Вы находитесь на странице: 1из 6

Artritis - Generalidades

Introduccin La artritis es una afeccin muy comn. Hay ms de 100 tipos de artritis. Los tipos de artritis ms comunes son la osteoartritis y la artritis reumatoide. Este sumario explica ciertas afecciones artrticas y sus opciones de tratamiento. Anatoma Nuestros huesos nos permiten mantenernos rectos y nuestros msculos facilitan el movimiento de los huesos. n material llamado cartlago, !ue evita !ue los huesos se froten unos contra otros cuando se mueven" cu#re las partes del hueso !ue forman la articulacin Entre los dos cartla$os de la articulacin hay una pe!ue%a #olsa !ue contiene el llamado fluido sinovial. La com#inacin del cartla$o y el fluido sinovial permite un movimiento suave e indoloro en cual!uier articulacin.

Este documento es exclusivamente para uso informativo. &omo cual!uier material impreso" puede volverse inexacto con el tiempo. Es importante !ue usted sea aconse'ado por un m(dico o profesional de la salud para el tratamiento de su dolencia.

La Artritis La artritis aparece cuando el cartla$o y el fluido sinovial de las articulaciones se inflaman o destruyen. Hay muchos tipos de artritis. La osteoartritis se de#e al uso frecuente de las articulaciones. La osteoartritis es ms comn entre las personas mayores. La artritis pos-traumtica se de#e a un trauma sufrido en la articulacin. El trauma puede ocurrir durante un accidente automovilstico" deportivo" etc. )i el fluido sinovial de una articulacin se inflama" se puede destruir" as como la articulacin misma. Esta destruccin se llama artritis reumatoide. La artritis suele provocar dolor y limitar el movimiento de la articulacin. La artritis provoca la inflamacin" el enro'ecimiento de la articulacin y la hace tam#i(n ms sensi#le. Seales y Sntomas La destruccin o la inflamacin de las articulaciones forma parte de todos tipos de artritis" normalmente produce dolor y la deformidad de la articulacin. &uando la artritis es muy $rave" am#os huesos de la articulacin pueden unirse a medida !ue crecen y fusionarse. La artritis reumatoide causa inflamacin" enro'ecimiento y sensi#ilidad en las articulaciones afectadas.

Las articulaciones !ue ms comnmente se ven afectadas por la osteoartritis son las si$uientes* Las articulaciones !ue se encuentran + entre los dedos + entre las v(rte#ras + en las caderas + en las rodillas + en las mu%ecas Entre las articulaciones !ue ms comnmente se ven afectadas por la artritis reumatoide se incluyen* + a!uellas locali,adas entre la palma de la mano y los dedos + entre las v(rte#ras + en las caderas + en las rodillas + en las mu%ecas La artritis reumatoide provoca dolor" deformidad y la incapacidad de controlar la articulacin. -uede tam#i(n hacer !ue la columna verte#ral ad!uiera una curvatura anormal" llamada escoliosis" !ue puede presionar los nervios. Las Causas La osteoartritis ocurre de#ido al uso frecuente de las articulaciones. -or eso" se presenta ms en las articulaciones !ue soportan el peso del cuerpo" como los codos y las rodillas. El uso frecuente de las articulaciones causa el des$aste del cartla$o. &uando las articulaciones afectadas se mueven" rechinan y crepitan. La o#esidad empeora la osteoartritis por!ue e'erce ms presin en las articulaciones. No se conoce la causa de la artritis reumatoide. &on la artritis reumatoide" el sistema inmunol$ico del cuerpo ataca la mem#rana sinovial" destruyendo as la articulacin.

La artritis reumatoide parece ser hereditaria en al$unas familias. .l$unos tipos de artritis pueden causar pro#lemas en los o'os o en los r$anos u#icados en el pecho y el a#domen. .l$unos tipos de artritis tam#i(n afectan la piel. .l$unos sntomas !ue se parecen a los de la artritis pueden aparecer en enfermedades como el lupus" la $ota y la hepatitis. Diagnosis La artritis se dia$nostica con una historia m(dica detallada del paciente y haciendo un examen fsico. Los anlisis de san$re pueden detectar al$unos de los anticuerpos responsa#les por la artritis reumatoide y el lupus. Estos anticuerpos son compuestos !umicos especiales !ue el sistema inmunol$ico fa#rica para defender al cuerpo del ata!ue de las #acterias y los virus. Los m(dicos creen !ue con la artritis reumatoide y el lupus" el sistema inmunol$ico comete un error" y perci#e las partes de la articulacin como material a'eno al cuerpo" /y las ataca0 &iertos anlisis de san$re pueden detectar la presencia de altos niveles de cido rico en la san$re1 la causa de la $ota. La $ota es una enfermedad !ue presenta sntomas parecidos a los de la artritis. . veces es necesario tomar muestras del fluido de las articulaciones !ue estn inflamadas para determinar la causa de la artritis. Las radio$rafas" las tomo$rafas axiales computari,adas" y las im$enes por resonancia ma$n(tica 23456 son de $ran ayuda para averi$uar el estado de las articulaciones. El Tratamiento 7es$raciadamente" no existe cura para la mayora de los tipos de artritis. )e puede controlar y retrasar el proceso de la artritis con varios medicamentos !ue disminuyen la inflamacin.

.l$unos de los medicamentos !ue se usan para com#atir la artritis no re!uieren receta. .l$unos e'emplos son el i#uprof(n y la naproxen. 8am#i(n se pueden usar medicamentos ms fuertes para tratarla. Entre ellos hay varios tipos de esteroides. Los esteroides son medicamentos !ue pueden ser de ayuda pero tienen muchos efectos secundarios. )e de#en tomar como indi!ue el m(dico y nunca se de#en de'ar de tomar sin consultarlo primero. . veces los medicamentos !ue se utili,an para tratar el cncer pueden reducir la inflamacin causada por la artritis reumatoide. La fisioterapia puede ser de ayuda tam#i(n para mantener el funcionamiento de las articulaciones afectadas por la artritis. )e suelen usar las f(rulas para evitar" y retrasar el pro$reso de la artritis" y para ayudar a las articulaciones deformadas. )i otros tratamientos no tienen (xito" se puede recurrir a la ciru$a para fusionar o reempla,ar las articulaciones1 esta operacin puede detener la deformidad y aumentar la movilidad de la articulacin. -or e'emplo" una mu%eca d(#il puede hacer !ue la mano sea de poca utilidad" pero si se fusiona con ciru$a" se puede volver a usar la mano. . veces la ciru$a puede aliviar la presin so#re la columna verte#ral y so#re los nervios en la columna. Resumen La artritis es una enfermedad comn !ue afecta a 1 de cada 9 americanos. Los recientes avances m(dicos y !uirr$icos han ayudado a retrasar el pro$reso de la artritis y a evitar las discapacidades de manera si$nificativa. .parte de los tratamientos" una #uena actitud" el deseo de luchar contra la enfermedad y mantenerse muy activo ayudan a lo$rar un #uen resultado contra la
Este documento es para uso informativo y no se debe usar como sustituto de consejo de un mdico o proveedor de salud profesional o como recomendacin para cualquier plan de tratamiento particular. Como cualquier material impreso, puede volverse inexacto con el tiempo. Es importante que usted dependa del consejo de un mdico o proveedor de salud profesional para el tratamiento de su condicin particular. 199 !"#1", $%e &atient Education 'nstitute, 'nc. :::.;<-lain.com Last reviewed: !"!#"$! $ id=>01s?

artritis.

Este documento es para uso informativo y no se debe usar como sustituto de consejo de un mdico o proveedor de salud profesional o como recomendacin para cualquier plan de tratamiento particular. Como cualquier material impreso, puede volverse inexacto con el tiempo. Es importante que usted dependa del consejo de un mdico o proveedor de salud profesional para el tratamiento de su condicin particular. 199 !"#1", $%e &atient Education 'nstitute, 'nc. :::.;<-lain.com Last reviewed: !"!#"$! $ id=>01s?

Вам также может понравиться