Вы находитесь на странице: 1из 2

Manual del Montaje e indicaciones de uso Termostato electrnico con temporizador

Advertencia! Slo un especialista elctrico debe abrir el aparato y debe ser instalado segn el plan de conexiones de estas indicaciones. Cumpla con las indicaciones de seguridad incluidas. Para lograr una Proteccin de clase II, debe tomar las medidas correspondientes de instalacin. Este aparato de montaje independiente sirve para regular la temperatura en habitaciones secas y cerradas de ambiente habitual. El aparato se encuentra conforme al VDE 0875 T.14 y EN 55014 antiradiacin magntica y trabaja bajo el modo de accin 1C (EN 60730).

Indicadores luminosos: El rojo se enciende cuando el regulador solicita calor . El verde se enciende cuando el modo de bajo nivel est activo. Requerimiento de calor del termostato: Si la temperatura del piso queda por debajo del valor definido, ste se calentar. La salida del regulador ser modificada con distintos impulsos largos (PVM). La longitud de estos impulsos es independiente de la diferencia entre la temperatura definida a la real del cuarto. La suma de los tiempos de impulso y pausa puede ser definida con un jumper o puente elctrico J4 (de 15 o 25 min). Para grandes diferencias de temperatura se enciende o apaga definidamente el regulador, como por ejemplo en la transicin de un descenso de la temperatura.

1. mbitos de utilizacin
El termostato electrnico con temporizador easy 3f puede ser utilizado para la regulacin de temperatura en: calefaccin electrnica de pisos termo-calefaccin de pisos etc. Caractersticas: fcil uso temperatura de da y noche seleccionables 5 tipos de funcionamiento en el interruptor giratorio de: Temperatura definida de da (10 50C) Temperatura definida de noche (10 50C) Funcionamiento del temporizador Anticongelante (10C fijo) Apagado Los indicadores luminosos mostrarn: requerimiento de calor funcionamiento bajo nivel alternar entre la temporizacin diaria o semanal Seal de salida PVM (Ciclo de tiempo conmutable) Relevador de salida, 1 x contacto inversor) con sensor a distancia, para la lectura de la temperatura de pisos Tapa desplegable nuevo diseo EBERLE 2000

Imagen 1: transcurso de la duracin de un encendido relativo (relacin tctil) independiente de la temperatura

Definicin del ciclo de tiempo


Para el control de la calefaccin se recomienda un ciclo de tiempo largo. Para las dems utilizaciones se recomienda utilizar un lapso de tiempo breve.
Jumper J 4 (a la derecha de la placa conductora) Doble polo insertado Mono polo insertado Tiempo 15 min (Estado de entrega) 25 min

3. Montaje
El Regulador debe ser montado en un solo lugar en el cuarto, el cual debe ser de fcil acceso. Montaje directo en la caja UP, o con un adaptador ARA E2. Conexin elctrica Advertencia: Mantener circuito libre de tensiones elctricas . Conexin segn los siguientes pasos: Sacar la perilla de temperatura Con un destornillador, presionar los enganches hacia afuera Extraer la cubierta Conectar segn el plan de conexiones (ver la cubierta) Sensor a distancia:

2. Descripcin de las funciones


El termostato con temporizador regula la temperatura de los pisos. En el funcionamiento automtico ser conmutado entre una temperatura confortable y baja a travs del interruptor de relojera. En el modo bajo nivel se enciende una luz verde. Cuando la temperatura del piso quede por debajo del valor seleccionado, se calentar y se encender la luz roja.

El sensor es alargable hasta un mximo de 50m (230 V de cable requerido). El sensor (Tipo F193720) debe estar en un tubo/canaleta de proteccin. Esto facilita despus un eventual recambio. Atencin: Las conexiones del sensor se rigen al voltaje operativo.

4. Datos tcnicos
Rangos de ajuste de temperatura: Temperatura confort Temperatura de descenso Anticongelante Actuar de regulador Duracin del ciclo Banda proporcional Salida Corriente de conmutacin Voltaje Interruptor Iluminadores Sensor de temperatura: Valor de sensibilidad Zona de limitacin Hora Exactitud usual Fijacin del tiempo del circuito Reserva usual Tipo de proteccin Clase de proteccin Temperatura de funcionamiento Temperatura de almacenamiento Medidas Peso 15 (=1050C) 15 (=1050C) aprox. 10 fijo

Regulador Proporcional (gracias al PWM constante. Ver imagen 1) Regulable aprox. 15/25 min (Suma del tiempo de encendido y apagado del PWM) 1,5k Rel ajustador de potencial libre 10mA...10A cos =1 max. 4A cos =0,6 max. 10 termo-accionamiento del regulador 24...250V AC diario/automtico/noche/anticongelante/apagado rojo: regulador pide calor verde: funcionamiento de descenso Tipo F 193720 (largo 4 m, alargable a 50 m) 42k en 20C 26k por 30C en la perilla <10min/ao cada 15min en el temporizador diario cada 1 hora en el temporizador semanal aprox. 100 horas IP 30 II (ver precaucin) -10....40C, sin condensacin -25C...65C 160x80x36mm aprox.220 g

6. Uso
Definicin de las temperaturas: 1. Temperatura confort (temperatura de da) Otorgada por (1) la perilla del frontis. 2. Temperatura de descenso (temperatura de noche) Otorgada por (2) la perilla bajo la tapa. Definicin de la hora: 3. Con la ayuda de un dedo, se puede modificar la hora a gusto moviendo las manecillas al sentido de reloj. 4. La flecha muestra la hora. Definicin de los tiempos de circuitos: 5. Con un objeto puntiagudo, coloque el botn en la posicin deseada. Hacia afuera= temperatura confort Hacia adentro=temperatura de descenso 6. Modos de funcionamiento Temperatura confort, definida (permanente) Funcionamiento automtico, cambio definido por tiempos entre la temperatura confort y de descenso. Temperatura de descenso, definida (permanente) Anticongelante, definida (permanente) Apagado, ninguna regulacin est presente. No por esto el regulador an est conectado a la red.

*El contacto potencialmente libre de la red de este aparato no asegura un requisito para una proteccin pequea contra la tensin de red (aislamiento seguro). Para aparatos con suministro de 230V Denominacin requerida EDV- NR easy 3ft easy 3fw easy 3ft con reloj del da easy 3fw con reloj de semana 516 270551... 516270651... 195... 253V AC 50/60 Hz <1,5W

Suministro Energa perdida

Indicaciones: conectar vlvulas cerradas sin electricidad en la terminal 2 conectar vlvulas abiertas en la terminal 3 para la temperatura baja conecte al contacto 9-2 en el modo de funcionamiento en la posicin O, se unirn correctamente las vlvulas abiertas y cerradas sin electricidad.

Вам также может понравиться