Вы находитесь на странице: 1из 2

20 EJERCICIO ESPIRITUAL

SEMANA 20
ENSEANZAS DE JESS a) SEMANAL (Isaias 58; Salmo 112; 1 Corintios 2; Mateo 5:13-20) b) GRUPAL (Mateo 5:13-20)

MEDITACIN EN ISAAS 58
1. Medita en que si anhelas que YHWH acte en tu favor, buscarle y conocer sus caminos debes: a. Reconocer delante de El tus transgresiones y rebelda, y tu necesidad de ser limpiado b. Practicar lo que es justo (Si me amis, guardad mis mandamientos Jn. 14:15) c. Recordar da tras da las ordenanzas de YHWH (Recita siempre el libro de la ley y medita en l de da y de noche; cumple con
cuidado todo lo que en l est escrito. As prosperars y tendrs xito. Josu 1:8)

d. Desear de forma incontenible estar cerca de YHWH e. No es suficiente con la mortificacin externa (ayuno y postracin) f. Debes dejar de transgredir sus mandamientos: i. Liberar a los que estn oprimidos ii. Compartir con el hambriento iii. Dar refugio a los pobres sin techo iv. Vestir al desnudo v. No esconderte de tu prjimo para ayudarlo vi. Si dejas de maltratar a los dems (dedo acusador) vii. Si dejas de hablar vanidad (maldicin, malicia, rumores maliciosos) g. Solo si as procedemos: i. Nuestra luz brillar como el amanecer ii. YHWH juzgar a nuestro favor iii. Llegar nuestra sanidad iv. La gloria de YHWH ir detrs nuestro v. Solo entonces YHWH responder a tu recordacin vi. Entonces YHWH te guiar continuamente vii. En ese momento YHWH satisfar tu ser interior (Dios te bastar)
(Oh Dios, t eres mi Dios; yo te busco intensamente. Mi alma tiene sed de ti; todo mi ser te anhela, cual tierra seca, extenuada y sedienta. Salmo 63:1)

MEDITACIN EN 1 CORINTIOS 2
1. Contempla la escena de la Cruz: a. Usa tu imaginacin orante para contemplar a Cristo cargando su propia Cruz y yendo hasta el Golgota (donde estaba enterrado el crneo de Adan) b. Contempla a las mujeres que van lamentandose por Cristo c. Mira como lo atraviezan con clavos en las manos y pies d. Observa como crucifican junto a Cristo a 2 criminales e. Contempla que an en medio del sufrimiento Jess perdona a aquellos que estn crucificndolo f. Observa como los lideres del pueblo de Dios rechazan a Jess y se burlan de El g. Mira como lo insultan los soldados y se reparten sus ropas h. Siente la obscuridad en la que est sumida la tierra, siente la opresin espiritual, el cielo est en silencio, los ngeles enmudecieron y sus ojos estn fijos en el Hijo de Dios mientras el Padre est derramando su Ira sobre Cristo. El infierno est alegre, Satn cree que est triunfando sobre Jess.

Entonces la cortina del templo se parte en 2 y se deja ver el lugar Santsimo. Los sacerdotes que estn de guardia se hallan confundidos. j. En ese momento Cristo grita con todas las fuerzas que le quedan: Consumado (Se ha completado, ha terminado, est completo) 2. Ante todo este misterio de la Sabidura de Dios: a. Guarda silencio, humllate y postrate sobre tu rostro, an tiembla de miedo b. Medita en que todos aquellos que rechacen al Hijo cesarn, dejarn de existir an aquellos que son considerados poderosos en este mundo. c. Agradece que esta sabidura Dios la ha preordenado desde antes de la eternidad. Nadie la entendi ni la entender, sino solo aquellos para quienes ha sido destinada. Hay cosas que nadie siquiera se imagina que Dios ha preparado para quienes lo aman. Pero Dios ha descubierto el velo y podemos contemplarlas por el Espritu Santo. El Espritu habla, escucha sus susurros, aquieta tu mente, pacifica tu respiracin, unifica tu dispersin. Penetra a las profundidades de Dios, sumerge tu espritu en Su Espritu. Tu tienes la mente de Cristo.

i.

MEDITACIN EN MATEO 5:13-20


1. Medita en que Jess te dice que eres: a. La sal de la tierra (no debes perder tu sabor, debes renunciar a todo, incluso a tu ego, de otra forma no sirves ni para la tierra, ni para el abono, sers arrojado fuera Lucas 14:33-34) b. La luz del mundo (No debes andar en oscuridad, todo tu ser debe estar en la luz y los dems deben ver la luz que te fue dada, debes estar alerta, acumula tesoro inagotable en el cielo)

Luc 12:33 Vendan sus bienes y den a los pobres. Provanse de bolsas que no se desgasten; acumulen un tesoro inagotable en el cielo, donde no hay ladrn que aceche ni polilla que destruya. Luc 12:34 Pues donde tengan ustedes su tesoro, all estar tambin su corazn. Luc 12:35 Mantnganse listos, con la ropa bien ajustada y la luz encendida.

c. Una ciudad en lo alto de una colina (por ende todos te deben ver, no puedes esconderte) d. Una lmpara en la repisa (debes alumbrar a todos los que estn en tu casa para que ellos glorifiquen a Dios)

CONSEJOS PARA TU VIDA ESPIRITUAL


No estars apasionado por Mi, en tanto no te extingas en Mi, Y no te extinguirs en Mi, En tanto no contemples Mi forma en ti.

DEFINICIONES
La extincin es que la Inmensidad y la Majestad aparezcan sobre el servidor y le hagan olvidar este mundo, el otro, los estados, las estaciones, a su inteligencia, a su alma, a su extincin y a su extincin de la extincin, por su inmersin en los ocanos de la glorificacin. La extincin es borramiento, aniquilamiento, partida de ti mismo y desaparicin.

PLEGARIA
Dios mo, abre nuestra visin espiritual, ilumina nuestro interior, extnguenos a nosotros mismos y haznos subsistir por Ti, no por nosotros.

Вам также может понравиться