclusin de la actividad de DOFA, matriz de debilidades y fortalezas de la carrera de Ingeniera Industrial. Agradezco la colaboracin del equipo de instructores de la UNAD para la realizacin de este informe.

Primera parte: En dos prrafos (5 lneas cada uno) exponga la idea que ms le llam la atencin del protocolo del curso. Por qu es la ms importante?

Los anlisis del conocimiento y de la ciencia en el pensamiento contemporneo han asumido un giro pragmtico, tras reconocer en los procesos reales de conocimiento la prioridad a los criterios operativos que posibilitan el progreso o el avance, en lugar de la validez ideal independiente del contexto. As lo sealan Putnam, Laudan, Lakatos, entre otros autores.

Sin duda en un mundo cada vez ms tecnolgico el conocimiento depende de factores externos a la mente, no estn determinados solo internamente. El realismo de este tipo asume la existencia de un vaco entre cmo el hombre concibe el mundo y cmo el mundo es realmente, creo que la explicacin a los fenmenos cientficos se debe basar ms en la prctica y no en las teoras o creencias de otros. Pienso y comparto la idea de que para que sea real y valido se debe comprobar en la realidad.

2. En un prrafo (5 lneas) qu le aporta el video a su formacin profesional?

Conforme iba pasando el tiempo, se tendra que dar veracidad a los conocimientos de esa poca, as tambin en el campo profesional, no solamente lo terico es valedero para aceptarlo como real y veraz, como ingeniero industrial, se debe comprobar con trabajo de campo para tener completa seguridad de la efectividad en los procesos ya que da tras da aparecen nuevas tecnologas que hay que aceptarlas como reales y veraces.

Segunda parte: Elabore un escrito dividido de la siguiente forma:

-Debilidades: -Fortalezas: Especialidad de proyeccin social y comunitaria Capacitacin en procesos de investigacin, anlisis e interpretacin al momento de enfrentar y resolver problemas. Capacitacin en el momento de disear y controlar un proceso productivo Capacidad de optimizar recursos en entidades y empresas Falta de oportunidades en empresas La no especializacin en un determinado aspecto laboral

-Oportunidades. Especialidad con variedad de aplicaciones laborales Especialidad multidisciplinar

-Amenazas: Gran cantidad de oferta de Ingenieros Industriales Muchos ingenieros industriales en las empresas

4. Conclusin. Escriba la idea ms importante que le deja este ejercicio.

La identificacin de lo bueno y lo malo que tiene el estudiar ingeniera industrial, es por esto que debemos analizar en el campo cientfico en el que vamos a incursionar, para poder sacar el mejor beneficio y beneficiar a la comunidad y el entorno

REFLEXIN

Con el desarrollo el anterior informe aprend la importancia de la epistemologa a travs de los tiempos en la comprensin y adquisicin del conocimiento, todos somos un mundo aparte pero debemos aceptar las verdades cientficas como reales, no todo est escrito, el mundo cambia debido a las nuevas tecnologas, as tambin la manera de pensar y la manera de asimilar el mundo exterior.

Вам также может понравиться