Вы находитесь на странице: 1из 2

El Significado de la Cruz de Cristo Lectura Bblica: xodo 12:1-21.- Meditacin: 1 Pedro 2:24.Introduccin Por qu hay tanto sufrimiento en el mundo?

Por qu hay tanto egosmo y maldad en la humanidad? Por qu toda persona, tiene que morir? Por qu toda persona tiene miedo a morir? Por qu toda persona es llamada pecadora por Dios? Por qu toda persona necesita de un Salvador? Por qu un hombre llamado Jess, hace 2014 muri para convertirse en la nica posibilidad de ser el Salvador de los pecadores ante Dios? Y por qu tena que morir en una cruz y no de otra manera? Todas las respuestas a estas preguntas y otras semejantes, se logran cuando se comprende cada da mejor El Significado de la Cruz de Cristo. A. - La Escritura revela que el Hombre (Adn) del cual somos descendientes, pec contra Dios al comer del fruto del rbol prohibido, y quin iba a morir por ese pecado, morira en el fruto de un rbol. 1. 1 Pedro 2:24 dice: l mismo (Jess) llev nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero. 2. Hechos 5:30 dice: El Dios de nuestros padres resucit a Jess, a quien vosotros habais matado colgndole en un madero. 3. En Deuteronomio 21:23 y Glatas 3:13 se revela la profeca de que segn la Ley decretada por Dios, quin pagaba por los pecados deba morir sobre un madero. 4. 2 Corintios 5:21.- Al que no conoci pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fusemos hechos justicia de Dios en l. Dicho de otra manera: Cristo nunca pec. Pero Dios lo trat como si hubiera pecado, para declararnos inocentes por medio de Cristo. 5. La muerte en la Cruz, revela que la profeca se ha cumplido, y que tenemos un Sustituto que ya pag por nuestros pecados. B. La Escritura revela que quin iba a morir por los pecados, tena que morir crucificado. 1. En xodo 12 lemos en la celebracin de la Pascua. Pascua que significa pasar sobre. Es una fiesta en la que se sacrificaba un cordero que era abierto y puesto con los brazos abiertos sobre las brasas. 2. Salmos 22:16 profetiza: Como perros de presa, me han rodeado; me ha cercado una banda de malvados; me han traspasado las manos y los pies. 3. Isaas 53:7 revela: Como cordero, fue llevado al matadero. 4. Juan 1:29,36: Juan el bautista lo presento: He ah el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo. 5. 1 Corintios 5:7 nos dice: Lmpiense, pues, de la vieja levadura, para que seis nueva masa, sin levadura como sois; porque nuestra pascua (Cordero), que es Cristo, ya fue sacrificada por nosotros. 6. No tenemos que ofrecer ningn tipo de sacrificio para ser perdonados, Cordero sacrificado, ya pag.

C. La Escritura revela que quin iba a morir por los pecados, mora pagando y anulando toda deuda.

1. Colosenses 2:14.- Anulando el acta de los decretos que haba contra nosotros, que nos era contraria, quitndola de en medio y clavndola en la cruz. 2. Esto es igual a: La ley escrita estaba en contra de nosotros, pero Dios le puso fin por medio de la muerte de Cristo en la cruz. 3. Recordemos que la Ley fue dada a Israel por Dios por medio de los ngeles en el monte Sina. Ahora, en un monte, Jess anula esa Ley sobre los pecadores. 4. Glatas 4:4-5: Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envi a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la Ley, para que redimiese (comprar) a los que estaban bajo la Ley, a fin de que recibisemos la adopcin de hijos. 5. Glatas 2:19-20.- Porque yo por la Ley soy muerto para la Ley, a fin de vivir para Dios. Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en m; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me am y se entreg a s mismo por m. 6. Esto es: Intentar cumplir la Ley, me llev a darme cuenta de que es algo intil, no puedo cumplir la Ley por lo que me condena. He dejado esos intentos, he muerto (me veo crucificado) a esos intentos. Ahora, vivo para agradar Dios, no para cumplir la Ley. Esto lo he logrado al identificarme totalmente con Cristo. As que vivo en este cuerpo terrenal confiando en el Hijo de Dios, quien me am y se entreg a s mismo por m en la Cruz. 7. Colosenses 1:19-20: Por cuanto agrado al Padre por medio de El reconciliar consigo todas las cosas, as las que estn en la tierra como las que estn en los cielos, haciendo la paz mediante la sangre de su cruz

Вам также может понравиться