Вы находитесь на странице: 1из 11

PRUEBA DE DIAGNSTICO

HISTORIA 7 BSICO

Sigue atentamente las instrucciones

INSTRUCCIONES La prueba consta de 35 preguntas. Todas son de alternativas y se contestan en la Hoja de Respuestas que est en la ltima hoja. Usa slo lpiz grafito para contestar y si te equivocas usa goma de borrar. Tienes 90 minutos para contestar. Antes de comenzar a responder la prueba debes escribir tu nombre y tu curso usando los espacios indicados para hacerlo en la Hoja de Respuestas.

Las preguntas de alternativas se contestan marcando con una (X) en el


cuadrado de la alternativa que consideres correcta.

www.villaeduca.cl VillaEduca Ltda. Consultora de Educacin Registro ATE consultas@villaeduca.cl

Recursos Educativos VillaEduca

PRUEBA DE DIAGNSTICO HISTORIA SPTIMO AO BSICO 1.- Chile como Estado presenta un tipo de gobierno? A) B) C) D) Democrtico. Parlamentario. Constitucional. Federal.

2.- Son autoridades elegidas por votacin popular, excepto: A) B) C) D) Alcalde. Senador. Diputado. Intendente.

3.- Cul(es) de el(los) siguiente(s) elemento(s) compone(n) el Estado? I. Comunidad de Personas. II. Territorio. III. Bien comn. A) B) C) D) Solo I I y II II y III I, II y III

4.- Oficial diplomtico acreditado ante un gobierno extranjero o ante una organizacin internacional, para servir como representante oficial de su pas. La definicin corresponde a: A) B) C) D) Embajador. Cnsul. Agregado cultural. Enviado especial.

5.- Son parte del territorio geogrfico, excepto: A) B) C) D) Espacio Terrestre. Espacio ocupado por la Base Chilena Antrtica. Espacio Martimo. Espacio Areo.

www.villaeduca.cl VillaEduca - Crecer. Educar. Innovar Historia - 7 Bsico

Recursos Educativos VillaEduca

6.- El concepto griego de democracia significa literalmente: A) B) C) D) Gobierno de unos pocos. Gobierno de los mejores. Gobierno del pueblo Gobierno de todos.

7.- Cul de las siguientes afirmaciones corresponde al principio bsico de un gobierno democrtico? A) Designar las autoridades pblicas y que representan al pueblo. B) Financiar econmicamente las empresas privadas y pblicas para que logren funcionar de forma efectiva. C) Asignar las funciones de todas las personas de acuerdo a las necesidades del Estado. D) Defender, garantizar y promover el respeto de los Derechos Humanos. 8.- La participacin poltica de los ciudadanos se hace efectiva al ejercer los siguientes derechos: I. Derecho a sufragio. II. Derecho a optar a cargos de eleccin popular. III. Derecho a participar en algn partido poltico A) B) C) D) Slo I Slo II I y II I, II y III

9.- En la imagen se presenta el tipo de voto: A) B) C) D) Blanco. Nulo. Vlidamente emitido. Objetado.

10.- Cul de los siguientes logos representa al partido Demcrata Cristiano?

A)

B)

C)

D)

www.villaeduca.cl VillaEduca - Crecer. Educar. Innovar Historia - 7 Bsico

Recursos Educativos VillaEduca

11.- Chile geogrficamente se encuentra conectado martimamente (ocano Pacfico) con el continente de: A) B) C) D) frica. Europa. Oceana. Asia.

12.- Chile se extiende de norte a sur desde los 1730 latitud sur (Hito Trifinio al norte de Visviri) hasta los 5632 latitud sur (Islas Diego Ramrez) y tiene como eje central en el sector norte al meridiano 70 longitud oeste y en el sector sur al meridiano 74 longitud oeste. La descripcin corresponde al: A) B) C) D) Territorio chileno Insular. Territorio chileno continental americano. Territorio chileno antrtico. Territorio chileno polinsico.

13.- En Chile, a lo largo de nuestra historia, hemos sabido abordar el aislamiento relativo y superarlo por medio de polticas econmicas y de relaciones exteriores que incluyen los siguientes aspectos: I. II. III. IV. Reconocernos en una dimensin tricontinental. Establecer amplias relaciones comerciales con otros pases. Impulsar los llamados corredores biocenicos. Mantener una presencia permanente en nuestras posesiones insulares y en la Antrtica I y II I, II y III II, III y IV I, II, III y IV

A) B) C) D)

14.- La imagen muestra la actividad del principal puerto nacional, nos referimos a: A) B) C) D) Valparaso. Caldera. Puerto Montt. Punta Arenas.

www.villaeduca.cl VillaEduca - Crecer. Educar. Innovar Historia - 7 Bsico

Recursos Educativos VillaEduca

15.- En la imagen se presenta la zona de subduccin que explica:

A) B) C) D)

Como se producen los tsunamis. El calentamiento global. Los terremotos y erupciones volcnicas. La causas de la contaminacin atmosfrica.

16.- Cul de las siguientes unidades del relieve concentra la mayor cantidad de poblacin en nuestro pas? A) B) C) D) Cordillera de los Andes. Depresin Intermedia. Cordillera de la Costa. Planicies Litorales.

17.- Este factor climtico influye fundamentalmente en la temperatura, de acuerdo a su distancia con el Ecuador. Esto explica la disminucin de las temperaturas hacia el sur del pas. Nos referimos a: A) B) C) D) La presencia del mar. Las Corrientes marinas. La Presencia del anticicln del pacfico. La latitud.

18.- Los valles transversales representa al paisaje del: A) B) C) D) Desierto de Atacama. Altiplano. Norte chico. Pampa magallnica.

www.villaeduca.cl VillaEduca - Crecer. Educar. Innovar Historia - 7 Bsico

Recursos Educativos VillaEduca

19.- Son caracterstica(s) de la zona Austral: I. Paisaje Desmembrado. II. Climas templados lluviosos. III. Presencia de canales y fiordos. A) B) C) D) I y II I y III II y III I, II y III

20.- Las diferencias de temperaturas entre el norte y el sur de Chile no son tan grandes como deberan serlo considerando la gran diferencia de latitud. Esto se explica: A) Porque a lo largo de Chile el mar acta en el clima moderando las temperaturas. B) Porque la cordillera de los Andes acta como biombo climtico. C) Porque durante todo el ao o gran parte de l, se encuentra presente el Anticicln del Pacfico. D) Porque la cordillera de los Andes se presenta con gran altitud hasta la Zona Central. 21.- Son especies pelgicas que se capturan en el norte grande, excepto: A) B) C) D) Jurel. Sardina. Atn. Anchoveta.

22.- La regin de Los Lagos se caracteriza por la actividad silvoagropecuaria lo que significa que se explotan recursos: I. II. III. IV. A) B) C) D) Forestales. Pesqueros. Agrcolas. Ganaderos. I, II y III I, III y IV. II, III y IV I, II, III y IV

23.- Cul de las siguientes regiones pertenecen a la zona del norte grande? A) B) C) D) Regin del Maule. Regin de Coquimbo. Regin de Atacama. Regin de Arica y Parinacota.
www.villaeduca.cl VillaEduca - Crecer. Educar. Innovar Historia - 7 Bsico
6

Recursos Educativos VillaEduca

24.- Nombre que reciben las trabajadoras de la Zona Central que realizan faenas en el campo o en las agroindustrias: A) B) C) D) Temporeras. Obreras. Empleadas particulares. Proletarias.

25.- El Parque Nacional Fray Jorge, es un paisaje tpico del: A) B) C) D) Norte grande. Regin de Magallanes. Norte Chico. Altiplano.

26.- En economa la insuficiencia de recursos para cubrir una necesidad o satisfacer un deseo, se denomina: A) B) C) D) Necesidades. Requerimientos. Dficit. Escases.

27.- Son las prestaciones humanas o actividades que permiten satisfacer necesidades de otros. Tambin tienen un valor econmico. Suelen constituir una labor que permite solucionar algunos de los problemas del vivir cotidiano. La definicin corresponde a: A) B) C) D) Necesidades. Servicios. Bienes. Requerimientos.

28.- Es un ndice en el que se valoran los precios de un conjunto de productos (conocido como "canasta familiar" o "cesta") determinado sobre la base de la encuesta continua de presupuestos familiares (tambin llamada Encuesta de gastos de los hogares). La definicin corresponde a: A) B) C) D) Ingreso per cpita o ingreso personal. PIB o producto interno bruto. IPC o ndice de precios al consumidor. IMACEC o indicador mensual de actividad econmica.

www.villaeduca.cl VillaEduca - Crecer. Educar. Innovar Historia - 7 Bsico

Recursos Educativos VillaEduca

29.- Entre las caractersticas o consecuencias de inflacin se pueden sealar: I. II. III. A) B) C) D) Se produce un crecimiento inusitado de la produccin de bienes y servicios. Hay un descenso sostenido de los precios de los bienes de consumo. Los consumidores pierden poder adquisitivo al depreciarse la moneda. Slo II Solo III Slo I y III I, II y III

30.- Cul de los productos que a continuacin se mencionan corresponde a las llamadas exportaciones no tradicionales? A) B) C) D) Celulosa. Trigo. Salitre. Hierro.

31.- Cul de el(los) siguiente(s) acontecimiento(s) es(son) parte del proceso de independencia de Chile? I. Primera Junta de Gobierno. II. Gobierno de OHiggins. III. Constitucin de 1833. A) B) C) D) Slo I Solo II I y II I, II y III

32.- Son procesos ocurridos durante el periodo de la Republica Liberal (1861 1891), excepto: A) B) C) D) Guerra del Pacfico. Incorporacin del Araucana. Guerra civil de 1891. Guerra contra la confederacin Per-Boliviana.

33.- Una de las principales caractersticas del periodo denominado Repblica parlamentaria fue: A) B) C) D) La fuerte influencia de las fuerzas armadas en el gobierno. La predominancia del poder legislativo sobre el ejecutivo. La fuerte influencia y concentracin del poder en el ejecutivo. La presencia del pueblo en la participacin poltica.

www.villaeduca.cl VillaEduca - Crecer. Educar. Innovar Historia - 7 Bsico

Recursos Educativos VillaEduca

34.- A partir de la crisis econmica mundial de 1929, el Estado tuvo que reconvertir su orientacin econmica actuando como promotor de la economa, orientndola hacia adentro. La descripcin corresponde econmicamente al modelo de: A) B) C) D) Desarrollo hacia afuera. Sistema Neoliberal. Chilenizacin de la Economa. Sistema de Planificacin Centralizada.

35.- Durante que gobierno se inicia el proceso de Reforma Agraria: A) B) C) D) Jorge Alessandri Rodrguez. Eduardo Frei Montalva. Salvador Allende Gossens Pedro Aguirre Cerda.

www.villaeduca.cl VillaEduca - Crecer. Educar. Innovar Historia - 7 Bsico

Recursos Educativos VillaEduca

HOJA DE RESPUESTAS PRUEBA DE DIAGNSTICO Historia Sptimo Ao Bsico Nombre Alumno : R.U.T. Curso: Establecimiento : Comuna 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 A A A A A A A A A A A A A A A A A A B B B B B B B B B B B B B B B B B B : C C C C C C C C C C C C C C C C C C D D D D D D D D D D D D D D D D D D 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 A A A A A A A A A A A A A A A A A B B B B B B B B B B B B B B B B B C C C C C C C C C C C C C C C C C D D D D D D D D D D D D D D D D D : Sexo
(F/M):

Edad:

www.villaeduca.cl VillaEduca - Crecer. Educar. Innovar Historia - 7 Bsico

Вам также может понравиться