Вы находитесь на странице: 1из 15

www.iglesiadetrujillo.blogspot.

com

Apocalipsis 22:11-12

Leccin 16 - Sbado, 19 de Abril de 2014

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

El varn vestido de lienzo, que tena la escribana a su cintura, respondi una palabra diciendo: Hecho he conforme a todo lo que me mandaste. Vi ngeles que iban y venan de uno a otro lado del cielo. Un ngel con tintero de escribano en la cintura regres de la tierra y comunic a Jess que haba cumplido su encargo, quedando sellados y numerados los santos. Y djome: Hecho es. Yo soy Alpha y Omega, el principio y el fin. Al que tuviere sed, yo le dar de la fuente del agua de vida gratuitamente. Vi entonces que Jess, quien haba estado oficiando ante el arca de los diez mandamientos, dej caer el incensario, y alzando las manos exclam en alta voz: Consumado es. Y toda la hueste anglica se quit sus coronas cuando Jess hizo esta solemne declaracin: El que es injusto, sea injusto todava; y el que es inmundo, sea inmundo todava; y el que es justo, practique la justicia todava; y el que es santo, santifquese todava.

Ezequiel 9:11; Apocalipsis 21:6; 22:11; P.E., pgs. 279, 280.

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

Fuele dado seoro, gloria, y reino; y todos los pueblos, naciones y lenguas le sirvieron; su seoro, seoro eterno, que no ser transitorio, y su reino que no se corromper. Este ser grande, y ser llamado Hijo del Altsimo. Le dar el Seor Dios el trono de David su padre. Reinar en la casa de Jacob por siempre, y de su reino no habr fin. Todos los casos haban sido fallados para vida o para muerte. Cristo, habiendo hecho expiacin por su pueblo y habiendo borrado sus pecados, haba recibido su reino. Estaba completo el nmero de los sbditos del reino, y consumado el matrimonio del Cordero. El reino y el podero fueron dados a Jess y a los herederos de la salvacin y Jess iba a reinar como Rey de reyes y Seor de seores. El viene hacia el Anciano de das en el cielo para recibir el dominio y la gloria, y un reino, que le ser dado a la conclusin de su obra de mediador.

Daniel 7:14; Lucas 1:32, 33; Apocalipsis 11:15; P.E., pg. 280.

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

El macho cabro, sobre el cual cayere la suerte por Azazel, lo presentar vivo delante de Jehov, para hacer la reconciliacin sobre l, para enviarlo a Azazel al desierto. Cuando el sumo sacerdote, en virtud de la sangre del holocausto, quitaba los pecados del santuario, los pona sobre la cabeza del macho cabro para Azazel. Cuando Cristo, en virtud de su propia sangre, quite del santuario celestial los pecados de su pueblo al fin de su ministerio, los pondr sobre Satans, el cual en la consumacin del juicio debe cargar con la pena final. El macho cabro era enviado lejos a un lugar desierto, para no volver jams a la congregacin de Israel. As tambin Satans ser desterrado para siempre de la presencia de Dios y de su pueblo, y ser aniquilado en la destruccin final del pecado y de los pecadores.

Levtico 16:10, 20-22; Conflicto de los Siglos, pg. 475; P.E, pg. 280.

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

Y o una gran voz del templo, que deca a los siete ngeles: Id, y derramad las siete copas de la ira de Dios sobre la tierra. Al salir Jess del lugar santsimo, o el tintineo de las campanillas de su tnica. Una tenebrosa nube cubri entonces a los habitantes de la tierra. Ya no haba mediador entre el hombre culpable y un Dios ofendido. Mientras Jess estuvo interpuesto entre Dios y el pecador, tuvo la gente un freno; pero cuando dej de estar entre el hombre y el Padre, desapareci el freno y Satans tuvo completo dominio sobre los finalmente impenitentes. Era imposible que fuesen derramadas las plagas mientras Jess oficiase en el santuario; pero al terminar su obra all y cesar su intercesin, nada detiene ya la ira de Dios que cae furiosamente sobre la desamparada cabeza del culpable pecador que descuid la salvacin y aborreci las reprensiones.

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

Apocalipsis 16:1; Primeros Escritos, pg. 280.

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

Quienes haban menospreciado la Palabra de Dios corran azorados de un lado a otro, errantes de mar a mar y de norte a oriente en busca de la Palabra del Seor. Dijo el ngel: No la hallarn. Hay hambre en la tierra; no hambre de pan ni sed de agua, sino de or las palabras del Seor. Qu no dieran por or una palabra de aprobacin de parte de Dios! Pero no; han de seguir hambrientos y sedientos. Da tras da descuidaron la salvacin, estimando en ms las riquezas y placeres de la tierra que los tesoros y alicientes del cielo. Rechazaron a Jess y menospreciaron a sus santos. Los sucios permanecern sucios para siempre.

Ams 8:11, 12; Primeros Escritos, pg. 281.

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

Ay de vosotros, los que estis hartos! porque tendris hambre. Ay de vosotros, los que ahora res! porque lamentaris y lloraris. Muchos impos se enfurecieron en grande al sufrir los efectos de las plagas. Ofrecan un espectculo de terrible agona. Los padres recriminaban amargamente a sus hijos y los hijos a sus padres, los hermanos a sus hermanas y viceversa. En todas partes se oan llantos y gritos: T me impediste recibir la verdad que me hubiera salvado de esta terrible hora!. La gente se volva contra sus ministros con acerbo odio y decan: Vosotros no nos advertisteis. Nos dijisteis que el mundo entero se iba a convertir, y clamasteis: Paz, paz!. Nada nos enseasteis acerca de esta hora, y a los que nos precavan contra ella los tildabais de fanticos y malignos que queran arruinarnos. Los ministros no se libraron de la ira de Dios. Sus sufrimientos eran diez veces mayores.

Lucas 6:25; Primeros Escritos, pgs. 281, 282.

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

El Seor no tarda su promesa, como algunos la tienen por tardanza; es paciente con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que nos arrepintamos. He aqu, yo estoy a la puerta y llamo. Si alguno oyere mi voz y abriere la puerta, entrar a l, y cenar con l, y l conmigo. Al que venciere, yo le dar que se siente conmigo en mi trono. Venid a m todos los que estis trabajados y cargados, que yo os har descansar. Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de m, que soy manso y humilde de corazn. Hoy todava la misericordia invita al pecador. Vivo yo, dice Jehov el Seor, que no quiero la muerte del impo, sino que se vuelva el impo de su camino, y que viva. Volveos, de vuestros malos caminos. La voz que habla a los impenitentes es la voz de Aquel que exclam, con el corazn lleno de angustia, cuando mir la ciudad objeto de su amor: En Jerusaln vio Jess un smbolo del mundo que haba rechazado y despreciado su gracia.

2 Pedro 3:9; Apocalipsis 3:20, 21; Mateo 11:28-30; DMJ, pg. 127.

Вам также может понравиться