Вы находитесь на странице: 1из 15

UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRUJILLO

ESCUELA DE INGENIERIA QUIMICA COMANDO LINETYPE Un tipo de lnea es un patrn repetitivo de guiones, puntos y espacios en blanco. Un tipo de lnea complejo es un patrn de repeticin de smbolos junto con guiones, puntos y espacios en blanco. El nombre y la definicin de tipo de lnea describen la secuencia particular de puntos y rayas, las longitudes relativas de los guiones y espacios en blanco, y las caractersticas de cualquier texto o figuras incluidas. Usted puede crear sus propios tipos de lnea.

Para utilizar un tipo de lnea primero se debe cargar en el dibujo. Una definicin de tipo de lnea debe existir en un archivo de biblioteca LIN antes de un tipo de lnea se puede cargar en un dibujo. 1. PARA CARGAR UN TIPO DE LNEA: En el men Formato, elija Tipo de lnea. En el Administrador de tipos de lnea, elija Cargar. En el cuadro de dilogo Cargar o volver a cargar tipos de lnea, seleccione uno o ms tipos de lnea para cargar y, a continuacin, elija Aceptar. Para activar o desactivar todos los tipos de lnea al mismo tiempo, haga clic en la lista de tipos de lnea y elegir la opcin "Seleccionar todo" o "Borrar todo" en el men contextual. Los tipos de lnea que seleccione se muestran en la lista de tipo de lnea en el Administrador de tipos de lnea y en el control de tipo de lnea en la barra de herramientas Propiedades de objetos. Haga clic en Aceptar. 2. HACIENDO UN TIPO DE LNEA ACTUAL: Puede asignar un tipo de lnea a una capa, defina el tipo de lnea actual para los objetos nuevos que se crean (incluyendo PORCAPA o BYBLOCK), o cambiar el tipo de lnea de los objetos existentes en el dibujo. Todos los objetos de nueva creacin se dibujan utilizando el tipo de lnea actual (excepto para el texto y bloques insertados). Usted debe seleccionar un tipo de lnea y hacerlo actual, si desea que los nuevos objetos (excepto de texto y bloques insertados) que se pueden extraer con un nuevo tipo de lnea.

UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRUJILLO


ESCUELA DE INGENIERIA QUIMICA NOTA tipos de lnea dependientes de referencias externas no se pueden hacer actual. 3. PARA HACER QUE UNA CORRIENTE DE TIPO DE LNEA DE LOS OBJETOS: En el men Formato, elija Tipo de lnea. En el Administrador de tipos de lnea, seleccione un tipo de lnea y seleccione Actual. Haga clic en Aceptar. 4. CAMBIAR EL NOMBRE DE TIPOS DE LNEA: Es posible que desee cambiar el nombre de un tipo de lnea para identificar mejor cmo se utiliza. Puede cambiar el nombre de un tipo de lnea en cualquier momento durante la sesin de dibujo. Al cambiar el nombre de un tipo de lnea, se cambia el nombre slo la definicin de tipo de lnea en el dibujo. El nombre del archivo de biblioteca LIN no se actualiza para reflejar el nuevo nombre. NOTA No puede cambiar el nombre de los tipos de lnea PORCAPA, BYBLOCK o tipos de lnea continua o dependientes de referencias externas. tipos de lnea pueden ser ordenados por nombre y descripcin. Cuando se clasifican los tipos de lnea, PORCAPA y BYBLOCK siempre aparecen en la parte superior de la lista. Nombres de tipo de lnea se pueden ordenar en orden ascendente o descendente orden alfabtico. 5. PARA CAMBIAR EL NOMBRE DE UN TIPO DE LNEA: En el men Formato, elija Tipo de lnea. En el Administrador de tipos de lnea, seleccione un tipo de lnea para cambiar el nombre, seleccione el nombre e introduzca un nuevo nombre. Haga clic en Aceptar. 6. VIENDO TIPOS DE LNEA: Puede asociar tipos de lnea con todos los objetos de AutoCAD, pero no se muestran con texto, puntos, ventanas grficas, lneas auxiliares, rayos, polilneas 3D y bloques. Si una lnea es demasiado corta para tener por lo menos una secuencia de arranque, AutoCAD dibuja una lnea continua entre los puntos finales.

UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRUJILLO


ESCUELA DE INGENIERIA QUIMICA

7. VIENDO TIPOS DE LNEA POLILNEA: Puede especificar si un patrn de tipo de lnea se centra en cada segmento o continua a lo largo de toda la longitud de una polilnea 2D. Esto se hace mediante la variable de sistema PLINEGEN. Compare las ilustraciones siguientes.

El tipo de lnea se traza la forma en que se muestra en el dibujo. Para configurar la pantalla de tipo de lnea de polilneas 2D existentes: En la lnea de comandos, escriba PLINEGEN. Pulse 1 para hacer el tipo de lnea continua a lo largo de la polilnea 2D. Introduzca para centrar el tipo de lnea en cada segmento.

Para cambiar la visualizacin de tipo de lnea de polilneas 2D existentes En el men Modificar, seleccione Propiedades. Seleccione la polilnea 2D cuyo tipo de lnea pantalla que desea cambiar. En la ventana Propiedades, seleccione la propiedad de generacin de tipo de lnea y seleccione Habilitar. (Tipo de lnea es continua para polilneas 2D.) Pulse Aceptar.

8. TIPOS DE LNEA BORRAR:

UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRUJILLO


ESCUELA DE INGENIERIA QUIMICA Puede eliminar un tipo de lnea en cualquier momento durante una sesin de dibujo, sin embargo, algunos tipos de lnea no se pueden eliminar, incluyendo PORCAPA, BYBLOCK, continuo, el tipo de lnea actual, tipos de lnea dependientes de referencias externas y tipos de lnea que estn siendo utilizados por los objetos en el dibujo. Adems, los tipos de lnea que hacen referencia las definiciones de bloque no se pueden eliminar, incluso si no contienen objetos visibles. NOTA Cuando un tipo de lnea se borra en el Administrador de tipos de lnea, se elimina del dibujo actual y no desde el archivo de biblioteca LIN

9. CAMBIO DE DESCRIPCIONES DE TIPO DE LNEA: Tipos de lnea pueden tener una descripcin asociada con ellos. La descripcin proporciona una representacin ASCII del tipo de lnea (que puede incluir caracteres estndar de texto alfanumricos). Puede asignar o cambiar una descripcin del tipo de lnea en el Administrador de tipos de lnea. 10. PARA CAMBIAR LA DESCRIPCIN DEL TIPO DE LNEA: En el men Formato, elija Tipo de lnea. En el Administrador de tipos de lnea, seleccione un tipo de lnea y seleccione Mostrar detalles. En la seccin Detalles en Descripcin, escriba una nueva descripcin para el tipo de lnea. Haga clic en Aceptar. 11. PARA DEFINIR LA ESCALA DEL TIPO DE LNEA DE LOS NUEVOS OBJETOS: En el men Formato, elija Tipo de lnea. En el Administrador de tipos de lnea, seleccione Mostrar detalles. En Detalles, introduzca el factor de escala global y escala objeto actual. El factor de escala global cambia el factor de escala para todos los tipos de lneas nuevas y existentes. La escala de objeto actual modifica la escala del tipo de lnea de los objetos que se sacan en relacin con el ajuste de escala global actual. Si utiliza los estndares de la Organizacin Internacional de Normas (ISO), especifique el ancho del lpiz ISO al seleccionar una anchura de la anchura de la pluma list.The ISO establece la escala del tipo de lnea a uno de una lista de valores estndar ISO. La escala resultante es el factor de escala global multiplicada por el factor de escala del objeto. La lista grosor de lpiz ISO slo est disponible para los tipos de lnea ISO. Para activar el ajuste de anchura de la pluma ISO, el tipo de lnea debe ajustarse a la corriente.

UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRUJILLO


ESCUELA DE INGENIERIA QUIMICA NOTA: tipos de lnea ISO se escalan ms grandes que los tipos de lnea que no son ISO. Tipos de lnea ISO son para uso en dibujos mtricas con un valor adecuado pen-ancho de ISO. Para activar el papel de espacio de escala del tipo de lnea, seleccione Usar unidades de espacio papel. Cuando se selecciona el uso del espacio del papel, AutoCAD ajusta automticamente la escala de tipos de lnea en ventanas flotantes. Haga clic en Aceptar. COMANDO ITSCALE Esta variable establece la L ine T ipo S cale factor de escala mundial. Utilice LTSCALE para cambiar el factor de escala de todos los tipos de lnea para toda la geometra de un dibujo. Cambio del factor de escala del tipo de lnea hace que un " REGEN "para que pueda ver el resultado de los cambios de inmediato. Si slo dibujar y trazar desde el espacio modelo, puede utilizar LTSCALE para escalar todos los tipos de lneas para adaptarse a su escala de trazado. Si utiliza diseos de espacio papel, acaba de salir de este conjunto en 1.0.

ELTSCALE Establece el C urrent E ntity L ine T ipo S cale es decir todo lo que est a punto de llamar la prxima ! El CELTSCALE es relativa a LTSCALE . Al establecer CELTSCALE a 0,5 la siguiente lnea se dibuja tendr un factor de escala de tipo de lnea, que es la mitad del de las lneas dibujadas previamente. Puede utilizar esta funcin para variar la escala de tipo de lnea de las lneas a medida que los dibuja. Tambin puede cambiar la escala del tipo de lnea de algo de geometra despus de que ha dibujado esta funcin en la geometra y en busca de ' LTSCALE 'en la paleta de propiedades.

UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRUJILLO


ESCUELA DE INGENIERIA QUIMICA

No se olvide de establecer la ' CELTSCALE atrs "para que coincida con ' LTSCALE 'cuando haya terminado. PSLTSCALE Esta variable controla la escala del tipo de lnea de la geometra representada en papel ventanas grficas del espacio - P aper S ritmo L ine T ipo S cale. Esta variable slo tiene dos opciones. Configuracin ' PSLTSCALE 'a 0 (desactivado) significa que el factor de escala del tipo de lnea de la geometra ModelSpace no se efectuar por la escala de la ventana grfica. Configuracin ' PSLTSCALE 'a 1 (On) significa que la escala del tipo de lnea de la geometra ModelSpace ser modificada para que coincida con la escala grfica de presentacin. Si utiliza diseos de espacio papel, convirtiendo el espacio papel tipo de lnea de escala en la asegura que todo su geometra tendr la escala de tipo de lnea correcta, sin importar que es la escala grfica de presentacin. LTSCALE 'y' CELTSCALE 'Still efectuar la escala de tipo de lnea de la geometra. Puede que tenga que utilizar el " REGEN "" o REGENT comando 'para ver el resultado de cualquier cambio en sus ventanas.

MSLTSCALE Esta es una variable bastante nuevo (desde 2007), pero muy til. Como espacio de papel tipo de lnea de escala, modelo S ritmo L ine T ipo S caling slo tiene dos opciones. Configuracin MSLTSCALE en 0 (Off) es el valor predeterminado y se comportar como AutoCAD siempre. Configuracin MSLTSCALE Para 1 (activado) har que la escala de tipo de lnea de cualquier geometra en el espacio modelo a escala de la escala de

UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRUJILLO


ESCUELA DE INGENIERIA QUIMICA anotacin. Esto le permite tener una vista previa de cmo la escala de tipo de lnea podra ser cuando se ve a travs de una ventana a escala. MSLTSCALE Anula LTSCALE y CELTSCALE en Espacio modelo, pero no hace efecto de espacio papel, por lo que no va a cambiar la forma en que su geometra se ve el interior de sus ventanas. Usando MSLTSCALE es una muy buena manera de comprobar que sus tipos de lnea van a mirar como usted espera que ellos, sin tener que "Flick" de ida y vuelta entre el espacio papel y Espacio modelo.

COMANDO DIN

UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRUJILLO


ESCUELA DE INGENIERIA QUIMICA

Dimensionamiento es el proceso por medio del cual se indican las medidas de los objetos representados en un dibujo. CONCEPTOS RELACIONADOS CON EL DIMENSIONAMIENTO Las dimensiones indican medidas geomtricas de objetos, las distancias y ngulos que Existan entre ellos o, tambin, las coordenadas X y Y de algunas entidades. AutoCAD Proporciona tres tipos bsicos de dimensionamiento: lineal, radial y angular. Adems, el Dimensionamiento lineal puede ser: horizontal, vertical, alineado, girado, de coordenadas, de lnea de base y continuo, como se muestra en la figura siguiente:

Se pueden dimensionar lneas, multilneas, arcos, crculos y segmentos de polilnea, as

UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRUJILLO


ESCUELA DE INGENIERIA QUIMICA como dibujar dimensiones independientes. AutoCAD dibuja las nuevas dimensiones en la capa actual. Toda dimensin tiene un estilo de dimensionamiento asociado, ya sea el estilo predeterminado u otro definido por el usuario. El estilo control aspectos como el color, el estilo de texto y la escala del tipo de lnea. La orden DIM se puede utilizar desde la lnea de comando para acceder al modo de dimensionamiento. Adems, las rdenes relacionadas con las variables estn ahora disponibles desde la lnea de comando. CONCEPTOS RELACIONADOS CON EL DIMENSIONAMIENTO Lneas de dimensin: indican la direccin y la extensin de un acotamiento. En las dimensiones angulares, la lnea de dimensin es un arco. Lneas de referencia, tambin llamadas lneas de proyeccin o lneas testigo: se extienden desde el objeto hasta la lnea de dimensin. Flechas, tambin denominadas smbolos de terminacin o, simplemente, terminaciones, se aaden a ambos extremos de la lnea de dimensionamiento. Texto de dimensin, es una cadena de texto opcional que suele indicar la medida del objeto; puede incluir, adems, prefijos, sufijos y tolerancias. Directriz: es una lnea continua que va desde una anotacin hasta el elemento dimensionado. Marca de centro: es una pequea cruz que indica el centro de un crculo o de un arco. Lneas de centro: son lneas discontinuas que indican el centro de un crculo o de un arco.

PARA SELECCIONAR UN ESTILO DE DIMENSIONAMIENTO

UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRUJILLO


ESCUELA DE INGENIERIA QUIMICA

. La opcin Geometry permite controlar la apariencia del dimensionamiento: lneas de dimensin y de extensin, flechas, marcas de centro y tambin escala general de la dimensin.

10

UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRUJILLO


ESCUELA DE INGENIERIA QUIMICA

Format ofrece opciones para indicar la posicin, orientacin y justificacin del texto de la dimensin.

Anotacin se refiere al tipo de unidades, tolerancias y estilo de texto que se aplicarn a la dimensin.

11

UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRUJILLO


ESCUELA DE INGENIERIA QUIMICA

EJEMPLO

COMANDO LAYER

12

UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRUJILLO


ESCUELA DE INGENIERIA QUIMICA Las capas son una utilidad de AutoCAD que permite aislar y tratar separadamente los diferentes tipos de objetos que componen la escena. Por ejemplo un plano de una planta de vivienda podra dibujarse en una capa con un color determinado los muros, en otra capa los muebles, en otra las redes elctricas, etc. De tal forma que se pueda "apagar" la capa de muebles e imprimir slo las dems capas. CREE VARIAS CAPAS: CAPA EJESCOLOR RED, CAPA MUROSCOLOR BLUE,

13

UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRUJILLO


ESCUELA DE INGENIERIA QUIMICA

14

UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRUJILLO


ESCUELA DE INGENIERIA QUIMICA

BIBLIOGRAFIA:
Manual Prctico de AutoCAD I SENATI 2003. Libro de AutoCAD 13 J. Lpez / J. A. Tajadura. http://comandosautocad.wordpress.com/2011/04/28/comandos-autocad/ http://albertinator.wordpress.com/2008/06/11/apuntes-curso-de-autocaddel-nivel-basico-al-avanzado/ AutoCAD, La Solucin Global al Diseo CAD, Autodesk. Gua de AutoCAD 2000, Israel Sabater.

15

Вам также может понравиться