Вы находитесь на странице: 1из 8

Act 5: Quiz 1

Question1
Puntos: 1

La homeostasis se define como

Seleccione una respuesta. a. La suma de las partes de un sistema es diferente al todo b. El mantenimiento del equilibrio en el medio interno del sistema c. Agregado natural de partes componentes, encontradas en la naturaleza d. La tendencia a un estado final caracterstico a partir de estados iniciales por diferente camino e. La armona y ajustes de los componentes de un todo

Question2
Puntos: 1

El ___________ es una filosofa que motiva el tratamiento del organismo como un todo (una unidad) ms que como partes individuales) e integradora, en donde lo importante son las relaciones y los conjuntos que a partir de ellas emergen.
Seleccione una respuesta. a. Enfoque de sistemas b. Isomorfismo c. Holismo d. Contexto

Question3
Puntos: 1

La propiedad de un sistema que define su nivel de respuesta y de adaptacin al contexto es: Seleccione una respuesta. a. Integracin b. Adaptabilidad c. La entropa d. Permeabilidad e. La Homeostasis

Question4
Puntos: 1

Al saber que las relaciones son los enlaces que vinculan entre s a los objetos o subsistemas que componen a un sistema complejo y donde la razon de una de sus relaciones es la confiabilidad; esta relacion seria: Seleccione una respuesta. a. Salidas b. Superflua c. Aleatoria d. Sinrgica e. Simbitica

Question5
Puntos: 1

En una negociacin se entiende la corriente de entrada como los mensajes que emita una de las partes a otra PORQUE los sistemas a travez de su corriente de entrada, reciben la energa necesaria para su funcionamiento y mantencin. Seleccione una respuesta. a. la afirmacion y la razon son proposiciones falsas. b. La afirmacion es verdadera y la razon es una proposicion falsa. c. La afirmacion y la razon son verdadera y la razon es una explicacion de la afirmacion. d. La afirmacion y la razon son verdaderas pero la razon no es un aexplicacion de la afirmacion.

Question6
Puntos: 1

El concepto de sistema se entiende como


Seleccione al menos una respuesta. a. Un conjunto de partes coordinadas para lograr unas metas b. Una representacin de un ente y la estructura de relaciones que interesan c. La plataforma informtica que soporta las actividades de una empresa d. Varias mquinas que transforman entradas en salidas

Question7
Puntos: 1

Los enfoques mas importantes que se trabajaron dentro de la unidad fueron: Seleccione una respuesta.

a. Enfoque de sistemas, Enfoque analtico mecanicista, Enfoque centralizado, Enfoque reduccionista. b. Enfoque centralizado, Enfoque reduccionista. c. Enfoque de sistemas, Enfoque analtico mecanicista, Enfoque Generalista d. Enfoque reduccionista, Enfoque de las ciencias bsicas, Enfoque de sistemas, Enfoque analtico mecanicista e. Enfoque de sistemas, Enfoque analtico mecanicista, Enfoque Generalista, Enfoque reduccionista.

Question8
Puntos: 1

Las entradas al constituirse como la fuerza de arranque que suministra al sistema sus necesidades operativas, se podrian clasificar como: Seleccione una respuesta. a. Aleatoria b. Retroalimentacion c. Recurso humano d. Informacion e. Recursos Materiales

Question9
Puntos: 1

El enfoque reduccionista tiende a la subdivisin cada vez mayor del todo, y al estudio de esas subdivisiones; mientaras que el enfoque de sistemas trata de: Seleccione una respuesta. a. De lo ms complejo a lo ms simple. b. Opciones 2 y 3 c. Esquemas conceptuales conocidos con el nombre de enfoques analticomecnicos, asociados con la aplicacin del mtodo cientfico y del paradigma ciencia a las ciencias cientficas d. Unir las partes para alcanzar la totalidad lgica o una independencia relativa con respecto al grupo que pertenece.

Question10
Puntos: 1

Los atributos de los sistemas, definen al sistema tal como lo conocemos u observamos, uno de estos atributos son los definidores el cual es define de la siguiente forma: Seleccione una respuesta. a. son aquellos sin los cuales una entidad no sera designada o definida tal como se lo hace.

b. son aquellos que cuya presencia o ausencia no establece ninguna diferencia con respecto al uso del trmino que describe la unidad. c. Es una forma de control de los sistemas, donde dicho control se realiza a la entrada del sistema. d. Es el que determina el lmite de inters es fundamental para marcar el foco de anlisis. e. es aquella en que los sistemas conectados no pueden seguir funcionando solos.

Question11
Puntos: 1

Una de las etapas para el anlisis y diseo de sistemas donde se fijan limites de inters del estudio a realizar se denomina: Seleccione una respuesta. a. Relevamiento b. Diseo c. Definicin de objetivo. d. Seguimiento y control. e. Formulacin del plan de trabajo.

Question12
Puntos: 1

Segn la Tgs un atributo definidor en una entidad se define como. Seleccione al menos una respuesta. a. Un sistema esta relacionado con el cotexto que lo rodea. b. Hace referencia a los subsistemas que lo componen, cuando se indica que el mismo esta firmado por partes que lo forman un todo c. son aquellos sin los cuales una entidad no seria designada o definida tal como se lo hace. d. son aquellos que cuyan presencia o ausencia en una entidad no establece ninguna diferencia.

Question13
Puntos: 1

Los objetivos originales de la Teoria General de Sistemas Son: Seleccione Dos Seleccione una respuesta. a. Promover una formalizacin de leyes matematicas de comportamiento. b. Impulsar el desarrollo de una terminologia para describir comportamientos sistemicos. c. Minimizar la repeticin de esfuerzo terico en diferentes campos.

d. Mecanismos interdiciplinarios

Question14
Puntos: 1

Segn Staffor Beer, un sistema se considera variable porque posee tres caracteristicas bsicas: Seleccione una respuesta. a. Autoorganizacin, autodestruccion y jerarquia sistemica. b. Corrientes de entrada, corrientes de salida y retroalimentacin. c. Retroalimentaci, Autoorganizacin y autonomia d. Autoorganizacin, autocontrol y autonomia.

Question15
Puntos: 1

El sistema que se define como aquel sistema que interacta con su medio, importando energa, transformando de alguna forma esa energa y finalmente exportando la energa convertida, se denomina. Seleccione una respuesta. a. Abierto b. Mixto c. Libre d. Intercambio e. Cerrado

Вам также может понравиться