Вы находитесь на странице: 1из 4

Tipos de cuchillos, cuidados y usos en la cocina

Cuchillo cocinero Cuchillos de hoja ancha con filo fuerte y estable. Multi-usos para limpiar, cortar y picar verduras.

Cuchillo jamonero Cuchillos de hoja larga, flexible y delgada, con filo liso. Se usa para cortar jamn y piezas grandes de carne.

Cuchillo deshuesador Cuchillos de hoja delgada y curva con filo liso. Se usa para quitar los los huesos de las piezas de carne.

Cuchillo chuletero Cuchillos de hoja delgada pero fuerte. Se usa para cortar filetes, chuleta y carnes asadas.

Cuchillo Santoku Cuchillos de hoja ancha y afilada con alveolos antiadherentes es multi-usos, se utilzia para preparar verdura, pescado y carne.

Cuchillo verduras Cuchillo pequeo de hoja fuerte y filo liso. Se usa para cortar y pelar verduras y frutas.

Cuchillo panero Cuchillos de hoja larga y fuerte, con filo ondulado. Con dientes que rompen sin esfuerzo la corteza del pan.

Cuchillo mondador Cuchillos pequeos y ligeros de punta aguda. Se usa para pelar frutas, verduras y tubrculos. Cmo mantener en buen estado los cuchillos Despus de usar los cuchillo lvalo de forma inmediata para evitar un contacto excesivo con los alimentos. No los dejes sumergidos en agua durante mucho tiempo, sobre todo, en caso de aguas salinas que afectan al metal. Para lavar los cuchillos usa un detergente neutro o poco alcalino, evita los productos que contienen cloro o cluroros que estropean el acero y quitan el brillo natural del cuchillo y tamibn los estropajos o limpadores abrasivos, metlicos o sintticos. Si lavas los cuchillos en el lavavajillas colcalos con la hoja hacia abajo en los cestos para cubiertos separados de platos y vasos para evitar roces. Retira los cuchillos del lavavajillas cuando termine el ciclo y scalos con un pao. Para evitar la corrosin no dejes los cuchillos mojados, scalos siempre con un pao suave y absorbente, incluso despus del secado del lavavillas.

Las chairas o afiladores


Una chaira es un instrumento formado por un cilindro alargado de acero, con superficie estriada y mango. Una vez que los cuchillos pierden filo, deben ser frotados contra la superficie estriada de la chaira para afilarlos, por esta razn tambin se le conoce como afilador.

La superficie estriada de la chaira permite un afilado efectivo y rpido. Adems, es un instrumento pequeo que puede guardarse en un cajn o en cualquier lugar y que ayuda realiza el afilamiento las veces que sea necesario.

http://elcocinerofiel.com/2012/03/09/un-tutorial-sobre-cuchillos-animos-con-loscomentarios/

Ms info: http://www.hogarutil.com/cocina/escuela-cocina/utensilios/201206/tiposcuchillos-cuidados-usos-cocina-15597.html#ixzz2wcAEhebr

Вам также может понравиться