Вы находитесь на странице: 1из 48

MANUAL DEL PROPIETARIO

Reproductor de DVD/Blu-ray
BP125

Lea este manual detenidamente antes de utilizar su equipo y gurdelo para referencias futuras.

P/NO : MFL67475812_2.0

Comenzando

Informacin de seguridad
PRECAUCIN
RIESGO DE CHOQUE ELCTRICO. NO ABRIR.

El uso de controles o ajustes, o la ejecucin de procedimientos, a excepcin de los que se especifican aqu, puede causar una exposicin peligrosa a la radiacin. PRECAUCIN relacionada con el cable de alimentacin Por lo general, se recomienda que la mayora de aparatos se instalen en un circuito dedicado: es decir, un circuito nico de salida que alimenta solamente al aparato y no tiene salidas adicionales ni circuitos derivados. Examine la pgina de especificaciones de este manual del usuario para chequearlo. No sobrecargue los tomacorrientes. Los tomacorrientes sobrecargados, flojos o daados, extensiones, cables de alimentacin expuestos o aislamientos de cable agrietados o daados son peligrosos. Cualquiera de ellos puede producir un choque elctrico o un incendio. Examine peridicamente el cable de su aparato y si muestra daos o deterioro, desconctelo, no lo use y reemplcelo por uno igual de repuesto suministrado por un distribuidor autorizado. Proteja el cable de alimentacin de abusos fsicos o mecnicos, como cables torcidos, enroscados, pellizcados, atrapados o pisados. Preste especial atencin a las clavijas, tomacorrientes y al punto donde el cable sale del aparato. Para desconectar la alimentacin principal, retire el cable principal de alimentacin. Durante la instalacin del producto, asegrese de que el tomacorriente sea fcilmente accesible. AVISO: Para la informacin relacionada con la seguridad, incluida la identificacin del producto y las caractersticas elctricas, consulte la etiqueta principal de la base parte inferior del aparato. PRECAUCIN: Use slo el adaptador ca suministrado con este dispositivo. No utilice una fuente de alimentacin de otro dispositivo o de otro fabricante. El uso de otros cables o unidades de alimentacin puede causar daos a la unidad e invalidar la garanta.

1
Comenzando

PRECAUCIN: PARA REDUCIR EL RIESGO DE CHOQUE ELCTRICO, NO RETIRE LA CUBIERTA (O LA PARTE POSTERIOR). EN EL INTERIOR NO HAY PIEZAS REPARABLES POR EL USUARIO. SOLICITE AYUDA AL PERSONAL DE SERVICIO CALIFICADO. El smbolo del rayo con punta de flecha dentro de un tringulo equiltero pretende alertar al usuario de la presencia de voltaje peligroso no aislado en el interior del armario del producto que puede tener la magnitud suficiente para constituir un riesgo de choque elctrico para las personas. El signo de exclamacin dentro de un tringulo equiltero pretende alertar al usuario de la presencia de instrucciones importantes (de servicio) para el funcionamiento y mantenimiento en la informacin que acompaa al producto. ADVERTENCIA: PARA REDUCIR EL RIESGO DE INCENDIO O CHOQUE ELCTRICO, NO EXPONGA ESTE PRODUCTO A LA LLUVIA NI A LA HUMEDAD. PRECAUCIN: el aparato no debe exponerse al agua (goteo o salpicaduras) y no debe colocar sobre el aparato objetos llenos de lquidos, como floreros. ADVERTENCIA: no instale el equipo en un espacio cerrado, como en un librero o mueble similar. PRECAUCIN: no obstruya ninguno de los orificios de ventilacin. Instale conforme a las instrucciones del fabricante. Las ranuras y orificios del armario cumplen un propsito de ventilacin y aseguran el funcionamiento adecuado del producto, a fin de protegerlo de un posible sobrecalentamiento. Los orificios no deben obstruirse. El producto no debe colocarse sobre una cama, sof, tapete o una superficie similar. Este producto no debe colocarse en una instalacin empotrada, como un librero o estante, a menos que haya una buena ventilacin y se respeten todas las instrucciones del fabricante.

Comenzando

Este dispositivo est equipado con una batera o acumulador porttil.

Notas sobre el Copyright


yy Debido a que AACS (Sistema de Contenido de Acceso Avanzado) est aprobado como sistema de proteccin de contenidos para el formato de discos Blu-ray, similar al uso del sistema de proteccin anticopia CSS (Content Scramble System) para el formato DVD, se imponen ciertas restricciones sobre la reproduccin, salida de seal analgica, etc., de contenidos protegidos con AACS. El funcionamiento de este producto y las condiciones impuestas en l pueden variar en funcin de la fecha de compra, ya que estas restricciones pueden ser adoptadas y/o cambiadas por AACS tras la fabricacin de dicho producto. yy Adems, se utilizan las marcas BD-ROM y BD+ como sistemas de proteccin de contenidos para el formato de disco Blu-ray, que imponen ciertas restricciones, incluidas restricciones de reproduccin para la marca BD-ROM y/ o contenidos BD+ protegidos. Para obtener informacin adicional acerca de las marcas AACS, BD-ROM, BD+ o sobre este producto, contacte con un servicio tcnico autorizado. yy Muchos discos BD-ROM/DVD estn codificados con proteccin anticopia. Debido a esto, slo debe conectar su lector directamente a su televisor, y no a una unidad VCR. La conexin a una unidad VCR da como resultado una imagen distorsionada cuando procede de discos con proteccin anticopia. yy Este producto incorpora tecnologa de proteccin de derechos de autor amparada por patentes de los EE.UU. y otras leyes de propiedad intelectual. El uso de esta tecnologa de proteccin de derechos de autor debe estar autorizada por Rovi, estando dirigida exclusivamente al uso domstico y otros medios de visualizacin limitados, salvo autorizacin contraria de Rovi. Est prohibida la alteracin o desmontaje de dicha tecnologa. yy Bajo amparo de las leyes de copyright de EE.UU. y de otros pases, la grabacin, uso, visionado, distribucin o edicin no autorizadas de programas de televisin, casetes de video, discos BD-ROM, DVDs, CDs y otros materiales, puede conllevarle responsabilidades civiles y/o criminales.

1
Comenzando

Forma segura de retirar la batera del equipo: retire la batera o bateras antiguas siguiendo el orden inverso al de instalacin. Para evitar contaminar el medioambiente y provocar posibles daos a la salud pblica, las bateras viejas deben llevarse a los puntos de recogida designados. no se deshaga de las bateras con la basura normal. Es recomendable utilizar los sistemas locales de recogida de bateras y acumuladores. La batera no debe exponerse a calor excesivo como el del sol, el fuego o fuente similar.

Comenzando

Instrucciones importantes de seguridad


1. Lea estas instrucciones. 2. Guarde estas instrucciones. 3. Siga todas las advertencias. 4. Siga todas las instrucciones. 5. No use este aparato cerca del agua. 6. Limpie nicamente con un pao seco. 7. No obstruya ninguna salida de ventilacin. Instale de acuerdo con las instrucciones del fabricante. 8. No instale cerca de fuentes de calor como radiadores, registros de calefaccin, estufas u otros aparatos (incluyendo amplificadores) que produzcan calor. 9. Respete el uso de la conexin del tomacorriente polarizado o con conexin a tierra. Un tomacorriente polarizado tiene una cuchilla ms ancha que la otra. Un tomacorriente con tierra tiene dos cuchillas y una pata para tierra. La cuchilla ms ancha o la pata para tierra sirven como proteccin. Si el tomacorriente proporcionado no se ajusta a su tomacorriente, pngase en contacto con un electricista para que lo reemplace. 10. Proteja el cable de alimentacin para que no caminen sobre l o quede atorado, particularmente en contactos, en receptculos y en el punto por donde sale del aparato. 11. Solamente use los aditamentos / accesorios especificados por el fabricante. 12. Use nicamente con el carro, estante, trpode, soporte o mesa especificados por el fabricante o que haya sido vendido junto con el aparato. Cuando use un carro, tenga cuidado cuando mueva la unidad / carro para evitar accidentes por vuelcos.

13. Desconecte este aparato durante tormentas elctricas o cuando no vaya a usarlo por perodos prolongados. 14. Haga que todo el mantenimiento sea realizado solamente por personal tcnico cualificado. Solicite mantenimiento cuando el aparato haya sufrido cualquier tipo de dao, por ejemplo, si el cable de alimentacin o el tomacorriente estn daados, cuando se haya derramado lquido sobre el aparato o hayan cado objetos sobre l, cuando haya sido expuesto a lluvia o humedad, cuando no funcione con normalidad o cuando haya sufrido una cada.

1
Comenzando

Tabla del Contenido

Tabla del Contenido


1 Comenzando
3 Informacin de seguridad 8 Introduccin 8 Los Discos Reproducibles y los smbolos utilizados en este manual 9 Acerca del smbolo 7 en pantalla 9 Notas sobre compatibilidad 10 Requerimientos de archivo 11 AVCHD (Advanced Video Codec High Definition) 12 Requisitos especficos del sistema 12 Cdigo de regin 13 Control remoto 14 Panel frontal 14 Panel posterior

3 Configurando del Sistema


21 Ajustes 21 Configuracin inicial 21 Establecer los valores de ajuste 22 Men [PANTALLA] 23 Men [IDIOMA] 24 Men [AUDIO] 25 Men [BLOQUEO] 26 Men [OTROS]

4 Operacin
27 27 27 27 28 28 28 29 29 29 29 30 30 30 31 31 32 32 32 33 33 34 Reproduccin general Usando el men [HOME] Reproduccin de discos Reproduciendo un archivo en el dispositivo disco/USB Las operaciones bsicas para contenido de video y audio Las operaciones bsicas para contenido de fotografa Usando el men de disco Reanudar la reproduccin Memoria de ltima escena Reproduccin avanzada Reproduccin repetida Repite una porcin especfica Visualizacin de la informacin del contenido Cambiar la vista de la lista de contenido Seleccionar un archivo de subttulos Opciones durante la visualizacin de una foto Escuchar msica durante una presentacin de diapositivas. Visualizacin en pantalla Visualizacin en pantalla de la informacin del contenido Leer a partir del perodo de tiempo escogido Seleccin de un idioma para los subttulos Escuchar un idioma, pista o canal de audio diferente

2 Conectando
15 15 16 17 18 18 Conexin del adaptador ca Conexiones a su televisor Qu es SIMPLINK? Ajuste de resolucin Conexin a un amplificador Conexin a un amplificador mediante salida HDMI 19 Conexin a un amplificador mediante salida de audio digital 20 Conexin de dispositivos USB 20 Reproduccin de contenido en dispositivos USB

Tabla del Contenido 34 Visualizacin desde un ngulo diferente 34 Para cambiar la relacin de aspecto del TV 35 Para cambiar la pgina del cdigo de subttulos 35 Para cambiar el modo de imagen 36 Grabacin de CD de audio

5 Solucin de Problemas
37 37 38 38 38 Solucin de problemas General Imagen Soporte para el cliente Notificacin de software de cdigo fuente abierto

6 Apndice
39 Control de un televisor mediante el control remoto incluido 39 Ajuste del control remoto para controlar su televisor 40 Lista del cdigo del pas 41 Lista de cdigo de idioma 42 Marcas comerciales y licencias 44 Especificaciones de la salida del audio 46 Especificaciones 47 Mantenimiento 47 Manipulacin de la unidad 47 Notas sobre los discos

Comenzando

Introduccin
1
Comenzando

Los Discos Reproducibles y los smbolos utilizados en este manual


Medio/Plazo Logotipo Smbolo Descripcin yy Discos como los de la pelculas que pueden comprarse o alquilarse. yy Discos BD-R/RE que son grabados en el formato BDAV. yy Discos BD-R/RE que contienen archivos de pelculas, msica o fotos. yy Formatos ISO 9 660+JOLIET, UDF y UDF Bridge yy Discos como los de la pelculas que pueden comprarse o alquilarse. yy nicamente modo de pelcula y finalizado yy Tambin admite discos de doble capa Formato AVCHD finalizado yy Discos DVDR/RW que contienen archivos de pelcula, msica o fotografas. yy Formatos ISO 9 660+JOLIET, UDF y UDF Bridge

e
Blu-ray

y u i r o y u i r t y u i

DVD-ROM DVD-R DVD-RW DVD+R DVD+RW (8 cm 12 cm)

DVD-RW (VR) (8 cm 12 cm) CD de audio (8 cm 12 cm) CD-R/RW (8 cm 12 cm)

nicamente modo VR y finalizado CD de audio yy CD-R/RW que contienen archivos de audio, pelculas, msica o fotografas. yy Formatos ISO 9 660+JOLIET, UDF y UDF Bridge Indica notas especiales y caractersticas de operacin. Indica precauciones para prevenir posibles daos por mal uso.

Nota Precaucin

, >

Comenzando

yy Dependiendo de las condiciones del equipo de grabacin o el propio disco CD-R/RW (o DVDR/RW), ciertos discos CD-R/RW (o DVDR/RW) no podrn leerse en la unidad. yy Dependiendo del software de grabacin y de la finalizacin, algunos discos grabados (CD-R/RW, DVDR/RW o BD-R/RE) podran no leerse. yy Los discos BD-R/RE, DVDR/RW y CD-R/RW grabados con una computadora personal o en una grabadora de DVD o de CD podran no funcionar si el disco est daado o sucio, o si hay suciedad o condensacin en la lente del lector. yy Si graba un disco con una computadora, incluso si lo hace en un formato compatible, hay casos en los que no se puede leer debido a los ajustes del programa usado para crearlo. (Para mayor informacin, pngase en contacto con el distribuidor del software.) yy Este lector requiere que los discos y grabaciones cumplan ciertos estndares tcnicos para lograr la calidad ptima de lectura. yy Los DVDs pregrabados poseen automticamente estos estndares. Existen muchos tipos diferentes de formatos de discos regrabables (incluyendo CD-R conteniendo archivos MP3 o WMA), y estos requieren ciertas condiciones pre-existentes para asegurar una lectura compatible. yy Los usuarios deben tener en cuenta que es necesario tener permiso para realizar la descarga de archivos MP3 / WMA y msica de Internet. Nuestra empresa no tiene derecho a conceder tal permiso. El permiso deber solicitarse siempre al propietario del copyright. yy Es necesario ajustar la opcin de formato de disco en [Mastered] para que los discos sean compatibles con los reproductores LG al formatear discos regrabables. Si se ajusta la opcin en Live System, no podr utilizarlos en un reproductor LG. (Mastered/Live File System: sistema de formato de disco para Windows Vista)

Nota ,,

Acerca del smbolo 7 en pantalla


7 puede aparecer en la pantalla de su televisor durante el funcionamiento, indicando que la funcin explicada en este manual de usuario no est disponible para ese disco en concreto.

1
Comenzando

Notas sobre compatibilidad


yy Debido a la novedad de los formatos BDROM, es posible experimentar problemas de compatibilidad con ciertos discos, conexiones digitales u otros elementos. Si experimenta dichos problemas, contacte con un servicio tcnico autorizado. yy Esta unidad le permite disfrutar de funciones como PIP (picture-in-picture), audio secundario y paquetes virtuales, etc., con BD-ROM compatible con BONUSVIEW (BD-ROM versin 2 Perfil 1 versin 1.1). El video y audio secundarios pueden ser reproducidos desde un disco compatible con la funcin imagen-sobre-imagen. Para el mtodo de reproduccin, consulte las instrucciones en el disco. yy Para mirar contenido de alta definicin y convertir DVD estndar escalando resolucin, se puede requerir una entrada DVI capaz de recibir HDMI en su dispositivo de pantalla. yy Algunos discos BD-ROM y DVD pueden restringir la uso de algunos comandos o caractersticas de funcionamiento. yy La capacidad de Dolby TrueHD, Dolby Digital Plus y DTS-HD est limitada a canales 7.1 si usa conexin de audio digital o HDMI para la salida de audio de la unidad. yy Puede utilizar un dispositivo USB para almacenar informacin asociada a un disco. El disco que est utilizando controlar el plazo de retencin de esa informacin.

10

Comenzando

Requerimientos de archivo
Archivos de pelculas

1
Comenzando

Archivo Ubicacin

Archivo. Extensin .avi, .divx, .mpg, .mpeg, .mkv, .mp4, .asf, .wmv, .m4v (sin DRM), .vob, .3gp

Formato del Codec DIVX3.xx, DIVX4.xx, DIVX5.xx, DIVX6. xx (slo lectura estndar), XVID, MPEG1 SS, H.264/ MPEG-4 AVC, MPEG2 PS, MPEG2 TS, VC-1 SM (WMV3)

Formato de Audio Dolby Digital, DTS, MP3, AC3

Subttulo SubRip (.srt / .txt), SAMI (.smi), SubStation Alpha (.ssa/.txt), MicroDVD (.sub/.txt), VobSub (.sub), SubViewer 1.0 (.sub), SubViewer 2.0 (.sub/.txt), TMPlayer (.txt), DVD Subtitle System (.txt)

Disco, USB

Archivos de msica
Archivo Ubicacin Disco, USB Archivo. Extensin .mp3, .wma, .wav, .m4a (sin DRM), .flac Frecuencia de muestreo entre 32 y 48 kHz (WMA), entre 16 y 48 kHz (MP3) Tasa de bits entre 32 y 192 kb/s (WMA), entre 32 y 320 kb/s (MP3) Nota Algunos archivos wav no son compatibles con este reproductor.

Archivos de Fotos
Archivo Ubicacin Disco, USB Archivo. Extensin .jpg, .jpeg, .png, .gif Recomendado Tamao Menos de 4 000 x 3 000 x 24 bits/pixel Menos de 3 000 x 3 000 x 32 bits/pixel Nota La compresin progresiva y sin prdida para archivos de imgenes de fotos no estn soportadas.

Comenzando

11

yy El nombre del archivo est limitado a 180 caracteres. yy Mximo nmero de archivos/carpetas: menos de 2 000 (nmero total de archivos y carpetas) yy Dependiendo del tamao y nmero de archivos, se pueden tomar varios minutos para leer el contenido del medio. yy Los requisitos de archivo de la pgina 10 no siempre son compatibles. Pueden existir restricciones segn caractersticas de los archivos. yy Esta unidad no puede soportar archivos MP3 con Etiqueta ID3 incrustada. yy El tiempo de reproduccin total del archivo de audio indicado en la pantalla puede no ser correcta para archivos con VBR (tasa de bits variable). yy Las pelculas HD contenidas en el CD/DVD USB 1.0/1.1 pueden no ser reproducidas correctamente. Se recomiendan para reproducir pelculas HD los discos Blu-ray el USB 2,0. yy Este reproductor soporta el codec H.264/ MPEG-4 AVC perfil Principal, Alto a Nivel 4.1. Para un archivo con nivel ms alto aparecer un mensaje de advertencia en la pantalla. yy Este reproductor no es compatible con archivos que se graban con GMC*1 o Qpel*2. *1 GMC Global Motion Compensation *2 Qpel Quarter pixel

Nota ,,

yy No se admite un archive avi codificado como WMV 9 codec. yy Este reproductor es compatible con archivos UTF-8, incluso si contienen subttulos Unicode. Este reproductor no admite archivos de subttulos Unicode puros. yy Dependiendo de los tipos de archivos o los modos de grabacin, pueden no reproducirse. yy Los discos grabados en multisesin en un ordenador normal no son compatibles con este reproductor. yy Para reproducir un archivo de pelcula, el nombre del archivo de la pelcula y el nombre del archivo de subttulos deben ser el mismo. yy Si el cdec de vdeo es MPEG2 TS o MPEG2 PS, no se reproducen los subttulos.

Nota ,,

1
Comenzando

AVCHD (Advanced Video Codec High Definition)


yy Este lector puede leer discos con formato AVCHD. Estos discos normalmente estn grabados y son usados por videocmaras. yy El formato AVCHD es un formato de cmara de video digital de alta definicin. yy El formato MPEG-4 AVC/H.264 es capaz de comprimir imgenes con mayor eficiencia que los formatos de compresin de imagen convencional. yy Este lector puede leer discos AVCHD que usan formato x.v.Color. yy Algunos discos con formato AVCHD pueden no leerse dependiendo de las condiciones de grabacin. yy Los discos con formato AVCHD necesitan ser finalizados. yy x.v.Color ofrece un rango de color ms extenso que los discos habituales de las videocmaras de DVD.

12

Comenzando

Requisitos especficos del sistema


1
Comenzando Para leer video de alta definicin: yy Una pantalla de alta definicin que posea tomas de entrada de video HDMI. yy Disco BD-ROM con contenido de alta definicin. yy Se requiere entrada DVI con capacidad HDCP o HDMI en su dispositivo de visionado para algunos contenidos (como algunos especificados por los autores de los discos). Para leer audio en Dolby Digital Plus, Dolby TrueHD y DTS-HD multicanal: yy Un amplificador/receptor con decodificador Dolby Digital, Dolby Digital Plus, Dolby TrueHD, DTS o DTS-HD integrado. yy Para usar el formato, son necesarios altoparlantes principales, central, envolvente y subwoofer.

Cdigo de regin
Esta unidad tiene un cdigo de regin impreso en su parte posterior. La unidad slo puede leer discos BD-ROM o DVD con la misma etiqueta que la existente en la parte posterior de la unidad, o ALL.

Comenzando

13

Control remoto
a 1 (POWER): prende o apaga el lector. B (OPEN/CLOSE): abre y cierra la bandeja del disco. Botones numricos 0-9: selecciona opciones numeradas en un men. CLEAR: Elimina un nmero al configurar la contrasea. Botones de control del televisor: examine la pgina 39. b c/v (SCAN): bsqueda hacia atrs o adelante. C/V (SKIP): pasa al archivo/pista/captulo anterior o siguiente. M (PAUSE): pausa la lectura. z (PLAY): inicia la lectura. Z (STOP): detiene la lectura. c HOME (n): muestra o sale del [MEN INICIO]. INFO/MENU (m): muestra o sale de los mens de visualizacin en pantalla. Retire la tapa del compartimento de la pila en la parte posterior del mando a distancia e inserte una pila R03 (tamao AAA) de1,5 Vcc con la polaridad correcta (4 y 5). Botones de direccin: seleccionan una opcin del men. ENTER (b): accede la seleccin del men. BACK (1): Salga del men o regrese a la pantalla precedente. DISC MENU: accede al men de un disco. d REPEAT (h): Repite una seccin o secuencia deseada. AUDIO ([): Selecciona el idioma de audio o un canal de audio. SUBTITLE (]): Selecciona el idioma de los subttulos. TITLE/POP-UP: muestra el men del ttulo de un DVD o el men emergente en BD-ROMs, si est disponible. Botones coloreados (R, G, Y, B): Se usan para navegar por los mens del BD-ROM. Se utilizan igualmente para los mens [Pelcula], [Foto] y [Msica].

1
Comenzando

Instalacin de pilas

14

Comenzando

Panel frontal
1
Comenzando a Bandeja de discos b Ventana de visualizacin c Sensor del control remoto d B (OPEN/CLOSE) e 1 (POWER) f USB Puerto

Panel posterior

a DC IN 12 Vcc (Entrada de adaptador de ca) b HDMI OUT

c DIGITAL AUDIO OUT (COAXIAL)

Conectando

15

Conexin del adaptador ca


Conecte la unidad al suministro elctrico con el adaptador ca proporcionado. Parte trasera de la Unidad

Conexiones a su televisor
Si tiene un televisor o monitor HDMI, podr conectarlo a este lector usando un cable HDMI (Tipo A, Cable HDMI de alta velocidad). Conecte la toma HDMI del lector a la toma HDMI de un televisor o monitor compatible con HDMI. Parte trasera de la Unidad

2
Conectando

Cable HDMI Conecte a la fuente de alimentacin. yy Pngase en contacto con un distribuidor de componentes elctricos para le ayude en la seleccin de un adaptador o cable ca adecuado. Use slo el adaptador ca suministrado con este dispositivo. No utilice una fuente de alimentacin de otro dispositivo o de otro fabricante. El uso de otros cables o unidades de alimentacin puede causar daos a la unidad e invalidar la garanta. TV

Precaucin >>

Ajuste el televisor en HDMI (examine el manual del propietario de su televisor). Examine los manuales de su televisor, sistema estreo u otros dispositivos que sean necesarios para realizar conexiones ptimas.

Nota ,,

16

Conectando

Informacin complementaria relativa a HDMI


yy Al conectar un dispositivo HDMI o DVI compatible asegrese de lo siguiente: -- Intente apagar el dispositivo HDMI/DVI y este lector. A continuacin, prenda el dispositivo HDMI/DVI y djelo as por unos 30 segundos; despus prenda este lector. -- La entrada de video del dispositivo conectado est correctamente ajustada para esta unidad. -- El dispositivo conectado es compatible con entrada de video 720 x 480 progresivo, 1 280 x 720 progresivo, 1 920 x 1 080 entrelazado o 1 920 x 1 080 progresivo. yy No todos los dispositivos HDMI o DVI compatibles con HDCP funcionarn en este lector. -- La imagen no se mostrar correctamente en dispositivos no HDCP. yy Si un dispositivo HDMI conectado no acepta la salida de audio del reproductor, el audio del dispositivo HDMI podr distorsionarse o no emitirse. yy Cuando utilice una conexin HDMI, puede cambiar la resolucin para la salida HDMI. (Consulte Ajuste de la resolucin en la pgina 17.) yy Escoja el tipo de salida de video procedente de la toma HDMI OUT mediante la opcin [Conf. color HDMI] del men [Config.] (examine la pgina 23). yy El cambio de resolucin una vez se ha establecido la conexin, puede provocar fallas. Para solucionar el problema, apague el lector y vuelva a prenderlo. yy Cuando la conexin HDMI con HDCP no est verificada, la pantalla del televisor se va a negro. En este caso, chequee la conexin HDMI, o desconecte el cable HDMI. yy Si aparecen ruidos o lneas en la pantalla, chequee el cable HDMI (cuya longitud se limita normalmente a 4,5 m).

Qu es SIMPLINK?
Algunas funciones de esta unidad son controladas mediante el control remoto del televisor siempre y cuando la unidad y el televisor LG con SIMPLINK estn conectados a travs de una conexin HDMI. Funciones controlables mediante el control remoto del televisor de LG: Play, Pausa, Scan, Skip, Stop, apagar, etc. Examine el manual de usuario del televisor para conocer los detalles de la funcin SIMPLINK. El televisor LG con funcin SIMPLINK muestra el logotipo indicado anteriormente. Dependiendo del tipo de disco o del estado de la lectura, el manejo de algunas funciones SIMPLINK puede variar o no funcionar.

2
Conectando

Nota ,,

Nota ,,

Conectando

17

Ajuste de resolucin
El lector permite varias resoluciones de salida para las tomas de salida HDMI OUT. Es posible cambiar la resolucin mediante el men [Config.]. 1. Pulse HOME (n). 2. Utilice a/d para seleccionar el men [Config.] y pulse ENTER (b). Aparecer el men [Config.]. 3. Use w/s para escoger la opcin [PANTALLA] y, a continuacin, pulse d para acceder al segundo nivel. 4. Use w/s para escoger la opcin [Resolucin] y, a continuacin, pulse ENTER (b) para acceder al tercer nivel.

yy Si su televisor no acepta la resolucin que ha configurado en el reproductor, es posible ajustar la resolucin a 480 progresivo de la siguiente manera: 1. Pulse B para abrir la bandeja del disco. 2. Pulse Z (STOP) por ms de 5 segundos. yy Cuando usted establezca la resolucin a 480 entrelazado con conexin HDMI, la resolucin real es enviada a 480 progresivo. yy Si escoge una resolucin manualmente y despus conecta la toma HDMI a su televisor y ste no la acepta, el ajuste de la resolucin se establece en [Auto]. yy Si selecciona una resolucin que no admite el TV, aparecer un mensaje de advertencia. Luego de cambiar la resolucin, si no puede ver la pantalla, espere 20 segundos y la resolucin volver a cambiar a la resolucin anterior automticamente.

Note ,,

2
Conectando

5. Use w/s para escoger la resolucin deseada, y despus pulse ENTER (b) para confirmar su seleccin.

yy La frecuencia de la salida de video 1 080 progresivo puede ser ajustada automticamente a 24 Hz 60 Hz en base a la capacidad y preferencias del televisor conectado por un lado, y a la frecuencia del video nativo del contenido del disco BDROM por otro.

18

Conectando

Conexin a un amplificador
Realice una de las siguientes conexiones, en funcin de la capacidad de su equipo. yy Conexin de audio HDMI (pgina 18) yy Conexin de audio digital (pgina 19)

Conexin a un amplificador mediante salida HDMI


Conecte la toma HDMI OUT del reproductor en la correspondiente toma de entrada del amplificador mediante un cable HDMI. Parte trasera de la Unidad

2
Conectando

Como son muchos los factores que influyen en el tipo de salida de audio, consulte Especificaciones de la salida del audio para ms informacin (pginas 44).

Acerca del sonido multicanal digital


Una conexin digital multicanal proporciona la mejor calidad de sonido posible. Para esto necesitar un receptor multicanal de audio/ video que admita uno o ms formatos de audio admitidos por su lector. Verifique los logotipos al frente del receptor Audio/Video y el manual. (PCM Stereo, PCM Multi-Ch, Dolby Digital, Dolby Digital Plus, Dolby TrueHD, DTS y/o DTS-HD)

Cable HDMI

Receptor/Amplificador Cable HDMI Televisor

Conecte la toma de salida HDMI del amplificador a la toma de entrada de su televisor usando un cable HDMI si su amplificador tiene toma de salida HDMI. Necesitar activar la salida digital del lector. (Examine Men [AUDIO] en la pgina 24.)

Conectando

19

Conexin a un amplificador mediante salida de audio digital


Conecte la toma COAXIAL OUT del reproductor en la conexin correspondiente del amplifi cador. Utilice un cable de audio digital opcional. Parte trasera de la Unidad

2
Conectando

Cable Coaxial

Receptor/Amplificador Necesitar activar la salida digital del lector. (Examine Men [AUDIO] en la pgina 24.)

20 Conectando

Conexin de dispositivos USB


Esta unidad puede reproducir archivos de pelcula, msica y fotografa contenidos en el dispositivo USB.

2
Conectando

Reproduccin de contenido en dispositivos USB


1. Inserte un dispositivo USB en el puerto USB hasta que encaje perfectamente.

yy Este reproductor es compatible con memoria flash USB/HDD externa formateada en FAT32 y NTFS cuando se accede a archivos (msica, fotos, pelculas). Sin embargo, para el contenido Blu-ray, slo es compatible el formato FAT32. Use la memoria flash USB/HDD externa formateada ya sea en FAT32 o NTFS cuando disfrute de contenido Blue-ray. yy Esta unidad puede soportar hasta 4 particiones de dispositivos USB. yy No extraiga el dispositivo USB durante el funcionamiento (reproduccin, etc.). yy No admite dispositivos USB que requieran instalacin adicional de software al conectarlo a una computadora. yy Dispositivo USB: Dispositivo USB que admite USB 1.1 y USB 2.0.

Nota ,,

Cuando se conecta el dispositivo USB en el men HOME, el reproductor reproduce un archivo de msica contenido en el dispositivo de almacenamiento USB en forma automtica. Si el dispositivo de almacenamiento USB contiene varios tipos de archivos, aparecer un men para la seleccin del tipo de archivo. La carga del archivo puede demorarse unos minutos dependiendo de la cantidad de contenido almacenado en el dispositivo de almacenamiento USB. Pulse ENTER (b) mientras se selecciona [Cancelar] para detener la carga. 2. Pulse HOME (n). 3. Seleccione [Pelcula], [Foto] o [Msica] con los botones a/d, y pulse ENTER (b). 4. Seleccione la opcin [USB] con w/s, y pulse ENTER (b).

yy Se pueden reproducir archivos de video, msica y fotos. Para obtener informacin del funcionamiento de cada archivo, examine las pginas pertinentes. yy Recomendamos realizar regularmente copias de seguridad para evitar prdidas de datos. yy Si utiliza un cable de extensin USB, un concentrador USB o un lector mltiple USB puede que no se reconozca el dispositivo USB. yy Algunos dispositivos USB podran no funcionar con esta unidad. yy No admite cmaras digitales ni telfonos mviles. yy El puerto USB de la unidad no puede conectarse a un PC. La unidad no puede usarse como un dispositivo de almacenamiento.

5. Seleccione un archivo con los botones w/s/a/d, y pulse PLAY o ENTER (b) para reproducir el archivo. 6. Retire con cuidado el dispositivo USB.

Congurando del Sistema

21

Ajustes
Configuracin inicial
Cuando encienda la unidad por primera vez, el asistente de configuracin inicial aparecer en pantalla. Configure el idioma de visualizacin en el asistente de configuracin inicial. 1. Pulse 1 (POWER). El asistente de configuracin inicial aparece en pantalla. 2. Utilice w/s/a/d para seleccionar un idioma y pulse ENTER (b).

Establecer los valores de ajuste


Es posible modificar los ajustes del reproductor en el men [Config.]. 1. Pulse HOME (n).

2. Utilice a/d para seleccionar el men [Config.] y pulse ENTER (b). Aparecer el men [Config.].

3
Congurando del Sistema

3. Compruebe la configuracin realizada en el paso anterior.

3. Utilice w/s para seleccionar la primera opcin de configuracin y pulse d para pasar al segundo nivel.

Pulse ENTER (b) cuando [Finalizar] se ponga de relieve para finalizar las configuraciones iniciales. Si desea modificar una de las configuraciones, utilice a/d para seleccionar [Anterior] y pulse ENTER (b).

4. Utilice w/s para seleccionar una segunda opcin de configuracin y pulse ENTER (b) para desplazarse hasta el tercer nivel.

5. Utilice w/s para seleccionar el ajuste deseado y pulse ENTER (b) para confirmar su eleccin.

22 Congurando del Sistema

Men [PANTALLA]
Aspecto TV
Seleccione una relacin de aspecto del TV segn el tipo de televisor. [Formato Carta 4:3] Se escoge cuando est conectado un televisor estndar con pantalla 4:3. Muestra imgenes de pelculas con bandas por encima y por debajo de la imagen. [Form. panorm. 4:3] Se escoge cuando est conectado un televisor estndar con pantalla 4:3. Muestra imgenes cortadas encajndolas en la pantalla de su televisor. Los dos lados de la imagen quedarn cortados. [16:9 Completa] Se escoge cuando est conectado un televisor panormico con formato 16:9. Las imgenes con formato 4:3 se mostrarn en su formato de imagen 4:3 original, con bandas negras en los laterales izquierdo y derecho. [16:9 Full] Se escoge cuando est conectado un televisor panormico con formato 16:9. Las imgenes con formato 4:3 se ajustarn horizontalmente (en proporcin lineal) para llenar por completo la pantalla. No se puede seleccionar [Formato Carta 4:3] y [Form. panorm. 4:3] si la resolucin est ajustada en un valor superior a 720 progresivo.

Resolucin
Ajusta la resolucin de salida de la seal del video HDMI. Consulte la pgina 17 para informacin sobre el ajuste de resolucin. [Auto] Si la toma de salida HDMI OUT est conectada a televisores con suministro de informacin de pantalla (EDID), se escoge automticamente la mejor resolucin posible para el televisor conectado. [1080p] Se muestran 1 080 lneas de video progresivo. [1080i] Se muestran 1 080 lneas de video entrelazado. [720p] Se muestran 720 lneas de video progresivo. [480p] Se muestran 480 lneas de video progresivo. [480i] Se muestran 480 lneas de video entrelazado.

3
Congurando del Sistema

Pantalla 1080p
Cuando la resolucin est ajustada en 1 080 progresivo, escoja [24 Hz] para obtener una presentacin suave de material de pelculas (1 080 progresivo/24 Hz) con un dispositivo de visualizacin compatible con HDMI con entrada 1 080 progresivo/24 Hz yy Al escoger [24 Hz] es posible que experimente ciertas alteraciones en la imagen cuando el video acepte material de video y pelcula. En ese caso, escoja [60 Hz]. yy Incluso cuando [Pantalla 1080p] est configurado a [24 Hz], si su TV no es compatible con 1 080 progresivo/24 Hz la frecuencia de cuadros de la salida de video ser 60 Hz para coincidir con el formato fuente de video.

Nota ,,

Nota ,,

Congurando del Sistema 23

Conf. color HDMI


Escoja el tipo de salida para la toma HDMI OUT. Para estos ajustes, examine los manuales de su dispositivo de visualizacin. [YCbCr] Escjalo al conectar a un dispositivo de visualizacin HDMI [RGB] Escjalo al conectar a un dispositivo de visualizacin DVI.

Men [IDIOMA]
Men de visualizacin
Escoja un idioma para el men [Config.] y los mensajes de visualizacin en pantalla.

Men del disco/Audio del disco/ Subttulo del disco


Escoja el idioma deseado para las pistas de audio (disco de audio), subttulos y el men del disco. [Original] Establece el idioma original en el que se grab el disco. [Otros] Pulse ENTER (b) para escoger otro idioma. Pulse los botones numricos y ENTER (b) para ingresar el nmero de 4 dgitos correspondiente de la lista de cdigos de idioma de la pgina 41. [Apagado] (Slo subttulo del disco) Desactiva los subttulos. Puede que el ajuste del idioma no funcione dependiendo del disco.

Gua del Men de Inicio


Esta funcin le permite mostrar o eliminar la gua de burbujas del Men de Inicio. Configure esta opcin en [Activo] para mostrar la gua.

3
Congurando del Sistema

Nota ,,

24 Congurando del Sistema

Men [AUDIO]
Cada disco tiene varias opciones para la salida de audio. Ajuste las opciones de AUDIO del lector segn el tipo de sistema de audio que use. Como son muchos los factores que influyen en el tipo de salida de audio, consulte Especificaciones de la salida del audio en las pginas 44 para ms informacin.

Muestreo PCM (Salida de audio digital)


[48 kHz] Escoja esta opcin si su receptor A/V o amplificador no puede manejar seales de 192 96 kHz Una vez realice esta eleccin, esta unidad convertir automticamente todas las seales de 192 96 kHz a otras de 48 kHz para que su sistema pueda decodificarlas. [96 kHz] Escoja esta opcin si su receptor A/V o amplificador no puede manejar seales de 192 kHz Una vez realice esta eleccin, esta unidad convertir automticamente todas las seales de 192 kHz a otras de 96 kHz para que su sistema pueda decodificarlas. [192 kHz] Escoja esta opcin si su receptor A/V o amplificador puede manejar seales de 192 kHz Examine la documentacin de su receptor A/V o amplificador para verificar su capacidad.

Nota ,,

Salida digital

3
Congurando del Sistema

[PCM STEREO] (HDMI, COAXIAL) Escoja esta opcin si conecta la toma de salida HDMI OUT o COAXIAL OUT de esta unidad a un dispositivo con decodificador estreo digital de dos canales. [PCM multicanal] (slo HDMI) Escoja esta opcin si conecta la toma de salida HDMI OUT de esta unidad a un dispositivo con decodificador digital multicanal. [Recodificar DTS] (HDMI, COAXIAL) Escoja esta opcin si conecta la toma de salida HDMI OUT o COAXIAL OUT de esta unidad a un dispositivo con decodificador DTS. [BitStream] (HDMI, COAXIAL) Escoja esta opcin si est conectando la toma DIGITAL AUDIO OUT y HDMI OUT de esta unidad, a un dispositivo que disponga de decodificador LPCM, Dolby Digital, Dolby Digital Plus, Dolby TrueHD, DTS y DTS-HD. yy Cuando la opcin [HDMI] est ajustada en [PCM multicanal], el audio puede salir como estreo PCM si la informacin PCM multicanal no es detectada en el dispositivo HDMI con EDID. yy Si la opcin [HDMI] o [Salida digital] est ajustada en [Recodificar DTS], se emitir el audio de [Recodificar DTS] para los discos BD-ROM con audio secundario y el audio original se emitir para los otros discos (como [BitStream]).

DRC (Control de rango dinmico)


Esta caracterstica le permite escuchar la banda sonora de una pelcula en un menor volumen sin perder la claridade.do sonido. [Auto] La salida dinmico mximo de Dolby TrueHD se especifica por s mismo. Y el lmite dinmico de Dolby Digital y Dolby Digital Plus funciona de la misma manera que el modo [Activo]. [Activo] Comprime el lmite dinmico de la salida de audio Dolby Digital, Dolby Digital Plus y Dolby TrueHD. [Apagado] Desactivar esta funcin.

Nota ,,

El ajuste DRC slo puede cambiarse cuando no existe un disco en el interior de la unidad o sta se encuentra en modo de parada completa.

Nota ,,

Congurando del Sistema 25

Men [BLOQUEO]
La configuracin [BLOQUEO] afecta slo a la reproduccin BD-ROM y DVD. Para acceder a cualquier funcin de los ajustes de [BLOQUEO], deber ingresar el cdigo de seguridad de 4 dgitos creado con anterioridad. Si an no ha ingresado una contrasea, se le solicitar hacerlo. Ingrese dos veces una contrasea de 4 dgitos y pulse ENTER (b) para crear una nueva contrasea.

ndice DVD
Bloquea la reproduccin de un DVD clasificado segn su contenido. (No todos los discos estn clasificados.) [Desbloqueo] Si escoge [Desbloqueo], el control parental no estar activo y el disco se leer en su totalidad. [ndice 1-8] La clasificacin uno (1) tiene ms restricciones, mientras la ocho (8) es la menos restrictiva.

Contrasea
Puede crear o cambiar la contrasea. [Ninguno] Ingrese dos veces una contrasea de 4 dgitos y pulse ENTER (b) para crear una nueva contrasea. [Cambiar] Ingrese la contrasea actual y pulse ENTER (b). Ingrese dos veces una contrasea de 4 dgitos y pulse ENTER (b) para crear una nueva contrasea. Si olvida su contrasea Si olvidara su contrasea, podr restablecerla siguiendo estos pasos: 1. Retire cualquier disco que pudiera estar en el lector. 2. Escoja la opcin [Contrasea] en el men [Config.]. 3. Use los botones numricos para ingresar 210499. La contrasea ha sido eliminada. Si se equivoca antes de pulsar ENTER (b), pulse CLEAR. A continuacin, ingrese la contrasea correcta.

ndice Disco Blu-ray


Ajuste una edad lmite para leer un BD-ROM. Use los botones numricos para ingresar el lmite de edad para poder ver discos BD-ROM. [255] Todos los discos BD-ROM pueden ser ledos. [0-254] Prohibida la lectura de discos BD-ROM con los lmites correspondientes grabados en ellos. El [ndice Disco Blu-ray] ser aplicado slo para el Disco Blu-ray Disc que contenga el Control de Clasificacin Avanzada (Advanced Rating Control).

3
Congurando del Sistema

Nota ,,

Cdigo de regin
Ingrese el cdigo de rea cuyos estndares se usaran para clasificar el disco de video DVD, examinando la lista de la pgina 40.

Nota ,,

26 Congurando del Sistema

Men [OTROS]
DivX VOD
SOBRE VDEO DIVX: DivX es un formato de video digital creado por DivX, LLC, una filial de Rovi Corporation. Este es un dispositivo DivX Certified que reproduce vdeo DivX. Visite divx.com para mayor informacin y conseguir herramientas de software para convertir sus archivos a vdeo DivX. ACERCA DEL VIDEO-ON-DEMAND DE DIVX: Este dispositivo Certificado DivX debe ser registrado para poder reproducir pelculas adquiridas en formato DivX Video-on-Demand (VOD). Para obtener su cdigo de registro, ubique la seccin Divx VOD en el men de configuracin de dispositivo. Visite vod.divx.com para ms informacin sobre cmo completar su registro. [Registrar] Muestra el cdigo de registro de su reproductor. [Anular registro] Desactiva el reproductor y visualiza el cdigo de desactivacin. Los videos descargados desde DivX VOD con el cdigo de registro de este reproductor slo podrn reproducirse en esta unidad.

Desconexin automat.
El protector de pantalla aparece cuando usted deja el lector de la unidad en modo Stop por cinco minutos. Si selecciona [Activo] para esta opcin, el aparato se apagar automticamente en 20 minutos desde la visualizacin del salvapantallas. Configure esta opcin en [Apagado] para dejar el protector de pantalla hasta que la unidad sea accionada por el usuario.

Inicializar
[Ajuste de fbrica] Se pueden restablecer la configuracin del reproductor a los ajustes predeterminados de fbrica. [Espac. libre en Blu-ray] Inicialice los contenidos de la unidad Blu-ray desde el dispositivo de almacenamiento USB conectado.

3
Congurando del Sistema

Software
[Informacin] Muestra la versin actual del software.

Nota ,,

Operacin 27

Reproduccin general
Usando el men [HOME]
El men inicial aparece cuando usted presiona HOME (n). Utilice a/d para seleccionar una categora y presione ENTER (b).

Reproduccin de discos erto


1. Pulse B (OPEN/CLOSE) y coloque un disco en la bandeja de discos. 2. Pulse B (OPEN/CLOSE) para cerrar la bandeja de discos. La mayora de CDs de audio, BD-ROM y DVDROM se reproducen automticamente. 3. Pulse HOME (n). 4. Seleccione [Pelcula] o [Msica] con los botones a/d, y pulse ENTER (b). 5. Seleccione las opciones [Disco Blu-ray], [DVD], [VR] [Audio] usando w/s y presione ENTER (b). yy Las funciones de reproduccin descritas en este manual no siempre estn disponibles en todos los archivos y dispositivos. Algunas funciones pueden estar restringidas por muchos factores.

Nota ,,

4
Operacin

a [Pelcula] - Reproduce contenido de video. b [Foto] - Muestra contenido de fotos. c [Msica] - Reproduce contenidos de audio. d [Config.] - Ajusta los parmetros del sistema.

yy Dependiendo de los ttulos del BDROM, puede ser necesaria una conexin de dispositivo USB para reproducirlo correctamente. yy Los discos formato DVD-VR no finalizados pueden no ser reproducidos en esta unidad. yy Algunos discos DVD-VR son realizados con datos CPRM por una DVD RECORDER. Esta unidad no da soporte a este tipo de discos.

Reproduciendo un archivo en el dispositivo disco/USB yui


Este reproductor puede reproducir archivos de video, msica y fotografas, contenidos en el disco o en el dispositivo USB. 1. Inserte un disco de datos en la bandeja conecte un dispositivo USB. 2. Pulse HOME (n). 3. Seleccione [Pelcula], [Foto] o [Msica] con los botones a/d, y pulse ENTER (b). 4. Seleccione la opcin [Datos] o [USB] con w/s, y pulse ENTER (b). 5. Seleccione un archivo con w/s/a/d, y pulse z (PLAY) o ENTER (b) para reproducir el archivo.

28 Operacin

Las operaciones bsicas para contenido de video y audio


Para detener la reproduccin
Presione Z (STOP) durante la reproduccin.

Las operaciones bsicas para contenido de fotografa


Para reproducir una presentacin de lminas
Presione z (PLAY) para comenzar la presentacin de filminas.

Para detener en pausa la reproduccin


Presione M (PAUSE) durante la reproduccin. Presione z (PLAY) para reanudar con la reproduccin.

Para detener una presentacin de lminas


Presione Z (STOP) durante la presentacin de filminas.

Para reproduccin cuado-por-cuadro


Pulse M (PAUSE) mientras se reproduce la pelcula. Pulse repetidamente M (PAUSE) para lograr una lectura fotograma a fotograma.

Para detener en pausa una presentacin de lminas


Presione M (PAUSE) durante la presentacin de filminas. Presione z (PLAY) para re-iniciar la presentacin de filminas.

4
Operacin

Para buscar hacia delante o hacia atrs


Pulse c o v para avanzar o retroceder rpidamente durante la lectura. Puede cambiar entre las diferentes velocidades de lectura pulsando reiteradamente c o v.

Para saltar a la siguiente/anterior foto


Mientras mira una foto en pantalla completa, presione a d para ir a la foto anterior o siguiente.

Disminuir la velocidad de reproduccin


Mientras la reproduccin se detiene en pausa, pulse v varias veces para reproducir diferentes velocidades de accin lenta.

Usando el men de disco ero


Men desplegar men del disco
La pantalla del men puede ser mostrada primero despus de cargar un disco que contiene un men. Si usted desea mostrar el men del disco mientras reproduce, presione DISC MENU. Utilice los botones w/s/a/d para navegar a travs de los elementos del men.

Para saltar al captulo/pista/archivo siguiente/anterior


Durante la lectura, pulse C o V para dirigirse al siguiente captulo/pista/archivo o para regresar al inicio del captulo/pista/archivo actual. Pulse C brevemente dos veces para regresar al captulo/pista/archivo anterior.

Men desplegar men emergente


Algunos discos BD-ROM contienen un men emergente que aparece durante la reproduccin. Presione TITLE/POP-UP durante la reproduccin, y use los botones w/s/a/d para navegar a travs de los elementos del men.

Operacin 29

Reanudar la reproduccin eroyt u


La unidad graba a partir del punto en el que puls Z (STOP) dependiendo del disco. Si aparece en la pantalla por unos instantes MZ (Resume Stop), pulse z (PLAY) para reanudar la reproduccin (desde el punto de la escena). Si pulsa dos veces Z (STOP) o extrae el disco, aparece en pantalla Z (Complete Stop). La unidad eliminar el punto donde se detuvo. yy El punto de reanudacin se borrar al pulsar un botn (por ejemplo 1 (POWER), B (OPEN/CLOSE), etc.). yy En discos BD-ROM con BD-J, no puede utilizarse la funcin de reanudacin de reproduccin. yy Si pulsa una vez Z (STOP) durante la reproduccin de ttulos interactivos de BD-ROM, la unidad entrar en el modo Complete Stop.

Reproduccin avanzada
Reproduccin repetida erotu y
Durante la lectura, pulse REPEAT (h) reiteradamente para escoger el modo de repeticin deseado. Disco Blu-ray / DVD / Archivos de pelculas jA- La parte seleccionada se repetir en forma continua. jCaptulo El captulo actual se reproducir en forma repetida. jTtulo El ttulo actual se reproducir en forma repetida. jTodos Todas las pistas o archivos se reproducirn en forma repetida. Para volver a la reproduccin normal, pulse REPEAT (h) varias veces para seleccionar [Apagado]. CD de audio/archivos de msica ;Track La pista o archivo actual se reproducir en forma repetida. :All Todas las pistas o archivos se reproducirn en forma repetida. l Las pistas o archivos se reproducirn en orden aleatorio. l:All Todas las pistas o archivos se reproducirn repetidamente en orden aleatorio. kA-B La parte seleccionada se repetir en forma continua. (Slo CD de audio) Para volver a la velocidad normal, pulse CLEAR. yy Si pulsa una vez V durante la reproduccin repetida de captulo/pista se cancelar la reproduccin repetida. yy Esta funcin puede que no funcione en algunos discos o ttulos.

Nota ,,

4
Operacin

Memoria de ltima escena er


Esta unidad memoriza la ltima escena del ltimo disco ledo. La ltima escena permanecer en memoria incluso si extrae el disco de la unidad o la apaga. Si introduce un disco con la escena memorizada, la escena aparecer automticamente. yy La funcin de memoria de ltima escena para un disco anterior se eliminar al leer un disco diferente. yy Esta funcin puede no funcionar dependiendo del disco. yy En discos BD-ROM con BD-J, no puede utilizarse la funcin de memorizacin de la ltima escena. yy Esta unidad no memoriza el ltimo ajuste de un disco si usted apaga el reproductor antes de iniciar la reproduccin.

Nota ,,

Nota ,,

30 Operacin

Repite una porcin especfica erot


Este reproductor puede repetir una porcin que usted haya seleccionado. 1. Durante la reproduccin, presione REPEAT (h) para seleccionar [A-] en el inicio de la porcin que desea repetir. 2. Presione ENTER (b) al final de la porcin. Su porcin seleccionada ser repetida continuamente. 3. Para volver a la lectura normal, pulse reiteradamente REPEAT (h) para escoger [Apagado]. yy No podr escoger una seccin con una duracin inferior a 3 segundos.

Cambiar la vista de la lista de contenido yui


En los mens [Pelcula], [Msica], [Foto] es posible cambiar la vista de la lista de contenido.

Mtodo 1
Pulse varias veces el botn coloreado en rojo (R).

Nota ,,

4
Operacin

yy Esta funcin puede que no funcione en algunos discos o ttulos.

Visualizacin de la informacin del contenido y


El reproductor puede mostrar la informacin del contenido. 1. Seleccione un archivo con w/s/a/d. 2. Pulse INFO/MENU (m) para visualizar el men de opciones. 3. Seleccione la opcin [Informacin] con w/s, y pulse ENTER (b). La informacin del archivo aparece en la pantalla. Durante la reproduccin de una pelcula, puede mostrar la informacin del archivo si presiona TITLE/POP-UP. La informacin que se muestra en pantalla puede que sea incorrecta con respecto a la informacin de contenido real.

Nota ,,

Mtodo 2
1. Pulse INFO/MENU (m) en la lista de contenido para mostrar el men de opciones. 2. Utilice w/s para seleccionar la opcin [Ver cambio]. 3. Pulse ENTER (b) para cambiar la vista de la lista de contenido.

Operacin

31

Seleccionar un archivo de subttulos y


Si el nombre del archivo de subttulos es diferente del nombre del archivo de pelcula, tendr que seleccionar el archivo de subttulos en el men [Pelcula] antes de reproducir la pelcula. 1. Utilice w/s/a/d para seleccionar el archivo de subttulos que desea reproducir en el men [Pelcula]. 2. Pulse ENTER (b).

Opciones durante la visualizacin de una foto i


Puede utilizar varias opciones mientras visualiza una foto en pantalla completa. 1. Mientras ve una foto en pantalla completa, pulse INFO/MENU (m) para mostrar el men de opciones. 2. Seleccione una opcin con w/s.

4
Operacin Pulse ENTER (b) de nuevo para deseleccionar el archivo de subttulos. El archivo de subttulos seleccionado se mostrar al reproducir el archivo de video. Si usted presiona Z (STOP) mientras reproduce, la seleccin del subttulo es. a Foto actual/nmero total de fotos Utilice a/d para visualizar la foto anterior/siguiente. b Diapositivas Pulse ENTER (b) para iniciar o realizar una pausa en la presentacin de diapositivas. c Selec msica Seleccione la msica de fondo para la presentacin de diapositivas. (pginas 32) d Msica Pulse ENTER (b) para iniciar o hacer una pausa en la msica de fondo. e Rotar Pulse ENTER (b) para girar la foto en sentido horario. f Zoom Pulse ENTER (b) para visualizar el men [Zoom]. g Efecto Utilice a/d para seleccionar un efecto de transicin entre fotos en una presentacin de diapositivas. h Velocidad Utilice a/d para seleccionar una velocidad de retraso entre fotos en una presentacin de diapositivas. 3. Pulse BACK (1) para salir del men de opciones.

Nota ,,

32 Operacin

Escuchar msica durante una presentacin de diapositivas. i


Puede mostrar archivos de fotos mientras escucha archivos de msica. 1. Mientras se visualiza una foto en pantalla completa, presione INFO/MENU (m) para mostrar el men de opciones. 2. Utilice w/s para seleccionar la opcin [Selec msica] y pulse ENTER (b) para mostrar el men [Selec msica]. 3. Utilice w/s para seleccionar un dispositivo,y presione ENTER (b). 4. Use w/s para seleccionar un archivo o carpeta que desee reproducir.

Visualizacin en pantalla
Es posible visualizar y ajustar diversa informacin y ajustes sobre el contenido.

Visualizacin en pantalla de la informacin del contenido eroy


1. Durante la reproduccin, presione INFO/MENU (m) para mostrar informacin de reproduccin.

4
Operacin Seleccione g y presione ENTER (b) para mostrar el directorio superior. 5. Utilice d para seleccionar [OK] y pulse ENTER (b) para completar la seleccin de msica. a Ttulo nmero del ttulo actual/nmero total de ttulos b Captulo nmero del captulo actual/ nmero total de captulos c Tiempo tiempo de reproduccin transcurrido/tiempo total de reproduccin d Audio idioma o canal de audio escogido e Subttulo subttulos escogidos f Angulo ngulo escogido/nmero total de ngulos g Aspecto TV relacin de aspecto del TV seleccionado h Modo de imagen modo de imagen seleccionada

Operacin 33 2. Seleccione una opcin con w/s. 3. Utilice a/d para ajustar el valor de la opcin seleccionada. 4. Pulse BACK (1) para salir de la visualizacin en pantalla. yy Si no se pulsa ningn botn por algunos segundos, la visualizacin en pantalla desaparecer. yy En algunos discos, no se puede escoger un nmero de ttulo. yy Las opciones disponibles podrn variar en funcin del disco o ttulo. yy Si se est reproduciendo un disco Bluray interactivo, se muestran algunas informaciones de ajuste en la pantalla, pero no pueden cambiarse.

Leer a partir del perodo de tiempo escogido eroy


1. Pulse INFO/MENU (m) durante la lectura. La casilla de bsqueda por tiempo muestra el tiempo de lectura transcurrido. 2. Seleccione la opcin [Tiempo] y, a continuacin, el momento de inicio preciso en horas, minutos y segundos de izquierda a derecha. Por ejemplo, para buscar una escena a las 2 horas, 10 minutos y 20 segundos, ingrese 21020. Pulse a/d para saltar 60 segundos hacia delante o hacia atrs en la lectura. 3. Pulse ENTER (b) para iniciar la reproduccin a partir del tiempo seleccionado. Esta funcin puede no estar funcionando para ciertos discos o ttulos.

Nota ,,

Nota ,,

4
Operacin

Seleccin de un idioma para los subttulos eroy


1. Durante la reproduccin, pulse INFO/MENU (m) para mostrar la visualizacin en pantalla. 2. Utilice w/s para seleccionar la opcin [Subttulo]. 3. Utilice a/d para seleccionar el idioma de subttulos deseado. 4. Pulse BACK (1) para salir de la visualizacin en pantalla. yy Algunos discos slo le permiten cambiar la seleccin de subttulos a travs del men del disco. Si este fuera el caso, pulse el botn TITLE/POP-UP o DISC MENU y escoja el subttulo apropiado de entre las posibilidades del men del disco. yy Puede seleccionar la opcin [Subttulo] directamente en la visualizacin En-Pantalla pulsando el botn SUBTITLE (]).

Nota ,,

34 Operacin

Escuchar un idioma, pista o canal de audio diferente eroy


1. Durante la reproduccin, pulse INFO/MENU (m) para mostrar la visualizacin en pantalla. 2. Utilice w/s para seleccionar la opcin [Audio]. 3. Utilice a/d para seleccionar el idioma de audio, pista de audio o canal de audio que desee. yy Algunos discos slo le permiten cambiar la seleccin de audio a travs del men del disco. Si este fuera el caso, pulse el botn TITLE/POP-UP o DISC MENU y escoja el audio apropiado de las posibilidades del men de disco.

Para cambiar la relacin de aspecto del TV eoy


Es posible cambiar el ajuste de la relacin de aspecto del TV durante la reproduccin. 1. Durante la reproduccin, pulse INFO/MENU (m) para mostrar la visualizacin en pantalla. 2. Utilice w/s para seleccionar la opcin [Aspecto TV]. 3. Utilice a/d para seleccionar la opcin deseada. 4. Pulse BACK (1) para salir de la visualizacin en pantalla. Incluso, si cambia el valor de la opcin [Aspecto TV] en la pantalla de visualizacin, la opcin [Aspecto TV] en el men [Config.] no cambia.

Nota ,,

Nota ,,

4
Operacin

yy Inmediatamente luego de que haya cambiado el sonido, puede haber una mala sincronizacin temporal entre la imagen y el sonido actual. yy En discos BD-ROM, el formato multiaudio (5.1CH o 7.1CH) se indica mediante [MultiCH] en la pantalla. yy Puede seleccionar la opcin [Audio] directamente en la visualizacin En-Pantalla pulsando el botn AUDIO ([) .

Visualizacin desde un ngulo diferente er


Si el disco contiene escenas grabadas desde diferentes ngulos, podr cambiar a un ngulo de cmara distinto durante la lectura. 1. Durante la reproduccin, pulse INFO/MENU (m) para mostrar la visualizacin en pantalla. 2. Utilice w/s para seleccionar la opcin [Angulo]. 3. Utilice a/d para seleccionar el ngulo deseado. 4. Pulse BACK (1) para salir de la visualizacin en pantalla.

Operacin 35

Para cambiar la pgina del cdigo de subttulos y


Si los subttulos no se visualizan correctamente, se puede cambiar la pgina del cdigo de subttulos para ver el archivo de subttulos correctamente. 1. Durante la reproduccin, pulse INFO/MENU (m) para mostrar la visualizacin en pantalla. 2. Utilice w/s para seleccionar la opcin [Pgina de cdigo]. 3. Utilice a/d para seleccionar la opcin del cdigo deseada.

Para cambiar el modo de imagen eroy


Es posible cambiar la opcin [Modo de imagen] durante la reproduccin. 1. Durante la reproduccin, pulse INFO/MENU (m) para mostrar la visualizacin en pantalla. 2. Utilice w/s para seleccionar la opcin [Modo de imagen]. 3. Utilice a/d para seleccionar la opcin deseada. 4. Pulse BACK (1) para salir de la visualizacin en pantalla.

Ajuste de la opcin [Conf. usuario]


1. Durante la reproduccin, pulse INFO/MENU (m) para mostrar la visualizacin en pantalla. 2. Utilice w/s para seleccionar la opcin [Modo de imagen]. 4. Pulse BACK (1) para salir de la visualizacin en pantalla. 3. Utilice a/d para seleccionar la opcin [Conf. usuario] y pulse ENTER (b).

4
Operacin

4. Utilice w/s/a/d para ajustar las opciones [Modo de imagen]. Seleccione la opcin [Predeterm.] y, a continuacin, pulse ENTER (b) para resetear todos los ajustes de video. 5. Utilice w/s/a/d para seleccionar las opciones [Cerrar] y pulse ENTER (b) para finalizar la configuracin.

36 Operacin

Grabacin de CD de audio
Es posible grabar una pista o todas las pistas que desee de un CD de audio hasta un dispositivo de almacenamiento USB. 1. Inserte en el panel frontal un dispositivo de almacenamiento USB en el puerto USB. 2. Pulse B (OPEN/CLOSE) y coloque un CD de audio en la bandeja de discos. Pulse B (OPEN/CLOSE) para cerrar la bandeja de discos. La reproduccin se inicia automticamente. 3. Pulse INFO/MENU para visualizar el men de opciones. 4. Utilice w/s para seleccionar la opcin [CD Recording], y presione ENTER (b). 5. Utilice w/s para seleccionar una pista que desea copiar en el men, y presione ENTER (b). Repita este paso para seleccionar pistas, tantas como desee. Selecciona todas las pistas de un CD de audio. Selecciona una opcin de codificacin del men desplegable (128 kb/s 192 kb/s o 320 kb/s). Cancela la grabacin y vuelve a la pantalla anterior. 6. Utilice w/s/a/d para seleccionar [Inicio] y pulse ENTER (b). 7. Utilice w/s/a/d para seleccionar la carpeta de destino a la que desea copiar.

8. Utilice w/s/a/d para seleccionar [OK] y pulse ENTER (b) para iniciar la grabacin del CD de audio. Si quiere detener la grabacin del CD de audio en curso, pulse ENTER (b) mientras [Cancelar] est resaltado. 9. Aparecer un mensaje cuando se haya completado la grabacin del CD de audio. Presione ENTER (b) para verificar el archivo de audio creado en la carpeta destino. yy La siguiente tabla muestra el tiempo de grabacin promedio de una pista de audio con 4 minutos de reproduccin y un archivo de msica con 192 kb/s como ejemplo. modo detenido 1 min durante reproduccin 4 min

Nota ,,

4
Operacin

yy Los tiempos de grabacin en la tabla de arriba son aproximados. yy El tiempo del proceso de copiar los datos de audio y vdeo de un dispositivo de almacenamiento USB depende de la capacidad de dicho dispositivo. yy Al grabar en un dispositivo de almacenamiento USB, asegrese de tener un espacio mnimo disponible de 50 MB yy La duracin de la msica debera ser superior a 20 segundos para una grabacin adecuada. y y No apague el reproductor ni retire el dispositivo USB conectado durante la grabacin de un CD de audio.

Si desea crear una carpeta nueva, utilice w/s/a/d para seleccionar [Nueva carpeta] y pulse ENTER (b). Ingrese un nombre de carpeta con el teclado virtual, y pulse ENTER (b) mientras [OK] est seleccionado.

Las funciones de grabacin o copia en este reproductor estn provistas para su uso personal y no comercial. Hacer copias no autorizadas de material protegido por derechos de autor, incluyendo programas de computadora, archivos, transmisiones y grabaciones de sonido puede ser una infraccin a las leyes de derechos de autor y constituyen una ofensa criminal. Este equipo no deber ser usado para tales propsitos. LG renuncia expresamente a cualquier responsabilidad por distribucin o uso ilegal de contenido no autorizado para propsitos comerciales. Sea responsable Respete los derechos de autor

Precaucin >>

Solucin de Problemas 37

Solucin de problemas
General
Sntoma
La unidad no se prende. La unidad no inicia la reproduccin.

Causa y solucin
yy Conecte el cable de alimentacin de forma segura en el tomacorriente. yy Inserte un disco reproducible. (Chequee el tipo de disco, sistema del color y cdigo de regin.) yy Cargue el disco con la cara de reproduccin hacia abajo. yy Coloque el disco en la bandeja de discos correctamente dentro de las guas. yy Limpie el disco. yy Cancele la funcin de clasificacin o cambie el nivel de clasificacin.

No es posible cambiar el ngulo. No se pueden reproducir archivos de msica/foto/video. El control remoto no funciona correctamente.

yy Los ngulos mltiples no se graban en el Video DVD que se reproduce. yy Los archivos no estn grabados en un formato que pueda reproducir la unidad. yy La unidad no admite el cdec del archivo de video. yy El control remoto no est apuntando al sensor remoto de la unidad. yy El control remoto est demasiado lejos de la unidad. yy Hay un obstculo entre el control remoto y la unidad. yy La batera del control remoto est agotada.

5
Solucin de Problemas

La unidad est enchufada, pero el aparato no prende ni se apaga. La unidad no funciona con normalidad.

Puede reiniciar la unidad siguiendo estas instrucciones. esenchufe el cable de alimentacin, espere al menos cinco yy D segundos y vuelva a enchufarlo de nuevo.

38 Solucin de Problemas

Imagen
Sntoma
No hay imagen.

Causa y solucin
yy Seleccione el modo de entrada de video apropiado en el televisor de modo que la imagen de la unidad aparezca en la pantalla del televisor. yy Conecte firmemente la conexin de video. yy Chequee si [Conf. color HDMI] en el men [Config.] est ajustado en el elemento adecuado segn su conexin de video. yy El televisor no es compatible con la resolucin que ha configurado en el reproductor. Cambie la resolucin a una compatible con el televisor. yy La toma HDMI OUT del reproductor est conectada a un dispositivo DVI que no es compatible con la proteccin de los derechos de autor.

Aparece ruido en la imagen.

yy Est reproduciendo un disco grabado en un sistema de color diferente al del televisor. yy Ajuste la resolucin que su televisor admita.

Soporte para el cliente


5
Solucin de Problemas Puede actualizar el lector para usar el software ms reciente e incrementar el funcionamiento de los productos y/o aadir nuevas caractersticas. Para obtener el ltimo software de este lector (si hubiera actualizaciones), visite http://www.lg.com o contacte con un servicio tcnico autorizado.

Notificacin de software de cdigo fuente abierto


Para obtener el cdigo fuente correspondiente bajo GPL, LGPL y otras licencias de fuente libre, favor de visitar http://opensource.lge.com. Todos los trminos de licencia referida, limitacin de responsabilidad de garanta y notificaciones de copyright estn disponibles para descargar con el cdigo fuente.

Apndice 39

Control de un televisor mediante el control remoto incluido


Puede controlar su televisor mediante los botones expuestos a continuacin.

Ajuste del control remoto para controlar su televisor


Podr controlar su televisor mediante el control remoto incluido. Si la marca de su televisor est incluida en la siguiente lista, ajuste el correspondiente cdigo del fabricante. 1. Mientras mantiene pulsado el botn 1 (TV POWER), ingrese el cdigo del fabricante correspondiente a su televisor usando los botones numricos (examine la lista expuesta a continuacin). Fabricante LG Zenith Nmero de cdigo 1(predeterminado), 2 1, 3, 4 1, 2 6, 7 8, 9 4

Presionando 1 (TV POWER)

Usted puede Prender o apagar el televisor. Buscar los canales memorizados en orden ascendente o descendente. Ajustar el volumen del televisor. Cambiar la fuente de entrada del televisor entre el televisor y otras fuentes de entrada.

GoldStar Samsung Sony Hitachi

PR/CH +/

2. Suelte el botn 1 (TV POWER) para completar los ajustes. Dependiendo de su televisor, algunos o todos los botones del televisor pueden no funcionar, incluso tras ingresar el cdigo de fabricante correcto. Cuando cambie las bateras del control remoto, el cdigo numrico puede reiniciarse a su ajuste por defecto. Ajuste de nuevo el cdigo numrico adecuado.

VOL +/

AV/INPUT

6
Apndice

Dependiendo de la unidad que est conectada, podr o no controlar su televisor usando algunos de los botones.

Nota ,,

40 Apndice

Lista del cdigo del pas


Escoja un cdigo de rea de esta lista. Pas Cdigo Pas Cdigo Pas Cdigo Pas Cdigo Afganistn Argentina Australia Austria Blgica Butn Bolivia Brasil Cambodia Canad Chile China Colombia Congo Costa Rica Croacia Repblica Checa Dinamarca Ecuador Egipto AF Fiji AR Finlandia AU Francia AT Alemania BE Gran Bretaa BT Grecia BO Groenlandia BR Hong Kong KH Hungra CA India CL Indonesia CN Israel CO Italia CG Jamaica CR Japn HR Kenia CZ Kuwait DK Libia EC Luxemburgo EG Malasia SV Maldivas ET Mxico FJ Mnaco FI Mongolia FR Marruecos DE Nepal GB Holanda GL Nueva Zelanda HK Nigeria HU Noruega IN Omn ID Pakistn IL Panam IT Paraguay JM Filipinas JP Polonia KE Portugal KW Rumana LY Federacin Rusa LU Arabia Saudita MY Senegal MV MX MC Singapur MN Eslovaquia MA Eslovenia NP Sudfrica NL Corea del Sur NZ Sri Lanka NG Suecia NO Suiza OM Taiwn PK Tailandia PA Turqua PY Uganda PH Ucrania PL Estados Unidos PT Uruguay RO Uzbekistn RU Vietnam SA Zimbabwe SN SG SK SI ZA KR ES LK SE CH TW TH TR UG UA US UY UZ VN ZW

GR Antillas Holandesas AN Espaa

6
Apndice

El Salvador Etiopa

Apndice

41

Lista de cdigo de idioma


Utilice esta lista para ingresar el idioma deseado para los siguientes ajustes iniciales: [Audio del disco], [Subttulo del disco ] y [Men del disco]. Idioma Cdigo Afar Afrikaans Albans Amharic rabe Armenio Assamais Aymara Azerbayano Bashkir Vasco Bengal, Bangla Butan Bihari Bretn Blgaro Birmano Bielorruso Chino Croata Checo Dans Holands Ingls Esperanto Estonio Feros Fidji Finlands 6565 6570 8381 6577 6582 7289 6583 6588 6590 6665 6985 6678 6890 6672 6682 6671 7789 6669 9072 7282 6783 6865 7876 6978 6979 6984 7079 7074 7073 Idioma Cdigo Francs Frisn Gallego Georgiano Alemn Griego Groenlands Guaran Goujrati Haoussa Hebreo Hindi Hngaro Islands Indonesio Interlingua Italiano Kannada Kashmir Kazako Kirghiz Coreano Kurdo Laosiano Latn Letn Lingala 7082 7089 7176 7565 6869 6976 7576 7178 7185 7265 7387 7273 7285 7383 7378 7365 7384 7578 7583 7575 7589 7579 7585 7679 7665 7686 7678 Idioma Cdigo Lituano Macedonio Malgache Malayo Malayalam Maor Marath Moldavo Mongol Nauru Nepals Noruego Oriya Punjab Pastn Persa Polaco Portugus Quechua Reto-romano Rumano Ruso Samoano Snscrito Serbio Serbo-croata Shona 7684 7775 7771 7783 7776 7773 7782 7779 7778 7865 7869 7879 7982 8065 8083 7065 8076 8084 8185 8277 8279 8285 8377 8365 8382 8372 8378 Idioma Cdigo Sindhi Cingals Eslovaco Esloveno Espaol Sudans Swahili Sueco Tagalo Tajiko Tamil Telougou Tailands Tonga Turco Turkmeno Twi Ucraniano Urdu Uzbeco Vietnamita Volapuk Gals Wolof Xhosa Yiddish Yoruba Zul 8368 8373 8375 8376 6983 8385 8387 8386 8476 8471 8465 8469 8472 8479 8482 8475 8487 8575 8582 8590 8673 8679 6789 8779 8872 7473 8979 9085

Galico irlands 7165 Japons 7465

6
Apndice

Galico escocs 7168

42 Apndice

Marcas comerciales y licencias


Fabricado bajo licencia en los EE.UU. Nmero de patentes: 5956674, 5974380, 6487535 y otras patentes de EE.UU. y de todo el mundo, aceptadas o pendientes. y de todo el mundo, aceptadas o pendientes. DTS, su logotipo, y DTS y su logotipo en conjunto son marcas registradas. DTS 2.0 + Digital Out es una marca comercial de DTS, Inc. El producto incluye software. DTS, Inc. Todos los derechos reservados.

Blu-ray Disc, Blu-ray, BONUSVIEW y los logotipos son marcas registradas de la Asociacin para el Disco Blu-ray.

DVD Logo es una marca comercial del formato DVD/logotipo de Licensing Corporation.

AVCHD el logotipo AVCHD son marcas comerciales pertenecientes a Panasonic Corporation y Sony Corporation.

Java es una marca registrada de Oracle y/o sus filiales.

DivX, DivX Certified y los logos asociados son marcas registradas de Rovi Corporation o de sus filiales y se usan bajo licencia.

6
Apndice

HDMI, el logo HDMI y High-Definition Multimedia Interface son marcas o marcas registradas de HDMI Licensing LLC en los Estados Unidos y en otros pases. x.v.Color es una marca comercial de Sony Corporation.

Fabricado bajo licencia de Dolby Laboratories. Dolby y el smbolo de la doble-D son marcas comerciales de Dolby Laboratories.

Apndice 43

Noticias de Cinavia
Este producto utiliza tecnologa Cinavia para limitar el uso de copias no autorizadas de alguna cinta producida comercialmente, as como videos y sus bandas sonoras. Cuando se detecte el uso prohibido de una copia no autorizada, se mostrar un mensaje y se interrumpir su reproduccin o copia. Dispone de ms informacin acerca de la tecnologa Cinavia en el Centro de Informacin al Consumidor(Online Consumer Information Center) de Cinavia en http://www.cinavia.com. Para solicitar informacin adicional acerca de Cinavia por correo, enve una postal con su direccin de correo a: Cinavia al Centro de Informacin al Consumidor (Consumer Information Center), P.O. Box 86851, San Diego, CA, 92138, USA. Este producto incorpora tecnologa patentada bajo la licencia de Verance Corporation y est protegido por la Patente estadounidense 7.369.677 y otras patentes estadounidenses y mundiales emitidas y pendientes, as como tambin los derechos de autor y proteccin del secreto comercial de ciertos aspectos de tal tecnologa. Cinavia es una marca comercial de la Verance Corporation. Derechos de autor Copyright 2004-2010 Verance Corporation. Todos los derechos reservados por Verance. Estn prohibidos la ingeniera inversa o el desmontaje.

6
Apndice

44 Apndice

Especificaciones de la salida del audio


Toma/Ajuste Fuente Dolby Digital Dolby Digital Plus Dolby TrueHD DTS DTS-HD Linear PCM 2ch Linear PCM 5.1ch Linear PCM 7.1ch Toma/Ajuste Fuente Dolby Digital Dolby Digital Plus Dolby TrueHD DTS DTS-HD Linear PCM 2ch Linear PCM 5.1ch Linear PCM 7.1ch PCM STEREO PCM 2ch PCM 2ch PCM 2ch PCM 2ch PCM 2ch PCM 2ch PCM 2ch PCM 2ch PCM multicanal PCM 2ch PCM 2ch PCM 2ch PCM 2ch PCM 2ch PCM 2ch PCM 5.1ch PCM 7.1ch PCM STEREO PCM 2ch PCM 2ch PCM 2ch PCM 2ch PCM 2ch PCM 2ch PCM 2ch PCM 2ch COAXIAL (DIGITAL AUDIO OUT) *3 Recodificar DTS *4 DTS DTS DTS DTS DTS DTS DTS DTS HDMI OUT Recodificar DTS *4 DTS DTS DTS DTS DTS DTS DTS DTS BitStream*1 *2 Dolby Digital Dolby Digital Plus Dolby TrueHD DTS DTS-HD Linear PCM 2ch Linear PCM 5.1ch Linear PCM 7.1ch BitStream Dolby Digital Dolby Digital Dolby Digital DTS DTS PCM 2ch PCM 2ch PCM 2ch

6
Apndice *1 El audio secundario e interactivo no ser incluido en el flujo de bits de salida si la opcin [Salida digital] est ajustada en [BitStream]. (A excepcin del cdec LPCM: las salidas incluyen siempre audio interactivo y secundario.) *2 Este lector escoge automticamente el audio HDMI segn la capacidad de decodificado del dispositivo HDMI conectado aunque la opcin [Salida digital] est ajustada en [BitStream]. *3 En la salida de audio PCM, la frecuencia de muestreo de DIGITAL AUDIO OUT est limitada a 96 kHz *4 Si la opcin [Salida digital] est ajustada en [Recodificar DTS], la salida de audio est limitada a 48 kHz y 5.1ch. Si la opcin [Salida digital] est ajustada en [Recodificar DTS], se emitir el audio de [Recodificar DTS] para los discos BD-ROM, y el audio original se emitir para los otros discos (como [BitStream]). yy Si el conector HDMI OUT est conectado a su TV con un cable de alta velocidad HDMI y Dolby Digital Plus/Dolby TrueHD estn siendo engregados desde el conector HDMI OUT, el conector COAXIAL OUT estar limitado a PCM 2ch (Cuando el HDMI y el DIGITAL AUDIO OUT son conectados simultnteamente).

Apndice 45 yy El audio sale con un formato de 48 kHz/16 bits PCM para archivos MP3/WMA y con 44,1 kHz/16 bits PCM para CDs de audio durante la lectura. yy Debe seleccionar una salida de audio digital y un mximo de frecuencia de muestreo para el amplificador (o receptor AV) con las opciones [Salida digital] y [Muestreo PCM] del men [Config.] (ver pgina 24). yy Con conexin de audio digital (DIGITAL AUDIO OUT o HDMI OUT), los sonidos de botn del Men del disco del BD-ROM podran no escucharse si la opcin [Salida digital] est ajustada en [BitStream]. yy Si el formato de audio de la salida digital no coincide con las capacidades de su receptor, ste emitir un sonido fuerte, distorsionado o no emitir sonido alguno. yy El sonido envolvente digital multicanal mediante conexin digital slo puede obtenerse si su receptor est equipado con un decodificador digital multicanal.

6
Apndice

46 Apndice

Especificaciones
Generalidades Alimentacin elctrica Adaptador ca Dimensiones (An x Al x Pr) Peso neto (aprox.) Temperatura de funcionamiento Humedad de funcionamiento Salidas HDMI OUT (video/audio) DIGITAL AUDIO OUT (COAXIAL) Sistema Lser Longitud de onda Sistema de seal Alimentacin bus (USB) Laser de semiconductor 405 nm / 650 nm Sistema de color TV estndar NTSC DC 5 V 0 500 mA 19 pines (Tipo A, Conector HDMI) 0.5 V (p-p), 75 enchufe RCA x 1 DC 12 V 0 1 A WA-12M12Fx Requisitos de potencia :100-127 V~ 50-60 Hz 0,5 A / 12 Vcc 0 1 A Aprox. 270 x 39 x 198 mm 0,95 kg 5 C a 35 C 5 % a 90 %

yy El diseo y las especificaciones estn sujetos a cambio sin previo aviso.

6
Apndice

Apndice 47

Mantenimiento
Manipulacin de la unidad
Transporte de la unidad
Guarde el cartn y los materiales de embalaje originales. Si necesitase transportar la unidad, para una proteccin mxima, vuelva a embalar la unidad de igual forma a como vino empaquetada de fbrica.

Notas sobre los discos


Manipulacin de discos
No toque la cara de lectura del disco. Sujtelo por los bordes a fin de no dejar huellas digitales en su superficie. No pegue ni papel ni cinta sobre el disco.

Almacenamiento de discos
Tras la lectura, guarde el disco en la caja correspondiente. No deje el disco expuesto a la luz directa del sol o cerca de una fuente de calor; nunca lo deje en un coche donde est expuesto directamente al sol.

Limpieza de la unidad
Para limpiar el lector, use un pao suave y seco. Si las superficies estn extremadamente sucias, use un pao suave ligeramente humedecido en una solucin de detergente neutro. No use disolventes fuertes, como el alcohol, bencina o quitaesmalte, ya que podran daar la superficie de la unidad. Limpieza de las superficies exteriores yy No emplee lquidos voltiles, como un insecticida en aerosol, cerca de la unidad. yy La limpieza de alta presin puede daar la superficie. yy No deje productos de goma o plstico en contacto con la unidad durante largos perodos de tiempo.

Limpieza de discos
La existencia en el disco de huellas digitales o polvo, podra causar una mala calidad de la imagen y de la distorsin del sonido. Limpie el disco antes de su lectura con un pao limpio. Limpie el disco desde dentro hacia fuera. No emplee disolventes fuertes como alcohol, benceno, quitaesmalte, limpiadores comerciales o aerosoles antiestticos diseados para discos de vinilo.

Mantenimiento de la unidad
La unidad es un dispositivo de precisin de alta tecnologa. Si las piezas de la lente de lectura ptica y la unidad del disco estuvieran sucias o gastadas, la calidad de la imagen podra verse disminuida. Para obtener ms detalles, contacte con el servicio tcnico autorizado ms cercano.

6
Apndice

Вам также может понравиться