Вы находитесь на странице: 1из 3

1. Cules son las ventajas de los transductores de seales elctricas sobre los transductores de seales mecnicas?

1. Las seales elctricas se pueden transmitir de un lugar a otro mucho ms fcilmente que las seales mecnicas. (Todo lo que necesita es un par de cables.) 2. Las seales elctricas son ms fciles de amplificar y filtrar que las seales mecnicas. . Las seales elctricas son fciles de manipular para anali!ar cuestiones como la "elocidad de cambio de la "ariable# la integral de tiempo de la "ariable# si la "ariable ha e$cedido alg%n l&mite# etctera.

3. Si un potencimetro de 10 000 _ tiene una linealidad de 2 ! cunto es lo ms "ue la resistencia real puede di#erir de la resistencia ideal en cual"uier punto?
2'(2 )1** ( *.*2 $ 1*#*** (2**

$. %n trminos &enerales! "u se considera una linealidad aceptable para un potencimetro usado como transductor de medicin?
La gran mayor&a de los potenci+metros son lineales. ,l trmino lineal significa que un mo"imiento mecnico dado del selector produce un cambio determinado en la resistencia# sin importar el lugar en que el selector se encuentre sobre el elemento. ,n otras palabras# la resistencia del elemento se distribuye uniformemente a lo largo del elemento. ,l grado preciso de linealidad de un potenci+metro es muy importante en algunas aplicaciones. Los fabricantes# por tanto# especifican un linealidad porcentual en los potenci+metros que fabrican.

'. (pro)imadamente "u tanto pueden despla*arse los n+cleos de los ,-./?
La mayor&a de los L-.T tienen un rango del despla!amiento de apro$imadamente ms o menos una pulgada. ,s decir# el n%cleo se mue"e al despla!ar hacia arriba una pulgada a partir del centro o hacia aba/o una pulgada a partir del centro. 0i el L-.T se usar para medir despla!amientos mecnicos mucho ms grandes que una pulgada# se deber usar un aparato de proporcionalidad mecnica (engrana/e) apropiado.

0. 1n tubo de 2ourdon en s3 mismo es un transductor mecnico. Cmo se usan los tubos 2ourdon para proporcionar una seal de medicin elctrica?
1n tubo de 2ourdon es un tubo de metal deformado con una secci+n trans"ersal o"al. ,st abierto en un e$tremo y sellado en el otro. ,l tubo entero es elstico debido a la elasticidad del metal usado en su fabricaci+n. ,l fluido cuya presi+n est siendo medida se admite al interior del tubo en el e$tremo abierto# el cual est anclado mecnicamente. ,l tubo entonces se cur"ea en una cantidad proporcional a la magnitud de la presi+n. ,sta cur"atura se transmite mecnicamente al selector de un potenci+metro o al n%cleo de un L-.T para proporcionar una seal elctrica.

4. 5ablando estrictamente! un la*o termoacoplador mide la temperatura de unin caliente! o mide la di#erencia entre temperaturas de unin #r3a 6 caliente?
,l dispositi"o ms com%n para medir temperaturas de procesos industriales es el termoacoplador. 1n termoacoplador es un par de cables de metales diferentes unidos en un la!o completo# 1na uni+n# denominada uni+n caliente# est su/eta a una alta temperatura# la otra uni+n# denominada uni+n fr&a# est su/eta a una ba/a temperatura. 3uando esto se reali!a# un "olta/e neto pequeo se crea en el la!o4 este "olta/e es proporcional a la diferencia entre dos temperaturas de uni+n. 5ide la diferencia entre temperaturas de uni+n fr&a y caliente.

7. %n las tasas de termoacoplador industriales! "u temperatura de unin #r3a se asume 8abitualmente?
6 la uni+n en un termoacoplador que est su/eta a la temperatura menor.

9. Cul es la di#erencia entre un coe#iciente de temperatura positiva de resistencia 6 un coe#iciente de temperatura ne&ativa de resistencia?
1n resistor con un coeficiente de temperatura positi"o se puede indicar mediante las flecha apuntando hacia la parte superior del c&rculo# y un resistor con un coeficiente de temperatura negati"o puede simboli!arse por una flecha apuntando hacia la parte inferior del c&rculo. 7stas no son reglas uni"ersalmente aceptadas# pero las utili!aremos en este libro. Los 8T. tienen un coeficiente de temperatura positi"o y son bastante lineales.

10. 1n :/. tiene un coe#iciente de temperatura positivo o ne&ativo de resistencia? :epita la pre&unta para un termistor.
Los termistores tienen un coeficiente de temperatura negati"o y son no lineales

11. Cul dispositivo es ms sensible! un termistor o un :/.?


,l 8T.

12. %)pli"ue la ventaja #undamental de la transmisin de seales de #ibra ptica en comparacin con la transmisin por cables.
La estructura cristalina de una fibra +ptica permite que la lu! de entrada siga la trayectoria de la fibra con s+lo una le"e atenuaci+n# a%n si la fibra se dobla o se tuerce. 9or tanto# una fibra +ptica recubierta se puede utili!ar de la misma forma que un cable# pero sin la susceptibilidad del cable a la interferencia magntica o elctrica. La fibra es inmune a la contaminaci+n por ruido debido a que la seal que est transportando no es de naturale!a elctrica# es lu!.

13. .escriba el diseo de un psicrmetro de bulbo mojado;bulbo seco 6 su principio de operacin.


1n psicr+metro es un dispositi"o de medici+n de humedad relati"a el cual tiene dos transductores de temperatura (term+metro). 1no de los term+metros mide la temperatura de un elemento que est simplemente locali!ado en el aire ambiental. ,ste elemento se denomina bulbo seco. ,l segundo term+metro mide la temperatura de un elemento que est rodeado por un material fibroso saturado con agua l&quida pura. ,ste elemento es denominado bulbo mo/ado. ,l aire ambiental se "er for!ado a fluir sobre el bulbo seco y el bulbo mo/ado mediante un "entilador de alguna clase. ,l bulbo seco se mantiene a la temperatura del flu/o de aire ambiental# de manera que la temperatura del bulbo seco es simplemente igual a la temperatura del aire ambiental# sin importar su humedad. 0in embargo# el bulbo mo/ado se encuentra ms fr&o que el bulbo seco debido a la e"aporaci+n del agua l&quida contenida en el material fibroso que rodea al bulbo mo/ado. 3uanto mayor sea la proporci+n de e"aporaci+n del agua# mayor ser el efecto de enfriamiento del bulbo mo/ado y menor la lectura de la temperatura del bulbo mo/ado. La proporci+n de e"aporaci+n depende de la humedad relati"a del aire en mo"imiento. 0i el aire est seco (humedad relati"a ba/a)# la proporci+n de e"aporaci+n ser mayor# y el bulbo mo/ado estar mucho ms fr&o que el bulbo seco. 0i el aire es h%medo (humedad relati"a alta)# la proporci+n de e"aporaci+n no ser tan grande# y el bulbo mo/ado estar s+lo un poco ms fr&o que el bulbo seco. La diferencia entre las temperaturas ser# por tanto# una seal de la humedad relati"a del aire.

1$. <u es un 8i&rmetro resistivo? %)pli"ue su diseo 6 principio de operacin.


1n higr+metro resisti"o es un elemento cuya resistencia cambia con las "ariaciones en la humedad relati"a del aire en contacto con el elemento. Los higr+metros resisti"os por lo general consisten de dos electrodos de recubrimiento de metal sobre una forma plstica. Los electrodos no se tocan entre s&# y estn elctricamente aislados por medio de la forma plstica. ,ntonces se utili!a una soluci+n de cloruro de litio para recubrir meticulosamente el dispositi"o completo.

1'. ,os 8i&rmetros resistivos son lineales? %)pli"ue.

:o porque es .ispositi"o de resistencia "ariable para medir la humedad relati"a. Los electrodos no se tocan entre s&# y estn elctricamente aislados por medio de la forma plstica

Вам также может понравиться