Вы находитесь на странице: 1из 6

EL CAMINO HACIA LA ALQUIMIA INTERIOR - PARTE 1

Antigamente la Alquimia era considerada como un arte oculto y mgico, en el que los maestros en este arte, eran capaces de convertir en oro metales no nobles y ello a travs de pcimas mgicas y poderes sobrenaturales y mgicos otorgados a travs de la piedra filosofal.

As mismo las leyendas otorgaban en ocasiones a los alquimistas virtudes sobrenaturales y poder curar todas las enfermedades como tambin conseguir juventud eterna, a travs del descubrimiento del elixir de la larga vida. Siempre apareca rodeada de misterios esta figura, y se conservan muchos libros sobre Alquimia an, a pesar de que muchos fueron destruidos a lo largo de los tiempos, sobre todo por autoridades religiosas. Esta es la parte mstica y mgica de la alquimia, que sinceramente a m es la que ms me atrae por su especial encanto y leyendas. En rigor cientfico, podemos decir que la alquimia sera realmente el desarrollo de la qumica desde el ao 300 a.c. al 1500 d.c. Fue el resultado final del solapamiento entre varias corrientes como son la filosofa griega clsica (herencia de Aristteles), las prcticas mgicas y religiosas del misticismo oriental y aspectos prcticos de la cultura egipcia.

De Aristteles se tom para el estudio de la alquimia la Teora de Los Cuatro Elementossegn la cual combinando las cuatro propiedades (fro, calor, humedad y sequedad) de las sustancias se podan transformar unas en otras, as como la idea de que hay una tendencia natural hacia la perfeccin, por ello todos los metales tenderan a transformarse en el metal perfecto, el oro con lo que se inicia un gran afn por conseguir transmutar metales no nobles en oro, esta es la parte mgica de la que antes hablbamos. De estos intentos se realizarn mtodos, e instrumentos tiles en la qumica, como el alambique o los hornos de tostacin, mtodos para obtener aleaciones doradas, as como la obtencin de venenos como el arsnico. Los pensadores griegos de Alejandra admiraban a los artesanos egipcios por su capacidad para preparar jugos, transformar materiales y tratar productos naturales. A este arte se le llam Khemeia. Con la llegada de los rabes, el vocablo pas a ser alkimiga y en la Europa cristiana pas a denominarse, en latn, alkimiya, lo que en castellano ms reciente pas a ser alquimia. Sin embargo, para m la alquimia realmente importante es la del encuentro con uno mismo, la que te hace salir del capullo transmutando de oruga a mariposa, la que como dice Paulo Coelho precisamente en su libro El Alquimista, te hace buscar tu Historia Personal. Es el lenguaje del corazn, del alma, de las seales, esos y maravillosos empujoncitos que nos enva como chispitas luminosas el Universo, para que nuestro verdadero y nico camino se nos vaya mostrando, y que el verdadero alquimista sabe descifrar y ver, porque para ser un buen alquimista es necesario ver ms all de lo que se ve con los ojos a primera vista, es necesario saber leer con el alma, entender con el corazn y tener una alta dosis de intuicin.

La intuicin, es fundamental en un verdadero alquimista, pues para ser un maestro en la alquimia de la transformacin interior es preciso primero alcanzar la maestra del conocimiento interior, y para esto hay que estar muy centrado en uno mismo, slo as tu propio cuerpo, tu propio espritu te ir mandando las seales correctas, esos impulsos irracionales dictados por el corazn y que llamamos intuicin, y que nos muestran el camino para avanzar en nuestra historia personal. Para ello es necesario tambin una gran dosis de imaginacin, y surge la magia, esa que nos lleva a la alquimia interior.

Cuando somos nios, sabemos que somos especiales porque somos nicos, sabemos lo que nos gusta, lo que queremos y no tenemos miedo de pedirlo ni de hacerlo. ste sera el primer paso que debera hacer el verdadero alquimista, empezar a reconciliarse con su nio o nia interior. Recuerdas qu te gustaba hacer de peque@?pues probablemente era el comienzo de lo que deba ser tu propia historia personal. Por condicionamientos lo vamos olvidando (Ya sabes, entorno social, colegio, amigos, padres, que te dicen cmo debes actuar, pensar, y olvidas tus sueos e imaginar), y dejamos de soar e imaginar y de saber qu queremos o nos hace diferentes o qu se nos da bien y nos convertimos en un borreguillo ms de la sociedad.

Cuando uno comienza el camino de la verdadera alquimia personal, lo primero que debe hacer es empezar a redescubrir de nuevo a ese nio o nia perdido, consolarle, amarle, perdonarse y dejar a un lado algunos caminos para seguir otros, lo cual puede provocar vrtigo y el gran enemigo del alquimista, el MIEDOEL CAMINO HACIA LA

ALQUIMIA INTERIOR - PARTE 2


Te has pasado toda tu vida haciendo lo que otros queran, lo correcto, aquello socialmente aceptado, pensabas, te vestas, y actuabas como el resto. Cuando evolucionas y te das cuenta de la gran mentira en la que has estado sumergido, s no digo viviendo porque realmente no lo has hecho ya que has vivido lo que han querido otros, no la tuya propia, debes empezar a elegir para iniciar tu camino de transformacin hacia ti mismo, hacia esa versin mejorada de ti mismo que no es sino t mismo realmente, y esto puede ocasionar confusin, ansiedad y miedo, sobre todo al rechazo o al salir de esa zona de confort en la que te habituaste a vivir y que aunque no te gusta es la que conoces. Si no te dejas vencer por el miedo, es cuando empiezas a ser realmente un alquimista y cuando empiezas el camino hacia tu historia personal, tu transmutacin interior, a convertirte en el ansiado oro.

Debes entonces escoger un camino, y aqu como decamos es fundamental la intuicin y soar. El gran poder del verdadero alquimista, lo que realmente convierte las cosas en oro creando una realidad distinta es la IMAGINACIN. Este es el gran secreto, el gran poder, el SOAR, porque soando creas las semillas de lo que

germinar, transformas el plomo de tu da a da y del mundo que te rodea en oro, y ms oro sers capaz de crear para tu vida. Si quieres transformarte a t mismo y al mundo, creando una realidad diferente en la que VIVAS y en el que crees tu propia historia personal, debes empezar primero por imaginar y soar qu es lo que quieres, que te gusta, cul es tu sueo, anhelos, quin eres y todo ello con una gran dosis de entusiasmo y de Amor, pues el ingrediente mgico de toda pcima en alquimia es poner una gran dosis de amor, poner el corazn en lo que se hace, y todo se convierte as en oro.

Debes de hacerlo con todo lujo de detalles, creyendo conscientemente que es posible y prestando atencin en cada detalle a las seales mgicas, a la intuicin que te harn crear tu camino nico. Cuando lo hayas hecho, debes empezar entonces a dar los pasos adecuados para que todo sea posible, pues despus de soar es importante la accin. Y as vas dando tus pasos para la gran transformacin, aquella que te llevar a seguir tu propio y nico camino, aquel que te har ser diferente, aquel que te har ser la mejor versin posible de ti mismo, aquel que te har ser el gran alquimista que eres y que el mundo necesita, pues el mundo necesita de personas diferentes, de aquellas que creen en s mismas, que ren, que suean, que imaginan, que crean, que son capaces de convertir en oro su da a da y su mundo, aquel que muestra al camino con sus propios actos para que otros quieran adentrarse en el noble arte de la alquimia.

Cuando nos convertimos en alquimistas, conectamos con el Alma del Mundo, con la perfeccin de todo cuanto existe, y tomamos consciencia de nuestra verdadera naturaleza y del poder del no miedo y del soar.

Vuelves a creer en la Magia en todas sus manifestaciones y eres capaz de crearla en el mundo, aprecias cada instante de la vida y el poder de la tierra y de la naturaleza, y te das cuenta de que no ests separado del Universo, sino que eres una partcula, una chispa divina de l, de la fuente creadora y recuerdas y reconoces lo pequeo y a la vez maravillosamente grande e importante que eres, y los egos se van haciendo cada vez ms pequeos. El nico lenguaje vlido ser el del corazn, ese que no cree en idiomas ni fronteras, ni juicios, sino el lenguaje de la inspiracin, de la creatividad, de la magia, del saber interior, de la certeza, de la ilusin, del poder interior, de la imaginacin, Quieres emprender el viaje hacia este noble arte? Terminando de nuevo con Paulo Coelho, si as lo deseas, cree firmemente Que el Universo entero conspirar para que puedas realizar tu Sueo .

Вам также может понравиться