Вы находитесь на странице: 1из 4

DIRECCIN DE INVESTIGACIN Y TRANSFERENCIA DE TECNOLOGAS ITT

FORMULARIO 1 VISIONAMIENTO ESTRATGICO INTEGRANTES: Ros Estefana A !"#a$ Rene M"se %a"&e NOMBRE DE EMPRESA O IDEA DE NEGOCIO: KIPI DEFINICIN DEL PRODUCTO O SERVICIO Describe y explica de manera detallada en que consistir el producto o servicio que proporcionar tu empresa. Kipi es una mochila ecolgica ayudara a que los estudiantes y personas en general, colaboren con el ecosistema ya que son hechas con materiales reciclados en un 30%, tratados para que prolonguen su tiempo de vida til y la vez ayudaran a los personas a corregir su postura la mochila implementa un novedoso sistema de masajes y bandas de seguridad led para ciclistas, motociclistas y transentes que circulen en la oscuridad JUSTIFICACIN DE LA EMPRESA Una vez que la idea ha sido seleccionada, se debe justificar la importancia de la misma, especificando la necesidad, carencia que satisface o el problema concreto que resuelve. Kipi es creada por estudiantes para estudiantes, solo un estudiante poda dise ar una mochila que sea verstil y totalmente !til. "n la actualidad una persona pasa como mnimo una hora, movilizndose al da llevando en sus hombros un peso adicional que no cumple nin#una funci$n y es ah donde la idea sur#e y se ve la necesidad de incorporar dispositivos de relajaci$n en espalda y hombros estrat%#icamente se incorpora adicionalmente un sistema de se#uridad con cintas led que se encienden en la oscuridad. &a mochila promete a reducir los niveles de stress con los masajes y adems servir como medio de se#uridad para las personas que se movilizan en la noche. GIRO DE LA EMPRESA "s la actividad a la que se dedica, es la raz$n de ser de la "mpresa es su objeto u ocupaci$n principal. "mpresa 'ndustrial.( "s toda "mpresa de producci$n )manufacturera o de transformaci$n* que ofrezca un producto final o intermedio.

+ de ,

DIRECCIN DE INVESTIGACIN Y TRANSFERENCIA DE TECNOLOGAS ITT

"mpresa -omercial.( "s toda "mpresa que se dedica fundamentalmente a la compra. venta de un producto. "mpresa de /ervicios.( "s toda "mpresa que ofrece un producto intan#ible al consumidor.
0arca con x la raz$n1

'ndustrial 2

-omercial

/ervicios

MISIN &a misi$n de una "mpresa es su raz$n de ser. 3oda misi$n debe responder tres pre#untas bsicas1 4u%5 )necesidad o problema que resuelve* 4ui%n5 )clientes a los que se pretende alcanzar* -$mo5 )forma en que ser satisfecha la necesidad*
"scribe la misi$n de tu "mpresa

8frecer un servicio personalizado y van#uardista a nuestros clientes potenciales en direcci$n de la comodidad estudiantil en todo el "cuador, basndonos en la excelencia, para lo#rar un crecimiento s$lido, buscando siempre nuevas metas, expandiendo fronteras y superando retos. VISIN &a visi$n de una "mpresa es c$mo se ve a s misma en un tiempo determinado. 3oda visi$n debe responder a lo que quiere ser, su filosofa tan#ible, etc.
"scribe la visi$n de tu "mpresa

Ser la empresa lder en produccin de Mochilas vanguardistas del pas, por la excelencia en su gestin, el valor agregado que ofrece a sus clientes y el servicio a la sociedad, que sea orgullo de los ecuatorianos.

OBJETIVOS DE LA EMPRESA &os objetivos son los puntos intermedios de la misi$n. "n ellos, los deseos se convierten en compromisos especficos y ubicados en el tiempo.
"stablece los objetivos a corto plazo )+ a o*1 "l dise o final estar listo en un mes, el producto ser comercializado en las redes sociales y se promete crear una p#ina 9eb en un tiempo no mayor a los seis meses. promoci$n de la 0arca dentro de la Universidad "stablece los objetivos a mediano plazo )6 a 7 a os*1

6 de ,

DIRECCIN DE INVESTIGACIN Y TRANSFERENCIA DE TECNOLOGAS ITT Desarrollar nuevos modelos con estudiantes de dise o de modas. < adems estudiantes de 'n#. 0ecatr$nica podrn participar en la implementaci$n de la tecnolo#a. 3odo su tiempo de trabajo ser remunerado y ellos recibirn horas de pasantas por su trabajo. -omercializaci$n de K'=' en el territorio nacional "stablezca los objetivos a lar#o plazo )ms de : a os*1 "xtender la marca a un mercado internacional ofreciendo calidad sobre todo y #arantizando una vida !til del producto de dos a os.

VENTAJAS Y DISTINCIONES DEL PRODUCTO/SERVICIO &as ventajas competitivas son peculiaridades que poseen el producto y;o servicio, que lo hace especial, #arantizando su aceptaci$n en el mercado.
&a empresa va un paso adelante en comparaci$n a otras, su ventaja principal es la innovaci$n y empleo de tecnolo#a, como un recurso necesario para su desarrollo investi#ando y observando en el mercado pudimos determinar que no existe un producto que brinde se#uridad )cintas led* y al mismo tiempo incorpore un sistema de masajes siendo este un producto que destaca con mucha ventaja sobre la competencia.

&as distinciones competitivas son aspectos que forman parte de la estrate#ia de tu empresa que inclinaran las preferencias del consumidor por el producto y;o servicio que presenta la empresa.
'nnovaci$n tecnol$#ica en mochilas 3iene mucho espacio y es c$moda de llevar, adems de ser ajustable para que la lleve a la altura perfecta. /i se usa correctamente, el peso se distribuye de manera que el cuello y los hombros ten#an la menor afectaci$n posible, y adems dndoles continuos masajes en estas zonas.
0enciona las ventajas competitivas y distinciones de tu empresa.

ANLISIS DE LA INDUSTRIA O SECTOR 'ntenta establecer las condiciones actuales de la industria o sector en que se ve involucrada tu empresa, as como las condiciones futuras que se puedan prever.
"scribe el anlisis de la industria o sector "n el mercado nacional existen muchas marcas y modelos pero nin#una con las caractersticas y especificaciones de K'=' dise ada para ser ms que una mochila. /er un elemento fundamental en el quehacer diario ofreciendo confort y se#uridad para el cliente.

PRODUCTOS Y/O SERVICIOS "n este punto s$lo se trata de hacer visibles las caractersticas #enerales ms importantes que poseen los productos y;o servicios que tu empresa ofrece.
"scriba las caractersticas de sus productos

7 de ,

DIRECCIN DE INVESTIGACIN Y TRANSFERENCIA DE TECNOLOGAS ITT &a mochila Kipi ofrece un sistema doble de masajes para hombros y espalda. "l control del sistema electr$nico estar en la parte los tirantes. ?limentadas con una batera que podr ser car#ada va U/@. /era totalmente impermeable y ofrecer un dise o minimalista ?dems implementa la tecnolo#a de cintas &ed que permitir la visibilidad en la oscuridad a las personas que la porten

CALIFICACIONES PARA ENTRAR EN EL REA "s muy importante antes de iniciar cualquier proyecto se cuente con la capacitaci$n y experiencia necesarias para visualizar, de una manera real, las ventajas y problemas que pudieran presentarse.
"scribe tu experiencia emprendedora para incursionar en esta rea.

APOYOS DE LA EMPRESA "s importante localizar expertos que pudieran brindar su apoyo para lo#rar1 Desarrollar correctamente el plan de ne#ocios. =rever y solucionar posibles dificultades que puedan presentarse. >ombre =rofesi$n

, de ,

Вам также может понравиться