Вы находитесь на странице: 1из 24

LEY DE LAS Y LOS JOVENES DEL DISTRITO FEDERAL PREAMBULO (Reglamento publicado en la Gaceta Oficial del Distrito Federal

el 25 de julio del 2000) (Al margen superior izquierdo un escudo que dice: Ciudad de Mxico.- JEFE DE GOBIERNO DEL DISTRITO FEDERAL) LEY DE LAS Y LOS JOVENES DEL DISTRITO FEDERAL ROSARIO ROBLES BERLANGA, Jefa de Gobierno del Distrito Federal, a sus habitantes sabed: Que la Honorable Asamblea Legislativa del Distrito Federal, I Legislatura se ha servido dirigirme la siguiente LEY (Al margen superior izquierdo el escudo nacional que dice: ESTADOS UNIDOS MEXICANOS.- ASAMBLEA LEGISLATIVA DEL DISTRITO FEDERAL.- I LEGISLATURA) LA ASAMBLEA LEGISLATIVA DEL DISTRITO FEDERAL, I LEGISLATURA DECRETA LEY DE LAS Y LOS JOVENES DEL DISTRITO FEDERAL

TITULO PRIMERO CAPITULO UNICO DISPOSICIONES GENERALES DEL OBJETO Y AMBITO DE APLICACION DE LA PRESENTE LEY Artculo 1.La presente ley es de orden pblico e inters social y tiene por objeto normar las medidas y acciones que contribuyan al desarrollo integral de las y los jvenes del Distrito Federal, as como regular el funcionamiento del Instituto de la Juventud del Distrito Federal. Esta ley se sustenta en una perspectiva de gnero que busca equilibrar las relaciones entre las y los jvenes, y tiene tambin una perspectiva juvenil, en tanto concibe al joven como sujeto de derecho y actor social pleno. La presente ley va dirigida a jvenes menores y mayores de edad, lo cual debe ser considerado en la aplicacin de la misma. Artculo 2.Para efectos de esta Ley se entiende por: I. Joven. Sujeto de derecho cuya edad comprende: a) Mayor de edad. El rango entre los 18 y los 29 aos de edad cumplidos, identificado como un actor social estratgico para la transformacin y el mejoramiento de la ciudad;

b) Menor de edad. El rango entre los 14 aos cumplidos y los 18 incumplidos, identificado como un actor social estratgico para la transformacin y el mejoramiento de la ciudad; II. Juventud. Al conjunto de jvenes; III. Instituto. Al Instituto de la Juventud del Distrito Federal; IV. Gobierno. Al Gobierno del Distrito Federal; V. Jefe de Gobierno. Al Jefe de Gobierno del Distrito Federal; VI. Asamblea. A la Asamblea Legislativa del Distrito Federal; VII. Director. Al Director del Instituto de la Juventud del Distrito Federal; VIII. Junta. A la Junta de Gobierno del Instituto de la Juventud del Distrito Federal; IX. Consejo. Al Consejo del Instituto; X. Red Juvenil. A la Red de Organizaciones Juveniles del Distrito Federal; XI. Plan. Al Plan Estratgico para el Desarrollo Integral de la Juventud del Distrito Federal, XII. Fondo. Fondo de Apoyo a Proyectos juveniles del Distrito Federal y, XIII. Ley. La Ley de la Juventud del Distrito Federal.

TITULO SEGUNDO DE LOS DERECHOS Y DEBERES DE LOS JOVENES CAPITULO I DEL DERECHO A UNA VIDA DIGNA Artculo 3.Todas las y los jvenes como miembros de la sociedad y como habitantes del Distrito Federal, tienen el derecho de acceso y disfrute de los servicios y beneficios socioeconmicos, polticos, culturales, informativos, de desarrollo y de convivencia que les permitan construir una vida digna en la ciudad. Las y los jvenes menores de edad gozarn de los derechos que reconoce esta Ley, sin detrimento de los derechos contenidos en la Ley de los Derechos de las Nias y los Nios en el Distrito Federal, dems normas federales e internacionales y de los que pueden ejercer una vez que cumplan la mayora de edad. Artculo 4.El Plan debe tener una perspectiva integral que permita abordar desde todas las dimensiones sociales los entornos juveniles.

Artculo 5.Las y los jvenes son titulares de todos los derechos reconocidos en la Constitucin Poltica de los Estados Unidos Mexicanos, en los instrumentos internacionales vigentes y en otras normas legales, por lo que se reafirma su derecho al pleno goce y disfrute de los derechos humanos, civiles, polticos, econmicos, sociales y culturales, tanto a nivel individual como colectivo. Los lmites a los derechos de las y los jvenes deben estar expresamente establecidos en la ley y deben encaminarse a lograr la justicia social, garantizando la paz, la seguridad pblica y los derechos de terceros. Todas las polticas, programas y proyectos que se desarrollen en relacin a los y las jvenes debern promover la plena vigencia del principio de equidad de gnero, entendindolo por tal el reconocimiento de la igualdad de derechos, oportunidades y responsabilidades de hombres y mujeres.

Se prohbe toda distincin, exclusin, o restriccin basada en el sexo, que tenga por objeto o resultado, menoscabar o anular el goce o el ejercicio de los derechos humanos y libertades fundamentales de la mujer.

CAPITULO II DEL DERECHO AL TRABAJO Artculo 6.Todas las y los jvenes tienen derecho al trabajo digno y bien remunerado, ya que el trabajo dignifica al ser humano y posibilita mejorar la calidad de vida de la sociedad.

Artculo 7.El Gobierno debe promover por todos los medios a su alcance, el empleo y la capacitacin laboral de las y los jvenes de la ciudad.

Artculo 8.El Plan dentro de sus lineamientos base debe contemplar un sistema de empleo, bolsa de trabajo, capacitacin laboral, recursos econmicos para proyectos productivos, convenios y estmulos fiscales con las empresas del sector pblico y privado.

Artculo 9.El Plan deber tomar en cuenta que el trabajo para las y los jvenes menores de edad ser motivo de las normas de proteccin al empleo y de una supervisin exhaustiva.

Artculo 9 Bis.El Plan deber establecer lineamientos que incentiven la creacin, promocin y proteccin del empleo de los jvenes del Distrito Federal en la modalidad de Primera Experiencia Laboral.

SECCIN PRIMERA DE LA PRIMERA EXPERIENCIA LABORAL Artculo 9 Ter.El Plan deber promover el desarrollo de la Primera Experiencia Laboral de los jvenes capitalinos por medio del cumplimiento de los siguientes objetivos: a) Lograr que los jvenes puedan adquirir conocimientos prcticos sin suspender sus estudios. b) Consolidar su incorporacin a la actividad econmica mediante una ocupacin especfica y formal, promoviendo su contratacin en el sector pblico o privado. c) Establecer mecanismos para garantizar los derechos de los jvenes en el rea laboral, sin menospreciar su condicin social, econmica, su religin, opinin, raza, color, sexo, edad, orientacin sexual y lengua.

La primera experiencia laboral se entender como el proceso de integracin de los jvenes de 14 a 29 aos de edad al mercado laboral, el cual permitir a la persona joven participar en procesos de capacitacin y formacin laboral articulados con el proceso de la educacin formal. Los lineamientos debern establecerse en trminos de lo estipulado en el artculo 8 de la presente Ley. Artculo 9 Quater.Las funciones a desempear como primera experiencia laboral debern ser adecuadas al nivel de formacin y preparacin acadmica. Bajo ninguna circunstancia las actividades irn en detrimento de su formacin acadmica, tcnica o profesional.

Artculo 9 Quinter.Las actividades de los jvenes en su primera experiencia laboral se realizarn en las modalidades de prctica de aprendizaje y pasanta. La prctica de aprendizaje se realizara bajo los trminos del Contrato de Aprendizaje establecido en la Ley Federal del Trabajo: Por medio de l se deber buscar coordinar el aprendizaje tcnico con el terico y practico. Las pasantas tendrn el objetivo de garantizar a los jvenes realizar su Primera Experiencia Laboral en Instituciones Pblicas o Privadas o Empresas relacionadas con su proceso de formacin tcnica o profesional otorgndoles estmulos econmicos. Para cada una de las modalidades de empleo se deber expedir dos copias de las condiciones de trabajo, una para cada una de las partes, en trminos de lo que establece la Ley Federal del Trabajo. Artculo 9 Sexter.Las empresas que se integren a la primera experiencia laboral recibirn los beneficios que establezca el Cdigo Financiero.

Artculo 9 SEPTER.Las polticas de promocin del empleo juvenil se dirigen al logro de los siguientes objetivos: I.- Crear oportunidades de trabajo dirigidas a la poblacin juvenil, considerando siempre las particularidades de los distintos grupos poblacionales; II.- Fomentar el desarrollo de la capacitacin remunerada, vinculada a la formacin profesional; III.- Promover el otorgamiento de crditos para que las y los jvenes puedan desarrollar sus proyectos productivos individuales o colectivos; IV.- Procurar que el trabajo no interrumpa su educacin; V.- Asegurar la no discriminacin en el empleo y las mejores condiciones laborales a las jvenes gestantes, madres lactantes y jvenes con discapacidad; y, VI.- Respetar y cumplir con los derechos laborales y a la seguridad social e industrial. El trabajo juvenil, en ningn caso podr ser de aquellos que impidan una educacin que les permita desarrollar al mximo sus potencialidades.

CAPITULO III DEL DERECHO A LA EDUCACION Artculo 10.-

Todas las y los jvenes tienen derecho a acceder al sistema educativo. En la Ciudad de Mxico la educacin impartida por el Gobierno ser gratuita en todos sus niveles, incluyendo nivel medio superior y superior.

Artculo 11.La educacin es el medio ms importante para la transformacin positiva de la ciudad, por eso el Gobierno debe impulsar y apoyar, por todos los medios a su alcance, el adecuado desarrollo del sistema educativo, as como realizar todas las acciones necesarias para que en todas las demarcaciones territoriales exista cuando menos un plantel educativo de educacin media superior.

Artculo 12.El Plan debe contemplar un sistema de becas, estmulos e intercambios acadmicos nacionales y extranjeros que promuevan, apoyen y fortalezcan el desarrollo educativo de la juventud.

Artculo 13.En los programas educativos se debe dar especial nfasis a la informacin y prevencin con relacin a las diferentes temticas y problemticas de la juventud del Distrito Federal, en particular en temas como la ecologa, la participacin ciudadana, las adicciones, la sexualidad, VIH-SIDA, problemas psico-sociales, entre otros.

Artculo 13 BIS.La educacin se basar en el fomento al aprendizaje e impulso a la investigacin de conocimientos cientficos y tecnolgicos, motivando a la juventud a generar proyectos para un mejor desarrollo de la Ciudad.

Artculo 14.El Plan debe contemplar un sistema de guarderas para madres estudiantes con el fin de evitar la desercin educativa de este sector de jvenes.

Artculo 14 BIS.Las polticas educativas dirigidas a las y los jvenes deben tender a los siguientes aspectos: I. Fomentar una educacin en valores para el fortalecimiento del ejercicio y respeto de los derechos humanos; una educacin cvica que promueva el respeto y la participacin en democracia; el cumplimiento de los deberes individuales, familiares y sociales; y, el reconocimiento a la diversidad tnica y cultural; II. Fomentar la comprensin mutua y los ideales de paz, democracia, solidaridad, respeto y tolerancia entre las y los jvenes; III. Mejorar la educacin media superior y superior, as como el desarrollo de programas de capacitacin tcnica y formacin profesional de las y los jvenes; IV. Prevenir, erradicar y sancionar todas las formas de castigos fsicos o psicolgicos, o sanciones disciplinarias crueles, inhumanas o degradantes; V. Garantizar el libre funcionamiento de las organizaciones estudiantiles; y

VI. Promover la investigacin, formacin y la creacin cientficas.

CAPITULO IV DEL DERECHO A LA SALUD Artculo 15.Todas las y los jvenes tienen el derecho al acceso y a la proteccin de la salud, tomando en cuenta que sta se traduce en el estado de bienestar fsico, mental y social.

Artculo 16.El Gobierno debe formular las polticas y establecer los mecanismos que permitan el acceso expedito de las y los jvenes a los servicios mdicos que dependan del Gobierno.

Artculo 17.El Plan debe incluir lineamientos y acciones que permitan generar y divulgar informacin referente a temticas de salud de inters y prioritarias para las y los jvenes, adicciones, VIH-SIDA, infecciones de transmisin sexual (ITS), nutricin, salud pblica y comunitaria, entre otros.

CAPITULO V DE LOS DERECHOS SEXUALES Y REPRODUCTIVOS Artculo 18.Todas las y los jvenes tienen el derecho de disfrute y ejercicio pleno de su sexualidad y a decidir, de manera consciente y plenamente informada, el momento y el nmero de hijos que deseen tener.

Artculo 19.El Gobierno debe formular las polticas y establecer los mecanismos que permitan el acceso expedito de las y los jvenes a los servicios de informacin y atencin relacionados con el ejercicio de sus derechos sexuales y reproductivos.

Artculo 20.El Plan debe incluir lineamientos y acciones que permitan generar y divulgar informacin referente de salud reproductiva, ejercicio responsable de la sexualidad, VIH-SIDA, educacin sexual, embarazo en adolescentes, maternidad y paternidad responsable, entre otros.

CAPITULO VI DEL DERECHO A LA CULTURA

Artculo 21.Todas las y los jvenes tienen derecho al acceso a espacios culturales y a expresar sus manifestaciones culturales de acuerdo a sus propios intereses y expectativas.

Artculo 22.El Gobierno debe promover y garantizar, por todos los medios a su alcance, la promocin de las expresiones culturales de las y los jvenes de la ciudad y el intercambio cultural a nivel nacional e internacional.

Artculo 22 BIS.Para promover y garantizar las expresiones culturales de las y los jvenes del Distrito Federal, el Gobierno a travs del Instituto garantizar la suficiencia presupuestal y el diseo de los programas tendientes a promover y garantizar dichas expresiones. As mismo, las organizaciones juveniles participarn en el diagnstico, diseo, ejecucin y evaluacin de los programas de promocin de sus expresiones culturales. Artculo 23.El Plan dentro de sus lineamientos base debe contemplar mecanismos para el acceso masivo de las y los jvenes a distintas manifestaciones culturales y un sistema de promocin y apoyo a iniciativas culturales juveniles, poniendo nfasis en el rescate de elementos culturales de los sectores populares y de los pueblos indgenas asentados en la ciudad.

CAPITULO VII DEL DERECHO A LA RECREACION Artculo 24.Todas las y los jvenes tienen el derecho al disfrute de actividades de recreacin y al acceso a espacios recreativos para el aprovechamiento positivo y productivo de su tiempo libre.

Artculo 25.El Gobierno debe promover y garantizar, por todos los medios a su alcance, el acceso a las diferentes formas, prcticas y modalidades de recreacin de acuerdo con los mismos intereses de las y los jvenes de la ciudad.

Artculo 26.El Plan dentro de sus lineamientos debe contemplar mecanismos para el acceso masivo de las y los jvenes a actividades de turismo juvenil.

CAPITULO VIII DEL DERECHO AL DEPORTE Artculo 27.Todas las y los jvenes tienen el derecho a practicar cualquier deporte de acuerdo con su gusto y aptitudes.

Artculo 28.El Gobierno debe promover y garantizar, por todos los medios a su alcance, la prctica del deporte juvenil ya sea como medio para aprovechar productivamente el tiempo libre juvenil o como profesin.

Artculo 29.El Plan dentro de sus lineamientos base debe contemplar mecanismos para el acceso masivo de las y los jvenes a la prctica deportiva y al disfrute de espectculos deportivos, y debe contemplar un sistema de promocin y apoyo a iniciativas deportivas juveniles.

CAPITULO IX DEL DERECHO A FORTALECER LAS IDENTIDADES JUVENILES Artculo 30.Todas las y los jvenes como miembros de una sociedad pluricultural y como integrantes de una ciudad en constante cambio tienen el derecho de fortalecer y expresar los diferentes elementos de identidad que los distinguen de otros sectores y grupos sociales y que, a la vez, los cohesionan con otros.

Artculo 31.El Gobierno debe crear, promover y apoyar, por todos los medios a su alcance, iniciativas e instancias para que las y los jvenes de esta ciudad tengan la posibilidad y la oportunidad de fortalecer sus expresiones de identidad y puedan darlas a conocer a otros sectores sociales.

Artculo 32.El Plan dentro de sus lineamientos debe contemplar mecanismos para el estudio, la sistematizacin, la promocin y el fortalecimiento de las diferentes identidades juveniles que coexisten en la ciudad.

CAPITULO X DEL DERECHO A LA INTEGRACION Y REINSERCION SOCIAL Artculo 33.-

Todas las y los jvenes en situaciones especiales desde el punto de vista de la pobreza, exclusin social, indigencia, situacin de calle, discapacidad, privacin de la libertad, tienen el derecho a reinsertarse e integrase a la sociedad y a ser sujetos de derechos y oportunidades que les permitan acceder a servicios y beneficios sociales que mejoren su calidad de vida.

Artculo 34.El Gobierno, debe disponer de los recursos y medios que sean necesarios para garantizar este derecho, que en trminos de la ciudad, es una prioridad.

Articulo 35.El Plan debe contener acciones afirmativas para los sectores de las y los jvenes en desventaja social.

CAPITULO XI DEL DERECHO A LA PLENA PARTICIPACION SOCIAL Y POLITICA Artculo 36.Todas las y los jvenes tienen el derecho a la Participacin Social y Poltica como forma de mejorar las condiciones de vida de los sectores juveniles.

Artculo 37.Es responsabilidad del Gobierno apoyar, por todos los medios su alcance, a las y los jvenes en la realizacin de acciones de beneficio colectivo dentro de los espacios de identidad que ellos mismos construyan.

Artculo 38.El Plan debe ser diseado desde una perspectiva participativa, que promueva la participacin hacia fuera y que a la vez tome en cuenta para la definicin e implementacin de Programas y proyectos juveniles, las verdaderas aspiraciones, intereses y prioridades de las y los jvenes de la ciudad.

CAPITULO XII DEL DERECHO A LA ORGANIZACION JUVENIL Artculo 39.Todas las y los jvenes tienen derecho a formar organizaciones autnomas que busquen hacer realidad sus demandas, aspiraciones y proyectos colectivos, contando con el reconocimiento y apoyo del Gobierno y de otros actores sociales e institucionales.

Artculo 40.-

El Gobierno debe a travs del Plan apoyar en el fortalecimiento de la organizacin juvenil autnoma, democrtica y comprometida socialmente, para que las y los jvenes de esta ciudad tengan las oportunidades y posibilidades para construir una vida digna.

CAPITULO XIII DEL DERECHO A LA INFORMACION Artculo 41.Todas las y los jvenes tienen derecho a recibir, analizar, sistematizar y difundir informacin objetiva y oportuna que les sea de importancia para sus proyectos de vida, sus intereses colectivos y para el bien de la ciudad.

Artculo 42.El Gobierno a travs del Plan debe crear, promover y apoyar un sistema de informacin que permita a las y los jvenes de esta ciudad obtener, procesar, intercambiar y difundir informacin actualizada de inters para los entornos juveniles.

CAPITULO XIV DEL DERECHO A UN MEDIO AMBIENTE SANO Artculo 43.Todas las y los jvenes tienen derecho a disfrutar de un medio ambiente natural y social sano que respalde el desarrollo integral de la juventud de la ciudad.

Artculo 44.El Gobierno a travs del Plan dispondr de los recursos, medios y lineamientos que permitan el ejercicio pleno de este derecho.

CAPITULO XV DE LOS DERECHOS HUMANOS DE LAS Y LOS JOVENES Artculo 45.Ningn joven puede ser molestado, discriminado o estigmatizado por su sexo, edad, orientacin sexual, raza, color de piel, lengua, religin, opiniones, condicin social, nacionalidad, la pertenencia a un pueblo indgena o a una minora tnica, las aptitudes fsicas y psquicas, el lugar donde vive o cualquier otra situacin que afecten la igualdad de derechos entre los seres humanos.

Artculo 46.Los y las jvenes son portadores y al mismo tiempo realizadores de los derechos humano que a continuacin se mencionan:

a) Al pleno goce y disfrute de los derechos civiles, polticos, econmicos, sociales y culturales contenidos en los respectivos pactos internacionales de las Naciones Unidas. b) Al respeto de su libertad, y ejercicio de la misma, sin ser coartados ni limitados en las actividades que derivan de ella, prohibindose cualquier acto de persecucin, represin del pensamiento, y en general, todo acto que atente contra la integridad fsica y mental, as como, contra la seguridad de las y los jvenes. c) A la igualdad ante la Ley y al derecho a una proteccin legal equitativa sin distincin alguna. d) A la orientacin sexual y ejercicio responsable de la sexualidad, de modo que la prctica de ella contribuya a la seguridad de cada joven y a su identidad y realizacin personal, evitando cualquier tipo de marginacin y condena social por razn de la vida sexual. e) A no ser arrestado, detenido, preso o desterrado arbitrariamente. Todo joven tiene derecho a las garantas del debido proceso en todas aquellas situaciones en que estuviese encausado por la justicia. f) En todo proceso judicial, las y los jvenes contarn con un defensor especializado en derechos juveniles.

SECCIN PRIMERA DE LOS JVENES CON DISCAPACIDAD Artculo 46 Bis.Los jvenes con discapacidad tienen derecho a disfrutar de una vida plena y digna. El plan estratgico para el Desarrollo Integral de la Juventud del Distrito Federal deber contemplar los mecanismos necesarios para que el joven discapacitado pueda llegar a bastarse a s mismo, teniendo como objetivo su participacin activa a la comunidad. Los jvenes con discapacidad, son aquellos que presentan una disminucin en sus facultades fsicas, intelectuales o sensoriales que le limitan para realizar una actividad normal. Artculo 46 Ter.El plan debe establecer lineamientos que permitan asegurar el cuidado y asistencia que se solicite para el joven con discapacidad, tomando en cuenta la situacin econmica de sus padres o de quienes ejerzan la patria potestad o custodia.

Artculo 46 Quater.El Gobierno a travs del Plan dispondr de los recursos y medios que permitan asegurar que el joven con discapacidad tenga un acceso efectivo a la educacin, a la capacitacin laboral, servicios sanitarios, servicios de rehabilitacin, oportunidades de esparcimiento, con el objetivo de lograr su desarrollo individual e integracin social.

Artculo 46 Quintus.Las empresas que contraten a jvenes con discapacidad recibirn los beneficios que establezca el Cdigo Financiero.

SECCIN SEGUNDA De las polticas de promocin de la equidad.

Artculo 46 SEXTER.Las polticas de promocin de la equidad. Buscarn establecer un trato especial y preferente a favor de los y las jvenes que se encuentran en una situacin de desventaja o de vulnerabilidad, para crear condiciones de igualdad real y efectiva. En particular estas polticas se dirigirn a las siguientes finalidades y personas: I.- Asegurar la equidad de gnero; II.-La superacin de la pobreza; III.-La superacin de la exclusin cultural o tnica; IV.-Las y los jvenes con discapacidades; y V.- Los jvenes con VIH SIDA. Artculo 46 SEPTER.En el caso de las y los jvenes en situacin de calle, el gobierno, a travs del Instituto implementar programas de superacin de la pobreza, educativos, de capacitacin para el trabajo, de educacin sexual y de salud reproductiva que coadyuven con su superacin personal. El gobierno deber crear los albergues necesarios en donde se puedan alojar a todos aquellos que se encuentran en situacin de calle y as lo requieran.

CAPITULO XVI DEBERES DE LAS Y LOS JOVENES Artculo 47.Es deber de todo joven respetar y hacer cumplir la Constitucin Poltica de los Estados Unidos Mexicanos y el marco jurdico del Distrito Federal, en concordancia con el respeto irrestricto de los derechos de los dems grupos y segmentos de la sociedad capitalina, todo ello a travs de la convivencia pacfica, la tolerancia, la democracia y el compromiso social.

TITULO TERCERO DEL INSTITUTO DE LA JUVENTUD DEL DISTRITO FEDERAL CAPITULO I DEL INSTITUTO Artculo 48.El Instituto de la Juventud del Distrito Federal es un rgano descentralizado del Gobierno del Distrito Federal, con personalidad jurdica y patrimonio propios, con domicilio en el Distrito Federal, el cual cuenta con autonoma tcnica y tiene a su cargo la aplicacin de las disposiciones de la presente Ley.

Artculo 49.El Instituto tiene las siguientes atribuciones: I. Elaborar el Plan Estratgico de Desarrollo Integral de la Juventud del Distrito Federal;

II. Crear mecanismos de coordinacin institucional entre instancias de Gobierno Federal, del Gobierno Central del Distrito Federal, Demarcaciones Territoriales, Organismos No Gubernamentales, Instituciones de Asistencia Privada y Asociaciones Civiles que realizan trabajo con jvenes o que tengan relacin con las temticas juveniles; III. Promover, potenciar, mejorar y actualizar permanentemente el desarrollo integral de la juventud del Distrito Federal; IV. Fomentar entre las y los jvenes el ejercicio de la libre asociacin garantizada por el artculo 9. de la Constitucin Poltica de los Estados Unidos Mexicanos; V. Coordinar y desarrollar un sistema de informacin e investigacin sobre la juventud del Distrito Federal; VI.- Fomentar el establecimiento de vnculos de amistad y de cooperacin nacional e internacional en materia de juventud; VII.- Plantear y coordinar programas de actualizacin y capacitacin para servidores pblicos encargados de la aplicacin de los programas de atencin a la juventud; VIII.- Representar al Gobierno del Distrito Federal en materia de juventud, ante el Gobierno Federal, los Gobiernos Estatales, las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal, organizaciones privadas, sociales y organismos internacionales; en encuentros, convenciones y dems reuniones en las que el Jefe de Gobierno solicite su participacin; IX.- Concertar acuerdos y convenios con los Gobiernos Estatales, las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal y los sectores social y privado, para promover acciones y programas tendientes al desarrollo integral de la juventud en el Distrito Federal, y X.- Los dems que determine la presente Ley. Artculo 50.El patrimonio del Instituto est constituido por los bienes, derechos y obligaciones que haya adquirido, que se le asignen o adjudiquen; los que adquiera por cualquier otro ttulo jurdico; las ministraciones presupuestales y donaciones que se le otorguen; los rendimientos por virtud de sus operaciones financieras y los ingresos que reciba por cualquier otro concepto.

Artculo 51.Para el cumplimiento de sus fines corresponde al Instituto llevar a cabo las siguientes funciones: I. Cooperar con el Gobierno en la planeacin, coordinacin, ejecucin, seguimiento y evaluacin peridica de sus programas particulares para fomentar el desarrollo de la juventud; II. Elaborar y difundir encuestas, estudios, investigaciones, informes y dems trabajos que sobre la juventud se realicen; III. Prestar todos aquellos servicios que como funciones sustantivas del Instituto, resulten necesarios para garantizar el cabal cumplimiento de sus fines especficos; IV. Fomentar los intercambios acadmicos, polticos, culturales y deportivos a nivel nacional e internacional; V. Elaborar y ejecutar programas culturales que propicien la mayor expresin de sus realidades y la comunicacin cultural entre las y los jvenes; VI.- Promover y coordinar la prctica de aquellas actividades educativas que resulten prioritarias para desarrollar armnicamente todas las facultades del ser humano, fomentando entre los jvenes el amor a la ciudad y a la patria, el respeto a los derechos humanos y civiles, la solidaridad internacional, y la promocin de la justicia; VII.- Fungir como rgano de consulta y asesora en materia de Juventud de las dependencias y entidades de la Administracin Pblica del Distrito Federal, as como de las autoridades delegacionales y de los sectores social privado cuando as lo requieran, y VIII.- Las dems que establezca la presente Ley.

CAPITULO II DE LA JUNTA DE GOBIERNO Artculo 52.La administracin del Instituto est a cargo de una Junta de Gobierno y de un Director General.

Artculo 53.La Junta est integrada por cinco miembros propietarios y cinco suplentes, los cuales son designados por el Jefe de Gobierno a propuesta de la Secretara de Educacin, Salud y Desarrollo Social, de entre los cuales se designar a su Presidente.

Artculo 54.El cargo de miembro de la Junta tiene una duracin mxima de seis aos. Dicho cargo es estrictamente personal y no puede desempearse por medio de representantes.

Artculo 55.En ningn caso pueden ser miembros de la Junta: I. El Director del Instituto; II. Los cnyuges y la personas que tengan parentesco por consanguinidad o afinidad hasta el cuarto grado civil con cualquiera de los miembros de la Junta o del Director del Instituto; III. Las personas que tengan litigios pendientes con el Instituto; IV. Las personas sentenciadas por delitos patrimoniales, las inhabilitadas para ejercer el comercio o desempear el emplea, cargo o comisin en el servicio pblico, y V. Los Diputados Federales y Senadores, as como los Diputados Locales de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal. Artculo 56.Son atribuciones de la Junta: I. Aprobar el Estatuto General, as como las normas en materia acadmica y administrativa del Instituto; II. Aprobar el Plan de Desarrollo Institucional, el presupuesto anual de ingresos y egresos, as como las normas de evaluacin del Instituto; III. Aprobar anualmente, previo informe de los comisarios, el dictamen de los auditores externos; IV. Dictar las normas generales sobre constancias, certificaciones, actas circunstanciadas y dems instrumentos pblicos que expida el Instituto en ejercicio de sus funciones; V. Dictar las normas generales para otorgar becas, estmulos y dems apoyos econmicos que brinde el Instituto a los jvenes; VI. Aprobar la creacin de centros, sistemas y dependencias necesarias que tiendan a ampliar o mejorar las funciones institucionales y modificar, fusionar o suprimir las existentes; VII. Aprobar, crear, suprimir o modificar polticas y programas de fomento para el desarrollo de la juventud; VIII. SE DEROGA. IX. Conferir ttulos honorficos;

X. Aprobar anualmente la cuenta financiera del Instituto; XI. Vigilar el cumplimiento de los fines del Instituto, y XII. Las dems que establezca la presente Ley.

CAPITULO III DEL DIRECTOR DEL INSTITUTO Artculo 57.Para ser Director del Instituto se requiere: I. Ser mexicano en pleno ejercicio de sus derechos; II. Contar con buena fama pblica y con conocimiento y experiencia en la materia, y III. No encontrarse en alguno de los impedimentos para ser miembro de la Junta , sealados en las fracciones II, III, IV y V del artculo 55 de esta ley. Artculo 58.El Director es nombrado y removido libremente por el Jefe de Gobierno. Este servidor pblico tiene las siguientes atribuciones: I. Representar legalmente al Instituto; II. Cumplir las decisiones de la Junta; III. Dirigir la administracin del Instituto, formular los presupuestos anuales de ingresos y egresos, y autorizar el ejercicio de las partidas correspondientes; IV. Promover el mejoramiento tcnico, administrativo y patrimonial del Instituto; V. Requerir los informes de labores de las oficinas de atencin y orientacin de la juventud de las demarcaciones territoriales y de los responsables de las distintas reas del Instituto para consignarlos anualmente en su propio informe, que debe rendir ante la Junta y el Consejo Consultivo, y entregar copia del informe a la Comisin de Juventud de la Asamblea Legislativa para su revisin, la ltima semana del mes de febrero de cada ao. VI. Proponer y ejecutar las medidas generales sobre el rgimen interior, sobre el cumplimiento de las polticas y programas para el desarrollo de la juventud y sobre el buen gobierno del Instituto; VII. Acordar en los casos que se requiera con el Jefe de Gobierno y cumplir los acuerdos en forma coordinada con la Junta del Instituto; VIII.- Aprobar la contratacin del personal del Instituto; IX.- Establecer los sistemas de control necesarios para alcanzar las metas u objetivos propuestos; X.- Emitir informes y opiniones, siempre que la Asamblea Legislativa del Distrito Federal as se lo requiera, cuando se discuta un proyecto de Ley o se estudie un asunto del mbito de competencia del Instituto; y XI.- Las dems que establezca la presente Ley. Artculo 59.Dependen de la Direccin las siguientes unidades, cuyos titulares son nombrados y removidos libremente por el Director, los cuales deben reunir los mismos requisitos para ser Director: I. La Subdireccin General; II. Los Directores de rea; III. El Oficial Mayor, y IV. Los Directores Regionales. Artculo 60.-

Son atribuciones del Subdirector General: I. Autorizar conjuntamente con el Director las constancias, certificaciones y dems instrumentos pblicos que expida el Instituto en ejercicio de sus facultades; II. Suplir las faltas temporales del Director, hacindose cargo del despacho; III. Llevar a cabo la gestin econmica, financiera y dirigir las relaciones laborales del Instituto, dndose la tarea de elaborar proyectos de presupuestos de ingresos y egresos, y IV. Las dems que establezca la presente Ley.

TITULO CUARTO DE LA PARTICIPACION CIUDADANA EN LAS POLITICAS SOBRE JUVENTUD CAPITULO I DEL CONSEJO DEL INSTITUTO Artculo 61.El Instituto contar con un Consejo de carcter consultivo, el cual tiene las siguientes atribuciones: I. Asesorar, proponer, opinar y apoyar al instituto en la elaboracin y ejecucin de diagnsticos y del Plan Estratgico para el Desarrollo Integral de la Juventud del Distrito Federal; y II. Vigilar el cumplimiento de las disposiciones establecidas en la presente Ley, en trminos de una efectiva ejecucin del Plan Estratgico de Desarrollo Integral de la Juventud del Distrito Federal. Artculo 62.El Consejo est integrado de la siguiente forma: I. Por el Director o el subdirector del Instituto, en su caso; II. Por el diputado presidente de la Comisin de Juventud y por tres diputados integrantes de la Asamblea Legislativa; III. Por un representante de una organizacin no gubernamental que tenga estrecha vinculacin con la problemtica juvenil; IV. Por dos representantes de organizaciones juveniles del Distrito Federal; y V. Por un representante de los sectores econmico y productivo del Distrito Federal, el cual tenga participacin activa y directa en el desarrollo de programas para jvenes. Artculo 63.El Director del Instituto preside y coordina de manera cotidiana los trabajos del Consejo.

Artculo 64.Los representantes de los diversos sectores sociales que establece el artculo 62 de esta Ley, se integran a propuesta e invitacin del Jefe de Gobierno, excepto los que se establecen en los incisos II y III del mismo artculo, a quienes propone e invita la Comisin de Juventud de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, por haberse destacado por su trabajo y estudio en la materia juvenil. El Jefe de Gobierno, a su vez, funge como Presidente Honorario del Consejo.

I. La duracin de los integrantes del Consejo ser de tres aos y el Director del Instituto durar el tiempo que ocupe dicho cargo. II. Causarn baja del Consejo aquellos integrantes que presenten su renuncia o acumulen 3 inasistencias injustificadas, excepto el Director del Instituto.

CAPITULO II DE LA RED DE INTERCAMBIO DE INFORMACION SOBRE LA REALIDAD JUVENIL DEL DISTRITO FEDERAL Artculo 65.El Instituto debe promover la organizacin libre, democrtica y autogestionaria de los jvenes en el Distrito Federal, en un marco de total respeto a la autonoma de las mismos.

Artculo 66.El Instituto debe contar con un sistema de difusin, informacin e investigacin sobre las y los jvenes en el Distrito Federal.

Artculo 67.El sistema de difusin, informacin e investigacin debe crear un banco de datos de las organizaciones de jvenes en el Distrito Federal, as como otras instancias de gobierno, organizaciones no gubernamentales, asociaciones civiles e instituciones de asistencia privada cuya materia de trabajo sean las temticas de la juventud, que permita el intercambio de conocimientos y experiencias de relevancia para las realidades juveniles. A este banco de datos se denomina la Red de Intercambio de Informacin sobre la realidad juvenil del Distrito Federal.

Artculo 68.Los integrantes de la Red tiene derecho a proponer y presentar diagnsticos, planes, programas y proyectos ante el Instituto que tengan que ver con la temticas juveniles, y en particular, a ser consultados y convocados a participar en la elaboracin del Plan Estratgico para el Desarrollo Integral de la Juventud del Distrito Federal.

CAPITULO III DEL PLAN ESTRATEGICO PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA JUVENTUD DEL DISTRITO FEDERAL Artculo 69.El Jefe de Gobierno, a travs del Director del Instituto tiene la obligacin de elaborar, presentar y supervisar el Plan Estratgico para el Desarrollo Integral de la Juventud del Distrito Federal.

Artculo 70.-

El Plan debe ser elaborado a partir de las ms amplia participacin de las organizaciones juveniles, especialistas, instituciones acadmicas, organizaciones no gubernamentales, asociaciones civiles e instituciones de asistencia privada representantes populares y dems sectores sociales que tienen que ver con la temtica juvenil para la cual se deben llevar a cabo foros, conferencias, seminarios, reuniones de trabajo, recorridos y dems mecanismos que se consideren necesarios para cumplir con este fin.

Artculo 71.En la elaboracin y consulta del Plan se debe tomar en cuenta al menos la opinin y propuestas de las siguientes instancias: I. La Junta de Gobierno, II. El Consejo del Instituto; III. La Red; IV. La Asamblea; V. El Instituto de Ciencia y Tecnologa del Distrito Federal; y VI. Los titulares de las oficinas de atencin y orientacin de la juventud de las demarcaciones territoriales. Artculo 72.Las Demarcaciones Territoriales contarn con una Oficina de Atencin y Orientacin a la Juventud dentro de su estructura de gobierno, cuyo responsable ser designado por el titular de la demarcacin y deber contar con buena fama pblica, experiencia y conocimiento en la materia. El titular de la Oficina de Atencin y Orientacin a la Juventud ser responsable de presentar, ejecutar y evaluar un plan de trabajo para su demarcacin, que deber sujetarse a las bases que establezca el Plan Estratgico para el Desarrollo Integral de la Juventud.

Artculo 73.El Gobierno del Distrito Federal, en coordinacin con las demarcaciones territoriales, promover la constitucin de un Fondo de Apoyo a Proyectos Juveniles, con la participacin de los sectores pblico, social y privado. Dicho Fondo tendr el objetivo de apoyar iniciativas juveniles autnomas, que surjan desde las y los jvenes y que den respuesta a sus intereses reales. Artculo 74.El Instituto en coordinacin con los Gobiernos de las Demarcaciones Territoriales operarn un Fondo de Financiamiento para Proyectos Juveniles, el cual ser operado por el Instituto, con la colaboracin de organizaciones no gubernamentales, asociaciones civiles e instituciones de asistencia privada.

Artculo 75.Las autoridades competentes del Gobierno gestionarn ante las autoridades fiscales correspondientes la deducibilidad de los donativos de las personas fsicas o morales, de los sectores social y privado destinados al apoyo de iniciativas con real participacin juvenil.

TITULO QUINTO CAPITULO UNICO DE LAS SANCIONES APLICABLES A LOS SERVIDORES PUBLICOS RESPONSABLES DE EJECUTAR LA PRESENTE LEY. Artculo 76.El incumplimiento de las disposiciones contenidas en esta Ley por parte de los servidores pblicos responsables de su aplicacin, se sancionar conforme a la Ley Federal de Responsabilidad de los Servidores Pblicos.

Artculo 77.La violacin a los Derechos Humanos de las y los jvenes se sancionarn conforme a lo establecido en el Cdigo Penal del Distrito Federal.

TRANSITORIOS PRIMERO.La presente Ley entra en vigor al da siguiente de su publicacin.

SEGUNDO.La operacin del Instituto debe contemplarse a ms tardar en el Presupuesto de Egresos del Distrito Federal del ao 2001.

TERCERO.Publquese en la Gaceta Oficial del Gobierno del Distrito Federal y en el Diario Oficial de la Federacin para su mayor difusin.

RUBRICA Saln de sesiones de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, a 28 de abril de dos mil.- POR LA MESA DIRECTIVA, DIP. MARIA DE LOS ANGELES CORREA DE LUCIO, PRESIDENTA.- DIP. ELVIRA ALBARRAN RODRIGUEZ, SECRETARIA.FIRMAS. En cumplimiento de lo dispuesto por los artculos 122, apartado C, Base Segunda, fraccin II, inciso b), de la Constitucin Poltica de los Estados Unidos Mexicanos; 48, 49 y 67, fraccin II del Estatuto de Gobierno del Distrito Federal, y para su debida publicacin y observancia, expido el presente Decreto Promulgatorio, en la Residencia de la Jefa de Gobierno del Distrito Federal, en la Ciudad de Mxico, a los treinta das del mes de mayo de dos mil.- LA JEFA DE GOBIERNO DEL DISTRITO FEDERAL, ROSARIO ROBLES BERLANGA.- FIRMA.- EL SECRETARIO DE GOBIERNO, LEONEL GODOY RANGEL.- FIRMA.- LA SECRETARIA DE DESARROLLO SOCIAL, CLARA JUSIDMAN RAPOPORT.- FIRMA.- EL SECRETARIO DE SALUD, ARMANDO CORDERA PASTOR.- FIRMA.

ARTCULOS TRANSITORIOS DEL DECRETO POR EL QUE SE REFORMAN LOS ARTCULOS 61 Y 62 DE LA LEY DE LAS Y LOS JVENES DEL DISTRITO FEDERAL, PUBLICADO EN LA GACETA OFICIAL DEL DISTRITO FEDERAL EL 27 DE ENERO DE 2004. PRIMERO.El presente Decreto entrar en vigor al da siguiente de su publicacin.

SEGUNDO.La designacin de los miembros del Consejo del Instituto, deber tener lugar dentro de los 90 das naturales siguientes a la entrada en vigor del presente decreto.

DECRETO POR EL QUE SE REFORMAN, ADICIONAN, Y DEROGAN DIVERSOS ARTCULOS DE LA LEY DE LAS Y LOS JVENES DEL DISTRITO FEDERAL, PUBLICADO EN LA GACETA OFICIAL DEL DISTRITO FEDERAL EL 17 DE NOVIEMBRE DE 2004. PRIMERO: Se adiciona el artculo 9 bis, la Seccin Primera de la Primera Experiencia Laboral al Captulo II, la Seccin Primera de los Jvenes con Discapacidad al Captulo XV. SEGUNDO: Se deroga la fraccin VIII del artculo 56. TERCERO: Se reforma la fraccin V del artculo 58. TRANSITORIOS PRIMERO.El presente Decreto entrar en vigor al da siguiente de su publicacin en la Gaceta Oficial del Distrito Federal con las particularidades que se establecen en las disposiciones transitorias de los Artculos de este Decreto.

SEGUNDO.La disposicin prevista por el Artculo 9 SEXTER de la presente adicin a la Ley de las y los Jvenes del Distrito Federal, deber entrar en vigor el Primero de Enero del ao 2005. por lo que se debern realizar las consideraciones pertinentes para su adecuacin.

TERCERO.El Reglamento del Instituto de la Juventud del Distrito Federal, deber expedirse dentro de los 90 das a partir de esta publicacin. Este deber considerar las normas sobre las constancias que expida el Instituto en virtud del Artculo 9 SEXTER; de acuerdo a las atribuciones de la Junta de Gobierno sealados en el Artculo 56 fraccin IV de la Ley de las y los Jvenes del Distrito Federal.

CUARTO.La adecuacin del Plan Estratgico para el Desarrollo Integral de la Juventud del Distrito Federal en materia de la Primera Experiencia Laboral, deber tener lugar dentro de los 90 das naturales siguientes a la entrada en vigor del presente decreto.

QUINTO.La aplicacin del presente Decreto en lo que se refiere al artculo 56, se efectuar para la designacin del prximo Director General o Contralor Interno del Instituto de la Juventud del Distrito Federal.

DECRETO QUE REFORMA Y ADICIONA DIVERSAS DISPOSICIONES DE LA LEY DE LAS Y LOS JVENES DEL DISTRITO FEDERAL, PUBLICADO EN LA GACETA OFICIAL DEL DISTRITO FEDERAL EL 03 DE FEBRERO DE 2006. ARTCULO NICO: Se reforman las fracciones VI, VII y VIII y se adicionan las fracciones IX y X al artculo 49; se reforman las fracciones VI, VII y se adiciona la fraccin VIII del artculo 51; y se reforma la fraccin VIII y se adicionan las fracciones IX, X y XI al artculo 58; de la Ley de las y los Jvenes del Distrito Federal, para quedar como sigue: TRANSITORIOS PRIMERO.Trnese al Jefe de Gobierno del Distrito Federal para su promulgacin y publicacin en la Gaceta Oficial del Distrito Federal.

SEGUNDO.El presente decreto entrar en vigor el da siguiente de su publicacin en la Gaceta Oficial del Distrito Federal.

DECRETO POR EL QUE SE REFORMA Y ADICIONA LA LEY DE LAS Y LOS JVENES DEL DISTRITO FEDERAL, PUBLICADO EN LA GACETA OFICIAL DEL DISTRITO FEDERAL EL 24 DE MAYO DE 2006. ARTICULO PRIMERO: Se reforman los artculos 3, 4, 5 de la Ley de las y los Jvenes del Distrito Federal; para quedar como sigue: ARTCULO SEGUNDO: Se adiciona la seccin segunda del captulo XV y los artculos 9 SEPTER, 14 BIS, 46 SEXTER, 46 SEPTER a la Ley de las y los Jvenes del Distrito Federal para quedar como sigue: TRANSITORIOS NICO.El presente Decreto entrar en vigor al da siguiente de publicacin en la Gaceta Oficial del Distrito Federal.

DECRETO POR EL QUE SE REFORMA LA LEY DE LAS Y LOS JVENES DEL DISTRITO FEDERAL, PUBLICADO EN LA GACETA OFICIAL DEL DISTRITO FEDERAL EL 09 DE JUNIO DE 2006. ARTCULO NICO: Se adiciona un prrafo segundo al artculo 1; se reforma la fraccin I al artculo 2; se adiciona un prrafo segundo al artculo 3; y se reforma el ltimo prrafo del artculo 9 Ter, de la Ley de las y los Jvenes del Distrito Federal, quedando como sigue:

TRANSITORIOS PRIMERO.Trnese al Jefe de Gobierno del Distrito Federal para su promulgacin y publicacin en la Gaceta Oficial del Distrito Federal.

SEGUNDO.El presente decreto entrar en vigor el da siguiente de su publicacin en la Gaceta Oficial del Distrito Federal.

DECRETO POR EL QUE SE ADICIONA EL ARTCULO 22 BIS A LA LEY DE LAS Y LOS JVENES DEL DISTRITO FEDERAL, PUBLICADO EN LA GACETA OFICIAL DEL DISTRITO FEDERAL EL 09 DE JUNIO DE 2006. ARTCULO NICO: Se adicionan el artculo 22 bis en el capitulo VI "Del Derecho a la Cultura" para quedar como sigue: TRANSITORIOS PRIMERO.El presente decreto se publicar en la Gaceta Oficial del Distrito Federal y en el Diario Oficial de la Federacin para su mayor difusin.

SEGUNDO.El presente decreto entrar en vigor al siguiente da de su publicacin.

TERCERO.El Jefe de Gobierno expedir todas las disposiciones necesarias para la exacta observancia de la presente Ley.

DECRETO POR EL QUE SE REFORMAN DIVERSAS DISPOSICIONES DE LA LEY DEL INSTITUTO DE CIENCIA Y TECNOLOGA DEL DISTRITO FEDERAL, LEY DE LAS Y LOS JVENES DEL DISTRITO FEDERAL Y LA LEY DE LOS DERECHOS DE LAS NIAS Y LOS NIOS DEL DISTRITO FEDERAL, PUBLICADO EN LA GACETA OFICIAL DEL DISTRITO FEDERAL EL 09 DE JUNIO DE 2006. ARTCULO SEGUNDO.- Se adiciona el artculo 13 BIS, y se adiciona la fraccin V al artculo 71 de la Ley de las y los Jvenes del Distrito Federal para quedar como sigue: TRANSITORIOS PRIMERO.Trnese el presente decreto al Jefe de Gobierno para los efectos de su promulgacin y publicacin.

SEGUNDO.-

El presente decreto entrar en vigor al siguiente da de su publicacin en la Gaceta Oficial del Distrito Federal.

TERCERO.El Jefe de Gobierno del Distrito Federal nombrar a los miembros del Consejo Operativo, a ms tardar el 1 de octubre de 2006, de conformidad con los requerimientos que as establezca la presente Ley.

CUARTO.El Jefe de Gobierno del Distrito Federal nombrar al Director General del Instituto de Ciencia y Tecnologa a ms tardar el 31 de octubre de 2006.

QUINTO.El Secretario de Finanzas, el Secretario de Desarrollo Econmico y el Secretario del Medio Ambiente, debern enviar las propuestas al Secretario de Desarrollo Social, para que ste elija a los Miembros Temporales de la Junta de Gobierno a ms tardar el 1 de octubre de 2006, debiendo el Secretario de Desarrollo Social elegir a los tres Miembros Temporales a ms tardar el 31 de octubre de 2006.

SEXTO.El Jefe de Gobierno del Distrito Federal deber incluir en el Presupuesto de Egresos del Distrito Federal para el ao 2007 la partida que corresponda al Instituto de Ciencia y Tecnologa del Distrito Federal para que ste inicie operaciones el 2 de enero de 2007.

DECRETO POR EL QUE SE REFORMAN LOS ARTCULOS 58 FRACCIN V, 61 FRACCIN I, 62 FRACCIN II, 64 FRACCIONES I Y II, 71 FRACCIN VI, 72 Y 73 DE LA LEY DE LAS Y LOS JVENES DEL DISTRITO FEDERAL, PUBLICADO EN LA GACETA OFICIAL DEL DISTRITO FEDERAL EL 02 DE FEBRERO DE 2007. ARTCULO NICO.- Se reforman los artculos 58 fraccin V, 61 fraccin I, 62 fraccin II, 64 fracciones I y II, 71 fraccin VI, 72 y 73 de la Ley de las y los Jvenes del Distrito Federal, para quedar como sigue: TRANSITORIOS PRIMERO.El presente decreto entrar en vigor al da siguiente de su publicacin.

SEGUNDO.Dentro del plazo de 90 das, contados a partir de la entrada en vigor del presente decreto, se deber proceder a la designacin de los miembros del Consejo del Instituto y se debern poner en funcionamiento y designar a los titulares de las oficinas de Atencin y Orientacin a la Juventud de las demarcaciones territoriales.

TERCERO.Se derogan todas aquellas disposiciones que se opongan al presente decreto.

CUARTO.Publquese en la Gaceta Oficial del Distrito Federal, y para su mayor circulacin en el Diario Oficial de la Federacin.

PUBLICACIN Y REFORMAS Publicacin: G.O. 25jul00 Esta Ley contiene: No. de Reformas: 8 Fecha y Publicacin de Reformas: G.O. 27ene04 G.O. 17nov04 G.O. 03feb06 G.O. 24may06 G.O. 09jun06 G.O. 09jun06 G.O. 09jun06 G.O. 02feb07

Вам также может понравиться