Вы находитесь на странице: 1из 14

ESTADO La materia se presenta de varias maneras y formas.

El color, el olor y la textura son propiedades de la materia que nos ayudan a diferenciarlos. Llamamos estado a la manera en que se presenta la materia. Estos pueden ser: Slido, tiene una forma definida, como la madera y el cobre. Sus molculas no cambian de posicin.

Lquido, no tiene una forma definida, como el agua y el aceite. Sus molculas pueden cambiar de posicin.

Gaseoso, no tiene una forma definida, como el aire y el vapor de agua. Sus molculas cambian libremente de posicin. Plasma, tampoco tiene una forma definida, un tipo de gas ionizado que slo existe de forma natural en el sol, estrellas y en el espacio sideral o en condiciones especiales en la tierra. Dependiendo las condiciones, la materia puede presentarse en uno u otro estado. PROPIEDADES GENERALES DE LA MATERIA. Las propiedades generales de la materia se presentan tanto en la materia como en los cuerpos que son porciones de la misma. Si el color verde fuera propiedad general de la materia, todos los cuerpos seran verdes; como no es as, el color verde nicamente es propiedad especfica de algunos cuerpos. Las principales propiedades generales son: Extensin. Todos los cuerpos ocupan un lugar en el espacio. El lugar que ocupa un cuerpo es su volumen. Impenetrabilidad. Como cada cuerpo ocupa un lugar en el espacio, su lugar no puede ser ocupado al mismo tiempo por otro cuerpo. Inercia. Consiste en la tendencia que tienen los cuerpos de continuar en su estado de reposo o movimiento en que se encuentran si no hay una fuerza que los cambie. Masa. Es la cantidad de materia contenida en un volumen cualquiera, la masa de un cuerpo es la misma en cualquier parte de la Tierra o en otro planeta.

Peso. Es la accin de la gravedad de la Tierra sobre los cuerpos. En los lugares donde la fuerza de gravedad es menor, por ejemplo, en una montaa o en la Luna, el peso de los cuerpos disminuye. Divisibilidad. Es la propiedad que tiene cualquier cuerpo de poder dividirse en pedazos ms pequeos, hasta llegar a las molculas y los tomos. Porosidad. Como los cuerpos estn formados por partculas diminutas, stas dejan entre s espacios vacos llamados poros. Elasticidad. Propiedad que tienen los cuerpos de cambiar su forma cuando se les aplica una fuerza adecuada y de recobrar la forma original cuando se suspende la accin de la fuerza. La elasticidad tiene un lmite, si se sobrepasa el cuerpo sufre una deformacin permanente o se rompe. Hay cuerpos especiales en los cuales se nota esta propiedad, como en una liga, en la hoja de un cuchillo; en otros, la elasticidad se manifiesta poco, como en el vidrio o en la porcelana.

Propiedades particulares Son las que tienen determinadas clases de materia, entre ellas tenemos las siguientes: Dureza. Es la resistencia que opone un cuerpo al corte, a la penetracin y a ser rayado. La materia ms dura que se conoce es el diamante. Son muy blandos la cera, el jabn, etctera. Tenacidad. Es la resistencia que ofrece un cuerpo a romperse o a deformarse cuando se le golpea. Lo contrario a la tenacidad es la fragilidad. El acero es tenaz y el vidrio es frgil. Ductilidad. Es la propiedad que tienen algunas materias, principalmente los metales, de estirarse para formar hilos o alambres. Se elaboran alambres de hierro, cobre, aluminio. El oro y la plata son de los ms dctiles porque con ellos se obtienen los hilos ms delgados. Maleabilidad. Consiste en la facilidad que tienen algunas materias para extenderse en lminas. Los metales son maleables. Se hacen lminas de hierro, zinc, estao, etc. El oro es el ms maleable, sus lminas pueden ser tan delgadas que son transparentes y flotan en el aire.

Propiedades especficas Las propiedades especficas de algunas sustancias sirven para distinguir unas sustancias de otras. Propiedades especificas son el color, el brillo, el sabor, el olor, el punto de ebullicin, el peso especfico, etctera.

La naftalina se reconoce por su color blanco y su olor caracterstico. El azcar, por su color blanco y su sabor dulce. El agua tiene como propiedades especficas el hervir a los 100 C, y un peso especfico de un gramo por cada centmetro cbico de volumen. El alcohol se distingue por su olor, su punto de ebullicin que es de 72 C y su peso especfico que es menor al del agua. Peso especfico. Es el peso en gramos de un centmetro cbico de una sustancia.

PROCEDIMIENTO DE INSTALACIN DEL SISTEMA OPERATIVO 1. Asegrese de que ha completado todos los requisitos que se detallan en los Requisitos de la instalacin. 2. Apague y vuelva a encender la estacin de trabajo. Empieza el proceso POST del BIOS. 3. Pulse F8 cuando aparezca el indicador Press F8 for BBS POPUP (Pulse F8 para BBS POPUP) en la pantalla BIOS POST (POST del BIOS) (vase la Figura 51). El men BBS POPUP le permite seleccionar un dispositivo de inicio. Figura 51 Ejemplo de indicador F8 BBS POPUP

4. Cuando se ha completado el POST del BIOS, aparece el men Boot Device (Dispositivo de inicio) (vase la Figura 52). Ahora puede insertar el CD de medios de Windows en la unidad de DVD del servidor. Figura 52 Ejemplo del men del dispositivo de inicio

5. Seleccione la unidad de DVD/CD-ROM o la imagen del CD desde el men del dispositivo de inicio y pulse Intro. Si aparece el mensaje Press any key to boot from CD (Pulse cualquier tecla para iniciar el sistema desde el CD), pulse cualquier letra.

Se iniciar el asistente de instalacin de Windows. 6. Siga las indicaciones del asistente hasta que aparezca la pgina sobre el tipo de instalacin (vase la Figura 53), y seleccione Custom (advanced) (Personalizada - avanzada). Figura 53 Pgina de seleccin del tipo de instalacin

7. Cuando se le pregunte dnde quiere instalar el sistema operativo Windows, haga clic en la opcin Load Driver (Cargar controlador) tal como se muestra en la Figura 54. Figura 54 Ejemplo de la pgina que le pregunta dnde se debe instalar Windows

Aparece la pgina de carga del controlador. 8. En la pgina de carga del controlador (vase la Figura 55), haga clic en OK.

Asegrese de que la estacin de trabajo pueda acceder a los controladores de almacenamiento masivo desde los medios de controladores de almacenamiento masivo que ha creado (disquete, disco USB flash o CD/DVD). Figura 55 Explorar los medios de controladores

9. Haga clic sobre el botn Browse (Explorar) y nave 10. gue hasta la carpeta de los medios de controladores (vase la Figura 56). Figura 56 Ejemplo de la pantalla Browse for Folder (Buscar carpeta)

11. Seleccione el controlador de almacenamiento masivo adecuado (la versin de 32 o 64 bits) y haga clic en OK: o Controlador Intel ICH10 SATA AHCI para SATA. o Controlador Intel ICH10 SATA RAID para RAID. o Adaptador LSI, serie SAS 3000, 4 puertos con 1064E para HBA de Sun StorageTek opcional. Aparece la pgina de seleccin de controladores con el controlador seleccionado (vase la Figura 57). 12. Confirme que se ha seleccionado la unidad correcta y haga clic en Next (Siguiente). Figura 57 Ejemplo de la pgina del controlador seleccionado

Aparece la pgina en la que se pregunta dnde desea instalar el sistema operativo Windows. 13. En la pgina en la que se pregunta dnde desea instalar Windows (vase la Figura 58), elija una de las opciones siguientes: o Si no desea reemplazar la informacin de particin predeterminada de Windows, haga clic en Next (Siguiente) y vaya al Paso 14. o En el caso de que s desee reemplazar la informacin de particin predeterminada de Windows, haga clic en la opcin Driver Options (advanced) (Opciones de controlador - avanzadas) y contine con el siguiente paso.

Precaucin Si formatea o vuelve a particionar una particin preexistente se destruirn todos los datos de la particin.

14. En la pgina en la que se pregunta dnde desea instalar Windows con opciones de controladores (vase la Figura 58), haga lo siguiente: Figura 58 Alteracin de la informacin de particin

a. Haga clic en Delete (Borrar) para borrar la particin existente. b. Haga clic en New (Nueva) para crear la particin nueva. c. Cambie las opciones de tamao en funcin de sus necesidades y haga clic en Apply (Aplicar). d. Haga clic en Next (Siguiente). 15. Empieza la instalacin de Windows. El sistema se reiniciar varias veces durante el proceso de instalacin. 16. Cuando la instalacin de Windows se haya completado, Windows se iniciar y le indicar que cambie la contrasea de usuario. Haga clic en OK y configure la cuenta de inicio de sesin del usuario. Cuando haya creado la cuenta inicial del usuario, aparecer el escritorio de Windows Vista Ultimate. 17. Cuando haya acabado, vaya al Captulo 7Actualizacin de los controladores y el software crticos.

FORMATEO RPIDO O NORMAL? En todos los tipos de formateo, siempre se puede elegir entre "formateo rpido" y "formateo normal". El "formateo rpido" escribe nicamente en el disco la "tabla de contenido" de la particin, mientras que el "formateo normal" reemplaza todos los datos por datos vacios a fin de impedir la recuperacin posterior de los datos inciales. Si tu disco duro es nuevo, o no deseas que la informacin presente en la particin que se va a formatear pueda ser recuperada con programas especializados, entonces elije "Formateo normal".

ANTES DE COMENZAR Aqui unas recomendaciones para que formatees tu disco duro y no tengas ningn problema: Piensa en hacer una copia de respaldo de todos tus datos que sean imprescindibles: archivos de textos, imgenes, fotos... Tambin puedes hacer una copia de respaldo de tu libreta de direcciones de Outlook con las direcciones de tus contactos: Copia de seguridad de la libreta de direcciones (archivo wab) Ten en un soporte externo todos los programas y drivers que sern reinstalados, especialmente el firewall y el antivirus que deben ser reinstalados ANTES de conectar el PC a internet.

IMPORTANTE: no olvides hacer una copia de respaldo de tus drivers Lo que no ha sido respaldado ser irremediablemente perdido despus del formateo! Se aconseja tambin preparar con anticipacin todos los CDs para la reinstalacin a fin de evitar malas sorpresas.

FORMATEO DE UNA PARTICIN DONDE NO SE ENCUENTRA EL SISTEMA Para formatear una particin donde no se encuentra el SO Windows, y donde tmpoco estar Windows XP ni Windows 2000 Desde el escritorio (con una cuenta de Administrador si ests en Windows XP Pro), ve a Inicio>Programas, selecciona Herramientas administrativas, y Administracin de equipos.

En la parte izquierda de la ventana que se abre, selecciona Almacenamiento > Administracin de discos. En la parte inferior o superior, selecciona la particin que deseas formatear, y haz clic derecho encima, luego Formatear... Elije un nombre de volumen, un tipo de particin. Si no tienes datos confidenciales en el disco, mejor elije la opcin Formateo rpido

FORMATEO PARA REINSTALACIN Unicamente para la reinstalacin de Windows XP (o Windows 2000) Los siguientes pasos te permiten formatear el disco duro y al mismo tiempo reinstalar Windows XP. Esto te permite ganar tiempo, y formatear con la seguridad de que la instalacin de Windows XP ser posible.

Asegurate de que dispones de un CD booteable de Windows XP, o de un juego de disquetes de instalacin.

Ahora reinicia el PC desde el CD de Windows XP o del juego de disquetes de instalacin (estos son 3). Comienza con la instalacin: en primer lugar selecciona la instalacin, para ello presiona Enter. Acepta (si lo desea) la licencia con la tecla F8. Finalmente, selecciona el disco que deseas formatear. El programa te indicar (si es tu caso) que Windows ya ha sido instalado en el disco en cuestin. Debes Seleccionar instalar encima con la tecla C. Luego selecciona una de las opciones Formatear la particin. Windows NT4/2000/XP: NFTS, Windows 98: FAT32

El formateo se inicia despus de la confirmacin y luego se har la instalacin de Win XP.

FORMATEO DEL DISCO DURO (XP U OTRO) BAJO DOS Es posible formatear una particin del disco duro, se encuentre el sistema operativo o no, utilizando un disquete de booteo (ver: Crear un disquete de arranque en XP).

Para ello, inserta el disquete de arranque en la unidad de disquetes y reinicia el PC. Luego se cargarn las herramientas DOS contenidas en el disquete de arranque: luego no hay mas que ingresar el comando: format C: (D, o E en funcin de la particin que se desea formatear).

PREPARACIN PARA EL USO DEL DISCO DURO NUEVO. Si ha instalado el disco duro nuevo correctamente, el equipo lo reconocer. Al encender el equipo, el sistema bsico de entrada y salida (BIOS) debe detectar automticamente el disco duro nuevo. Si tiene previsto usar el disco duro nuevo como la particin principal que contiene Windows, debe instalar Windows en el disco para poder usar el equipo. Para ello, necesita un disco de instalacin de Windows 7. Para obtener ms informacin, busque "Instalacin y reinstalacin de Windows" en Ayuda y soporte tcnico. Si tiene previsto usar el disco duro nuevo como disco secundario (disco que no contiene Windows), debe poder ver la unidad de disco duro nueva la prxima vez que inicie el equipo e inicie una sesin en Windows. Cuando se inicie Windows, haga clic en el botn Inicio , haga clic en Equipo y busque la unidad nueva. La letra asignada a la unidad depende de la configuracin del equipo. Si no ve la unidad de disco duro nueva, bsquela en Administracin de equipos.

1. Para abrir Administracin de equipos, haga clic en el botn Inicio , en Panel de control, en Sistema y seguridad, en Herramientas administrativas y, por ltimo, haga doble clic en Administracin de equipos. Si se le solicita una contrasea de administrador o una confirmacin, escriba la contrasea o proporcione la confirmacin. 2. En el panel izquierdo, en Almacenamiento, haga clic en Administracin de discos y, a continuacin, busque la unidad nueva. Es probable que tenga que formatear el disco duro para poder usarlo. Para obtener instrucciones, consulte Formato de discos y unidades: preguntas ms frecuentes. Siga las mismas instrucciones para formatear un disco duro antiguo que contiene datos que desea borrar. Si el equipo no reconoce el disco duro nuevo, vuelva a revisar las instrucciones de instalacin incluidas con el disco duro. Si tiene ms preguntas, vaya al sitio web del fabricante.

INTRODUCCIN: La instalacin de sistemas operativos se realiza en el mantenimiento correctivo lgico de computadoras y adems en procesos de reinstalacin y actualizacin. su objetivo primario es que las componentes de hardware cuenten con programas que permitan bsu control y administracion y den la pocibilidad de comunicacion entre la maquina y los usuarios. segun las necesidades un sistema operativo se podria instalar: A) para hogar encontramos verciones tipo "home" B) para la oficina encontramos verciones tipo profesional o ultimate C) para una red de informacion o datos encontramos verciones tipo server (servidores)

REQUERIMIENTOS DE INSTALACION: se da en funcion de dispocitivos principales de la computadora (memoria, procesador y disco duro) por ejemplo un windows XP para un hogar necesita 128MB de RAM , un disco duro de 2 GB y un procesador PIV o AMD de un nucleo hacia arriba.

CONCLUSIN.

El propsito de este captulo es guiarle en el proceso de instalacin de Ubuntu en su disco duro. Se trata de un procedimiento bastante automatizado y que por tanto requiere poca intervencin por parte del usuario. Ubuntu se puede instalar de varias formas:

Como nico sistema operativo. Junto con una o varias versiones de Windows en lo que se conoce como arranque dual. Ambos sistemas estn en lugares separados del mismo disco o en discos diferentes. Al iniciar el ordenador el usuario puede elegir qu sistema operativo quiere ejecutar.

BIBLIOGRAFA.

WWW.YAHOO.COM WWW.WIKIPEDIA.COM WWW.BUENASTAREAS.COM

Вам также может понравиться

  • Fuente de Corriente de 5, 9 Voltios
    Fuente de Corriente de 5, 9 Voltios
    Документ2 страницы
    Fuente de Corriente de 5, 9 Voltios
    Geidy Velasquez
    Оценок пока нет
  • Mundo Electronica
    Mundo Electronica
    Документ8 страниц
    Mundo Electronica
    Geidy Velasquez
    Оценок пока нет
  • KFC Brazos
    KFC Brazos
    Документ4 страницы
    KFC Brazos
    Geidy Velasquez
    Оценок пока нет
  • Simbolos Patrios de Guatemala
    Simbolos Patrios de Guatemala
    Документ7 страниц
    Simbolos Patrios de Guatemala
    Kevin De León
    0% (1)
  • Estados Financieros
    Estados Financieros
    Документ100 страниц
    Estados Financieros
    Geidy Velasquez
    Оценок пока нет
  • Virus
    Virus
    Документ3 страницы
    Virus
    Wilder Magdiel Lopez Hernandez
    Оценок пока нет
  • SITUACION
    SITUACION
    Документ1 страница
    SITUACION
    Geidy Velasquez
    Оценок пока нет
  • CARATULAS
    CARATULAS
    Документ3 страницы
    CARATULAS
    Geidy Velasquez
    Оценок пока нет
  • Banco
    Banco
    Документ1 страница
    Banco
    Geidy Velasquez
    Оценок пока нет
  • Los Numeros
    Los Numeros
    Документ1 страница
    Los Numeros
    Geidy Velasquez
    Оценок пока нет
  • Se Llama Asi
    Se Llama Asi
    Документ1 страница
    Se Llama Asi
    Geidy Velasquez
    Оценок пока нет
  • Abre Via Turas
    Abre Via Turas
    Документ12 страниц
    Abre Via Turas
    Geidy Velasquez
    Оценок пока нет
  • Trifoliar
    Trifoliar
    Документ3 страницы
    Trifoliar
    Geidy Velasquez
    Оценок пока нет
  • Caratula Cosal
    Caratula Cosal
    Документ1 страница
    Caratula Cosal
    Geidy Velasquez
    Оценок пока нет
  • Animales Alexander
    Animales Alexander
    Документ3 страницы
    Animales Alexander
    Geidy Velasquez
    Оценок пока нет
  • Lenguaje Grafico
    Lenguaje Grafico
    Документ1 страница
    Lenguaje Grafico
    Geidy Velasquez
    Оценок пока нет
  • Carta
    Carta
    Документ1 страница
    Carta
    Geidy Velasquez
    Оценок пока нет
  • Brujula y Labiblia Gutenberg y Leonardo Da Vinci y La Giogonda
    Brujula y Labiblia Gutenberg y Leonardo Da Vinci y La Giogonda
    Документ6 страниц
    Brujula y Labiblia Gutenberg y Leonardo Da Vinci y La Giogonda
    Geidy Velasquez
    Оценок пока нет
  • ORGANIZACIÓN Resumen
    ORGANIZACIÓN Resumen
    Документ10 страниц
    ORGANIZACIÓN Resumen
    Geidy Velasquez
    Оценок пока нет
  • Cuentos Santa Lucia
    Cuentos Santa Lucia
    Документ13 страниц
    Cuentos Santa Lucia
    Geidy Velasquez
    Оценок пока нет
  • Fabi
    Fabi
    Документ3 страницы
    Fabi
    Geidy Velasquez
    Оценок пока нет
  • Historia de La Computadora
    Historia de La Computadora
    Документ11 страниц
    Historia de La Computadora
    Geidy Velasquez
    Оценок пока нет
  • Isa
    Isa
    Документ19 страниц
    Isa
    Geidy Velasquez
    Оценок пока нет
  • ORGANIZACIÓN Resumen
    ORGANIZACIÓN Resumen
    Документ10 страниц
    ORGANIZACIÓN Resumen
    Geidy Velasquez
    Оценок пока нет
  • FUERZA de Resistencia Educ.
    FUERZA de Resistencia Educ.
    Документ1 страница
    FUERZA de Resistencia Educ.
    Geidy Velasquez
    Оценок пока нет
  • Arre
    Arre
    Документ5 страниц
    Arre
    Geidy Velasquez
    Оценок пока нет
  • 2 Alimentacioncomplementaria
    2 Alimentacioncomplementaria
    Документ33 страницы
    2 Alimentacioncomplementaria
    Geidy Velasquez
    Оценок пока нет
  • Cargadores de Programa1
    Cargadores de Programa1
    Документ9 страниц
    Cargadores de Programa1
    Geidy Velasquez
    Оценок пока нет
  • Estrategias Afectivas
    Estrategias Afectivas
    Документ4 страницы
    Estrategias Afectivas
    Geidy Velasquez
    Оценок пока нет
  • La Fórmula V-V-V de Elementos Visuales, Vocales y Verbales
    La Fórmula V-V-V de Elementos Visuales, Vocales y Verbales
    Документ3 страницы
    La Fórmula V-V-V de Elementos Visuales, Vocales y Verbales
    Geidy Velasquez
    91% (11)